Cataluña

Un teniente coronel del Ejército votará a favor de la independencia de Cataluña

[&hellip

Redacción
Jueves, 27 de mayo de 2010 | 00:44

Antoni Vila Aliana, teniente coronel del Ejército español en condición de paisano militarizado, ha anunciado que votará a favor de la independencia de Cataluña en el referendo que se celebrará este domingo en Sabadell. Denuncia un “maltrato” de Cataluña por parte del “centralismo de España”.

Vila, de 61 años y militar desde los 13, es residente en Sabadell y compagina su trabajo en un taller propio de reparación de electrónica para automómiles con la manutención de componentes para aeronaves en el Ejército del Aire.

“Humillado” por “el centralismo de España”

En una entrevista para Vilaweb, ha mostrado su apoyo al referendo independentista por estar “un poquito cabreados, un poquito enfadados de la situación en que, en estos últimos años, los catalanes nos hemos visto, un poquito humillados por este centralismo que hay en España” y porque “ya que nosotros les echamos una mano a ellos, que nos hartamos de pagar impuestos aquí en este coño de país que van a parar a España, pues también necesitamos que esta gente nos atiendan bien”.

Vila exige “que nos respeten la lengua que tenemos, la lengua catalana, que es nuestra lengua materna”. “Yo creo que esta gente de España, de Salamanca, Burgos, Soria, Segovia, Ávila… todo este centralismo que hay en España… yo creo que están todavía en el siglo XIX o por ahí, o casi hay alguno que está hasta incluso en la época de los Reyes Católicos”, ha añadido.

Vota ‘sí’ como protesta

Aunque ha reconocido que una Cataluña “independiente, independiente tal vez tampoco” la quiere, ha asegurado que el domingo, si está en Sabadell, su ciudad natal, “votaría un sí. Yo voto un sí por Cataluña porque es mi país, son mis catalanes, son mis hermanos. Como los españoles son mis hermanos, también, porque yo, como comprenderás, mis amigos son españoles también y son grandes personas todos y querría que estas cosas… Pero como protesta voto porque estoy muy enfadado, porque me he sentido eludido, me he sentido muy defraudado, me he sentido avasallado e insultado, a veces. Y esto no ha de volver a pasar y que esto sirva como precedente”.

El militar ha señalado que se siente “muy catalanista” aunque “también me gusta ser español, me gusta la fraternidad, hay mucha gente buena en España y mucha gente que también nos comprende, se ha de decir todo, incluso en Madrid. […] Yo tampoco me siento independentista pero sí que simpatizo“.

Vila no cree que se proclame a corto plazo la independencia de Cataluña, “todo eso está muy lejos, lo veo muy lejos”, dice, porque “creo que no interesa a nadie, pero sí que nos interesa este independentismo que se quiere demostrar, que sepan que la opinión catalana está muy enfadada con España por el maltrato y que eso no tiene que pasar”. Y apostilla: “Yo creo que unidos podemos estar bien pero con respeto. Respetémonos al máximo porque si no, entonces es Europa quien manda. Las fuerzas armadas europeas son las que podrían decidir una cuestión de estas”.

“El Ejército es muy democrático”

Se ha mostrado convencido de que el Ejército español no intervendría en caso de una declaración de independencia de Cataluña y que dentro del cuerpo militar sus opiniones “se ven bien, muy bien” y respetan que “España es muy diversa”. “De hecho es un cuerpo muy majo, es un cuerpo muy disciplinario, el Ejército es muy democrático, el Ejército fijaos que no se opone a nadie, el Ejército está para todo el mundo, en el Ejército hay educación”, ha añadido.

Vila cree que “estas consultas [independentistas] pasan porque solo has de ver en la televisión la forma en que nos maltratan, estas televisiones tan centralistas que hay, oyes conversaciones en las televisiones que molestan mucho. Incluso el socialismo catalán es feo. Creo que el socialismo catalán actual debería de dar un poco de fe de lo que es el catalanismo. Están un poquito con esta cosa de afuera. Y esto no gusta”.

Los magistrados del Constitucional provienen del franquismo

Respecto a los magistrados del Tribunal Constitucional ha señalado que “son gente vieja, anticuada, que vienen probablemente de un franquismo, que vienen de unas ideas muy pasadas de moda y aquí lo que conviene es savia nueva. Aquí convienen políticos con savia nueva y otro sistema. ¿Usted cree que es normal que hagan lo que hacen e ir pasando y pasando y ahora sí y ahora no…? Pero bueno, ¿esto qué es?”.

También aplaude los “valores nuevos que tal vez surgirán como el que será ex presidente del Barça, que es un catalanista como la copa de un pino, como [Joan] Carretero… Hay gente de refresco muy buena, pero también se ha de decir que aunque ERC se han equivocado en muchas cosas pero es un gran partido y Convergència también. Y creo que por Cataluña deberían ir juntos“.

Temas: , ,

33 Comments en “Un teniente coronel del Ejército votará a favor de la independencia de Cataluña”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Como? - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 01:07

    No, si eramos pocos y parió la burra.

  2. vamos por partes - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 07:12

    ¿Militar civil, y eso como se come? Por la edad el ejercito que ha conocido ha sido el de la mili.

    Este tío está jubilado y anda pirado. Se nota que quiere un estado propio con su ejercito y él estar al mando.

    Si hasta el más tonto de ERC quiere un cargo.

  3. Spanish - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 08:27

    ¿Y qué? … ¿También recibirá la gracia divina del nacionalismo excluyente?

    A partir de ahora, ya sabe que tiene el cielo catalanista a sus pies con estas declaraciones… ¡Ha aprendido rápido del nacionalismo! E inteligentemente se ha subido al carro de la independencia, y, ha aprovecharse…

    Curiosa manera de ganarse el cariño del catalanismo, cuando siendo el mismo personaje, (sin estas declaraciones) representaría para el catalanismo el personaje mas rancio y despreciable (máxima del odio regional hacia este colectivo) y por la gracia de este comentario, sin más a partir de ahora será visto como otro nuevo “salvapatrias”.

    Lección de populismo catalán en estado puro.

    Nada nuevo bajo el sol catalanista… De aquí a poco conferencias, debates en TV, participaciones para “ejemplarizar” y “aleccionar” a los que no comulgamos con el independentismo, ni tan siquiera con el catalanismo…

    En fín… ¡Patético!.

    Saludos!

  4. francesc - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 09:13

    Bé, quan s’arriba a aquest punt de la pel·lícula ja no cal dir res més. Vila Aliana segueix l’estel·la d’altres il·lustres catalans dedicats a la milícia: el general Prim, el coronel Macià…

  5. ferran - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 09:28

    HA ESTE LO QUE PASA ES QUE COBRA POCA PENSION, Y QUIERE UN CARGO DE LIBRE DESIGNACION DE LA GENERALIDAD, EL CAROD LO VA A COGER COMO AGUA DE MAYO JAJAJJA ,

  6. ferran - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 09:36

    ADEMAS DESDE CUANDO SE PUEDE UNO ALISTAR A LOS 13 AÑOS JAJAJAJ AJJAJAJ

  7. marcos - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 09:36

    que mas da un payaso mas o menos, seran como mucho 8% a votar SI en Sabadell. las risas estan aseguradas.

  8. ferran - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 09:50

    españa es sierra leona ,aqui se alistan niños jajaja

  9. expatriado - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 11:24

    Está en su perfecto derecho. El problema es que Cataluña está tan narcotizada que se llegan a estos extremos.

  10. Santi - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 11:42

    Los del TC provienen del franquismo, ¿y si él a los 13 años estaba en el ejército?, ¿de donde proviene?. Será lelo.

    Sobre el resto, la intoxicación de siempre, tildando de centralista a un país mas descentralizado que la federal Alemania.

  11. Angel - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 12:18

    Antoni Vila Aliana,he leido lo que dice en la entrevista y tengo la sensacion que esta persona tiene un problema mental de bipolaridad.

    Sus contestaciones son,si pero no,pero si,pero no.

    No quiero seguir contestando sus comentarios porque tendria que decir frases muy duras contra esta persona y leido lo que he leido pienso que es una persona enferma o quien ha escrito la entrevista lo quiere desprestigiar a el y al ejercito español.

  12. qué tontos sois!!! xD - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 14:07

    Jajajajaja, esto va bien, España se rompe y los inútiles lelos de Madrid lo permiten. Gracias, Zeus, por habernos entregado a semejante metrópoli bananera, el culo de Europa :D

    Y si UPyD gana unas elecciones, pues mejor que mejor. El proceso de separación meterá el turbo y… ¡Adiós colonos!

  13. C'S 4 GATOS - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 14:58

    aquest es un dels militars que han de llogar els “tanques” a Portugal per a entrar per la Diagonal i possar ordre contra la insurrecció independentista?
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

  14. Gorka Azkoyen - Jueves, 27 de mayo de 2010 a las 17:48

    Tiene todo el derecho del mundo a decir lo que quiera, faltaría más. Como si dice que Cataluña es una mierda, qué más da, es una opinión más. Es que siempre se os ve el plumero, vozbcn.

  15. Don Sebastian - Viernes, 28 de mayo de 2010 a las 01:02

    Escucha Antoni, compañero. En primer lugar el catalán no es ninguna lengua, al menos para mí, es un dialecto. En segundo lugar, tú tienes de militar lo que yo de obispo. Deja de decir perezcarodrovireces.

  16. El Yoyas - Viernes, 28 de mayo de 2010 a las 11:25

    A mi como si hace la vertical a dos manos este Tte.Col. lo que me fastidia es que lo diga ahora que está jubilado. Pero así como él hay una multitud con dos pares. Independentistas o no independentisas, los funcionatas a su conveniencia. Anda y os den.

  17. unodice - Viernes, 28 de mayo de 2010 a las 13:15

    Ya tenemos el primer General del futuro y temible ejército de la Cataluña Independiente,los Paisos Catalans. Hasta el infinito y más allá,!!!!!

  18. Arinago - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 13:17

    Pues yo me considero Español, canario para más señas, y sinceramente, estoy a favor de que se termine ya este jaleo con los nacionalismos. Si por mí fuera, desde mañana mismo el mapa de España no incluiría ni a Cataluña, ni a Euskadi, ni a Galicia (si así lo desean).

    Prefiero que el Gobierno se centre desde ya en desarrollar con fuerza toda la zona de Madrid y las dos Castillas, antes que seguir dando millones y ayudas a tres regiones que, probablemente, se independizarán más pronto que tarde con todas esas infraestructuras que les hemos regalado.

    Yo también voto que sí a la independencia de Cataluña.

  19. Uno - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 13:27

    este tío es un débilmente como la copa de un pino!
    Decir que Burgos, avila, Soria etc ejercen un centralismo sobre cataluña es estar en otro mundo influenciado por algún tipo de droga dura. El victimismo del nacionalismo crea este tipo de individuos anulando cualquier resquicio de inteligencia, por minia que tuviera.
    Algunos individuos siguen siendo mas territoriales que los chimpances. La evolución continua, lastima que se deje algún que otro camikaze por el camino.
    Salud!

  20. Fran - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 15:34

    Madre mia, que empanada mental lleva el gachó, si asi son todos los que piensan con la independencia, van aviaos, aunque como se dice en otros comentarios, me parece mas que menos, que este hombre es algo enfermo mental por todas las gilipolleces que suelta.

  21. Jose - Sábado, 29 de mayo de 2010 a las 16:09

    Yo soy nacido en Madrid (antigua Maherit). Si es usted independentista catalán y en consecuencia separatista ¿Qué hace con las dos estrellas de 0cho puntas del ejército español? Si no se ve español ¿Por qué cobra una pensión de jubilación española?. Ese señor del JEMAD debería arrancarle esos distintivos españoles y ponerlo de frente. En mi opinión, de creerse lo que dice, sería usted, simplemente un traidor más. En tiempo de paz no hay mayores consecuencias en nuestro pais. Tiene usted mucha panza para decir que el TC es franquista. En el ejército rojo, por esto mismo y en tiempo de paz sería directamente ejecutado. Usted, además de oportunista, sería también un cobarde y por supuesto un cínico y embustero. Pero lo que usted dice, es propaganda. Ni lo piensa ni lo siente. Es teatro.
    Me gusta cataluña y amo esa tierra de la que soy forastero y no extranjero. Ahora ha sido profanada pero saldrá adelante.

  22. Sensatez - Lunes, 31 de mayo de 2010 a las 20:19

    Esto pasa por el sistema de ascensos inventado por estos sociatas. Cazurros como este llegan a Teniente Coronel hundiendo el prestigio de todos los miembros del Ejercito y otros mucho mejor preparados no llegarán nunca al empleo de este fulano. Mal futuro tiene la gente honrada. O eres un lameculos o no asciendes en la vida. Espero que no sea censurado este mensaje, pues últimamente la libertad de expresión solo es aplicable a los seguidores zapateriles.

  23. travi - Lunes, 31 de mayo de 2010 a las 23:08

    JOder que susto le he visto el aguila de aviacion en el jersey verde y…. afortunadamente para el EA este no es uno de los nuestros….. que no le vendan mas nikis

  24. CERVERA - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 21:07

    Muchos españoles, estamos hartos; nos sentimos dolidos, humillados, insultados por el racismo, el odio, el desprecio de las oligarquías de Cataluña, de las vascongadas, ¿quiénes se han creído que son esa gente? De lo que se trata es de un tema de autoestima, es una cuestión afectiva; ¿qué hacen los nacionalistas de Cataluña, de las vascongadas sentando su culo en unas Cortes Generales en las que obviamente no creen? ¿Qué ha hecho este teniente coronel Antonio Vila Alina durante tantos años llevando en su cuerpo un uniforme militar, ensuciando con su olor un traje en el que no creía? No se merece tener el grado de teniente coronel. No es más que un vampiro, como el resto de nacionalistas de Cataluña, de las vascongadas; sólo les interesa sacarnos el dinero. Votaré con toda mi alma, con todo mi corazón, mi sentimiento a UPYD, por lo menos no se arrastran, no son serviles ante esta gente tan racista. Cada día desprecio más a los que se arrastran ante toda esta gentuza. Cuarenta años con el brazo levantado en alto, los burgueses de Cataluña, como mucha gente en este país, para que ahora nos miren con ese desprecio.

  25. caesar - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 21:38

    Afortunadamente este traidor ya está retirado de las Fuerzas Armadas, se le ve muy chocho. Sus razonamientos son de simplismo y de una increíble indigencia intelectual… Yo tengo un gran respeto por los militares, pero los traidores a España merecen lo peor. Este miserable solamente merece mi desprecio.

  26. miguel heimann - Miércoles, 6 de octubre de 2010 a las 21:06

    Este tio esta retirado por la edad que tiene y el grado alcanzado.
    ¿Hizo el curso de ascenso a general?
    Me huele a cuento.
    Si no ha podido ser general del ejercito español ,pues del catalan.
    ¿Mili obligatoria o ejercito profesional?
    Una mili obligatoria seria muy impopular, ya sabemos los que tenemos una cierta edad,lo enojoso que era en nuestra epoca el tener que hacerla?
    ¿ o no?
    ¿Iria la juventud d ebuen grado?

  27. Pol - Viernes, 25 de febrero de 2011 a las 11:17

    Me gustaría preguntar a este teniente coronel del ejército español, de donde cobra la pensión??????, seguramente de los españoles que estamos cotizando.

  28. Marius - Sábado, 10 de noviembre de 2012 a las 01:37

    Pobrecillo, no os metáis con él. Toda la vida, desde la corta edad de los trece añitos, que imagino llegaría como educando a alguna maestranza, eludido, avasallado, insultado y maltratado por estas fieras corrupias de España. No me puedo ni imaginar el mal trago que le han hecho pasar a este señor al hacerle jurar la Bandera y el cumplimiento de la Constitución como Norma fundamental del Estado hasta llegar al no menospreciable empleo de Teniente Coronel (¿Con qué artes lo has conseguido, con lo difícil que está?). Suerte, majete, con lo que mola la “Marca de Sabadell” en lugar de la “Marca Hispánica”. Eso es amplitud de miras. En diez años, como Portugal, con treinta de diferencia. ¡Qué mal tiene que andar la cosa para que ahora te dediques a la mendicidad diciendo mamarrachadas!

  29. HUGO - Jueves, 6 de diciembre de 2012 a las 15:51

    Me ha parecido excelente que un militar tenga opiniones propias (seguro que todos las tienen) y que, siendo retirado, las exprese claramente. Pero lo que me parece lamentable es la catarata de críticas irracionales, poco fundadas y hasta estúpidas de los comentaristas, ya que el hombre es catalán por nacimiento y por cultura, se siente catalán y ama a catalunya, como corresponde que sea, y además lo que dice es muy sensato.
    Lo que ocurre es que España está todavía muy poblada de fascistas, que no han aprendido a valorar la libertad de los pueblos (y de las personas). Lamentable.

  30. Diegol - Sábado, 20 de julio de 2013 a las 22:08

    Este no se merece ni el pan que se come, sarta de jilipolleces que dice, al final hace bueno el dicho de que en todos oficios hay uno que no vale ni para si mismo y este es el del ejercito….

  31. Cierzo - Domingo, 21 de julio de 2013 a las 11:37

    HUGO – Jueves, 6 de diciembre de 2012 a las 15:51

    Sí, cierto….la libertad de los pueblos es aquello de la Alemania (1918-1945) que proclamaban en Alemania y ahora han salido en Catalula 1978-2013 los de nuevo cuños…los llamados FACHALANISTAS que hasta hace bien poco estaban camuflados como si fueran “lobos con piel de cordero”..ahora se han quietado la careta..

    Cierzo

  32. Cierzo - Domingo, 21 de julio de 2013 a las 12:21

    Diegol – Sábado, 20 de julio de 2013 a las 22:08

    Garbanzos negros cuecen en todas las ollas….

    En Cataluña ya se produjo otro hace tiempo: El Teniente Coronel Macià(1859-1933), El Avi…

    “A los quince años ingresó en la Academia de Ingenieros de Guadalajara. Termina su formación tras cinco años y pasa destinado como teniente a Madrid en la sección de telegrafía. Fue destinado a Sevilla con el grado de capitán (1882) y después a Lérida, donde llegaría a teniente coronel” (Wikipedia)

    En 1922 fundó el partido independentista Estat Català (Estado Catalán), en 1931 el partido se fusiona con Esquerra Republicana de Catalunya gozando de autonomía interna. En 1926 con Estat Català intentó una acción armada contra la dictadura de Primo de Rivera, desde Prats-de-Mollo-la-Preste (el denominado «complot de Prats de Molló»), en Francia. Este intento fue abortado por la Gendarmería francesa, pero le hará ganar mucha popularidad en Cataluña. Abortado el complot, Macià fue detenido y desterrado a Bélgica. Tras residir unos cuantos meses en Bruselas, entró clandestinamente a Argentina, donde residió más de medio año. Fundó en La Habana el Partido Separatista Revolucionario de Cataluña, del cual fue presidente y en el que estudió por primera vez la posibilidad de constituir una República Catalana (septiembre-octubre de 1928). Caída la dictadura del general Primo de Rivera (enero de 1930), Macià regresa a Cataluña finalmente el 22 de febrero de 1931. Fue elegido diputado a Cortes en 1931 y en 1933 (Wikipedia).

    Actúan de forma similar, en todo tiempo y en todo lugar…son como FUERA DE LA LEY….

    http://es.wikipedia.org/wiki/Francesc_Maci%C3%A0

    Después vino el MARINO Lluys Companys (1882)1940)

    ….ministro del Gobierno de España durante 1933 y presidente de la Generalidad de Cataluña durante la Segunda República Española, desde 1934 hasta 1940.:

    Cierzo

  33. sitges - Domingo, 21 de julio de 2013 a las 23:40

    menudo inculto

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.