Cataluña

Boicot institucional encubierto contra los productos etiquetados en castellano

[&hellip

Redacción
Martes, 11 de mayo de 2010 | 23:04

Alcaldes, altos cargos de la administración autonómica, entidades subvencionadas y un consejero de la Generalidad se concentrarán el próximo 4 de junio en Gerona para ratificar su compromiso de consumir únicamente productos alimenticios que estén etiquetados, al menos, en catalán.

La campaña A taula, en català (‘En la mesa, en catalán’) viene siendo promovida desde hace más de 10 años por Plataforma per la Llengua, entidad generosamente subvencionada, y cuenta con el apoyo de más de 200 ayuntamientos, las consejerías de la Generalidad, la Mesa del Parlamento autonómico, varias universidades públicas, CiU, PSC, ERC, ICV, y un buen número de organizaciones privadas subvencionadas por el Gobierno autonómico, entre las que destaca Òmnium Cultural.

Los asistentes firmarán lo que se ha denominado el Compromiso de Gerona, mediante el que pretenden dar un impulso a la campaña que, en la práctica, implica rechazar el consumo de los productos alimenticios etiquetados únicamente en castellano, pero no los etiquetados únicamente en catalán. Eso incluye ‘todas las aguas, bebidas, refrescantes, cervezas, vinos y cavas, tanto de consumo interno diario y los actos institucionales, como en la explotación de un servicio público concedido a una empresa cuando produzca u ofrezca alguno de estos productos’, y recuerda que el ámbito de aplicación, en el caso de las administraciones, incluye ‘la policía, escuelas, oficinas de turismo, hospitales, instalaciones deportivas, etc’.

Han confirmado su presencia en la ceremonia -dirigida por el actor Pep Plaza y en la que intervendrá el filósofo Josep Maria Terricabras-, entre otros, la alcaldesa de Gerona, Anna Pagans (PSC); el consejero de Innovación, Universidades y Empresa, Josep Huguet (ERC); el secretario de Política Lingüística de la Generalidad, Bernat Joan (ERC); el presidente de la Diputación de Gerona, Enric Vilert (ERC); la presidenta del Consejo Comarcal del Gironés, Cristina Alsina (ERC); la presidenta de Òmnium Cultural, Muriel Casals; así como representantes de multitud de ayuntamientos de toda Cataluña.

Temas: , ,

33 Comments en “Boicot institucional encubierto contra los productos etiquetados en castellano”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. fan de los boicots - Miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 00:17

    supongo, que tambien boicotearan aquellos productos etiquetados solo en catalan.

    asi como las tiendas donde sus rotulos y letreros estan UNICAMENTE en esta lengua.

    mencanta la doble vara de medir del totalitarismo nacionalista.

  2. owjlkdnlsaknasdlsn - Miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 01:16

    Yo consumiré lo que me salga de los güevos….

  3. Expatriado - Miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 01:22

    Que cansinos! Vaya gasto de energia y tiempo.

  4. Frascuelito - Miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 08:16

    Bueno, pues si luego les cae a los productos catalanes otro boicot similar, que no se quejen ni ellos ni los empresarios que les secunden. Porque eso es llamar a las tempestades.

  5. Angel - Miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 12:13

    Todo este tinglado de ideologia nacionalista terminaran pagandolo las empresas catalanas.

  6. manuel - Miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 12:53

    Pues yo para contrarrestar solo compro productos que estén etiquetados en castellano.
    ¡¡BASTA YA DE TANTA IMPOSICION LINGUÍSTICA!!.

  7. El Cabanyal en lluita - Miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 13:22

    En el Pais Valencia, gobierna el PP, (Nacionalistas Españoles)y en los medios de comunicación publicos hacen cantidad de propagandas haciendo incapi en consumir productos de la Comunidad Valenciana, “els millors del mon”, a mi me parece correcto, eso no es hacer ningun boicot, hacer boicot es decirte alto y claro, no consumas tal producto, o no consumas productos de tal lugar, eso si es hacer un boicot, pero hacer propaganda de lo tuyo, por los motivos que consideres, linguisticos, calidad, precio, etc.., eso va en beneficio de las empresas de la Comunidad.

    Vosotros solo veis fantasmas, y claro solo los veis en el nacionalismo catalán…, pateticos, sois lamentables.

    No creo que nadie pueda pensar que hacer publicidad institucional para incentivar el consumo de productos de la Comunidad Valenciana, sea hacer boicot a productos de otras comunidades.
    Considero que es la obligacion de la Generalitat Valenciana defender y apoyar las empresas de la comunidad, al igual que lo es el del Gobierno de Easpaña de hacerlo de todas las empresas Españolas, nadie puede pensar que si desde el Gobierno central se hace publicidad para el consumo de productos Españoles, se este haciendo el boicot a productos de otros paises.

    Pensar esas cosas es de mentes enfermas, por lo tanto haceroslo mirar, todavia estais a tiempo.

  8. Chicho - Miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 15:37

    Pues yo estoy por embotellar agua de mi casa y ponerle la respectiva etiquetita en catalán. Y vender cada botella de “litre i mig” a 5 euros. Negocio redondo. Y como a esta genteno esta por la calidad del producto, sólo que este etiquetado en el dialecto del pagès ni se darán cuenta. Si son cpaces de beber barro sólo por el hecho de que ponga “aigua mineral dels PPCC”

  9. Robert - Miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 16:21

    Para “el cabanyal en lluita”, para empezar no conozco ningún “Pais valencià” ya que ni la constitución ni el estatuto de tu comunidad autónoma lo llaman así. Para continuar, no puedes hablar sin conocimiento de causa, no vives en Cataluña, como yo por ejemplo, los que promueven esta iniciativa son los mismos que ya han propuesto boicots explícitos a productos españoles o a la candidatura de Madrid para los juegos olímpicos, quizá seas tú el que no quieras ver la realidad o el que tengas la mente enferma, aquí llevamos mas de 30 años aguantando siempre las mismas tonterías del nacionalismo catalán. No te engañes ni pretendas engañarnos, aquí todos sabemos lo que se persigue con este tipo de iniciativas, y todo siempre aludiendo al derecho que tienen los catalanoparlantes a poder tener el etiquetaje en catalán, ¿y que pasa con el derecho que tienen los castellanohablantes?¿ese da igual? resulta que en Cataluña (parte de España) hay 2 lenguas oficiales, y una de ellas es el idioma común de TODOS los españoles y que TODOS entendemos a la perfección, motivo por el cual lo que narra esta noticia no tendría ni que existir. Y sí, si es boicot encubierto a productos etiquetados en español y en favor de los que sí están etiquetados al catalán, porque te recuerdo algo, tanto productos etiquetados en español o en catalán muchas veces son fabricados en Cataluña (por tanto en España y por tanto productos españoles), con lo cual, no debería de existir tal discriminación, mas cuando mas del 90% de catalanes entendemos las 2 lenguas. De verdad es que ya cansa tener que leer como siempre los mismos comentarios de la misma gente, y que encima hablan sin vivir en Cataluña y sin conocer bien la realidad de lo que está sucediendo aquí

  10. francesc - Miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 16:22

    La que us caurà a sobre, espanyols, amb l’Estat Català…

  11. Robert - Miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 16:36

    Para “francesc” cuando digas “espanyols” inclúyete, ya que aún que te duela, según la ley tú también eres español, así que por favor matiza un poco tus “argumentos”, de todas formas el estatut catalán no va a quedar como tú esperas

  12. fan de cabanyal - Miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 17:26

    me parece que NO has leido correctamente la noticia.

    la generalitat esta instando a boicotear productos que al menos no esten en catalan.

    LES ES INDISTINTO, si son, o no son catalanes.

    es decir, que no estan fomentando lo que tu has expresado como “consumir productos de la tierra”. En cataluña hay muchos productos que se etiquetan en castellano, luego SON CATALANES… pero segun lo que indican en el articulo: LOS boicotearan.

    Luego, diran que ellos “nunca boicotean nada”.

    igual que cuando carod salio haciendose la victima diciendo que el no boicoteaba a nadie… (menos el boicot publico y la utilizacion de un medio publico para hacer llegar su mensaje de “boicot” a una candidatura olimpica madrileña)

    Evidentemente, los nacionalistas catalanes son de esos que primero tiran la piedra, luego esconden la mano, y mas tarde si son preguntados afirman gritando que nunca han tirado ninguna piedra.

    Como minimo, tendrian que tener coherencia, y boicotear a aquellos productos o establecimientos que solo ponen las cosas en catalan. Pero, ya sabemos que clase de cinismo usa esta gente.

  13. marianito el corto - Miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 17:26

    Yo de entrada no consumo productos de cataluña, mientras se siga esa politica antiespañola, espero que cada vez mas gente lo haga, ya veremos en que queda toda esta mierda de politioca cuando empiecen a cerrar fgabricas catalanas por su culpa.

  14. antonio - Miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 17:51

    Desde hace muchos años que en Cataluña se boicotean los productos del resto de España, eso no es nuevo,hace mucho tiempo que los fabricantes del resto del España tienen que anunciarse en catalan para poder vender en Cataluña, luego se quejan si los ciudadanos del resto de España nos negamos a comprar productos de Cataluña, el caso es que entre todos la matarón y ella sola se murió, sigamos a si que nos hace mucho bién a todos, me creo que muchos catalanes se acordaran de Franco, cuando inversiones y mano de obra barata era todo para Cataluña, muchos dirán, ¡¡que tiempos a quellos!!, sin ser franquistas.

  15. ANTONIO - Miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 18:43

    Para francesc, que supongo que te llamarás francisco VALE… Si no quereis productos españoles, porqué jugais a la loteria, quinielas, etc, porque son del Estado Español, VALE..Pues no jugueis tampoco.
    Mira que sepas que tu carnet de identidad, pone ESPAÑA, en tu pasaporte si es que lo tienes, pone ESPAÑA, asi que te jodes y te aguantas, porque mientras Cataluña sea una provincia de España, comereis lo que hay, y si no os comereis un zurullo.
    Y ahora vas y lo kaskas

  16. Robert - Miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 18:58

    Estas son las políticas que se hacen en Cataluña desde hace mas de 30 años, y si bien, esto es una iniciativa de una “plataforma o asociación”, pero que está financiada por suculentas subvenciones de la Generalitat, y por tanto, apoyada por ésta, además de que, por si misma, la Generalitat lleva políticas muy semejantes a éstas. Todo esto crea “problemas” entre regiones de España, además de recelos y “odios” entre ciudadanos españoles, estos problemas los crean los políticos, y los pagamos los ciudadanos, cuando voy a otros territorios de España diferentes a Cataluña y dices que eres catalán, notas cierto recelo por parte del otro, y sé que la culpa no es suya, toda ella es de los magníficos políticos que nos gobiernan aquí en Cataluña, además de la pasividad del Gobierno central, esto es lo que causan este tipo de políticas. Si queremos que todo esto se acabe está en nuestras manos, podemos votar a partidos que no sean nacionalistas catalanes, está en nuestras manos el echar a estos incompetentes del Govern

  17. El Cabanyal en lluita - Miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 20:37

    Fan de Cabanyal,

    Es de mentes retorcidas, pensar que incentivar la compra de productos etiquetados en catalan, es hacer boicot a los etiquetados en castellano o en Chino, lo mismo que pensar que incentivar el consumo de productos de una Autonomia es boicotear los del resto de España, pensar eso dice claramente ante que tipo de personas nos encontramos, las que solo buscan enfrentamiento, las que solo saben odiar, las que solo saben ver fantasmas incluso cuando se miran al espejo, bueno quizas sea la unica vez que realmente los vean.

    En fin que cada cual piense lo que le de la gana, yo tengo muy claro que siempre he consumido lo que me ha dado la gana, sin importarme un pimiento si el producto lo hacen los indios, o los jamaicanos, si el producto esta etiquetado en japones o en latin, para mi lo unico que importa es la calidad y el precio, el nombre y los apellidos de quien lo hace me importan un pimiento.

    El tema de los boicots es algo de mentes enfermas.

    Solo estaria a favor de un boicot, si se comprobase a ciencia cierta que un producto x esta hecho con la explotación de niños menores de edad, tratados como esclavos.

    Bueno seguir cazando fantasmas, pero cuidado con el espejo.

  18. Desiree - Miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 20:55

    Luego en navidad nos meterán el cava catalán por narices y se quejarán que no se vende en el resto de España.
    Luego dirán que el cava valenciano, aragonés o extremeño es de mala calidad para poder sacar el catalán que se lo van a comer con patatas

  19. Robert - Miércoles, 12 de mayo de 2010 a las 23:05

    Para “el Cabanyal en lluita”, sigues en tus trece moldeando la realidad a tu antojo, ya te contesté antes, de que no se trata de incentivar, sino de imponer el que se consuman productos únicamente etiquetados en catalán, cada uno consumirá lo que le dé la gana, como tú bien dices y en lo que te doy la razón, pero no es eso lo que busca la Generalitat ¿esque no lo ves?

  20. Vlto_ - Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 00:21

    “¿esque no lo ves?”

    Per veure, s’han de treure les orelleres del vostre menyspreu.

    Pels anticatalans, una campanya de “propagandas haciendo incapi en consumir productos de la Comunidad Valenciana, “els millors del mon” no té cap problema.

    En canvi, una campanya que té com a “objectiu impulsar l’ús del català en l’etiquetatge dels productes comercials demanant a diverses entitats i institucions públiques i privades que aprovin una moció o proposta per la qual es comprometen a consumir productes etiquetats en català, començant per les aigües, begudes refrescants, cerveses, vins i caves, productes tots ells en què hi ha una variada oferta en el mercat.” és un boicot.

    http://www.plataforma-llengua.cat/pagina/ataula

  21. fan de cabanyal - Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 00:53

    Bueno querido cabanyal, yo no se como “catalogar” tu forma de leerme. Porque continuas, leyendo lo que te da la gana.

    estoy deacuerdo que es de mentes retorcidas el boicot este que se ha presentado desde LAS INSTITUCIONES catalanas. (cualquiera diria que se esta haciendo PARTIDISMO de las mismas).

    Bien, como constato que tienes deficiencias a la hora de “leer bien” lo que escribo, te pondre en mayusculas las lineas maestras de mi razonamiento anterior:

    1. desde el gobierno catalan, y desde ciertas instituciones catalanes, segun el articulo (y es MAS QUE CLARO) se insta a: (Y CITO):
    ————–
    BOICOTEAR AQUELLOS PRODUCTOS QUE NO ESTEN ETIQUETADOS ALMENOS EN CATALAN.
    ————–

    YO TE HE REPLICADO, que hay MUCHOS PRODUCTOS CATALANES, que se hacen evidentemente en mi tierra, y son ETIQUETADOS SOLO en castellano.

    Luego, no se porque coño repites o me vuelves a hechar en cara que es “normal” promocionar los productos de la tierra.

    EVIDENTEMENTE QUE ES NORMAL, el promocionarlos desde el gobierno autonomico.

    LO QUE NO ES NORMAL, es que se incite a boicotear LOS PRODUCTOS CATALANES desde instituciones CATALANAS. por la absurda vision de “no estar al menos en catalan”.

    ————

    espero que me aclares, como funciona tu mente ENFERMA, para que esta sea la segunda vez que te SEÑALO LO MISMO, y tu te saques de la manga que tengo una mente retorcida por decir lo que digo.

    PARA QUE VEAS QUE TE DOY LA RAZON y parafraseandote:

    ——-
    Es de mentes retorcidas, pensar que incentivar la compra de productos etiquetados en catalan, es hacer boicot a los etiquetados en castellano o en Chino, lo mismo que pensar que incentivar el consumo de productos de una Autonomia es boicotear los del resto de España, pensar eso dice claramente ante que tipo de personas nos encontramos, las que solo buscan enfrentamiento, las que solo saben odiar, las que solo saben ver fantasmas incluso cuando se miran al espejo, bueno quizas sea la unica vez que realmente los vean.
    ———————

    EVIDENTEMENTE que es de mentes retorcidas, repito, pero nuevamente, LEE DESPACIO la PROPIA NOTICIA:

    “””””””””””
    Alcaldes, altos cargos de la administración autonómica, entidades subvencionadas y un consejero de la Generalidad se concentrarán el próximo 4 de junio en Gerona para ratificar su compromiso de consumir únicamente productos alimenticios que estén etiquetados, al menos, en catalán.
    “””””””””””

    chato, que esta bien clarito: se llama a boicotear aquellos productos que no esten etiquetados al menos en catalan, INDISTINTAMENTE si son o no son catalanes.
    francamente, desconozco de donde eres, pero te han enseñado realmente mal a saber leer un simple texto en castellano.

    eso, o tienes una mente retorcida y no te has dado ni cuenta.
    ———-
    Como ves, yo soy coherente, Podras apreciar que he dejado bien clarito lo siguiente:

    si boicotean los productos que no esten AL MENOS en catalan, para que el etiquetaje contenga las lenguas catalanas, entonces POR LA MISMA REGLA DE 3, LOS MISMOS SEÑORES DE LA NOTICIA, deberian boicotear cualquier establecimiento que no tenga el ROTULO, EN BILINGUE. o que solo ponen las cosas UNICAMENTE en catalan.

    lo que aplica en una direccion, aplica EN LA OTRA TAMBIEN.

    Mas coherencia por mi parte, IMPOSIBLE.

    por cierto, ESPERO que te apliques tu cuento, y te mires en el espejo.

    lo necesitas seriamente.

  22. =D - Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 01:45

    Pues sinceramente, lo veo una tonteria muy grande, porque por ejemplo, este “boicot encunbierto” por parte de la Generalitat va a fastidiar a muchas empresas que vendan en Cataluña, porque para las empresas no es fácil cambiar el idioma, es un gasto muy grande, y si obligan a escoger, si escogen el catalán, sabes que fuera de cataluña, o para los más escepticos “de los paises catalanes” no podrán vender, y si escogen en castellano, en Cataluña les vana boicotear.
    Sigo pensando que la vanalidad de los politicos catalanes en cerrarse a su mentalidad arcaica de lo nuestro en nuestro idioma ya quien no le gusta que se aguante que pienso que sería mejor que los independizaran, que los dejaran a su rollo y a ver cómo se las arreglan sin pedir ayuda a nadie. Por cierto, para que no penseis que hablo por hablar, soy de la franja y vivo en cataluña, asi que lo vivo en primera persona

  23. El Cabanyal en lluita - Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 11:16

    fan de Cabanyal,

    Mira, yo ademas de saber leer, se no buscarle tres pies al gato y no tengo una mente tan retorcida y maliciosa como para ver boicots donde no los hay, para ver fantasmasdonde no los hay.

    Cuando desde la caverna, se inicio un boicot al cava, se dijo claramente NO COMPRAR CAVA CATALAN, no se incitava a comprar cava de x lugar, se decia claramente NO AL CAVA CATALAN, eso es hacer un boicot a un producto.
    Si se hace propaganda para que la gente vaya al teatro, no se esta haciendo boicot al cine, y es precisamente lo contrario lo que tu ves, es decir que proponiendo que vayas al teatro, se esta haciendo un boicot al cine, si esa es tu manera de ver las cosas, pus vale, pues muy bien, pero eso es de MENTES ENFERMAS, MUY ENFERMAS.

    Si la Campaña de la Generalitat Valenciana, dicendonos que consumamos productos valencianos “Els millors del mon”, lo hiciera la Generalitat de Catalunya, pondriais el grito en el cielo, diciendo que la Generalitat esta haciendo un boicot a los productos de otras autonomias, que es un boicot encubierto, que estos nacionalistas nos quieren imponer lo catalan hasta en la sopa que comemos, etc….

    Tu sabes muy bien que eso seria el comentario, es mas en mas de una ocasión ya se ha dicho, me parece un ejercicio de cinismo muchos de los comentarios, incluido el tuyo, y sobre todo de mucha, muchisima hipocresia.

    La gente no esta tan tonta comopara consumir lo que le diga la Generalitat o el vecino del quinto, la gente ha consumido, consume y consumira lo que le de la gana, en base a los criterios que le de la gana y si quiere hacer un boicot a un determinado producto, lo hara tanto si lo dice la caverna, como el papa de Roma.

    Con vuestros comentarios, ademas de dar lecciones de cinismo y de hipocresia, ademas tratais al personal de bobos inutiles, seguramente tu y el resto de lacaverna, consumireis lo que os de la gana y pasais olimpicamente de campañas, pues lo mismo hacen los demas, que vosotros no sois ni mas inteligentes, ni mas guapos.

    Repito, vuestros comentarios son lecciones de CINISMO, de HIPOCRESIA, tipicos de MENTES ENFERMAS.

    Y que te quede claro, se leer, pero me cuesta mucho leer cierta clase de comentarios, que son perjudiciales para la salud.

  24. Robert - Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 16:23

    Dejamos por imposibles a los señores “Vito:” y “el Cabanyal en lluita”, no hay quien les devuelva la razón, son casos perdidos, el virus del nacionalismo catalán corre ya por su organismo

  25. El Cabanyal en lluita - Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 17:40

    Robert,

    Gente como no tu no, desde luego, ni ganas. Se muy bien de que calaña eres.

  26. Juze - Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 22:40
  27. fan de cabanyal - Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 22:51

    “”””””””Mira, yo ademas de saber leer, se no buscarle tres pies al gato y no tengo una mente tan retorcida y maliciosa como para ver boicots donde no los hay, para ver fantasmasdonde no los hay.”””””””””

    te equivocas, ademas de NO saber leer, NIEGAS LA EVIDENCIA, y tienes las sinverguenzeria de llamar retorcidos a aquellos que denuncian un comportamiento retorcido.

    Te pondre un ejemplo para que lo entiendas mejor, porque despues de 2 intentos de explicarte algo sencillo parace que sigues sin captarlo:

    si el dia de mañana el pp valenciano dice que va a boicotear a todo producto que no este redactado al menos en castellano…

    puedes, por favor, explicarme QUÉ ES LO QUE VA A PASAR CON AQUELLOS PRODUCTOS SUPERVALENCIANOS, que esten redactados en valenciano?

    ESO, hasta un niño de 8 años cuyo nivel de comprension lectora en castellano es basico, ES CAPAZ DE ENTENDER que segun lo que dice en el parrafo de arriba, los señores del pp valenciano van a boicotear a cualquier producto que este redactado solo en valenciano (o en cualquier otra lengua que no sea la castellana), tanto si el producto se manufactura en la comunidad valenciana como si no lo hace.

    Hay que ser un verdadero enfermo si eres incapaz de ENTENDER, que lo que pretenden los politicos catalanes con cargo en instituciones catalanas, no es mas que el boicot DIRECTO a los productos que no esten etiquetados por lo menos en catalan. DA IGUAL SI SON O NO SON MADE IN CATALONIA.

    te lo vuelvo a repetir, hay MUCHOS PRODUCTOS catalanes que estan escritos solo en castellano. y segun la noticia, hay una campaña para boicotear aquellos productos, catalanes o no, que no esten escritos en lengua catalana.

    ese comportamiento es enfermo, y es enfermo porque es un boicot contra productos de LOS PROPIOS CATALANES.

    lo que me parece un ejercicio de cinismo ademas de un claro suspenso en materia de comprension lectora en castellano, es despachar LOS ARGUMENTOS QUE TE HE PUESTO sobre la mesa como “buscar los 3 pies al gato, y tener una mente retorcida”.

    si tu, eres incapaz de ENTENDER castellano. Yo no tengo ninguna culpa de ello.

    por cierto, señor “paelleta”. Tu, de lecciones de hipocresia eres un maestro. Asi que, resulta bastante feo que el “ladron crea que todos son de su condicion”.

    Por si no te ha quedado claro, VIVA LOS PRODUCTOS CATALANES, da IGUAL si estan etiquetados en catalan o en castellano. PARA MI AMBOS son igual de catalanes.

    que haya parte de los representantes politicos que crea que no es asi, deberian INMEDIATAMENTE dejar su cargo a disposicion de una persona que DEFIENDA los productos de la tierra. NO que los boicotee por no estar en la lengua oficial favorita del “regimen”.

    asi que te lo repito:

    tus “conclusiones” absurdas, son propias de gente HIPOCRITA, TRILERA, ANTIDEMOCRATICA, y ANTICATALANA, puesto que defienden practicas mafiosas desde INSTITUCIONES QUE REPRESENTAN a los catalanes, para BOICOTEAR productos que CREAN los propios catalanes.

    ———

    por ultimo recordarte, que el “boicot al cava”, estuvo propiciado por el artifice: CAROD ROVIRA. El cual, hizo unas declaraciones FOMENTANDO EL ODIO entre españoles al animar a boicotear la candidatura olimpica de madrid 2012.

    es evidente, que si la esperanza aguirre hubiera dicho en 1991 que los madrileños deben BOICOTEAR la candidatura de barcelona, tu señor “cabanyal en lluita, alias paelleta” hubieras dicho que los cumpables son los catalanes que a continuacion hubieran boicoteado un producto madrileño debido a la afrenta de que uno de sus dirigentes hubiera promocionado un boicot contra ellos.

    no dudo de que la reaccion de los madrileños haya sido mala. De hecho, eso es lo que carod queria y buscaba. Es un tio listo, que sabe que si a una persona intenta boicotear a otra, esa otra va a hacer lo mismo para defenderse o para protestar por ese intento MEZQUINO de boicot.

    verguenza me da, que saques fuera de contexto lo del boicot al cava.

    curiosamente, los productores de CAVA, se quejaron DE CAROD ROVIRA, y de sus proclamas incendiarias contra los madrileños.

    si lo que hace carod, lo hubiera hecho zapatero con los juegos olimpicos de brasil en 2016.

    te aseguro que los malvados, cinicos, hipocritas brasileños habrian respueto boicoteando productos españoles.

    y en efecto, EL CULPABLE, no es el instigador, sino que serian los brasileños.

    esa es tu aritmetica trilera. Fots pena nano.

  28. juanmacego - Viernes, 14 de mayo de 2010 a las 11:35

    Dejad que ellos se alimenten solamente de sus productos.
    Todos los productos que “importan” de ESPAÑA que les sean vendidos con la condición de no etiuetarlos en catalan.
    Con todos sus productos les pasara lo mismo que con Ccaolat….y como con Damm que en el resto de ESPAÑA la restauración prefiere expender otras marcas de cervezas.
    Dejemos que se alimenten de sus propios productos que como con el cava, ya estaran muy alegres consumiéndolo ellos solitos si no quieren que “sus” empresas cierren y se genere todavia más desempleo en ese pais “Catalunya”

  29. lux lisbon - Viernes, 14 de mayo de 2010 a las 15:32

    El otro día fuí a una zapatería y cogí un par de zapatos. En la suela había algo escrito en inglés y en catalán. Por supuesto, no los compré.

  30. FANDEDONPIO - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 13:37

    Huy que curioso hoy he regalado unas menorquinas sin usar que hace años compre en la costa brava y en la caja pone made in spain.

  31. Libertad lingüística - Domingo, 30 de mayo de 2010 a las 10:31

    Para “El Cabanyal en lluita”, si has conseguido entender lo de antes, sigo un poco más, nacionalistas españoles, entiendo que dices patriotas, como cualquiera con dos dedos de frente que haya nacido en un país,sea Francia, Inglaterra, EE.UU, etc, deja de pensar tanto que solo te va a caber una neurona y te van a tomar por cortito, que mira que yo estoy haciendo un gran esfuerzo por no hacerlo.

  32. Pol, espanyol per obligació/ español por oblgación - Domingo, 29 de agosto de 2010 a las 23:45

    En Cataluña hay dos idiomas oficiales: el catalán y el español. Por lo tanto, creo totalmente necesario (por respeto a los dos tipos de hablantes) que los productos que se venden en Cataluña sean etiquetados en las dos lenguas.
    Robert: “Dejamos por imposibles a los señores “Vito:” y “el Cabanyal en lluita”, no hay quien les devuelva la razón, son casos perdidos, el virus del nacionalismo catalán corre ya por su organismo” acabas de dejar por imposibles a dos personas que no opinan igual que tu. así es como funciona la democracia y la libertad de expresión?

    A Catalunya hi ha dos idiomes oficials: el català i l’espanyol. Per tant crec totalment necessari (per respecte als dos tipus de parlants) que els productes que es venen a Catalunya estiguin etiquetats en les dues llengües.
    Robert: “Deixem per impossibles als senyors “Vito” i “el Cabanyal en lluita”, no hi ha qui els torni la raó, són casos perduts, el virus del nacionalisme català corre ja pel seu organisme” acabes de deixar per impossibles a dues persones que no opinen igual que tu. Així és com funciona la democràcia y la llibertat d’expressió?

  33. Jose - Lunes, 30 de agosto de 2010 a las 18:07

    A fan de cabanyal – Jueves, 13 de mayo de 2010 a las 22:

    Como dicen los venezolanos, “así es la vaina”…. lo has clavado. Yo soy catalán, orgulloso de mi tierra y de mi buena (la buena) gente y te puedo asegurar es que estos TRILEROS (miserables, que se han apoderado para la causa del independentismo de los votos al psc que un montonazo de gente les ha dado -más que nada por el puño, la rosa y Felipe González; te lo prometo-… la abismal mayoria que ha votado psc, está por una Catalunya bién integrada en la España que seguimos siendo), por mucho que subvencionen o hagan, no van a conseguir que la mayoria les vaya al detrás como falderos; si vieras la antipatia que les tenemos la mayoria aquí en Catalunya (y o solo hablo de BCN, sinó de TODA Catalunya; en el interior muchos se sienten traicionados por la Generalitat)…. sólo les queda imposición, sanciones, mentiras… dictadura encubuerta al fin… Ah! Y en eso de que tanto les da que se fabrique aquí o en China o donde sea (que ahí es donde la Generalitat tendria que sacar su defensa por lo catalán), estás en lo cierto al 100% (y mirando a Valencia, me quedo con el ejemplo por la defensa de la industria valenciana de Mercadona, donde la gran mayoria de los productos Hacendado son FABRICADOS en Valencia; eso si que es “hacer patria”). En eso son unos cobardes y falderos; aprueban eres por doquier y ni les duele dejar en el paro a catalanes ex-trabajadores de empresas multinacionales en la mayoria de los casos. Eso si, el paro, que lo pague el Estado (para pagar el desempleo y Fogasa no han pedido las competencias…. para mandar si, para pagar NO). Ahora, que esté etiquetado en español…. uyyyyyyyyyyyy, eso si que es ir en contra de Catalunya, dá igual que se fabrique donde sea…. hipócritas sinvergüenzas

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.