España

Montilla pretende, ahora, rehabilitar al magistrado del TC recusado hace tres años

[&hellip

Redacción
Miércoles, 9 de junio de 2010 | 23:16

La Generalidad solicitará este jueves al Tribunal Constitucional que se rehabilite para las deliberaciones de la sentencia del Estatuto al magistrado Pablo Pérez Tremps, que fue recusado por el propio Tribunal en 2007, a propuesta del PP, por haber realizado un informe externo favorable al Estatuto.

A pesar de que Pérez Tremps pertenece al denominado sector progresista del Alto tribunal y podría decantar la balanza hacia una sentencia aceptada por los nacionalistas, todo apunta a que la petición de la Generalidad responde principalmente a un nuevo intento por retrasar el dictamen hasta después de las elecciones autonómicas previstas para otoño.

Según ha informado Europa Press, el argumento del Gobierno autonómico catalán es que, como Pérez Tremps fue recusado por colaborar solo en una la parte del informe encargado por la propia Generalidad -la que analizaba asuntos exteriores y Unión Europea-, este pueda participar en las deliberaciones del resto de artículos ante la posibilidad de que no haya una sentencia conjunta, sino artículo por artículo.

Así, el Gobierno presidido por José Montilla se enfrenta a la contradicción de intentar, por una parte, rehabilitar a un magistrado -afín a sus intereses- y, por otra, solicitar que el Tribunal -al completo- se declare incompetente para sentenciar sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña.

Temas: ,

5 Comments en “Montilla pretende, ahora, rehabilitar al magistrado del TC recusado hace tres años”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. 3ES - Miércoles, 9 de junio de 2010 a las 23:21

    Jajajaja esto ya es un cachondeo. Que nerviosos están los del PSC.

  2. Spanish - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 04:47

    Ahora toca el recochineo del Constitucional.

    Montilla ya no sabe qué hacer para ganar algo ante tantísimo nerviosismo como consecuencia de su nefasta gestión, traición socialista, y pésima verborrea a la hora de explicarse.

    El Constitucional que por fín dictamine lo que proceda, ¡ya! y que acabe de una puñetera vez la “pesadilla estaturia” que no cesará hasta que haya una resolución.

    Y que Montilla, y demás Nacionalistas, acaten (como por cierto hacemos todos los demás ciudadanos) las sentencias de los tribunales.

    ¡Un respeto!

    saludos!

  3. Duque de Berwick - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 06:41

    Pues va a ser que no….

  4. C'S+UPyD=4 GATS - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 10:40

    el que es vergonyós es que el senyor? alberto riviera cobri més que zapatero i a sobre per no fer res!!!!

  5. Gato number five - Jueves, 10 de junio de 2010 a las 11:52

    Que yo sepa Rivera no se ha puesto el sueldo ni tiene capacidad para ello. Los que aprobaron estos presupuestos de verguenza de la Generalitat y del Parlament son los partidos que apoyan al Sr. Montilla y que son los que determinan los sueldos de todos. Rivera cobra como diputado, como el resto de diputados, y C’S lleva pidiendo desde hace tiempo que les rebajen el sueldo a los diputados antes que el “tijeratazo” a los funcionarios y pensionistas. Lo que es una verguenza, y ya lo creo que lo es y un escandalo para los tiempos que corren, que el Sr. Montilla , que es el que tiene el poder de poner los sueldos, cobre mas del doble que el Presidente del Gobierno de España. ¡Sencillamente impresentable.! Andavant Ciutadans.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.