Cataluña
Los independentistas son un 19,4%, según una encuesta oficial a 2.000 catalanes
[&hellip
El Centro de Estudios de Opinión de la Generalidad ha publicado el Barómetro de Opinión Política del mes de febrero en el que, tras entrevistar a 2.000 personas, concluye que un 19,4% de los ciudadanos de Cataluña apostaría por la independencia, frente al 21,6% del estudio anterior, de diciembre de 2009.
El 59% de los entrevistados considera que Cataluña no tiene la suficiente autonomía, frente a un 31,2% que considera que tiene una autonomía suficiente, y al 5,1% que opina que tiene demasiada.
Por otra parte, el 38,2% cree que Cataluña debe ser una comunidad autónoma dentro de España, mientras que el 29,5% apuesta porque sea un estado dentro de una España federal, el 19,4% aspira a que sea un estado independiente, y el 6,9% opina que debería ser una región de España.
Sobre el sentimiento de pertinencia, el 45,1% de los encuestados dicen sentirse tan catalanes como españoles. Se sienten más catalanes que españoles el 25,4%, y solo catalanes, el 17,3%.
En cuanto a los problemas generales, el paro y la precariedad laboral encabezan la lista para un 56% de los encuestados, le sigue el funcionamiento de la economía (11,8%), la insatisfacción con la política (9,1%), la inmigración (7,4%), las relaciones entre Cataluña y el resto de España (4,1%) y la mejora de las políticas sociales (2%).
Está claro que los políticos viven en otro mundo.
19’5%??? no s’ho creuen ni ells.
19% o 21 punto arriba o punto abajo, esa es la cantidad de independentistas reales que hay en cataluña, pòr mucho ruido que hagais , vais que chitais
Los propios referendums los dejaron en evidencia y lo celebraron como un éxito. Pobrecicos…
“…el 38,2% cree que Cataluña debe ser una comunidad autónoma dentro de España”: Son la gente sensata, que viven de sus sueldo y no del subsidio nacionalista, que están hasta el moño de los nacionatas
“…el 29,5% apuesta porque sea un estado dentro de una España federal”: Estos son los que tienen negocios y empresas que viven del resto de España, que no quieren perder sus ganancias y además todavía aspiran a tener más dinero que controlar en plan egoista “todo pa mí”. Primero la pela, luego lo demás, con las cosas de comer no se juega, etc
“el 19,4% aspira a que sea un estado independiente”: ya sabeis, los de ERC-CiU con sus esteladas, los que viven totalmente del negocio nacionalista y de los ilusos que les votan. Todos los subvencionados también que viven del régimen cat.
“el 6,9% opina que debería ser una región de España”: ciudadnos totalmente respetables, pero totalmente asqueados de la dictadura nacionalista cat
Señores nacionatas, esto es lo que hay, ésta es la realidad. Lo de la Cataluña independentista es un mito.
Pero del mito se vive, y se vive muy bien. Ahí tenemos al paradigma del partido nacionalista, Unión Mallorquina, creado para sacar votos envolviéndose en la bandera, y sacar provecho, “mucho provecho”, de ello.
Salud y libertad, ciudadanos
¡No al pensionazo! Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías
La Cataluña ilustrada
I un 29’5% apostaper ser “un estado dentro de España” i jo pregunto: Com es menja això? Quin estatus és aquest? si s’és un estat, s’és un estat i prou. Aquesta opció és falsa, no existeix aquest estatus. Senzillament no és possible, Espanya mai ho permetria.
El cert és que aquesta opció de ser “un estado dentro de España” NO és l’opció dels “subscriptors” de “La Voz de Barcelona”, que aposten per continuar ser una “Comunidad Autónoma Española” i no pas un estat propi.
Si a aquest 29’5% li sumem el 19’4%, obtenim gairebé un 50% (49%) de catalans que aposten per que Catalunya sigui un estat. Per contra, només un 45%
Només un 45% volen seguir sent Espanya.
Catalunya guanya, tot i que l’enquesta és esbiaixadament espanyolista.
todas las elecciones que se realizan demuestran los mismo. Cuantos votos sacaran los partidos que piden la independencia de Cataluña en las próximas elecciones ??
Nois, nois, nois… No es el mateix preguntar per independecia SI o NO que donar més opcions de resposta. El 19,5% és el % de independentistes mínim, al qual hi hauriem d’afegir gran part dels que voten per un estat dins una espanya federal en cas d’un referendum.
Pues cuidado, por que si el lobo sigue manteniendo todos los resortes del poder en Cataluña: medios de comunicación, sindicatos, patronales y todos los grupos parlamentarios (PSC,CiU,ERC,IC…y el PP mirando para otro lado) que aparecen a diario haciendo proselitismo o “pedagogía” en la población, no me extrañaría que estos porcentajes sigan creciendo.
Aquí la solución está en tener capacidad para aparecer, también a diario, en la prensa y los medios de comunicación y así poder contrarestar la contínua lluvia fina, o no tan fina, que nos cae cada día desde las nubes del nacionalismo transversal de todos los partidos.
La misma encuesta nos da una idea de cuál sería lamejor manera de que la población pueda recibir otra visión de la realidad y rebelarse contra tanto identitarismo y nacionalismo excluyente. Se trata de C’s, que en esa misma encuesta, con todo l oque ha caído, sigue manteniendo su intención de voto y subiendo… ahora solo faltaria que desde UPyD se dieran cuenta de la gravísisma situación en que nos encontramos en Cataluña y las enormes posibilidades que se abrirían si se decidieran a buscar la colaboración con C’s para que los resultados puedan ser espectaculares: doblar, como mínimo, los tres diputados que podría sacar C’s en solitario.
Estoy seguro, que el día después, en toda España, se produciría y terremoto informativo y se empezaría a hablar de otra manera sobre estos temas. Para empezar, ni PP ni PSOE podrían volver a traicionar a los ciudadanos que no son nacionalistas en Cataluña. Y la ciudadanía que ahora calla y traga, por fin, podría decir sin complejos, lo que realmente piensa y calla.
Los que vivimos en Cataluña eso lo sabemos muy bien.
Fande no te escondes, sabemos que Fande y Pam son el mismo demagogo, cínico y fantasioso.
los federalistas no son independentistas.
En Quebec los independentistas luchan contra los federalistas que defienden la unidad de Canada.
Marcos, y en USA los republicanos son los de derechas…..y que? no compares la situacio de aqui con la de allí porque són diferentes. Cómo unos federalistas pueden defender la unidad? no lo entiendo…son un estado dentro de los EEUU y yo no lo sabia? En Catalunya, los federalistas están mucho mas cerca de los independentistas de izquierdas que de otra ideologia…lo digo porque en una votacion para la independencia con valor votarian que si, porque creo yo que és más utopia que Catalunya sea un estado federal dentro de España…que un pais independiente.
Som molts més que aquests, l’enquesta de la vanguardia que és anti independentista ens dóna un 37% d’independentistes contra un 41% d’espanyolistes, som molt aprop companys
Visca Catalunya Lliure!
Dejemos de dar bombo a estas cosas por favor.
Que no se hable mas de los independentistas
Aqui pertenecemos a España y ya esta
Viva España y Visca Cataluña
Catalunya espanyola per sempre!!!
Coincideixo en sumar les opcions federalistes a les independentistes. Només a la manifestació catalanista del dia 10 de juliol ja hi havia més d’un 15% de la població.