Cataluña

Ciudadanos se manifestará el 13-D ante la connivencia de Montilla con los referendos

[&hellip

Redacción
Jueves, 26 de noviembre de 2009 | 14:26

Referendo para la independencia de CataluñaCiudadanos convocará una manifestación ‘a favor del Estado de Derecho y el Pacto Constitucional’ para denunciar la connivencia del Presidente autonómico, José Montilla, con la celebración de los referendos independentistas. El PSC ha apoyado las convocatorias en una veintena de ayuntamientos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido a Montilla que deje de colaborar con los independentistas: “¿Qué deben estar pensando los votantes socialistas ante un presidente que apoya implícitamente a los independentistas en lugar de preocuparse de la crisis?”.

El diputado autonómico ha instado a Montilla a posicionarse en contra de la celebración de estas consultas, impugnarlas en cumplimiento del Estatuto y velar para que no se utilicen los censos electorales y los recursos públicos.

17 Comments en “Ciudadanos se manifestará el 13-D ante la connivencia de Montilla con los referendos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. paulina - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 14:45

    Montilla, ese renegado andaluz, patético considerándose catalan. Otro que con tal de estar en la poltrona pacta con el diablo. A ver si el bobalicón de ZP reacciona y separa el PSOE del PSC en las elecciones

  2. francisco Caja - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 14:54

    Cronología de la discriminación del castellano en Cataluña.
    1979- Se publica política lingüística escolar con una intención de discriminar al castellano para favorecer el catalán.

    1981- Se firma el “Manifiesto de los 2700” en Barcelona por miles de profesores y padres en contra de la discriminación del castellano.

    1982- En el debate sobre la creación de la CCRTV (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales) se rechaza adoptar el modelo vasco de doble vía con medios de comunicación públicos en la lengua autonómica y medios de comunicación públicos en castellano, al igual que ocurre con la enseñanza en doble vía (en el País Vasco había tres: mayoritariamente en vasco, bilingüe y mayoritariamente en castellano)

    1983- Se promulga la Ley de Normalización Lingüística, que deja fuera al castellano como lengua vehicular de la enseñanza. Se quita el derecho a los niños castellano hablantes de estudiar en su lengua materna y a los padres a elegir la educación de sus hijos en una de las dos lenguas cooficiales de Cataluña.

    1983- Se funda la CCRTV (Corporación Catalana de Medios Audiovisuales) con el catalán como única lengua vehicular. Se quita el derecho a todos los profesionales castellano hablantes catalanes que quieran ejercer su derecho a trabajar en un medio público catalán.

    1994- Se comienza un proceso de sustitución del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en las funciones de orden público, seguridad ciudadana y tráfico por parte de los mossos d’esquadra. Según el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, una de sus actividades principales es “velar por la preferencia de la lengua catalana” a tal efecto se prohibe que la web de los mossos d’esquadra se publique en castellano así como todo documento oficial.

    1997- Se aprueba la Segunda Ley de Normalización Lingüística. El castellano, con las mismas horas que el inglés, pasa a ser de facto una lengua extranjera en la enseñanza.

    2003- Òmnium “Cultual”, una organización independentista que busca que el catalán sea la única lengua oficial en Cataluña recibe 601.000 euros en subvenciones públicas para comprar una sede de 790 m2 en el centro de Barcelona.

    2004-enero. Ejecutivo de CiU obliga a un constructor a pagar 800.000 pesetas por rotular sus anuncios sólo en castellano.

    2004-septiembre. La Generalitat multa con 30.000 euros a Correos por tener los documentos sólo en castellano y le solicita que cambie su nombre comercial en Cataluña y pase a llamarse “Correus”.
    La Compañía Tabacalera, la empresa de tacabo más antigua del mundo (fundada en 1636) cede por temor y pasa a llamarse “Tabacs” en lugar de “Tabacos”.

    2004- La organización independentista Òmnium Cultural alcanza la cifra de 7,6 millones de euros en subvenciones públicas desde 2004. Junto con la independencia su objetivo principal es que el castellano deje de ser lengua oficial en Cataluña

    2005- junio. Se crea la asociación Ciutadans de Catalunya para la defensa de los derechos de los castellano hablantes catalanes y no consigue recibir ninguna subvención pública.

    2005- Las organizaciones independentistas “Plataforma per la Llengua” y “Òmnium” que buscan la independencia de Cataluña y que el catalán sea la única lengua oficial de Cataluña reciben 1,2 millones de euros del dinero público en subvenciones de la Generalitat.

    2006- Febrero. El diputado y presidente de CIU, Artur Mas responde a los movimientos cívicos de padres castellano hablantes diciendo: “Que monten un colegio privado en castellano para el que lo quiera pagar, igual que se montó uno en japonés en su momento”34

    2006- Marzo. Se publica la Carta de Principios de Actuación de la CCRTV, en donde entre otros muchos artículos discriminatorios se obliga a dar prioridad en los reportajes a los ciudadanos que respondan en catalán y no en castellano, se obliga a traducir todo título de película u obra literaria al catalán, se prohíbe la publicidad en castellano, se impone que los términos país, lengua, nación, nacional, gobierno y parlamento hagan siempre referencia a Cataluña.
    2006-marzo. Personas acuden al teatro Tívoli a reclamar el derecho a vivir en el bilingüísmo convocados por asociación Ciutadans de Catalunya

    2006-junio. El escritor Arcadi Espada es agredido brutalmente por haber defendido el derecho a vivir en castellano en Cataluña.

    2007-abril. El centro deportivo SEAE de El Prat de Llobregat es multado y obligado a readmitir a una trabajadora que se niega a atender a usuarios que hablen castellano.

    2007- Se termina de consumar la Carta de Principios de Actuación de la CCRTV y Cristina Peri Rossi, la última periodista castellano hablante que quedaba en todos los medios de comunicación públicos de Cataluña es despedida por hablar en castellano.

    2008 abril El director de Air Berlín, denuncia la situación que, según la aerolínea, sufre el castellano en pro del catalán.

    2008- Ante denuncias padres el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña publica un fallo que obligaba a impartir al menos 3 horas lectivas en castellano a la semana pero la pero la Comisión de Educación del Parlamento de Cataluña aprueba con carácter de urgencia un informe de la ponencia de la Ley de Educación de Cataluña que niega este derecho e invalida de facto el fallo del tribunal.

    2008- En septiembre miles de padres recorren las calles de Barcelona reclamando sin conseguirlo el derecho a ser educado cualquiera de las dos lenguas cooficiales.

    2008- El secretario de Política Lingüística de la Generalitat, Bernat Joan (ERC) declara que “Deberíamos abrir un debate sobre qué lenguas internacionales nos interesan más a los catalanes” (en referencia a su intención de excluir el castellano) y añade “no es necesario recibir clases de castellano en la escuela para aprender el idioma”

    2008. noviembre. El presentador de la televisión pública catalana Toni Soler llama a los catalanes en una entrevista a discriminar el castellano. Al ser preguntado si cree si existe discriminación al castellano declara: “La constato, la apruebo y reclamo a la sociedad que lo diga en voz alta sin miedo a la reacción adversa”

    2009-abril. El colegio Bretania de Cornellà impone el uso del catalán durante la hora de recreo bajo pena de castigo para los alumnos castellano hablantes, a tal efecto cuelga carteles en las entradas y salidas que rezan “Al pati parlem en català” (En el patio hablamos catalán)

    2009- septiembre. Una asociación independentista subvencionada por la Generalitat comienza una campaña en los autobuses de Barcelona en defensa de la primacía del catalán en detrimento del castellano. La Asociación por la Tolerancia, a la que se le había prohibido una campaña en los autobuses a favor del bilingüismo el marzo anterior denuncia el caso ante la justicia.

    2009- octubre. La Asociación por la Tolerancia comienza por fin una campaña en los autobuses de Barcelona con el lema: “L’exclusió del castellà resta i ens divideix. ¡Bilingüismo sí!” (“La exclusión del castellano resta y divide ¡Bilingüísmo sí”!
    y me he dejado las multas por no rotular en catalán por ejemplo, o las de sanidad que son las gordas…pero en fin…

  3. Santi - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 15:00

    Albert Rivera debería ser más prudente con este tipo de convocatorias, en lugar de lograr un respaldo multitudinario puede mostrar la falta de articulación y debilidad de los catalanes no provincianos.

  4. Alwix - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 17:43

    Los catalanes no provincianos? Vaya creido. Provinciano es el que imita lo que no es propio, teniendo autodio y miedo del ridiculo a mostrar lo propio. Sois vosotros, los 4 gatos provincianos.

  5. Ximet - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 18:32

    Santi,

    Lo tuyo es muy bueno, utilizas palabras que no sabes ni lo que quieren decir, empezando por multitudinario, respaldo multitudinario ciutadans?, me part de risa, me parto, pero si el mismisimo riverita te preguntara que es eso de resplado multitudinario.

    Y lo de no provincianos, joder, ahora resultara que tu eres la ostia, tu debes ser del mas alla, bueno no me extrañaria, viendo las chorradas que dices.

    Señor ten piedad, no sabe lo que dice….

  6. pau - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 18:39

    Està be que Ciudadanos quan no li agrada alguna cosa es manifesti en contra,en comptes d,anar al jutjat per fer-ho prohibir com ens te acostumats.Es bo que la gent pugui manifestar les seves opinions,encara que sembla extrany manifestar-se en contra que es faci una votació.

  7. sensatez - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 19:08

    Ciertamente parece exctraño que C’s se tenga que manifestar por Algo que, en realidad, se tiene que decidir votando.

    Pero el asunto, querido pau, es que estas cosas ya se han votado. Se votó, referendum, en el momento de la Cosntitución y ahí nos autodeterminamos. Después, en cada votación o en cada elección, nos volvemos a autodeterminar y elegimos a los que nos gobiernan.

    Por eso, ahora, C’s y cualquiera que se dé cuenta de este “quasigolpe” de Estado que están perpetrando los poderes fácticos catalanes, es imprescindible que salgamos a la calle a decirles que no nos engañan y que no estamos de acuerdo.
    Aparte de decirles que en las próximas elecciones nos veremos las caras. Te aseguro que los partidos que están traicionando a sus propios votantes (y engañándolos con todos los medios de comunicación), van a recir su merecido.
    Y suerte tenéis que tenéis comprada a toda la prensa, que si no fuera así, os quedaríais en puramente marginales.
    Pero tiempo al tiempo, no se puede engañar siempre a todo el mundo.

  8. Eloy - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 19:14

    Todos los politicastos e intelectualeides que chupan de presupuesto, unidos por la pasta, el mangoneo y el robo. Después de tanto escándolo nos vienen con estas. Qué vergüenza. Si el TC saca el Engendro sin laminarlo, tendremos que negarnos a pagar impuestos.
    Abajo el robo
    Fuera el Estatuto
    Abajo la casta política parasitaria.

    Viva España

  9. Pedro - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 19:45

    Los cuatro gatos que os juntareis podriais seguir la mani y largaros a vuestra tierra,aqui no teneis futuro.En democracia vuestra causa la teneis perdida,lo vuestro son las guerras civiles y eso ahora no toca.

  10. antonio - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 22:25

    catalanes, españole

    algunos amigos opinamos que pronto el ejercito español tendra trabajo en cataluña, la razon es facil de entender, hay que terminar con los locos que piden la independencia de esta tierra, eso no sera posible, por tanto, al tiempo, y veremos a los lenguas largas entre rejas, y se acabo el problema, este pais necesita unidad para salir de la situacion que se encuentra, no necesita profetas, de la demagojia, nacion una españa, el que no lo quiera aceptar la puerta esta muy cerca que la coja,

  11. antonio - Jueves, 26 de noviembre de 2009 a las 22:32

    no se como andan por andalucia, solo se que son mas inteligente que la mayoria de nosotros, ellos creo que no pierden el tiempo en tonterias sobre independencia, nacion, y otras barbaridades, propias de caudillos, cabileños, o jefecillos de alguna aldea, como algunos de nosotros que se cren, el ombrigo del mundo,
    a proposito montilla es andaluz, tengo entendido.

  12. Pedro - Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 09:33

    El antonio es un paradigma del intelectual español de toda la vida.Ejercito para atacar a la propia población por ser gente que no piensan como él.Cobardia,asesinos,gentuza.Tipico español.Así les ha ido en la historia.Espero,para su bien,que todos no son iguales.Pobre españa.

  13. anti-hipócritas - Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 13:48

    ¿Me podría decir alguien dónde y a que hora será esta manifestación?
    Gracias.

  14. Ximet - Viernes, 27 de noviembre de 2009 a las 14:30

    anti-hipocritas,

    En casa del Riverita, que para los que van a ir, creo que en el baño cabran todos, ahora la cosa va de “sobaquillo” de “pa i porta”, es decir que cada uno se trae el bocata de casa, que el Riverita no esta pa gastos.

    Si vas de das recuerdos del valensssiiiano, dile que aqui, al menos la Rita, si, la Barbera, se paga los gin tonics, y alguna paella.

  15. Santi - Sábado, 28 de noviembre de 2009 a las 11:56
  16. Vicenç - Domingo, 6 de diciembre de 2009 a las 15:37

    A los del PP les interesa que Catalunya sea independiente pués ellos saben que si quieren governar españa por siempre es la única manera de que lo hagan. Incluso los de las JONS obtendrian representación.

  17. Jordi - Sábado, 12 de diciembre de 2009 a las 14:40

    ¿Qué ha hecho España para defender a los catalanes de los demanes de la Genialidad de Catalunya? Nada… ¿Qué va a hacer? Nada… Pues entonces no vale de nada ser español en Catalunya y la única solución para librarse de la dictadura de la Genialidad es la independencia de Catalunya de España… España hace tiempo que ha abandonado Catalunya y a los catalanes…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.