Internacional

“He oído algo que me maravilla, y es afirmar que la propiedad privada es derecho humano”

[&hellip

Redacción
Domingo, 28 de marzo de 2010 | 13:45

Durante un debate en el Parlamento Europeo sobre la Ley de Costas española el eurodiputado del PSOE Miguel Ángel Martínez ha asegurado que el derecho a la propiedad privada no es un derecho humano, a pesar de que así lo recoge la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

En su turno de palabra en la Comisión de Peticiones, Martínez señaló el pasado 22 de marzo: “He oído algunas cosas que me sorprenden. Me sorprende que parezca que aquí por parte de muchos no se entiende que el interés personal tiene que estar siempre supeditado al interés general. Me sorprende más en algunos que en otros, porque hay algunos cuyas fuerzas políticas se identifican, precisamente, con supeditar el interés general al interés particular, al contrario de lo que pensamos, entiendo yo, en coherencia, con los valores de progreso que encarnan a la Unión Europea. Por lo tanto, el interés general es el que prevalece sobre el interés particular de unos poquitos”.

Y añadió: “He oído algo que ya me maravilla, ¿verdad?, y es afirmar aquí por algunos que la propiedad privada es derecho humano, es decir, que habrá que ampliar la Declaración de Derechos Humanos para incluir la propiedad privada, aunque Preud Homme Proudhon se levante en su tumba, pero me parece que es una buena contribución que la propiedad privada es un derecho humano, un derecho humano, ¿verdad?. Habrá que ver en la Convención de Derechos Humanos si la propiedad privada realmente se reconoce como derecho humano fundamental”.

El artículo 17 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos señala que ‘toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad’.

9 Comments en ““He oído algo que me maravilla, y es afirmar que la propiedad privada es derecho humano””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pepito grilo - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 16:30

    Supongo que este diputado reparte sus propiedades entre todos los demás diputados.

  2. no cuela - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 17:04

    La SGAE es una mafia, es el crimen organizado, es otra manera de explotar al pueblo:

    “Hola, somos la Sociedad de Gángsters Altamente Explotadores y vas a pagar hasta por cantar en la ducha”.

  3. El Capitán Trueno - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 17:14

    Hubo un tiempo en que la izquierda tenía dirigentes ilustrados e intelectualmente sólidos.

    Hoy es al revés, pero ¿qué podemos esperar de un PSOE dirigido por un charlatán de feria iletrado como Zapatero, un ignaro pícaro como Blanco, una analfabeta funcional como Pajín, un zote para los estudios como Montilla?

    ¡Regeneración democrática ya! Por ejemplo:
    reforma de la constitución para devolver al Estado central los pilares de la igualdad como son la Educación, la Sanidad, la Fiscalidad y las Infraestructuras
    La Cataluña ilustrada

  4. Plastico - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 19:29

    SSSTUPENDO VIVA BIBIANA !!!!

  5. aleatorio - Domingo, 28 de marzo de 2010 a las 20:57

    Proudhon en lugar de Preud Homme. Unos no saben de derechos humanos y otros confunden a anarquistas famosos del siglo XIX con porteros de fútbol belgas del siglo XX.

  6. Abello - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 00:55

    Se maravilla el hombre de que la propiedad sea un derecho humano. Lo es, no solamente en la Declaración Universal de Derechos Humanos (que, aclara que no puede privarse a nadie de ella de manera gratuida), sino en los precedentes (Declaración de Derechos del Hombre y del Ciudadano, y enmiendas a la Constitución Amerícana, la primera del mundo). Es decir, en las leyes que conforman lo que hoy conocemos por Estado de Derecho. Lástima que este hombre sea tan ignorante y vaya a demostrarlo nada menos que a Bruselas, y en representación de los ciudadanos españoles. Me da risa y vergüenza.
    Claro está que marxismo y anarquismo entienden -con razón- que esa propiedad debe ser extinguida en beneficio público, y que en muchos estados, como España, queda subordinada al interés común, con ciertas condiciones, que en todo caso impiden confiscar propiedades sin indemnización.
    Yo no me imaginaba que un eurodiputado del PSOE fuera a estas alturas marxista o anarquista. Va a tener sus probemas con los de su partido (excepto Manuel Chaves, que al parecer es pobre) y muy en especial con los que colmpran pisos de un millón de euros, o chalets en la isla de Arosa. Pero, en fin, si lo quiere, vamos a nacionalizar la vivienda, la banca, y hasta las bicicletas. Pero eso sí, todas, y empezando, obviamente, por las suyas y de otros políticos del PSOE que deben dar ejemplo. Cuando quiera, cambiamos mi casa de la playa, que me va a derribar su querido gobierno, a pesar de tener los papeles en regla, por la suya o la de otros dirigentes del PSOE. Ah, y la nómina también. Yo también soy muy rojo. Salud, camarada.

  7. Casa Inmobiliaria - Lunes, 29 de marzo de 2010 a las 21:26

    El hecho de que todo ser humano tenga derecho a la propiedad privada no está en discusión. Por supuesto que es un derecho humano tener acceso a agua potable, servicios educativos y de salud. Sin embargo, esto no significa que poseer una casa, un auto o una mansión sea un derecho humano. Es evidente que para obtener las posesión de ciertos inmuebles hay que trabajar muy duro y que obviamente no se puede tratar igual a la gente floja que a la gente trabajadora. No obstante, en nuestros sistemas políticos no únicamente hay gente desempleada por floja, sino por la alta migración y le falta de igualdad en el mundo.

  8. Jorge - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 22:34
  9. MANUEL - Jueves, 8 de abril de 2010 a las 16:49

    eso es robar sr diputado que le den a Vd. una concesion de su casa su vivienda habitual ya vera como asi lo entiende.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.