Cataluña

María Cruz Hernández Palacín, nueva coordinadora de UPyD en Cataluña

[&hellip

Redacción
Sábado, 13 de marzo de 2010 | 19:33

La lista encabezada por María Cruz Hernández Palacín ha ganado este sábado las elecciones internas de UPyD en Cataluña, frente a la lista oficialista encabezada por Óscar Bautista. La participación ha sido del 60% de los militantes con derecho a voto. Antonio Robles, nuevo responsable de Comunicación.

Antonio Robles, ex diputado autonómico con Ciudadanos, se convierte en el nuevo responsable de Comunicación del partido en Cataluña. Además de Hernández Palacín y Robles, la lista ganadora la componen: María Pilar Barriendos Clavero (Organización), Julio Villacorta García (Estudios y Programa), Vicenç Flores Calero (Expansión), Paloma León Santos (Acción Institucional), Luis Miranda López (Finanzas), Carlos Valera Jiménez (Área Técnico-Jurídica) y José Ignacio Herreras Espinosa (Acción Electoral, Logística y Eventos).

La lista de la nueva Coordinadora ha obtenido 107 votos, mientras que la lista encabezada por Bautista ha recibido el respaldo de 45 militantes. En blanco ha votado uno.

74 Comments en “María Cruz Hernández Palacín, nueva coordinadora de UPyD en Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Pablo - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 20:09

    Los de UPD estáis un poco flipados. La última encuesta del CEO de febrero 2010, única encuesta oficial en Cataluña, da un aumento de la intención de voto de 4 decimas a C´s, colocándolo en un 1,2 por ciento sobre la población total con opción de voto. Haciendo una proyección, Ciudadanos entraría con 3 diputados (En 2006 C´s entró con 3 diputados con una intención de voto del 1,4).UPyD no aparece porque no existe en Cataluña ni para los catalanes. La encuesta de La Vanguardia no tiene fiabilidad, con una muestra pequeña y un elevado error muestral.

  2. Suri - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 20:12

    UPyD solo es fuerte en Madrid, en el resto de CCAA se está descomponiendo. En Murcia, Galicia, Extremadura, Andalucía…las bajas se cuentan por docenas. Todo ello gracias a la falta de democracia interna y al maltrato al afiliado. En Cataluña solo tiene 250 afiliados.

  3. Cienfuegos - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 20:15

    Las últimas encuestas internas de CIU, publicadas en La Vanguardia hace 1 semana, muestran que Ciudadanos logrará 3 diputados y UPyD ninguno. LO mismo en las últimas del PP, donde también aparece C´s con 3 diputados.

  4. Otro - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 21:22

    La guerra de las encuestas ha empezado. Tranquilos porque no son representativas ni fiables, al tener un base de muestra muy pequeña.

    Respecto a UPyD y C’S es un drama. Ciertamente los seguidores de Robles están encantados, pero son muy pocos y de poco nivel profesional, Robles en su Web manteien la filosofia de la unión de ambos partidos, pero en cambio UPyD niega cualquier colaboración con C’S. Ciertamente es imprescindible ir juntos, pero si un partido está trabajando es C’s, pues hasta los que han pasado por UPyD son todos los que previamente buscaron notoriedad en Ciudadanos y no la obtuvieron. Enfin, Robles fue un mal asunto para C,s como Secretario General y ahora lo será para UPyD, y también para Ciudadanos, si su objetivo es dividir el voto.

  5. Alesios - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 21:54

    A Pablito:

    La estimación de voto a partir del último barómetro del CEO da a C’s 0 escaños (2,1%). En 2006 C’s obtuvo un 1,7% de voto sobre censo, no un 1,4%. Por lo demás, hacer una traslación del voto directo de una muestra de 2000 personas a una población de varios millones sin hacer los correspondientes ajustes de estimación estadística demuestra hasta que punto no te enteras de la película.

    Lo de las encuestas internas de los partidos, para que hablar. Una en C’s daba un escaño seguro por Barcelona en las generales. Hasta pagaron por ella… “No tiene margen de error” me llegó a decir un trepilla que como tú sabía mucho de estadística.

  6. charly - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 21:56

    Aquesta es una molt bona notícia pel futur de Catalunya i la seva llibertat.Gracies.
    Salut i molta sort MªCruz

  7. milord - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 22:03

    Felicidades MªCruz!!! a ti y a tu plataforma, da gusto saber que personas con criterio, lógica y saber hacer, no pierden la esperanza en arreglar una Catalunya quebrada.

  8. pekeña - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 22:24

    Para Un de tants…
    Creeme, el pueblo catalan no solo se constituye de Puyols, Tarradelles y Laportas!!!! Tienes que ser un poco mas realista y no etiquetar a una persona por el hecho de que se apellide hernández o sánchez.. personalmente me guio mas por el sentimiento y la profesionalidad.
    Me consta que la sra.Hernández además de catalana de nacimiento es una enorme profesional con muchas ganas de trabajar…
    Mis felicitaciones desde Tarragona MªCruz!!!

  9. petita - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 23:02

    jaume_catalan tu si que fas riure!!!! Fes-te´n soci de “el club de la comèdia” jo et votaria però no per ser el millor còmic sino pel més ignorant!!!!JAJAJAJA!!!!
    El millor de tot es que la teva persona si passarà desapercebuda per la nostra història!!!!JAJJAJAJAAAJJJ!!!!
    Molta sort MªCruz.

  10. andrés - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 23:13

    En Upyd Cataluña, con Robles y la incansable Mª Cruz, lo tenemos a huevo. Volveremos al Parlament!!!
    Animo a los dos, no cambieís nunca.
    Me quedo con vuestro mensaje: Catalanes libres e iguales. No a la represión del Nacionalismo Catalán.

  11. Águila_Roja - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 23:20

    Señores, una cosa es absolutamente cierta. Cuando Robles dejó Ciudadanos dijo que no volvería a la política para volver a la docencia. La docencia (perdón, la decencia) le ha durado menos que el clásico bizcocho en la puerta de una escuela.
    ¿Qué credibilidad tiene este sujeto? ¿Quién, en su sano juicio, puede seguir sus pasos con confianza? ¿A quién pretende engañar esta vez?

  12. likis81 - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 23:36

    Josep Pons y Carmen Miranda, en este mundo hay pirañas, mantas e incluso tiburones…Aunque vuestro calificativo seria el de virus, y a estos mejor no alimentarles

  13. Pablo - Domingo, 14 de marzo de 2010 a las 23:57

    Aliseos, a todos los “listos” y manipuladores como tú, se les ve el plumero rápido. Resulta que en julio de 2009, cuando el CEO daba a C´s un 1,1 de intención directa de voto, ya se realizó una evolución de la proyección de voto que concluía que Ciudadanos podía conseguir de nuevo 3 diputados. En el último barómetro de febrero 2010, se aumenta una décima, (a 1,2) con lo cual se afianza este resultado. C´s va al alza, no se para de trabajar y mal que te pese, las nuevas afiliaciones van en aumento.
    Aliseos, mendruguillo, te dejo el enlace de la proyección de voto:
    http://www.ciudadanos-cs.org/200907....N_VOTO.pdf

  14. Barón Rojo - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 00:56

    Con los 255 afiliados de UPy¿D? en Cataluña, capitaneados por Maricruz y Robles, la pareja inseparable, este partido está certificando su incapacidad. Que tengan que acudir a fichajes de rebotados de C’s es muy mal síntoma, para un partido que pretendía regenerar la democracia.
    Yo prefiero a Ciutadans, que es el único partido no nacionalista en Cataluña, con afiliados y con mucha actividad continua en la calle y en las instituciones.

  15. josefa - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 09:41

    Nunca Robles ha dicho que no volvería a la política.NUNCA.Te emplazo Aguila Roja, a que demuestres que esto lo ha dicho.
    No te escudes en mentiras para manifestar tu opinión.
    Robles es el único político catalán que dejó su acta. Dejó su maxi-sueldo de diputado y se fue a cobrar un mini-sueldo de profesor.
    Upyd en Cataluña con él, gana de calle.
    Sólo queda un partido en Cataluña que pueda vencer al nacionalismo, Upyd. El otro para nuestra desgracia, ha muerto.
    No sé cuántos afiliados tiene Upyd en Cataluña, pero lo importante es cuántos tendrá en un futuro. Hoy ya tiene uno más.

  16. Ex-C's - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 11:07

    Pablito, sigues sin enterarte. Se publicó la proyección de esta encuesta del CEO, y le da 0 diputados a C’s.

    http://www.feedback.es/archivos/0210ct.pdf

    Te lo voy a explicar de forma sencilla para que hasta tú lo entiendas. Cuando se hace una encuesta se utiliza una muestra representativa de la población de la que se quiere saber su comportamiento electoral. En este caso, 2000 personas; como los datos de la muestra se han de proyectar a la intención de voto de varios millones de electores no se puede interpolar linealmente el voto directo declarado en la muestra a la estimación de voto en unas elecciones. Vaya, que no vale hacer una regla de tres como la que tú estás haciendo. Se utilizan diferentes parámetros (recuerdo de voto, simpatía, participación…) para dar una estimación de la MUESTRA más aproximada a la realidad, corrigiendo de esta manera el voto oculto y demás errores del dato de voto directo.

    Después se ha de trasladar esa estimación de la MUESTRA a una estimación de la intención de voto de toda la población, mediante cálculos de inferencia estadística, que todo alumno universitario de ciencias ha estudiado en primero de carrera (no parece ser tu caso…).

    Y la proyección de la encuesta del CEO da 0 escaños a C’s. Aquí tienes el enlace.

    http://www.feedback.es/archivos/0210ct.pdf

    El problema de C’s han sido y son los palmeros como tú. Incapaces de hacer nada más que creerse sus propias mentiras. La pena es que por vuestra inutilidad y prepotencia los que nos vamos a quedar sin representación somos los no nacionalistas. Os lo repito: ¡Enhorabuena!

  17. laia - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 16:07

    Esta no es la que compartio habitacion con robles en su famoso viaje por el norte a costa de los afiliados?

  18. manuel - Lunes, 15 de marzo de 2010 a las 16:36

    Ex-C’s
    Yo estoy muy contento en C’s, y de ínútiles nada, el que parece inutil con estos estupidos comentarios eres tú.

  19. Jose - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 08:04

    Cuando se ha sacrificado trabajo, familia y amigos intentando que una opción política no nacionalista llegue a todas las instituciones y un canalla como el sr. Robles ha hundido literalmente todo por su egoismo, es difícil hablar de él con cariño.
    Recuerdo que C’s se quedó a menos de 2000 votos de conseguir duplicar sus concejales en las municipales. Mientras Robles era Secretario General dilapidó la imagen de C’s y desmoralizó y espantó a los que trabajaban desde dentro o se acercaron a informarse…
    Lo siento, pero no le puedo perdonar. No, sabiendo lo ruin que ha sido.

    José – C’s

  20. Pablo - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 13:37

    Aliseos, Ex C’s, el resentimiento te carcome y realmente estás traumatizado, te lo tendrás que hacer mirar. Me alegra profundamente que personas negativas y rencorosas como tú ya no estén en C’s. En C’s no hay trepas, lo que hay es mucho trabajo y ganas de cambiar las cosas. Fíjate si el voluntarismo está presente en C’s que no cobra nadie de la ejecutiva (ni el secretario general, ni el de organización, ni el resto de militantes), somos personas que dedicamos la mayoría de nuestro tiempo a este partido, sin recibir ningún beneficio a cambio, salvo el de luchar por nuestros ideales. Hay mucha gente que está hipotecando su presente y su futuro para que un partido como C’s, no nacionalista, esté presente en el parlament y siga plantando cara a los nacionalistas como ha hecho hasta ahora, para que luego vengas tú, payaso, a criticar y a “felicitarnos”con ironía. En cuanto a la encuesta del CEO, a pesar de toda la perorata que has soltado, te diré que con el 1,2 por ciento de intención de voto conseguido por C’s y teniendo en cuenta el error muestral de la encuesta, es posible que C’s entre en el parlament. Es un hecho claro que C’s ha aumentado 4 decimas en intención de voto de noviembre de 2009 a febrero de 2010, y que su trayectoria es ascendente.

  21. josefa - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 19:48

    José, me pareces tus argumentos cuanto menos simples. Si tienes algo con fundamento, dilo. Sólo difamas pero no concretas.¿ Por qué Robles es el cumplable del hundimiento de C’s. tras las municipales?.

    Laia, en esta lucha,muchos y muchas hemos compartido habitación los unos con los otros y las otras con los unos. Insinuar como insinuas, es de cobardes. Si aseveras dilo, y haya tu con tu responsabilidad.

  22. Alesios - Martes, 16 de marzo de 2010 a las 22:11

    En fin, Pablito. Está visto que contigo no valen los hechos, sólo los cuentos que tu mismo te cuentas para entretenerte por las noches… Tienes la proyección de voto en el enlace, la encuesta de la Vanguardia da a C’s un 0,1%, pero nada, todo lo habéis hecho perfecto y tenéis asegurado el grupo parlamentario. Sólo falta un empujoncito y mayoría absoluta. La verdad, supongo que no has entendido nada de lo que te he explicado y sigues con tus reglas de tres de tercero de la ESO, que son más sencillitas, ¿no, Pablito?

    Lo dicho, con gente como tú, con una visión tan zapateril de las cosas, tan incapaces de ver y analizar la realidad más allá de tus deseos e ilusiones (palmeros y trepillas, pero además muy tontos) no me extraña que C’s se haya hundido definitivamnete. Y lo tenía todo tan fácil… La pena es que con C’s nos habéis hundido a todos los no nacionalistas; aunque eso supongo que a vosotros tanto os da; la culpa será de Robles, de Rosa Díez y de Perico el de los Palotes; de todos menos de vosotros, por supuesto. Pablito, sois clavaditos a Zapatero y Montilla.

  23. Pablo - Miércoles, 17 de marzo de 2010 a las 10:07

    Alesios (para ti soy Señor Pablo), hay un factor que no tienes en cuenta, el porcentaje de la proyección del CEO es de un 2,09 pero para toda Cataluña, ese porcentaje subiría considerablemente si se hiciera por provincias y en concreto por la Barcelona, es algo de sentido común ya que en Barcelona es donde más se vota a C’s.
    También están claras las encuestas internas de los diferentes partidos, el PP da 4 a C’s, PSC 3, IC 2, CIU 3…Todas coinciden en que C’s tendrá representación parlamentaria.
    Lo puedes comprobar en las de CIU publicadas en La Vanguardia hace unos días:
    http://www.lavanguardia.es/politica....alita.html

    Queda bastante claro, que el que está inmerso en su mundo infantil eres tú. Cuando leo lo que escribes solo me viene una palabra a la mente: patético. Bueno, sigue revolcándote en el rencor mientras los demás trabajamos por una Cataluña no nacionalista.

  24. fiesta nacional sí - Martes, 3 de agosto de 2010 a las 12:56

    Hace falta algún partido que quiera cambiar el sistema electoral, que prima a las formaciones separatista. De no ser así , siempre estaremos en las mismas.

    ¿Quién propone ésto? Que yo sepa nadie.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.