Cataluña

UPyD de Cataluña elegirá a su nueva dirección el 13 de marzo

[&hellip

Agencias / Redacción
Jueves, 11 de febrero de 2010 | 10:07

UPyDUPyD elegirá los miembros de la dirección del partido en Cataluña el próximo 13 de marzo, según ha informado este miércoles su coordinador en Cataluña, Ángel Hernández, y su portavoz, María Brosed. La votación podrá realizarse vía informática en las cuatro provincias a la vez.

Hernández ha hecho hincapié en que cualquier afiliado del partido puede presentar candidatura mediante listas de entre siete y 15 miembros “sin necesidad de cuotas ni avales”, lo que representa una novedad “de regeneración democrática respecto a otros partidos”.

26 Comments en “UPyD de Cataluña elegirá a su nueva dirección el 13 de marzo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Hernán - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 10:30

    El 13 de marzo se pondrá la primera piedra para llevar a UPyD al Parlament. El futuro del constitucionalismo en Cataluña es de color magenta.

  2. Joan - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 12:28

    UPyD al final es la única alternativa que tenemos al nacionalismo en Cataluña.

  3. Jordi Pons - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 19:02

    UPy ¿quéee? ¿aún existen? En Cataluña ni se les ve, ni se les nota, ni se les espera. La única alternativa al nacionalismo en Cataluña es Ciutadans (C’s), que están en la calle cada día, en el Parlament, en las instituciones, e incluso en los medios. UPyD sigue siendo el Partido de Rosa Diez, que es su única portavoz. En Cataluña no tiene ni sede (según constaba en su web, y recogió e-noticies).

  4. Antonio Prieto - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 19:35

    A la plataforma de Rosa Díez mejor no verla ni en pintura. Sirven para algo, todo hay que reconocerlo; como ejemplo de putrefacción antidemocrática y camino a no seguir en una formación política.

    El partido de Rosa Díez es muy fácil de hacer. Eso sí, hacen falta algunos requisitos, si no los tienen, olvídense de intentarlo. Tomen nota por si quieren montar una plataforma personal. ¿Quién sabe?, quizá usted tenga una Rosa Díez dentro y está perdiendo el tiempo leyendo este comentario.

    1-Se plagian las buenas ideas y propuestas de un partido salido de la sociedad civil, además, jugándose el tipo.

    2.-El líder debe ser un político profesional que controle todo sin opción a réplica. Son necesarios unos 30 años de experiencia, si no, todavía se está muy verde para este tipo de fraudes.

    3- Se buscan desechos de otros partidos y si puede ser personajes famosos -preferiblemente por desgracias-. El populismo y el morbo condimentan bien el timo y despistan al votante de las verdaderas intenciones de cualquier plataforma personal.

    4- Finges hacer congresos y declaras que todo ha sido muy democrático e imparcial.

    5- Te rodeas de pelotas sin criterio que quieran ser aprendices tuyos y que te doren la píldora hasta la saciedad.

    6- Pones tu mejor sonrisa para el cartel electoral.

    7- Consumas el fraude, eso sí, los votantes ya no vuelven. En cuanto se dan cuenta del engaño, pasas a engrosar la lista; Roca, Jesús Gil, Ruiz Mateos, Rosa Díez, tú…

    Lógicamente, mi voto sólo puede ser para el único voto útil no nacionalista y progresista, para Ciudadanos, por supuesto.

  5. Águila_Roja - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 20:04

    Si UPyD va a elegir a su nueva dirección para Cataluña el 13 de Marzo ¿qué ha sido de la vieja? ¿dónde ha estado? ¿quiénes eran?.

    En cualquier caso… ¿tan malos eran que hay que cambiarlos justo antes de unas elecciones?

    El tal Hernández y la tal Brosed ¿no servían? ¿quién los puso ahí?

    Apañados vamos con Rosa Díez y su pandilla.

  6. Carmen Miranda - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 20:23

    Creo que están preparando el camino para un tal Mr. Oaks (alias Bambas), un revientapartidos profesional que ya ha pasado por varios, sembrando la cizaña en todos ellos.

  7. Águila_Roja - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 21:16

    Yo te lo niego.

  8. Angel2 - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 22:06

    Iba a escribir algo pero después de leer lo de “Olé, desde Barcelona, España” lo suscribo por completo o sea que me lo ahorro pues lo ha dicho muy pero que muy bien.

  9. Laura - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 22:12

    Y entre quienes hay que escoger? porque según tengo entendido se han quedado hasta sin sede porque no queda ni el tato

  10. El Capitán Trueno - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 22:25

    No se puede dividir el voto entre UPyD y Ciutadans porque C’s no existe ya, es un cadáver insepulto desde que Rivera prostituyó el partido aliándose con Libertas, ese partido populista, ultracatólico, antieuropeo y ultraconservador, con un cabeza de lista como Miguel Durán, el rey del pelotazo barcelonés de los años 90 de la mano del encarcelado Javier de la Rosa. Ya en las elecciones europeas, en Cataluña UPyD sacó más del doble de votos que los escombros de C’s (16.000 frente a 7.000).

    Las mejores estimaciones hablan de que para la provincia de Barcelona Rivera podría sacar como máximo 1%, por lo que UPyD tiene un suelo de 3,5% porque C’s ya sacó 4,5% en 2006 . A eso hay que sumar que un 12 % de votantes del PSOE en las generales no votan nunca al PSC en las autonómicas, por lo que UPyD y su líder Rosa Díez tienen un techo muy estimable si hacen una buena campaña.

    El cadáver de C’s no puede conseguir diputados, sólo UPyD sacará al menos dos, y probablemente alguno más ¿un tercero por Barcelona y uno por Tarragona?.

    La mayoría de los que votamos en 2006 a Ciutadans lo hicimos por los veteranos luchadores antifranquistas y antinacionalistas Robles y Domingo, no por el arribista Rivera. En 2010 votaremos lógicamente por UPyD que encarna a nivel nacional el ideario primigenio de Ciutadans.

    Salud y regeneración democrática, ciudadanos
    La Cataluña ilustrada

  11. Águila_Roja - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 22:38

    Las opciones de voto de UPyD se están calculando en función de los resultados de las elecciones europeas; pero unas autonómicas son muy distintas, como sabemos todos en Cataluña donde se vota una cosa para las autonómicas y otra para las generales o europeas.

    En unas autonómicas, como las de las Vascongadas, en donde Rosa es muy bien conocida y UPyD se encontraba en la cresta de la ola de su reciente surgimiento, sacaron un parlamentario y gracias

    En las autonómicas catalanas, donde a Rosa Díez ni se la ve ni se la espera y su cabeza de cartel será un sujeto que prometió que no volvería a la política tras salir de Ciudadanos, o sea, un sujeto sin palabra, ni honradez, ni dignidad, ya veremos lo que sacan.

    Yo, desde luego, no votaré a alguien sólo porque luchó contra Franco si después se ha convertido en un impresentable. También Puyol estuvo en la cárcel franquista y CIU tampoco tendrá mi voto.

  12. Katana Woman - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 22:56

    Estos de UPyD sólo buscan vivir del cuento porque la verdad es que en Cataluña no hacen ni el huevo

  13. Oscar - Jueves, 11 de febrero de 2010 a las 23:47

    Mira Capitán Trueno, UpyD alardeaba meses antes de las europeas que iba a conseguir 1 millón de votos, y al final se quedó con menos de la mitad. En Vascongadas consiguió un diputado con 6000 votos justitos (vamos, por los pelos). En Galicia no se comió un rosco y en Cataluña se comerá todavía menos pues no tiene infraestructura y Robles es un perfecto desconocido para la ciudadanía. C’s, a diferencia de UPyD, va a tener presencia en todos los debates televisados y radiofónicos, en prensa, pasarán su spot de campaña por televisión, etc. En fin, que C’s va a llegar a mucha gente y va a aumentar en mucho los 89000 votos obtenidos en las pasadas autonómicas.
    Al mismo tiempo, mucha gente se está dando cuenta de que a UPyD no le importa dejarnos sin representación a los no nacionalistas en el parlament catalán mientras se cargue a C’s, y eso los no nacionalistas de Cataluña no lo vamos a perdonar y votaremos en consecuencia a Ciudadanos.
    UPyD está quedando como el culo.

  14. another fan - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 00:23

    Pues en mi casa hay de todo, yo votaré Upyd, mi mujer duda entre C’s y Upyd (dice que según quién se presente), mis padres votarán C’s y mi suegra lo que vote su hija.

    Nos lo ponen difícil.

  15. another fan - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 00:24

    Sólo pensar que hasta hace unos años votábamos todos al PSC me dá la risa tonta y no puedo dormir.

  16. Olé, desde Barcelona, España - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 01:04

    Gracias Angel 2, al final lo que haremos es que me presentaré yo como candidato a la Generalidad, que soy más convincente,….je je je

  17. Olé, desde Barcelona, España - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 01:05

    Es broma, yo no soy militante de ningún partido.

  18. Hernán - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 01:23

    C’s no puede ser la respuesta a ningún nacionalismo, porque es un partido que se ha quedado reducido al ámbito regional, y la lucha por la libertad y la igualdad de todos los ciudadanos sólo puede venir desde una posición nacional. Para ver hasta qué punto puede llegar a viciarse un partido de ámbito autonómico, sólo hace falta atender a esta nota de prensa de C’s:

    http://www.ciudadanos-cs.org/prensa....scal/2694/

    “Expolio fiscal”. O sea, que según C’s, España expoliaba a Cataluña. Por no hablar de su concepto de negociación multilateral (primero acordamos la cantidad que le toca a Cataluña y que los demás se repartan las migajas). Sí, C’s es todo un ejemplo para el no nacionalismo. Un ejemplo a evitar.

  19. Ex-C's - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 01:52

    Vaya panda… Algunos no se dan cuenta de que el adversario es el ancionalismo y no UPyD. Entre unos y otros ni un escaño para ninguno de los dos. En el último barometro del CEO C’s se situaba en el 1,7%; UPyD ni figuraba en la encuesta. Enhorabuena a Rosa, por su generosidad política(:D), tan capaz de ceder protagonismo por el bien del no nacionalismo en Cataluña, y a Rivera por su gran capacidad de liderazgo (de 90000 a 7000 votos en poco más de dos añitos) y su gran visión política (Libertas, Duran, II Congreso (nuevo ideario).

    Ganas de exiliarse le entran al menda…

  20. Jorge EXupd - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 08:32

    “UPyD de Cataluña elegirá a su nueva (…)”

    Elegirá?? Es un chiste, no? Ya se sabe cómo va todo en ese partido, a dedazo limpio!
    Además, no sé porque… me huele a mí que en esa nueva dirección va aparecer cierto personajillo con apellido de “Estar más sano que un …”. Eso sí, no pongamos avales ni cuotas, no vaya a ser que al susodicho friki (lo de ir con sandalias al Parlament sólo es una razón de una larguísima lista de frikadas…) no le salgan las cuentas y se quede fuera.

    Tampoco se menciona en la noticia que la nueva dirección se elige porque la anterior ha visto lo que era ese partido (por llamarlo de algún modo) y se ha largado por patas, y que la no implantación de un sistema de avales se hace, aparte de por la razón que antes he citado, porque para los 4 que quedan en Cataluña, está claro que todos se avalarían entre ellos…

    Jorge EXupd

  21. Hernán - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 08:38

    Anda, Jorge EXupd, no seas mentiroso. La dirección se renueva porque en el congreso se decidió que todos los órganos autonómicos se renovaran en un plazo de 3 meses, igual que se decidió no exigir avales para ningún tipo de elección, haya muchos o pocos afiliados. Alguien que de verdad hubiera estado en UPyD sabría esas cosas. O a lo mejor sólo quieres emponzoñar.

  22. Hans - Viernes, 12 de febrero de 2010 a las 12:31

    Que si son galgos… que si son podencos… Que si C’s es un cadáver politico, que si a UPyD ni se le ve ni se le espera en Cataluña.

    Todo ello me da igual, que me da lo mismo. Ya se que es clamar en el desierto, pero si los dirigentes de ambos partidos no llegan a algún tipo de acuerdo de cara a las próximas autonomicas el desastre estás servido.

    La responsabilidad de los Riveras, Diez y demás personajes ha de tener un único objetivo y es sumar fuerzas. Todo lo demás, ahora, es secundario.

    A esta gente les suponiamos una escala de valores y de intereses que hasta ahora no han utilizado. Demasiado están tardando y, si no reaccionan, alguien, algún dia les reclamará las deudas adquiridas.

  23. Santi - Sábado, 13 de febrero de 2010 a las 10:02

    Pues yo votaré UPyD, a Rivera no puedo verlo ni en pintura, ÉL es el GRAN TIMONEL que ha hundido C’s y no ha tenido ni la delicadeza de DIMITIR.

  24. Juan Manuel Jiménez - Domingo, 14 de febrero de 2010 a las 20:33

    A ver cuanto dura esta dirección.

    Esta cuál es ya? la quinta? la sesta? Lo más triste que van a tener que llenar las listas con gente de fuera de Cataluña.

    Las hemerotecas estan llenas en donde se ve C’s pidiendo a UPD una coalición, hasta Rivera últimamente lo dice en todas las entrevistas y artículos de opinión. Pide sumar fuerzas… En cambio, UPD siempre dice no… Esa es la realidad, que mientras unos quieren sumar y unir fuerzas para crear realmente esa tercera vía, UPD siempre dice que no. No seamos tontos, UPD saca sus peores resultado en donde está el nacionalismo y sus mejores resultados en donde no hay nacionalista quitándole votos al PP (En Madrid, los 6-7 escaños que le dan las encuestas se los quita todos a E. Aguirre).
    Hay que tener claro que 2 diputados en Madrid de UPyD y 5 de C’s en Cataluña no se consigue casi nada… Sumando esos 2 serian 6 ó 7 y esos 5 serian unos 8-9.
    Usar la cabeza que está en nuestras manos el futuro de España y que la voz no nacionalista continúe en Cataluña.
    Está claro que el voto útil no nacionalista en Cataluña es C’s, y fuera de Cataluña es UPD. Votar a C’s en Madrid o UPD en Cataluña es tirar el voto.

  25. DANI - Lunes, 15 de febrero de 2010 a las 13:12

    upyd tiene mucho que decir en cataluña.

  26. Un chico de 18 años (barcelona) - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 03:20

    Pues yo pueso de votar a UPyD, soy de Cataluña de siempre y me considero catalan, pero ante todo Español, las comunidades se hicieron para hacer mas facil “la vida” digamoslo de esa forma a los ciudadanos, no para que fueses independiente y liarla tanto como la estais liando y creo que es el unico partido que nos puede sacar un poco de la crisis y que España aun siga unida

    Doncs jo ja de votar UPD, sóc de Catalunya de sempre i em considero català, però abans que res espanyol, les comunitats es van fer per fer més fàcil “la vida” diguem-ho d’aquesta manera als ciutadans, no perquè fossis independent i liarla tant com la esteu embolicant i crec que és l’únic partit que ens pot treure una mica de la crisi i que Espanya encara segueixi unida

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.