RevistaWeb

“[Si muchos inmigrantes no hablan catalán] es porque los catalanes son excesivamente educados y cuando nos equivocamos o no lo hablamos bien, en seguida cambian de idioma. Sean más cabrones y no cambien”

[&hellip

Redacción
Sábado, 10 de abril de 2010 | 15:58

Justo Molinero, locutor y propietario del Grupo Tele Taxi, el 10 de abril de 2010 durante un acto de apoyo a la celebración de un referendo para la independencia de Cataluña en Cornellá (Barcelona).

“[Apoyo los referendos independentistas] porque me molesta que no me dejen decidir, porque queremos que nuestros hijos mañana puedan decidir. Nosotros somos de una generación que nos han dado hostias por un lado y ahora estamos recibiendo por el otro. […] Si voy a comprar pan y me obligan a comprar un pan que no quiero, me fastidia; si miro un canal de televisión y después resulta que no es el más visto del día, lo respeto porque vivo en democracia. […] Si puedo decidir si me pongo una camisa verde, blanca o amarilla, ¿por qué no puedo decidir más?. […] Si se ha de cambiar la Constitución para que [el referendo] sea vinculante, que se haga.

[…] No quiero que lo que se haga con mis impuestos se decida a 600 kilómetros de aquí. […] Nos están tomando el pelo con el Estatuto, y lo están haciendo porque fuimos a votar tres y medio. Lo que quiero es que la gente participe. Estamos igual de acojonados que en el año 1970. […] Yo soy la consecuencia de que en Andalucía no pudiésemos decidir. ¿Ustedes creen que los andaluces no quieren, también, el derecho a decidir?.

[Si muchos inmigrantes no hablan catalán] es porque los catalanes son excesivamente educados y cuando nos equivocamos o no lo hablamos bien, en seguida cambian de idioma. Sean más cabrones y no cambien“.

Temas: ,

83 Comments en ““[Si muchos inmigrantes no hablan catalán] es porque los catalanes son excesivamente educados y cuando nos equivocamos o no lo hablamos bien, en seguida cambian de idioma. Sean más cabrones y no cambien””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Fan de Wyoming - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 13:16

    Ánimo, Pepet, empieza hoy mismo. Mañana no olvides contarnos cómo te ha ido.

  2. ESPAÑA ES UNA - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 13:40

    Otro amontillado taidor que se vendío como una puta.

    Esta gentuza es la que hunde a España.

    VIVA ESPAÑA POR SIEMPRE. FUERA TRIDORES LAMECULOS.

  3. Castell de Ferro - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 14:20

    @Pepet Tro: Las características del idioma catalán en términos de fonética articulatoria y prononciación con la boca desdentada, harán que si te caes con la brigada espotista, van a destruirte, tomándote por un ignorante charnego.

  4. Carlos - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 16:49

    Fan de Wyoming es un traidor, no os confundáis, trabaja para LaSecta y es amigo de Pepet Tro. Al loro.

  5. Carlos - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 16:57

    ¡Y QUE VIVA CUBA LIBRE… DE COMUNISTAS ASESINOS!

  6. Vándalo - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 17:07

    Carlitos, todos pensamos como tú, pero cálmate un poco. Más que nada porque asustas al personal, y ello puede provocar una presencia masiva de tomeus… tú ya me entiendes, son como la mala hierba.

  7. Carlos - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 20:06

    Te propongo una corta tregua, Fande. Atento:

    http://www.racocatala.cat/

    ¿Por qué no entras y te haces pasar por uno de ellos? Yo es que me troncho. Y lo más fuerte es que no se dan cuenta de que la mayoría de usuarios son trolls.

  8. Carlos - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 20:07

    Tiene muchas similitudes con el portal de los frikis de España2000 o el de Alianza Nacional, no hace falta decir nada más…

  9. Carlos - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 20:09

    Solamente con decir que consideran Quebec, Córcega, Escocia y… ¡Castilla!, como países…

  10. Fan de Wyoming - Lunes, 12 de abril de 2010 a las 20:51

    Ah, vale, perdona, Catalunya Catalana. Por tu mensaje veo que, en efecto, sois gente sumamente culta y tolerante, que busca la armonía entre los pueblos.
    En fin. Gracias, Carlos, por tu sugerencia, pero con lo que ellos mismos tienen la amabilidad de escribir aquí me basta para ver de qué palo van.

  11. manuel - Martes, 13 de abril de 2010 a las 19:38

    Aquí tenemos (Justo Molinero) un claro ejemplo de lo que es mamar de la teta del presupuesto, de los impuestos de todos nosostros.

  12. estatuto, no , gracias - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 12:14

    EL ESTATUTO DE CATALUÑA: UN TEXTO RETROGRADO Y UNA VULNERACIÓN ABSOLUTA DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

    .

    Vamos a ver algunos puntos del texto estatutario en que son bien evidentes esta anticonstitucionalidad y este anacronismo:

    * NACIÓN. Establece que Cataluña es una nación, mientras de la Constitución dice claramente que sólo existe la Nación española: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, Patria común e indivisible de todos los españoles”. Por tanto, no puede generar otra u otras naciones, lo que implicaría el establecimiento de varias soberanías. Cataluña no es ninguna nación, sino una región española.

    *BILATERALIDAD. Establece el principio de bilateralidad, por el que puede relacionarse con el Estado español de igual a igual, como si de Francia o de Alemania se tratase. Incluso impone obligaciones al Estado español.

    * IGNORA A LAS PROVINCIAS COMO DIVISIONES ADMINISTRATIVAS. Para el Estatuto no existen las provincias de Lérida, Gerona, Barcelona y Tarragona, y crea otras divisiones a su criterio y de menor peso demográfico y social, con objeto de debilitar el poder territorial interno para que le sea más sumiso.

    * REFERÉNDUM. Establece la capacidad de la Generalidad para hacer consultas a la población, en contra de la Norma Constitucional, que considera esta potestad exclusiva del Estado.

    * JUSTICIA. Rompe la unidad de la justicia en todo el territorio nacional, al crear un poder judicial catalán, cuado la Justicia debe ser la misma para todos los españoles, para que todos los españoles sean iguales ante la ley.

    *LENGUA. Establece la obligación de conocer el catalán, cuando la Constitución únicamente reconoce esta obligación para el español en todas partes y para todos los ciudadanos. Establece que el catalán es la única lengua de la administración de Cataluña y también la única como vehículo de enseñanza. Además, discrimina en lo lingüístico y cultural a todos los ciudadanos que usan el español en este territorio.

    * COMPETENCIA EXCLUSIVA DE SÍNDICO DE AGRAVIOS. Le asignan competencia exclusiva en todas las actuaciones de la Generalidad y los entes o empresas públicas o privadas que tengan algún tipo de relación con la misma, así como de los otros entes públicos de Cataluña. De este modo, el Defensor del Pueblo, que tiene como misión proteger a todos los españoles, queda al margen de quienes viven en esta región.

    * RECURSOS ECONÓMICOS. Establece para Cataluña privilegios económicos, lo que rompe la igualdad económica de España (unidad de mercado) y la igualdad de tributos y servicios entre españoles.

    Todo esto es inadmisible desde el punto de vista de la Constitución Española y retrógrado, desde la concepción del Estado moderno posterior a la Revolución francesa y a las Cortes de Cádiz de 1812.
    .

  13. lux lisbon - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 15:31

    Exacto, seamos cabrones y no cambiemos jamás al catalán los que hablamos en español, que además somos la inmensa mayoría de la población.

  14. manuel - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 19:28

    Los que creemos en ESPAÑA y en su unidad debemos unirnos ya que estamos pasando unos momentos muy peligrosos en nuestra democracia (si a esto se le puede llamar democracia). Nos están separando de ESPAÑA. Nos discriminan en la lengua, nos quitan a la policia nacional, desprecian al ejercito, el defensor del pueblo ya no cuenta en Cataluña. Unámonos y salgamos a la calle para defender nuestros derechos y que el nacionalismo catalán no nos domine.

  15. Eduardo - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 21:57

    No hablo catalan, pero hablo frances, ingles , chino y español. Puedo comunicarme con casi el 80% de la humanidad y en el futuro no muy lejano el 100%. Catalunya esta rodeada por el frances y el español. Rendios os tenemos rodeados.

  16. vito@ - Miércoles, 14 de abril de 2010 a las 23:11

    Eduardo diu que es pot comunicar amb el 80% de la humanitat amb aquests idiomes.
    Eduardo ha de ser un d’aquest nacionalistes convençuts de la importància de la seva enooooorme llengua.
    No volen afrontar la realitat: que menteix miserablement si pensa que el mon es tant homogeni com pensa (ni parlant les 8 primeres llengües s’arriba al 40% de la població mundial: http://www.ethnologue.com/ethno_doc....sp?by=size), i mai reconeixerà que la seva llengua és ignorada per un 96% del món.

  17. Eduardo - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 00:34

    vito@ recuerda que los idiomas minoritarios tienen otra lengua culta sea ingles, frances o español. Y es la que se emplea. Como debes saber un ruso con un aleman, un indio con un marroqui o un portugues con un hungaro….las lenguas sirven para expresar ideas,deseos, pensamientos…comunicacion.Y estoy convencido de la importancia de nuestra enoooooooorme lengua, ademas de las que comente, y no por nacionalismo (Mejico no es española),es cuestion practica, en unos años seran estas las que reinen en todo el orbe, pero veo que en tu cabeza de mosquito no te cabe mucho y tiendes a abstraer y equivocar conceptos. Mal que os pese rendios (ya que lo veis como una lucha) estais rodeados.

  18. vito@ - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 12:45

    Eduardo está convençut que no és nacionalista.
    Eduardo encara no ha comptat quanta gent pot entendre el seu enoooorme idioma, comptant-me a mi i a totes les comunitats lingüístiques minoritàries als estats de majoria castellanoparlant.
    Encara no s’afrontat a la realitat de que el 94% de la població no l’entendrà, i que ha de trobar una altra llengua comuna per comunicar-se amb la pràctica totalitat de la humanitat.
    Encara no s’adonat que el mon és molt més gran que el seu petit nacionalisme de “llengua no minoritària”, i ens ho diu a europeus que estem construint una Unió europea amb més de 20 llengües oficials i on les opinions de “supremacisme” ètnic com la seva són considerades monstruoses.
    La lluita contra vosaltres fa molts anys que l’estem guanyat, fins i tot a costa de milions de morts.

    Queden pocs racons al mon tant profundament podrits per miserables nacionalismes ètnics com el seu.

  19. vito@ - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 12:47

    “los idiomas minoritarios tienen otra lengua culta sea ingles, frances o español”

    Ja veiem la teva “cultura”….

  20. Eduardo - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 18:16

    Vito@ ya veo tu incultura con el español, ya se le ha olvidado lo que significa “otra lengua culta” quiere decir que a parte de la propia hay OTRA lengua culta con mayor difusion,你要学习更多的西班牙. Aunque rabieis, insulteis y sabiendo español no lo empleis, el dia que tengais que hablar de dineros con un colombiano,mejicano o argentino empleareis nuestra (tuya y mia) lengua culta. Mal que os pese el español Ya es vuestra lengua aunque seais tan contumaces de no ver mas alla de vuestras narices. 好吗?。OK?。Las lenguas cultas que se van emplear seran las que la mayoria de la poblacion mundial utiliza y el catalan ya no es una de ellas. Y no quiere decir que no se utiliuce entre dos interlocutores que la entiendan. Aunque mal educados y cerriles como ustedes bien corto tendran el camino. Su lengua fallecera por inutil y en su territorio por querer imponerla con calzador. El mundo se ha hecho tan pequeño que la poblacion mundial sera como vivir en un dedal. Y eso pasara mas pronto que tarde. !Ale! saludos contumaces, ha sido un placer.爱德华多。

  21. vito@ - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 19:17

    “(el español) Ya es vuestra lengua ”
    Porteu segles intentant imposar-nos la nostra llengua, i encara no heu après.
    Sabem perfectament quina és la nostra llengua.
    I el castellà és tan nostra com el xinés és la teva llengua culta.
    Suposar que la gent té la seva llengua (si no és de les enooooormes), i a més una llengua “culta” és una inmensa estupidesa: digues als italians, danesos, suecs, noruecs, holandesos, polonesos, lituans, grecs, serbis, catalans, etc, etc, que no parlen una llengua “culta”
    No t’atreviras a dir aquestes tonteries a la plaça pública de Varsòvia, o d’Estocolm.

    Només a territoris on patim un dels nacionalismes més cafres del continent et trobes a gust insultant-nos i mostrant el teu menyspreu.

    “el catalan ya no es una de ellas”
    El vostre ridícul nacionalisme arriba a extrems delirants…

    Per sort, el món camina en una direcció oposada a les vostres estupideses….

  22. vito@ - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 19:35

    Pels moderadors

    Vosaltres sabreu quins criteris feu servir per censurar els meus missatges.
    Si que em queda ben clar el que sou.

    I no penseu que no queden proves de com esborreu les meves aportacions dies desprès de penjades. Al menys esborreu també els missatges d’altres que responen a opinions meves … desaparegudes per aquests “Impulsos ciudadanos” que teniu ….

    queda fatal!!

    Quanta misèria, i quanta ràbia ens teniu ….
    :-D

  23. vito@ - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 19:50

    per exemple:

    http://www.vozbcn.com/2010/04/08/14..../#comments

    A qui respon aquest “¿Votas? Felicidades. Pero a ti nadie te ha votado.” del dia 9 d abril?

    Doncs responia a una opinió meva.
    Esborreu arbitràriament els meus posts.

    Que ho sàpiga tothom. Us atreviu a dir per qué?

  24. Eduardo - Jueves, 15 de abril de 2010 a las 23:17

    VIto@ eres contumaz, pasea por Barcelona y escucha tus conciudadanos que lengua utiliza. Si efectivamante el catalan y …..el español. “NO quieras ver lo que quieres ver sino lo que ves”. Yo no impongo nada, la Historia lo impuso, yo no soy culpable, solo quiero hablar con las personas y aprender de ellas y enseñarles a ellas. Como ahora con vd. . No se emperre cansinamente y reiteradamente con el victimismo, lo que hace una conversacion aburrida. No quieran hacer a los demas lo que la dictadura les hizo vds.. En libertad que cada uno se exprese y aprenda en la lengua que quiera. Cuando escribe en catalan, seriamente no lo entiendo. Lo que me hace dificil su comprension. Que le vaya bien su singladura por la vida con su forma de pensar.

  25. AliBay - Viernes, 16 de abril de 2010 a las 10:53

    Bé, el dia 21 de juny veureu el que en pensen els meus conciutadans. Podeu seguir somniant tantes truites com vulgueu. Adéu, escanyols.

  26. Vitoo - Domingo, 18 de abril de 2010 a las 13:10

    Cuando escribe en catalan, seriamente no lo entiendo

  27. Vitoo - Domingo, 18 de abril de 2010 a las 13:17

    Els meus conciutadans utilitzen moltes més llengües que el català i el castellà. No es tanqui a la realitat.

    “Cuando escribe en catalan, seriamente no lo entiendo”
    No s’amoïni, aixo li passa amb la major part de la humanitat, i no pot entendre la producció cultural en les seves llengües sense l’ajut de la traducció.
    Li recomano fer servir traductors online, com el de google.
    Veurà que el mon és més gran del que pensa.
    De moment ja ha après que amb els idiomes que parla, no és cert que pugui entendre el 80% de la població: ni que parlés els 8 primers, podria arribar al 40%.

    I cregui’m, que algú que comença les seves aportacions a aquest fil dient “Rendios os tenemos rodeados” m’acusi de ser “victimista”, fa riure.

  28. Eduardo - Sábado, 24 de abril de 2010 a las 05:51

    Contumaz, contumaz, contumaz. Le vuelvo a repetir si va vd a Dinamarca se movera mejor en Ingles que en danes y asi en otras partes del mundo. A parte del idioma culto de cada pais la gente con cierto nivel de estudios conocen una o dos lenguas mas. Entre ellas estan el Ingles, español y frances. El chino es la lengua franca en muchos paises de Asia por lo que su esfera de influencia es de mas 1300 millones. Por tanto para moverse por el mundo vd va a tener que emplear alguna de estas lenguas. Y en el futuro estas seran las que mas se utilicen en casi todos los niveles. El mundo es un dedal ya. Ale siga en su gerrita de lenguas y no utilice el español, alguna de las otras las tendra que utilizar. Los demas no van a venir hablando catalan. Lo siento. Adeu.

  29. vito_ - Martes, 4 de mayo de 2010 a las 11:17

    “Le vuelvo a repetir si va vd a Dinamarca se movera mejor en Ingles que en danes ”

    Amb aixó ens queda clara la seva “percepció” de la realitat.
    Ja ens suposem com es “mou” vosté. Com és capaç de compartir la vida amb els demés. Pateix vosté una enorme hipertròfia del seu ego.

    “A parte del idioma culto de cada pais la gente con cierto nivel de estudios conocen una o dos lenguas mas”

    Per aixó a Europa ens entenem força bé amb l’anglès. No hi ha cap raó per què els danesos substituteixin el seu idioma per l’alemany.
    Ni nosaltres els nostre pel castellà.

    “Por tanto para moverse por el mundo vd va a tener que emplear alguna de estas lenguas”

    Tothom ho fa. Vosté també, si preten entendre’s amb persones que no tenen el castellà com a llengua materna: som molt pocs els que el dominem com a segona o tercera llengua.
    Amb la resta del mon, vosté parla anglès o xinés.

    Nosaltres també.

    “Ale siga en su gerrita de lenguas”

    Aquí l’únic que parla de “guerritas” és vosté, que ens diu “rendios, estáis rodeados”.

    Nosaltres ens limitem a usar la nostra llengua amb normalitat, com fa absolutament tota comunitat lingüística del mon.
    I estem construint una Unió Europea on les opinions com la seva són considerades monstruoses.

    Vagi a mostrar el seu menyspreu als danesos, si s’atreveix.

    Valent….

  30. Enric - Lunes, 7 de marzo de 2011 a las 12:58

    Tuvisteis la epoca dorada con las America, y por subnormales, como cuando teneis algo lo perdeis, la dejasteis, i mirar.. perdisteis el nuevo mundo. Y ahora estais hechando a perder Catalunya, os pasará lo mismo. Preguntad lo que os quieren a sudamerica, o en Jamaica. CAFRES, teneis en el otro lado del Charco, lo que llamaís gorilas. Gorilas que hablan español si, pero que os odian. Sois los gitanos de Europa. Incluso cuando franco entre la derecha europea erais las ratas. Un pais donde las Olimpiadas se celebran en una ciudad que soñais tener algún dia. Un pais centralizado que no puede vivir sin Catalunya, ni el pais Vasco. Y ahora encima sin las ayudas de subvencion del fondo monetario Europeo. Sois una purria. Sois peor que un cancer con metastasí, que lo unico de lo que puede alardear, es cuando se encuentra bajo el poder militar, y bajo opresión. Oprimiendo siempre al mas debil, debil por habitantes y poder militar claro. Me dais verguenza y asco. Prefiero ser holandes, o tener cualquier otra nacionalidad que esta cosa que es español. Y sabeis que.. teneis miedo. Si, teneis mucho miedo a la democracia, y que se sepa la verdad bajo unas urnas. Porque sabeis lo que opina la gente, es evidente y teneis miedo, miedo a perder lo poco que os queda. Que no es dignidad. Y me en realidad os entiendo, pero me dais pena, y sois pateticos. Y ahora criticais Catalunya? porque? por acoger inmigrantes en una epoca de desolación, por tener una clase trabajadora, por tener unas costumbres que para nada son violentas como las vuestras. Por tener lo que no teneis, que envidiaís y que no sabeis como hacer. Pero Robando no es la manera. Sabeis que os digo? QUE ME CAGo EN VOSOTROS.

    VISCA CATALUNYA, VISCA LA DEMOCRACIA.

  31. Dignitat catalana - Lunes, 7 de marzo de 2011 a las 13:02

    Tuvisteis la epoca dorada con las America, y por subnormales, como cuando teneis algo lo perdeis, la dejasteis, i mirar.. perdisteis el nuevo mundo. Y ahora estais hechando a perder Catalunya, os pasará lo mismo. Preguntad lo que os quieren a sudamerica, o en Jamaica. CAFRES, teneis en el otro lado del Charco, lo que llamaís gorilas. Gorilas que hablan español si, pero que os odian. Sois los gitanos de Europa. Incluso cuando franco entre la derecha europea erais las ratas. Un pais donde las Olimpiadas se celebran en una ciudad que soñais tener algún dia. Un pais centralizado que no puede vivir sin Catalunya, ni el pais Vasco. Y ahora encima sin las ayudas de subvencion del fondo monetario Europeo. Sois una purria. Sois peor que un cancer con metastasí, que lo unico de lo que puede alardear, es cuando se encuentra bajo el poder militar, y bajo opresión. Oprimiendo siempre al mas debil, debil por habitantes y poder militar claro. Me dais verguenza y asco. Prefiero ser holandes, o tener cualquier otra nacionalidad que esta cosa que es español. Y sabeis que.. teneis miedo. Si, teneis mucho miedo a la democracia, y que se sepa la verdad bajo unas urnas. Porque sabeis lo que opina la gente, es evidente y teneis miedo, miedo a perder lo poco que os queda. Que no es dignidad. Y me en realidad os entiendo, pero me dais pena, y sois pateticos. Y ahora criticais Catalunya? porque? por acoger inmigrantes en una epoca de desolación, por tener una clase trabajadora, por tener unas costumbres que para nada son violentas como las vuestras. Por tener lo que no teneis, que envidiaís y que no sabeis como hacer. Pero Robando no es la manera. Sabeis que os digo? QUE ME CAGo EN VOSOTROS.

    VISCA CATALUNYA, VISCA LA DEMOCRACIA.

  32. Dignitat catalana - Lunes, 7 de marzo de 2011 a las 13:13

    Solo falta teclear en youtube Barcelona 1908 para observar el espiritu de una ciudad, su gente.

  33. Dignitat catalana - Lunes, 7 de marzo de 2011 a las 13:18

    o Barcelona 1900 la perla del mediterraneo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.