RevistaWeb

‘¿Dimitir por haberle llamado mal follada a la directora de TV3? Y es que además, efectivamente, la señora Terribas tiene cara de mal follada. […] Mal follada, sí, ¿y qué?’

[&hellip

Redacción
Sábado, 20 de marzo de 2010 | 13:43

Salvador Sostres, periodista, el 20 de marzo de 2010 en su blog.

‘Si a este chico socialista le hacen dimitir por haber dicho que Mònica Terribas está mal follada será por culpa de la tontería políticamente correcta con la que su partido ha idiotizado con tanta insistencia a Cataluña. Decirle a una mujer que está mal follada no creo que sea ni insultarla, ni nada lo suficientemente grave como para que tenga que dimitir de ningún cargo. Y menos de un cargo de no se qué de los taxistas. Hay una lírica de los taxistas: “mal follada”. Es una expresión como cualquier otra. No es la que más me gusta, pero es solo por cuestiones fonéticas. Un país en el que un cargo de cuarta fila no puede hacer este comentario en su blog es un país enfermo. Enfermo de falta de libertad. Enfermo de enfermos que mandan como si en vez de un país tuviésemos un sanatorio. ¿Mal follada? ¿De verdad no podemos hablar de nada que sea un poco más importante? Por ejemplo, de la labor de la directora de TV3, que cada día difunde mensajes mucho más potentes e insultantes que decirle a alguien que está mal follada. Lo que la señora Terribas ha dicho de los Estados Unidos, del ex presidente Bush o de Israel; y lo que la señora Terribas ha permitido que en la tele que dirige se dijese sobre estos asuntos -y sobre el presidente Laporta, y sobre Convergència, etcétera- es mucho más hiriente que una expresión que tanto si se dicie en sentido figurado como si se dice en sentido literal tiene un alcance limitado, una eficacia pobre -de tan repetida- y muy poca importancia. Cosas de taxistas. Pero he aquí que esta Cataluña sórdida y ocupada, premental, totalmente abandonada, sin ningún rigor intelectual, se entretiene como siempre con debates secundarios, y nos pasamos el día hablando de una expresión o de otra, sin ir al drama de fondo que es que tenemos una televisión pública de muy mala calidad y un presidente de la Generalidad de una calidad todavía peor y disminuido en sus funciones porque no puede cesar consejeros de los otros dos partidos de este tripartito que se sostiene entre perdedores. ¿Dimitir por haberle llamado mal follada a la directora de TV3? Y es que además, efectivamente, la señora Terribas tiene cara de mal follada. Y aquellos movimientos compulsivos adelante y atrás. Y aquel tono de voz. Mal follada, sí, ¿y qué? Como pueden comprender, es una especie de debate totalmente menor que solo puede interesar a los provincianos de cerebro y alma’.

13 Comments en “‘¿Dimitir por haberle llamado mal follada a la directora de TV3? Y es que además, efectivamente, la señora Terribas tiene cara de mal follada. […] Mal follada, sí, ¿y qué?’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. caesar - Sábado, 20 de marzo de 2010 a las 14:47

    Bueno… en la tradición folklórica española está la figura de la “bien pagá”, que motivó un bonito clupé…, ahora se enriquece nuestra tradición con la figura de la “mal follá”… ¡Estupendo! ¿Qué compositor le pondrá música? Quizás Miguelito Bosé lo podría cantar y convertirse en la canción del próximo verano.

  2. caesar - Sábado, 20 de marzo de 2010 a las 14:48

    Perdón, quise decir CUPLÉ… Un “lapsus calami”

  3. POSEIDÓN - Sábado, 20 de marzo de 2010 a las 19:45

    Sostres, también se ha dicho siempre que tu abuela hacía la vida imposible a tu madre, Montse y que por este motivo siempre estaba de pésimo humos, triste y agobiada en todos decían que era porque “estaba mal follada”.

    ¿Qué opinas tú de esta desgraciada situación sexual de tu señora madre?

  4. Luis - Sábado, 20 de marzo de 2010 a las 21:59

    Me parece, tras leer el artículo que uno confunde el libertinage, las malas formas, el insulto, la descalificación, etc etc….,dejar que los instintos salvajes surjan como si la la evolución humana no ha servido para nada…de hecho todavía viven y conviven cavernicolas con nosotros que en vez de usar la fuerza bruta, usan la fuerza bruta de las palabras…y porque no pueden porque sino encabezarían estos mismos cualquier caza de brujas que alimentara sus pasiones más bajas….personalmente creo que no se ha ofendido a Monica Terribas, sino a todas las mujeres

  5. AnaMaria - Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 02:03

    La mónica es la hostia y eso les da una rabiaaaaaaaaaaa……
    porque los deja en pelotas, como así… pim!!
    Tiene unos santos ovarios esta mujer, y me encantan todas sus entrevistas, porque reflejan, siempre, cuando un político es honrado y cuando no.

  6. Xavier - Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 07:41

    Mónica, la entrevistadora, puso en evidencia que los políticos no responden a las preguntas que se les formulan. Las respuestas que dan son desvíos de atención hacia temas que les interesa. Véase la pregunta de la dimisión de Saura: Montilla no quiso responder. Tras esa actitud de no transparencia, ¿Como vamos a fiarnos de los políticos?. He aquí un motivo más para la desafección.

  7. Armiño negro - Domingo, 21 de marzo de 2010 a las 17:50

    ¡Lastima que la nota que incluis, la de ser respetuoso con los comentarios, no la tuviera en cuenta el ¿sr? Sostres

  8. francesc - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 10:19

    Sostres ets un cafre de cap a peus. Ves-´te’n a Semon a sevir safatetes de mandonguilles i potser així aprendràs a ser més educat i sobretot, humil. Terribas for president!

  9. No más multas tráfico - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 16:40

    No más multas | 22 de Marzo de 2010 a las 4:31 pm: ¿Sabéis que en Cataluña podéis dejar de pagar multas de tráfico? Es muy sencillo: Si aparcáis en un sitio en donde las indicaciones están únicamente en catán, podéis recurrir que no está en la lengua oficial del Estado, el español, y la multa os la retiran automáticamente.
    Si empezamos a tocarles el bolsillo, seguro que, como les duele, en algún momento empezarán a ceder y a rectificar.
    Esto se hace con arreglo a la Ley General de Seguridad Vial. Ya mucha gente se está ahorrando un dinerito con este “chollo”. No se lo digas a nadie, por si acaso, pero si te apetece, pásalo.
    Si se enteran muchosm a lo mejor este chollo desaperece, por eso no quiereo que se enteren tanto, pero a ti te lo digo confidencialmente, y te adjunto un formulario,para que te sirva de ayuda si necesitas hacer algún recurso por este motivo:
    RECURSO PARA NO PAGAR MULTA POR APARCAMIENTO POR NO ESTAR LA PROHIBICIÓN DE APARCAR SEÑALIZADA EN ESPAÑOL

    Para recurrir la multa Usted puede usar el formulario que sigue:

    Iltmo. Sr. …………… (Aquí debe ir el cargo al que te indicaba el faldón de recursos que mandaras el pliego de descargos.)

    Doña María Multas Aparcamiento……………, mayor de edad, DNI……….., con domicilio (el tuyo), a efectos de notificaciones, en Calle/ Plaza,………………………. Nº………Teléfono …………. ante usted comparece y como mejor proceda en derecho DICE:

    Que mediante escrito de fecha ………….. le ha sido notificada una propuesta de resolución, de la …………..(Aquí figurar el órgano que emite la notificación que Usted hacibido), expediente núm. ………/……, en virtud de la cual puede serle impuesta por estacionamiento indebido , y no encontrando ajustado a Derecho dicho acto administrativo, dentro del plazo de quince días concedido al efecto, formula el siguiente escrito de

    DESCARGOS Y ALEGACIONES

    PRIMERO

    Que cree no haber incurrido en infracción alguna al aparcar el coche en el lugar referido, puesto que las señalización de la prohibición de aparcar que en ese lugar incumple los artículos 56 y 138 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, relativos al idioma de las señales. Ambos apartados normativos obligan a que las señales estén redactadas en español:

    El articulo 56 de dicha ley establece que «las indicaciones escritas de las señales de tráfico se expresen al menos en el idioma oficial del Estado.

    Para la señalización en la vía pública cuando se trata de una Comunidad Autónoma con reconocimiento de otra lengua oficial, además del español, el artículo 134 de la misma Ley afirma que es preciso que «figure en idioma español, y además, en la lengua oficial de la Comunidad Autónoma cuando la señal esté ubicada en el ámbito territorial de dicha Comunidad.

    SEGUNDO.- En cuanto a los aspectos jurídicos, formales y sustantivos del expediente, se ponen en conocimiento de ese órgano instructor los siguientes elementos de juicio que evidencian la ausencia de los principios básicos para el ejercicio de la potestad y el procedimiento sancionador: Se puede adjuntar una foto de la señalización correspondiente en la que se ve que el lugar donde fue sancionado el vehículo no está esta señalada en español la prohibición de estacionar.

    En virtud de lo expuesto, SOLICITA:

    PRIMERO. Que se admita a trámite este escrito de descargos y alegaciones y se proceda al sobreseimiento del expediente.

    SEGUNDO. Que para la demostración de los hechos citados se propone la práctica de los siguientes medios de prueba: tomas fotográficas en las que se verá claramente que la señalización que existe en el lugar referido incumple la normativa vigente en los artículos anteriormente descritos, puesto que en ella no figura el español, que es el en el idioma oficial del Estado.

    En Barcelona a tantos de tantos de tantos

    (Lugar, fecha y firma)

    EL INTERESADO Doña María Multas Aparcamiento

  10. Arinago - Lunes, 22 de marzo de 2010 a las 22:32

    ¿Y si yo digo que una familiar tuya es una malfollada? ¿Te molestaría? ¿Cómo puede ser que te moleste, si es “lírica”? Desde luego, vaya forma de justificar lo injustificable. Que tú seas un mal educado no quiere decir que la sociedad tenga que aceptar esta clase de insultos. Deberían estar orgullosos de la televisión autonómica que tienen, capaz de poner entre las cuerdas a su presidente. Espero ver eso algún día en tvCanaria o TVE…

  11. Capablancka, J.T. - Martes, 23 de marzo de 2010 a las 05:54

    Pues si la señora ésa tiene cara de mal follada… imaginen la que tiene Sostres: de no haber pegado un mal polvo en su vida.

    Un mal polvo ¿eh? Los buenos ni los ha soñado.

    :_))

  12. fabrizi - Viernes, 8 de abril de 2011 a las 12:54

    Me da a mí en la nariz que lo que le pasa a Sostres es que comprende prefectamente lo que supone estar mal follado y no comerse un colín si no has pagado antes una buena pasta; de ahí que no lo considere insulto, pues en caso contrario se sentiría insultado a diario sólo por haber nacido.

  13. dresen - Viernes, 8 de marzo de 2013 a las 18:03

    Di la verdad, Sostres, no te comes un rosco y por tanto no te resulta ofensiva la frase. A fin de cuentas nada te parece ofensivo porque a tí el periodismo y las buenas formas te importan bien poco. Sabes que si no provocases con tus memeces de 4 de primaria nadie, absolutamente nadie te leería, porque te falta talento, así de sencillo. es una pose que te has creado para estar en el candelero y seguir haciendo sofismas de todo a cien. Nos harías un favor retirándote porque cualquiera sabe que lo que publicas pasará invariablemente a los estercoleros. Me da tanta mandra hablar de alquien como tú que ya no te voy a dedicar muchas mas palabras. Solo decirte que eres tan crío que sólo del hecho de que se te mencione ya debes tener felicidad, pobre criatura. Pues hala, ya tienes tu piruleta, nene.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.