Cataluña

El proyecto de Ley de Veguerías avanza mientras el síndico de Arán se abstiene

[&hellip

Redacción
Jueves, 11 de marzo de 2010 | 08:08

El proyecto de Ley de Veguerías ha dado este miércoles un paso más hacia su aprobación definitiva en el Parlamento autonómico de Cataluña al ser rechazadas por el tripartito las enmiendas a la totalidad de CiU, PP y Ciudadanos. El síndico de Arán, Francés Boya, se ha abstenido en la votación.

El consejero de Gobernación, Jordi Ausàs (ERC), ha defendido la ley que dividirá Cataluña en siete nuevas demarcaciones asegurando que se trata de «una demanda social» que servirá para acercar la administración a los ciudadanos, además de suponer «la construcción de un modelo territorial propio de Cataluña» largamente reclamado por el catalanismo político, frente al modelo provincial, que ha calificado de «ajeno».

El proyecto, sin embargo, no resuelve las reclamaciones de algunos territorios por tener una veguería propia, como es el caso del Penedés y del Valle de Arán. El síndico de Arán, Francés Boya (PSC), incluso ha amenazado recientemente con pedir la independencia de la comarca si esta no es finalmente incluida en una veguería propia.

Los partidos de la oposición han cargado contra el tripartito al considerar que la ley se está tramitando con una innecesaria urgencia debido a la proximidad del final de la legislatura, especialmente cuando serán necesarias modificaciones de leyes de ámbito nacional que todavía no se han acordado con el Gobierno.

6 Comments en “El proyecto de Ley de Veguerías avanza mientras el síndico de Arán se abstiene”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mariacruz - Jueves, 11 de marzo de 2010 a las 08:31

    Buen dìa gracias a Dios por haber despertado al recuerdo respetuoso hacia aquellas personas que perdieron su vida en los actos terroristas del 11-M.Un recuerdo para todas las vìctimas de esa lacra social en España y en el Mundo.Y deseos de buen ànimo a supervivientes, familiares y amigos.Y muchas gracias a tanta gente solidaria que ayudò como pudo.
    ,,Y lìbranos de todo mal,, dice al final la Oraciòn que me enseñaron (familiares) desde que supe hablar y repito nada màs despertar.

  2. Barcelona is not Catalonia - Jueves, 11 de marzo de 2010 a las 18:19

    Más «identidad», más enchufismo, más poltronas y más gastos para el ciudadano… ¡Qué bien viven estos cuentacuentos con el rollo de la identidad!

  3. Eloy - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 10:38

    el proyecto de las virguerías es una simple chorrada.

  4. Eloy - Viernes, 12 de marzo de 2010 a las 10:42

    Quieren quitarle la fuerza a las provincias para que no sean nada y mandar los separatistas en todo. Divide y vencerás es el lema de esta Generalidad de separatas.

    VIVA ESPAÑA Y SUS PROVINCIA

    FUERA AUTOMANÍAS.

  5. luisamar - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 23:36

    Esto de las «virguerías» y otras tonterías por el estilo lo ñunico que hacen es tomar el pelo al personal, enredando en infinidad de estupideces que no tienen ni pies ni cabeza. Habría que cortarlo de cuajo.
    La taifas autonómicas del llamado «Estado de las automanías» que han descompuesto a España,han generado nepotismo, amiguismo, corruptelas, corrupciones, despilfarro, violencia, terrorismo, drogas, delincuencia, infiltración extranjera, inmigración descontrolada, ataques a la religión católica, invasión mora, invasión de los países del Este, delincuencia organizada, prostitución, degeneración ética, moral y estética, etc., ruina económica, además de otras miserias que sería largo enumeras.

    Es necesario que la sociedad civil se rebele contra tanta estupidez. Es preciso un levantamiento del pueblo para dejar de obedecer las órdenes estúpidas que emanan de los politicastros de la llamada «casta parasitaria». Tenemos un ejército de funcionarios que no funcionan, al servicio de las Taifas y al amparo de los campanarios que cometen los mayores desmanes que la imaginación humana se pueda llegar a inventar.
    Es preciso un levantamiento, como digo. En primer lugar, negarse a pagar impuestos. ¿Que suben el IVA?, pues no se paga IVA, todo en «negro»: economía sumergida, que no vaya ni un duro a los políiticos, porque ya sabemos que ese dinero lo emplean contra nosotros. ¡¡¡ESPAÑOL, NO PAGUES, NO PAGUES, NO OAGUES!!!! ¡¡¡QUE NO TE TOMEN EL PELO!!! SI PUEDES, EVADE IMPUESTOS. Si tienes dinero, llévalo a un paraíso fiscal, antes de que lo coman estos delincuentes que nos mandan.

    ¡¡¡INSUMUSIÓN, INSUMISIÓN, INSUMISIÓN!!! Rebeldía. El lema; «TRABAJA EN NEGRO». Y por último, Viva España y fuera la casta parasitaria y las autonomías de las Taifas.
    GENERALIDAD, QUE TE OPEREN.

  6. luisamar - Jueves, 18 de marzo de 2010 a las 23:47

    He visto en la página «Cervantina digital» (Cervantina.org)un artículo titulado «Generalidad que te operen», es estupendo; no dejen de leerlo, porque es realmente lo que pasa: estos generalistas de la Generalidad están cometiendo atropellos aplastando a la población españolahablante, y lo que hay que hacer frente a esta barbarie, es negarse a cumplir sus leyes y, sobre todo, negarnos a pagar los impuestos, pues este dinero les ayuda a subvencionar estas injusticias.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.