Cataluña

Santi Vila (CiU) cree “cómicas y grotescas” las derivas independentistas de su partido

[&hellip

Redacción
Domingo, 2 de mayo de 2010 | 19:04

Puede ser el fututo de Convergència. O el presente. Santi Vila es una de las cabezas visibles del catalanismo moderado de CDC y de los pocos dirigentes políticos con una gran proyección capaz de asegurar que las derivas independentistas de su partido son “cómicas y grotescas”.

El alcalde de Figueras y diputado autonómico ha reconocido en una entrevista para Europa Press que “los temas nacionalistas” le incomodan “mucho” porque están dejando en el olvido otros temas que sí son importantes para la ciudadanía. Sin embargo, ha puntualizado que encuentra lógico que ante la “degración institucional” que está viviendo el Estado la gente se refugie en posiciones maximalistas separatistas.

Vila es uno de los estandartes del catalanismo “centrado” de CiU que cuenta también con el alcalde de San Cugat, Lluís Recoder, o el alcalde de Tortosa, Ferran Bel; así como el congresista Carles Campuzano y el diputado autonómico Josep Rull. De entre estos saldrá algún que otro consejero en el futuro gobierno autonómico de Mas, si las encuestas confirman la victoria de CiU el próximo otoño.

De todas maneras, Vila ha descartado ser él uno de los futuros consejeros porque quiere seguir siendo alcalde de Figueras “durante muchos años” y no renuncia a ser el candidato de CiU en las elecciones municipales de 2011.

En contraposición a estas declaraciones, Vila sorprendió negativamente a cercanos y positivamente a extraños al apoyar la convocatoria del referendo independentista del pasado 25 de abril en Figueras. El alcalde pidió por carta la participación de sus conciudadanos, algo que está lejos de ser característica del catalanismo ponderado y centrado que defiende Vila.

Temas: , , , , ,

8 Comments en “Santi Vila (CiU) cree “cómicas y grotescas” las derivas independentistas de su partido”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Plastico - Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 21:16

    No me lo puedo creer, un sensato que nos haga amar a Cataluñya desde el nacionalismo…A ver si vamos a construir un España de Verdad.

  2. Mariacruz - Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 21:51

    Otro del Club ,,Digo Diego,,!.
    Oportunista a la vista!.

  3. Olé, desde Barcelona, España - Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 22:09

    De derechas y tal, pués pásate al PP Santi.

  4. Mariacruz - Domingo, 2 de mayo de 2010 a las 22:14

    Y la ,,DEGRADACIòN INSTITUCIONAL,, QUIÉN.ES LA HAN PROVOCADO?.cuando han votado/y desorganizado.
    Es como tener a los niños comiendo en una mesa y aparece el mimado diciendo ,,eto é mìo,,y quiere serrar la parte de mesa donde està su plato!.,,Eto é tamé mìa,, y toma la sillita y se quiere ir.
    Como quedarìa la mesa?.
    DEGRADADA TAMBIÉN!.

  5. TERRALLIURE - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 09:16

    i que pensen Mas, Puig i Pujol-Ferrusola?

  6. el gran felino - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 10:09

    TERRA. veo QUE NO LEÍSTE mi respuesta, en la charla dipticos.te recuerdo: tu me decias “que habria que expulsar a todos los españoles de catalunya” y yo te respondía: Me gustaria conocer tu apellido, seguro que te tendrias que autoexpulsar.
    Si catalanes de pura cepa, sois cuatro, no os reproducis,la naturaleza siempre sabia ella, hace que la gente debil e idiota, tenga menos capacidad reproductora. Por esto los matrimonios catalanes, tienen un hijo o ninguno.Para mas INRI, si este es varon, por lo general es de la otra acera.
    jijijii que risa.
    Responde hombre, no seas vergonzoso.

  7. TERRALLIURE - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 11:08

    felitio, sois cuatro gatos, mira que te lo he dicho veces….

  8. francesc - Lunes, 3 de mayo de 2010 a las 15:46

    Conveniencia y Unionismo al ataque!!! Mas s’estamparà de mala manera, a CyU li farà una Opa hostil el nou partit de Laporta-Espot que és “Força Catalunya!”. L’independentisme arrasarà!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.