RevistaWeb

“En el Ayuntamiento haremos todo lo posible para que salga bien [el referendo para la independencia de Cataluña que se celebrará en Figueras el 25 de abril]. Pero el Ayuntamiento no liderará esta iniciativa. No le correponde este tipo de iniciativas. Si me pregunta si ese domingo iré a votar, la respuesta es afirmativa, y si nos lo piden cederemos locales”

[&hellip

Agencias / Redacción
Lunes, 8 de febrero de 2010 | 08:31

Santi Vila, alcalde de Figueras y candidato de CiU por Gerona para las próximas elecciones autonómicas, en una entrevista publicada el 7 de febrero de 2010 en ACN:

“En el Ayuntamiento haremos todo lo posible para que salga bien [el referendo para la independencia de Cataluña que se celebrará en Figueras el 25 de abril]. Pero el Ayuntamiento no liderará esta iniciativa. No le correponde este tipo de iniciativas. Si me pregunta si ese domingo iré a votar, la respuesta es afirmativa, y si nos lo piden cederemos locales.

[…] No, [yo no me defino como independentista], aunque es legítimo que la gente pueda manifestar esta posición. Yo soy de los que piensan que una España plurinacional es posible, con un cambio de cultura en la política española radical, ya que su atrevimiento, sus desaires, su insolencia, son continuos. […] Sinceramente creo que, en el siglo XXI, Europa ha de jugar la carta de las ciudades, de las megaregiones capaces de atraer talento e inversiones. Y todo esto de las naciones y de las nacionalidades será casi como la confesión religiosa, una cuestión de la esfera privada.

[…] Cada vez que los españoles desairan su diversidad y no hacen de ella un valor, sino un motivo de crítica y de humillación, nos quitan argumentos a los que creemos en el Estado plurinacional y se los dan a los independentistas. Una sentencia [del TC sobre el Estatuto] que nos desairase nos podría dejar a muchos sin argumentos. Y el día que el instrumento Estado español no sea un instrumento para garantizar el bienestar de nuestra comunidad y sepamos positivamente que con otras fórmulas la esperanza para los catalanes sería mejor, ese día el alcalde de Figueras se volverá independentista sin complejos.

[…] En estos momentos nos separan muchas cosas con el PP, porque no es menor llevar a los tribunales una ley [el Estatuto] que ha sido refrendada por el pueblo de Cataluña. Este es un escollo tiranado a muy insalvable, que hace muy difíciles las cosas. A partir de aquí, lo que hay que analizar es qué programa electoral presentan ambas formaciones. En circunstancias normales, el PP podría ser un excelente socio de gobierno para CiU, como lo podría ser ERC, ICV o incluso el PSC.

[…] Por mi parte, la única objeción que pondría en un comité ejecutivo nacional [para pactar con el PP], si lo sometiesen a mi consideración, es exigir al PP que retirase su posición explícitamente contraria al Estatuto, refrendado por el pueblo de Cataluña”.

7 Comments en ““En el Ayuntamiento haremos todo lo posible para que salga bien [el referendo para la independencia de Cataluña que se celebrará en Figueras el 25 de abril]. Pero el Ayuntamiento no liderará esta iniciativa. No le correponde este tipo de iniciativas. Si me pregunta si ese domingo iré a votar, la respuesta es afirmativa, y si nos lo piden cederemos locales””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ñoño - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 08:41

    ¡¡Hay que ver cómo han aprendido estas gentes a tirar la piedra esconder la mano, y descalabrando a las gentes negar que fueron ellos!! ¡¡Es la hostia!!

    En fín… Con estas gentes en la poltrona, siendo de golpe todos nacionalistas, independentistas y hasta soberanistas separatistas, se le quitan a los ciudadanos las ganas de ir a votar… ¡¡menos a los de su parroquia!! ¡¡que esos sí que cobran un plus!!

    Nos han repetido tantas mentiras por hora, que la sociedad ya “no da a basto” en poderlas seleccionar para saber distinguirlas y sacar la mentira de la propaganda mentirosa.

    Buena parte de culpa la tienen PP y PSOE que ambos, por llegar a la silla madrileña de la Moncloa, hicieron lo impensable a fín de cargarse las más elementales normas de convivencia, de educación, de sanidad, de seguridad, que estamos pagando desde hace lustros en España.

    ¡¡Un poco de rigor político!!

  2. Angel - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 10:14

    Esta visto que el fanatismo nacionalista no deja ver a esta gente la realidad de cataluña y siguen viendo solo sus fantasias de querer hacer de cataluña una nacion.

    La mayoria de nacionalistas que piden la independencia de cataluña son gente que viven del dinero publico,pocos trabajadores y empresarios catalanes piden la independencia de cataluña.

    Estos alcaldes no piensan que son representantes de todos los ciudadanos de su ciudad o publo y el ayuntamiento es una institucion local que representa al estado y se debe a las normas que marca la constitucion española.

    Nadie le otorga al alcalde el poder para hacer un referendum y menos que se utilice el ayuntamiento que es la casa de todos como local para hacer un referendum que esta fuera de la constitucion.

  3. jorofupamo - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 15:04

    Que pena que en muchos Ayuntamientos no os esforceis para que salga bien todo lo que tiene que salir y es importante para la mayor parte de ciudadanos. Y si os piden más,hasta donde estais dispuestos a llegar………….Como os volcais en lo verdaderamente importante….

  4. alexnet - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 18:48

    Para ocultar su ineficacia,y su escaso saber la mayoría de los politicos nacionalistas catalanes quieren esa tan cacareada independencia.
    Para nuestra otro botón.

    El Departamento de Interior, Relaciones Institucionales y Participación de la Generalitat se ha disculpado públicamente por haber enviado varias invitaciones a actos de homenaje a represaliados por el franquismo a personas que ya habían fallecido.

    Para enviar las convocatorias a estos homenajes, unos 24 por toda Cataluña, el departamento ha recurrido a una base de datos creada en el año 2000 para indemnizar a personas que sufrieron la represión de la dictadura.

    El problema es que, aunque en los últimos meses hizo un esfuerzo por actualizar los datos, no ha sido posible ponerlos al día por completo, según han comentado fuentes de este departamento.( ¿La cantidad de trabajo que tienen o su ineficacia?).

    Según admite esta conselleria en un comunicado, ha recibido seis quejas explicitas de familiares de estos represaliados que comunicaron que sus parientes ya habían fallecido

    Sin embargo, Interior subraya que, en “la mayoría de los casos”, las familias “han agradecido el homenaje y han confirmado que recogerán el diploma”.

    Para no repetir esta equivocación, Interior ha anunciado que, en un futuro, dirigirá las invitaciones a las familias de los homenajeados en lugar de a ellos mismos.
    ( Mejor sería lo que dijo George W. Bush,para evitar los incendios cortar los arboles)

  5. Alpargata Riojana - Lunes, 8 de febrero de 2010 a las 19:14

    Si paso un día por Figueras y me multa un agente por aparcar mal, como el Alcalde y el Ayuntamiento no cumplen con la normativa al dejar un local público para actos de este tipo, ¿ me puedo negar a pagarla? Como no se cumple la normativa….. y no pasa nada….

  6. polaco - Martes, 9 de febrero de 2010 a las 19:06

    Si se parte del bilingüismo (entendido como defensa de las dos lenguas oficiales) no entiendo por qué los administradores del web ponen los topónimos sólo en castellano. Si ponerlos sólo en catalán está mal, ¿no debería estarlo también ponerlos sólo en castellano? Por eso propongo que se escriban los topónimos en las dos lenguas (Girona/Gerona). Yo no soy partidario de eso, pero sí entiendo que se ajusta al pensamiento general del portal.

  7. pedro - Jueves, 1 de septiembre de 2011 a las 22:39

    Pues bien rebelde, haz la maleta vete de mi tierra, no crees mas problemas,
    El pueblo español no se va a dividir, por mucho que los traidores a España, se lo propongan.
    Una cosa, los uniformados no lo permitirán, por lo tanto sin darte cuenta te estás acercando a las rejas, por separatista, y provocador, deja de marear la perdiz,
    Bocaza de la política papas fritas, y vete, de España la gentuza sobran en la política de nuestro país.. Gentuza.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.