Cultura, Medios e Internet

Girauta deja Factual

[&hellip

Redacción
Miércoles, 31 de marzo de 2010 | 11:16


El escritor, abogado y periodista Juan Carlos Girauta ha dejado este martes la dirección del diario Factual.es, a la que accedió hace dos meses tras la salida de Arcadi Espada, impulsor del proyecto que nació en diciembre de 2009.

Girauta deja Factual ‘por motivos personales’ y su paso por el digital ha supuesto no solo un cambio en el modelo -pasó de mixto a gratuito-, sino también en el enfoque de la información y en su diseño. Con su salida, la empresa ha prescindido del jefe de operaciones, Javier Muñoz, y el redactor jefe, Ferran Caballero, que entraron en el proyecto con Girauta.

Militante del PP y reconocido liberal, Girauta ha colaborado en Libertad Digital y continúa haciéndolo en la Cadena Cope, en TV3 y en TVE. Escribe regularmente en el blog Heterodoxias.

La nueva directora es Almudena Semur y la subdirección ha sido asumida por Fernando Pascual y José Carlos Rodríguez, este último en Madrid. El nuevo redactor jefe es José María Albert de Paco.

9 Comments en “Girauta deja Factual”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. pep - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 11:21

    Pues yo todavía estoy esperando que me devuelvan los 50 euros…

    almudena Semur…ummm, próxima crisis asegurada.

  2. ARRA - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 22:15

    Lo siento mucho. El periódico había dado un giro muy interesante, estaba muy bien. Ojalá siga así.

    Toda la suerte del mundo a Girauta, se lo merece.

  3. SENECA - Miércoles, 31 de marzo de 2010 a las 23:41

    Ostras… ¡Que empanada mental más factual! Sin Espada ni Girauta (Sostres es un rara avis) me parece que aquel medio va a durar menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Pero no hay mal que por bien no venga. Visitando Libertad Digital he conocido la noticia, que incluía una mención a vozbcn.com. Ni sabía que existía, pero si un periódico muestra ‘Barcelona’ en su marca me interesa per se. No me defraudéis. Y, suerte Girauta.

  4. neighbours - Jueves, 1 de abril de 2010 a las 12:23

    Un projecte de diari digital no depenent d’un mitjà de comunicació preexistent només funciona de dues maneres: 1a, amb professionalitat, inversió, firmes i treball de collita pròpia; 2a, parasitant mitjans a tort i a dret. En aquest aspecte el model de VozBCN és ben clar. El de Factual en canvi, encara no el saben ni els seus amos

  5. Priede - Sábado, 3 de abril de 2010 a las 16:50

    Pep:

    “Pues yo todavía estoy esperando que me devuelvan los 50 euros…”

    Si fueras el único. El caso es que les escribo (ya van como cinco correos) y siempre me contestan diciendo que ‘están en ello’

    Millet, la boda, el Liceu… puede que no sean casos aislados. En Sierra Morena no eran tan ambiguos: el trabuco quedaba visible y ponía las cosas claras.

  6. rumbero - Miércoles, 7 de abril de 2010 a las 19:40

    Me gustaba más el FACTUAL con Girauta. la verdad es que la Sr. Almudena de Semur …?. Esto es muy raro. No se si le queda mucho a FACTUAL.

  7. gonzalo fernández - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 13:15

    He seguido la trayectoria de factual.es tan sólo por Girauta y Yolanda Alba, ambos personas cultas, tertulianos jóvenes, libres, con voz independiente y moderna, intelectuales liberales que no se dan bombo y platillo…..esperemos que la línea continúe…..¿Por cierto, Quien es Almudena Semur?…..

  8. rumbero - Viernes, 9 de abril de 2010 a las 20:10

    A partir de ahora intuyo que empezaremos a ver en FACTUAL más noticias relacionadas con UpD, y artículos de personas-jes afines. Sin ir más lejos hoy aparece un artículo del Sr. Clemente Polo, perfectamente prescindible, sobre todo si lo conoces personalmente.

  9. Cami - Lunes, 13 de septiembre de 2010 a las 22:40

    jaja muy bueno graciasss!!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.