Cataluña

Catalunya Acció alardea de haber presentado 3.000 denuncias lingüísticas

[&hellip

Redacción
Miércoles, 3 de febrero de 2010 | 18:14

Santiago Espot.

El presidente de Catalunya Acció, Santiago Espot, ha reconocido este martes en un debate en Canal Català TV, que su organización ha presentado, durante el año 2009, 3.000 denuncias anónimas contra comercios que no rotulaban su establecimiento, al menos, en catalán.

“Catalunya Acció hemos hecho uso de un derecho que nos confiere la ley para presentar denuncias contra aquellos establecimientos que vulneran una legislación catalana. Durante el año 2009, Catalunya Acció ha puesto 3.000 denuncias. Digo esto hoy aquí, que están el señor Cañas y el señor Girauta, considero que es una cosa que se tiene que saber, más que nada en el sentido que sepan que ha sido una entidad no subvencionada, repito, no subvencionada, porque las entidades subvencionadas lo podrían hacer y se ve que no lo hacen, deben tener miedo posiblemente a perder la subvención, quien ha hecho esto. Y repito, haciendo uso de un derecho que nos confiere la ley”, ha insistido Espot.

53 Comments en “Catalunya Acció alardea de haber presentado 3.000 denuncias lingüísticas”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. manuel - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 16:55

    Tanto el Catalán como el castellano o español son lenguas oficiales en Cataluña. La gente es libre de poder utilizar ambas sin ningún tipo de coacción.

  2. acciut - Viernes, 23 de julio de 2010 a las 18:08

    Pero vamos a ver, en que tipo de dictadura nos encontramos? cuando se puede llegar a sancionar por querer rotular el nombre de un establecimiento en castellano? recordemos lengua oficial junto al catalan en Cataluña. Pero que tiene que pasar para que esos señores, que se saltan una y otra vez la ley, dejen de hacer esta clase de acciones que están más cerca de haber salido de una película de ciencia a ficción que de la pura realidad. Por favor, seamos serios ya. Força ciutadans !!!!!!!!

  3. jose - Jueves, 29 de julio de 2010 a las 21:59

    Espot es de la psicoestética desde jovencito.
    Dice ser Anónimo
    jueves, 29 de julio de 2010, 21:40
    la psicoestética de Muñoz Espinalt es un secta como tal calificada por los principales expertos en la materia. Tanto en libros como asociaciones antisectas. En libros de Manuel Guerra o Pepe Rodríguez, explican que se disfrazan con ropas ceremoniales y hacen el trabajo esotérico en un templo parecido al de los grupos templarios y rosacruces. Una locura de arriba a abajo. Antes estudian el simbolismo de colores, moda, peluquería. Espinalt tenía un tratorno narcisista y paranoico como los lideres de sectas, de ahí viene el complejo de superioridad.

    Saludos

    José

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.