RevistaWeb

“Yo aspiro a que mi país sea algún día un país normal en Europa y el mundo, sí [soy independentista]. Yo diría que Artur Mas piensa lo mismo [que yo]”

[&hellip

Redacción
Domingo, 25 de abril de 2010 | 18:02

Felip Puig, secretario general adjunto de Convergència Democràtica de Catalunya, en una entrevista para Catalunya Ràdio el 25 de abril de 2010.

“Yo aspiro a que mi país sea algún día un país normal en Europa y el mundo, sí [soy independentista]. Yo diría que Artur Mas piensa lo mismo [que yo]. […] La amenaza del Tribunal Constitucional en relación al Estatuto, que es papel mojado, tendrá un papel importante [en las próximas elecciones autonómicas]. […] El Estado español, que hoy ya tiene estructuras democráticas, continúa comportándose con vicios antiguos autoritarios y muy antidemocráticos. […] Creo que es un fracaso de España [el aumento del independentismo] y es una evolución natural”.

Temas:

11 Comments en ““Yo aspiro a que mi país sea algún día un país normal en Europa y el mundo, sí [soy independentista]. Yo diría que Artur Mas piensa lo mismo [que yo]””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Santiago - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 18:14

    Lo que os pasa a los de convergencia es que vais con la demagogia y todavia estais enganñando a los que os creen que no sois independentistas.El estado español está donde siempre, vosotros sois los que estais sacando los pies del tiesto.Siempre habeis sido igual.

  2. Ufrasico - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 18:19

    Daos prisa que os va quedando poco Zetapé, ya.

  3. Angel - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 19:19

    Puig,dices bien aspiras y mientras aspiras seguiras comiendo del nacionalismo sin pegar golpe.

    Sabes que si cataluña llegara a ser independiente,tu te quedarias sin trabajo,porque ya no tendria sentido los partidos nacionalistas.

  4. POSEIDÓN - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 20:15

    Felip Puig
    (..) “Yo diría que Artur Mas piensa lo mismo que yo”.

    Mira, Felipe, yo creo que no. Arturo Mas nunca puede pensar lo mismo que tú por los motivos que nadie mejor que tú mismo sabe y no has tenido empacho alguno en declarar.
    Él, creo yo, está en la otra orilla y te mira siempre con ese recelo que despiertan los “distintos” como tú.

  5. Jorge - Domingo, 25 de abril de 2010 a las 21:51

    El discurso de CiU es:

    “Somos independentistas, pero si lo decimos abiertamente perderemos votos (esa “mayoría social” de la que habla Artur Mas)

    ¿Se puede ser más hipócrita?

  6. Tontocracia - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 00:17

    Yo aspiro a que mi aspiradora sea algún día una aspiradora normal en Europa y el mundo.

  7. Oscar - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 07:38

    Usted es un corrupto y poco más Puig y no le cabe lo de señor porque no merece respeto quien no respeta.

  8. INDEPENDÈNCIA!!!! - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 09:49

    Properes eleccions al Parlament de Catalunya:
    CIU+ERC majoria absoluta
    C’s desapareixeran perque només els interessa a 4
    Cap a la independència!!!

  9. INDEPENDÈNCIA!!!! - Lunes, 26 de abril de 2010 a las 12:31

    Amb la tercera onada de consultes independentistes d’aquest 25-A encara al forn, és hora de començar a relativitzar les dades, de posar-les en context respecte d’altres votacions, i de començar a mirar sospitosament tots els qui, tractant de minimitzar-les, asseguren que estan essent un fracàs i un veritable “ridícul”. Quan algú minimitza un procés que suma ja més de mig milió de vots sobre poc més de 2.3 milions del total dels que podien haver votat, cal que entengui que qui està fent el ridícul és ell, i cal que tothom li ho faci saber. Mig milió de vots, es diu aviat eh? Mig milió de vots en unes consultes que no són oficials, que no compten amb cap mena d’ajut institucional, sense campanya oficial, sense publicitat de franc als mitjans, autogestionades, i a més a més, transparents, segons han verificat els observadors internacionals. Alguns ho han qualificat de fracàs; són els mateixos que han mantingut un calculat silenci previ a aquesta tercera onada per mirar de minimitzar-les. Quan es parla de fracàs, cal tenir molt clar i present de què es parla, perquè sinó es pot cometre, ara sí, un veritable ridícul. Ridícul com el que fa la “brunete mediàtica” espanyolista, el PP o C’s, quan titllen mig milió de vots com una quantitat ridícula. Senyors de Ciudadanos, ho saben que vostes van treure 90.000 vots sobre el total del cens, o el que és el mateix, un 1.68% de suport dels ciutadans amb dret a vot?

  10. Pensemos , y expresemos nuestras opiniones - Miércoles, 28 de abril de 2010 a las 10:41

    ¿Qué es un país normal? ¿Quién dicta las normas? A lo mejor lo que para usted es normal, es totalmente absurdo y anormal para mí.
    Un país decente, o un país de ensueño, es lo que deseo yo, no sólo para el mío, también para los paises vecinos y los más lejanos también. ¿En qué se basa este país? En el respeto, no insultar, no gritar, sonreír, escuchar y responder con sí o con no, pero argumentando nuestra respuesta en bases sólidas, no en chorradas o comentarios hechos al azar.
    Tratar a los demás, como realmente me gustaría que me trataran. Y que me traten de la misma manera como a ellos les gustaría ser tratados.

  11. TERRALLIURE - Miércoles, 28 de abril de 2010 a las 15:55

    el que està molt clar es que ni C’s ni PP governaran mai a Catalunya, les majories seran les mateixes (o CIU o Tripartit) i els demés cridaran molt, però la seva veu serà insignificant, perque representena una minoria residual

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.