RevistaWeb

“Mi hija mayor, Àmbar, iba a coger el metro sobre las once, me llamó y me dijo: «Hay un golpe de Estado; a papá y a ti os fusilarán, pero no te preocupes porque cogeré a Diana [la pequeña] y a la yaya y me las llevaré a Francia». Vio muchos guardias civiles frente al ayuntamiento y pensó en el 23-F”

[&hellip

Redacción
Lunes, 23 de noviembre de 2009 | 07:51

Manuela de Madre, vicepresidenta del PSC, diputada en el Parlamento autonómico de Cataluña y ex alcaldesa de Santa Coloma de Gramanet, en una entrevista publicada el 22 de noviembre de 2009 en El Periódico:

Pregunta: ¿Cómo se enteró del caso Pretoria?
Respuesta: ¡De una manera terrible! Mi hija mayor, Àmbar, iba a coger el metro sobre las once, me llamó y me dijo: «Hay un golpe de Estado; a papá y a ti os fusilarán, pero no te preocupes porque cogeré a Diana [la pequeña] y a la yaya y me las llevaré a Francia».

Pregunta: ¿Un golpe de Estado dice?
Respuesta: Vio muchos guardias civiles frente al ayuntamiento y pensó en el 23-F. Luego me entraron otras llamadas avisándome de que el juez Garzón había detenido a Bartu. Me quedé estupefacta. Experimenté una sensación similar a cuando vi el impacto del segundo avión en las Torres Gemelas por la tele. Los primeros días estaba ida. Hasta quise ir al juez Garzón a aclararle algunas cosas sobre cómo funciona un ayuntamiento…

31 Comments en ““Mi hija mayor, Àmbar, iba a coger el metro sobre las once, me llamó y me dijo: «Hay un golpe de Estado; a papá y a ti os fusilarán, pero no te preocupes porque cogeré a Diana [la pequeña] y a la yaya y me las llevaré a Francia». Vio muchos guardias civiles frente al ayuntamiento y pensó en el 23-F””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Josep - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 08:34

    Pués reineta, si tú no sales de tu asombro… ¡la ciudadanía menos!.

    Claro que para vosotros todo está resuelto con decir que no sabíais nada de nada..

    Que la corrupción sólo son unos casos muy puntuales…

    Y, que los demás lo hemos de entender…

    Pero, a los demás una simple pasada de un semáforo en rojo en una calle de la ciudad de BCN a las 3:45 que está vacía puede significar un dineral, y puntos… ¡Y pobres de nosotros que no la paguemos!.

    Definitivamente son muchas cosas que la ciudadanía no entiende de sus políticos en quien dejó de confiar a la vista del “mamoneo” que os traéis entre vosotros para vivir vosotros, ¡sólo vosotros! cada día mejor.

    ¡¡Menos rollos reineta!!

  2. Carlos - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 09:25

    Esta señora ha perdido el oremus hace mucho tiempo. Parece que hay gente que, después de 70 años, sigue añorando la guerra civil o el 23 F, esgrimiéndolos como argumentos para todo, como el bálsamo de Fierabrás. La izquierda casposa ya no tiene argumentos válidos y ha de recurrir al esperpento porque siempre cuela entre la progresía bobalicona e ignorante de este país.

  3. Iliemo - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 09:55

    “sobre cómo funciona una ayuntamiento”. uy,uy,uy que me parece que van a salir unos cuantos más del PSC a rallas…

  4. Pau - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 10:01

    Impresionante entrevista y muy digna del medio en que se publica.
    Par los anales del cinismo y de la carcundia.

  5. DLM - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 10:08

    Por cierto, el nombrecito de la niña ” se las trae “……..

  6. Angel - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 10:12

    Manuela,no te hagas la victima,tu eres una mas de los que formais la charca putrefacta de cataluña,estais viviendo de pasear la bandera catalan,utilizando los votos de gente que se cree que sois socialistas pero haceis politica nacionalista porque esto os supone potenciar el regimen nacionalista que os asegura vivir sin trabajar.

    Manuela,en cataluña hemos pasado del regimen de Franco al regimen nacionalista del cual tu formas parte.El peligro de los catalanes ya no es el regimen de Franco,que ya no existe,el peligro de los catalanes sois gente como tu,que lo unico que haceis es llevar a cataluña a la miseria y estais robando todo lo que podeis,haciando bueno el regimen de Franco,porque almenos Franco hizo pantanos y pisos economicos para los trabajadores,pero vosotros lo unico que haceis es crear miseria.

  7. Carlos - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 11:20

    La niña, a tenor de las sabias conclusiones que extrae tras la “invasión” de la GC, no debe ser muy normalita o la mamá le cantaba, cuando era pequeña, la canción del coco pero cambiando esta palabra por “la Guard Civil”. Si no, no se explica tanta estupidez

  8. Pau - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 11:22

    El abuso del alcohol es muy malo…

    http://elbarondelabirra.files.wordp....mbar-1.jpg

    (perdón por el chiste malo, pero es me he dejado llevar)

  9. Unaltre - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 11:26

    Delirante…

  10. DLM - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 12:03

    No Carlos, no creo que sea un problema de estupidez…..lo que creo es que, esta gente, sabiendo muy bien lo que está haciendo, ya tienen diseñados los planes de emergencia ” por si vienen los malos “. Esto es lo preocupante, estan ” trabajando ” con estrategias del 36. Al menos algunos, por eso tienen muy bien aleccionada a la familia POR LO QUE PUEDA OCURRIR. Para ellos, cualquier cosa se puede esperar de la DERECHONA DE SIEMPRE. Qué País…..

  11. Carlos - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 12:06

    Por eso, DLM, por eso digo que es una estupidez completa la conducta de esta gente. O si lo prefieres tontos de baba.

  12. Víctor - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 14:43

    Manuela de Madre como Francisco Camps: dos locos que andan sueltos.

  13. Log-01 - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 15:19

    Supongo que despues de que “AMBAR” se enterara se lo que realmente pasaba, por si acaso seguira con su “PLAN”, ya que este sirve lo mismo para un roto que para un descosio.
    Ahora que sabe, que no ha sido a su madre a quien han pillado, yo creo que ya puede volver de Francia.
    La practica hace la perfeccion, y puede que la proxima sea la de verdad…. que pillen a su madre por estafadora, no que haya un golpe de estado.

  14. JOROFUPAMO - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 15:35

    siempre ha estado salida de MADRE.

  15. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 19:52

    Creía que esta señora era otra cosa. El relato es alucinante. Lo más preocupante es lo que parece que esta gente nacionalista le está metiendo a sus hijos en la cabeza…

  16. Observador - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 21:27

    Si ver a la Guardia Civil es tener connotaciones temerosas para ti y los tuyos, algo no legal o no honrado estáis haciendo, son como vulgares quinquis, eso deduzco por una parte, la otra, es que a unos niños le estén distorsionando la imagen y la funciones de la Guardia Civil o a cualquier otro ente del Estado, por el motivo que sea, si esto lo hacen unos padres, es que no son buenos padres.
    Que habrán oído estos niños de sus progenitores en sus charlas familiares, para que estuviera activado ese sistema de alerta que todos tenemos en el cerebro, para cuando aparecieran los (malos)guardias civiles u otras fuerzas de ocupación, avisar, alertar, poner en guardia, y en última instancia, como miembro y futura pubilla del clan, ser la salvadora de los suyos.

  17. andres - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 22:38

    ¿No se supone que son estos los que nos tendrían que defender si hay un golpe de estado?

    ¡Anda que se lo piensan! Todos pá Perpignan y tonto el último.

    ¿A quién fusilaría el nuevo dictador si no se queda alguien por aquí?

  18. sitges - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 23:06

    Por Diós, cuantas tonterias, efectivamente, como dice DLM, vaya manera de pensar la de su hija, no le debe haber llegado por inspiración divina, la Sra. Manuela tendrá algo que ver.

    De Manuela de Madre recuerdo su patético discurso durante la aprobación del Estatut en Madrid, ahí me quedó clasificada de por vida esta señora.

    Vaya elementos tiene mi ex partido (que ceguera la mía por favor), penoso.

  19. andres - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 23:12

    No te culpes, somos muchos los que hemos picado votando al PSC, con el tiempo la sensación de ridículo se va atenuando.

  20. Carlinhos - Lunes, 23 de noviembre de 2009 a las 23:57

    Jajaja, un golpe de estado en Santaco, ciudad estratégica donde las haya. No pasarán.

    Creo que Maragall tiene fibromialgia y Manuela tiene al amigo el alemán. Comparar el 11-s con tu Bartu tiene collons!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. santiago. - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 00:38

    Pero la hija de esta señora cuantos años tiene? ¿quizas tiene una enfermedad mental? ¿estaba fumando porros a esas horas de la mañana?
    Dice la buena mujer que quiso hablar con el Juez Garzon para esplicarle no se qué. ¿Pero esta familia está bien del coco ? Tendrá algo que esconder esta buena señora?

  22. DLM - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 06:11

    Algo muy significativo; esta gente es la que está dirigiendo Catalunya política y económicamente hablando. No es para reirse, verdad?

  23. manuel - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 11:30

    Angel
    Te doy la razón, no sé que es peor si Franco o este Régimen nacionalista que estamos padeciendo. Yo cuando murió Franco tenía 14 años, y recuerdo que en aquella época había más libertad que ahora. Por ejemplo mi hermana estudiaba en un colegio en la que la lengua catalana la utilizaban libremente los profesores que querían, cosa que ahora si un profesor se atreve a dar solo una clase en castellano lo expulsan inmediatamente.

  24. Carlos - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 11:36

    Al menos con Franco, sabías a qué atenerte. Con estos arribistas cualquiera sabe.

  25. Angel - Martes, 24 de noviembre de 2009 a las 17:08

    Recuerdo escuchar a Manuela un dia y medio pena que, una persona con un cargo politico tan importante no sabia, ni quienes eran los Reyes Catolicos.

    Me parece bien que uno viviendo en cataluña quiera cataluña,pero lo que es tremendo es que una persona como Manuela,no conozca la historia de españa y tome una posicion politica que va contra sus propias raices.

  26. Qatorze - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 14:06

    El estado mental en el que vive su hija me parece lógico, no es normal que esta señora ocupe un cargo político de resposabilidad, y el mundo en el que vivimos no sea absurdo. Lo único que no me cuadra es lo de Francia, que yo sepa Francia no es un paraiso fiscal.

  27. 25 d'abril - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 14:17

    Mes de 15.000 joves en el camp dels tarongers de l’universitat de Valencia, per la llibertad.

    Obrint pas, es un grup totalment prohibit en els mitjants de comunicacio valencians, com tots els que canten en valencia.

    Cap agresio sense resposta!

  28. ambar gris - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 18:00

    Ponerle a su hija nombre de choni, ya dice mucho sobre el nivel de la madre.

  29. elmalved'almansa - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 18:06

    Mes de 15.000 joves en el camp dels tarongers de l’universitat de Valencia, per la llibertad.

    Obrint pas, es un grup totalment prohibit en els mitjants de comunicacio valencians, com tots els que canten en valencia.

    Cap agresio sense resposta!

  30. Para Manuela - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 20:57

    El sentimiento de culpabilidad que tienen los políticos catalanes, les hace estar continuamente asustados, porque su conciencia no la tienen tranquila, y cualquier policía que ven cerca de ellos, creen que van a detenerlos porque les han pescado “in fraganti”.
    Si quien se pone a su lado lleva uniforme, aunque sea de camarero, ya se ponen a temblar. ¿por qué será?

  31. aurora - Miércoles, 25 de noviembre de 2009 a las 22:29

    cuanto tonto aburido entra a qui, solo para decir tonterias, haber cuando entra un español nacido en cataluña, y dice la crisi se esta acabando, pero todos tenemos que arrimar el hombro, para avanzar mas
    eso, tontos, es lo que hay que decir, lo demas son tonterias, debeis de estar tan aburridos, que me dais pena, pobre gente, aburrida, como decia churchi o como se llamara el gato ingles ese, pobre catalanes aburridos,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.