España

Las ‘embajadas autonómicas’ que el PP ‘olvida’

[&hellip

Redacción
Lunes, 31 de mayo de 2010 | 18:23

Las conocidas como embajadas autonómicas o delegaciones de las CCAA en el extranjero han sido motivo de controversia este fin de semana. Desde el PP, la número dos, María Dolores de Cospedal, ha apostado por cerrarlas, sin decir nada de las que están abiertas por CCAA gobernadas por los populares.

El PP ha exigido, recientemente, una medida de recorte de gasto público: “No se pueden tener miles y miles de millones de euros en algunas medio embajadas de comunidades autónomas a lo largo y ancho de todo el mundo”. Son palabras de Cospedal. Sin embargo, una buena propuesta -la eliminación de multiplicar el gasto por 17- no se ve reflejada con la realidad.

De las embajadas autonómicas abiertas, 184 según el PP (además hay 4 de entidades provinciales o locales), 64 están en manos de gobiernos regionales populares. Por ejemplo, como este lunes publica Público, la delegación de la Comunidad Valenciana en Bruselas tiene un coste anual de un millón de euros y, el Ejecutivo de Camps, tiene 23 embajadas abiertas; solo superadas por las 47 de la Generalidad de Cataluña.

Otros casos similares de gobiernos populares son los de la Región de Murcia, que tiene 12 delegaciones en el extranjero; y la Comunidad de Madrid, con 11. Por su parte, las CCAA socialistas tienen un total de 105 embajadas: por ejemplo, Andalucía, 20; Asturias, 13; y País Vasco, 12. En resumen, un agujero de millones de euros al año.

Temas: ,

7 Comments en “Las ‘embajadas autonómicas’ que el PP ‘olvida’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Robert - Lunes, 31 de mayo de 2010 a las 18:37

    Malditos políticos de izquierdas y derechas, malgastando NUESTRO DINERO

  2. oh! - Martes, 1 de junio de 2010 a las 13:09

    pues podían sacar otro decretazo y eliminarlas todas: un ahorro del carajo, oye!

  3. C'S 4 GATOS - Martes, 1 de junio de 2010 a las 15:36

    Interessaria que l´audiència fos molt alta,
    Feu-ne difusió a sac!

    Adéu, Espanya? és un treball que compara la realitat de Grenlàndia, Escòcia i el Quebec amb Catalunya. Per fer-ho, el documental es pregunta: la secessió és democràtica? El segon interrogant que formula “Adéu, Espanya?” és indagar sobre si els processos de secessió són jurídics – emparats en clàusules legals– o polítics –fruit d’una negociació? L’altra qüestió serà concretar si els Estats democràtics estan obligats a encetar una negociació de secessió si una majoria raonable dels ciutadans així ho desitgen.

    Salutacions a tots

    _______________________________________
    TV3 –>> dijous, 3 / juny / 2010 a les 21:30 – 22:30 h.

  4. Salutacions a los 4 gatos - Martes, 1 de junio de 2010 a las 16:48

    se te pasó la rosca?, qué tiene que ver tu perorata con la noticia?, háztlo mirar porque la obsesiones no son buenas

  5. Gorka Azkoyen - Martes, 1 de junio de 2010 a las 18:46

    Ya sabemos que sois los más radicales de entre los españolistas más rabiosamente centralistas y jacobinos, voceros. No pongáis embajadas de por medio.

  6. Gorka Azkoyen - Martes, 1 de junio de 2010 a las 19:08

    Pero bueno, aquí todo el mundo tiene derecho a pensar lo que le dé la realísima gana. Yo no tengo ningún miedo y me declaro independentista, por mucho que me consideren una rata separatista, un renegado o un traidor. La cuestión es que la gente ha de empezar a quitarse las máscaras, ya basta de medias verdades y temores a expresar los verdaderos pensamientos que uno tiene.

  7. para Gorka - Miércoles, 2 de junio de 2010 a las 11:38

    quién te lo impide?. Acabas de salir del coma después de 35 años?. Mientras tu respetes a los que no piensan como tú (que hasta ahoran lo he visto en partidos como ERC-CiU-PNV) todo perfecto. Por qué rata?. No seas victimista, que parece que os gusta el masoquismo, o quizás se sólo lo que os cuentan, que os lo creeis todo.

    Pd.: bonito apellido marca de ascensores que te has buscado… y alo mejor estás en Ascó, Tarragona…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.