Cataluña

Iceta defiende que los alcaldes del PSC apoyen los referendos independentistas no vinculantes

[&hellip

Redacción
Martes, 15 de junio de 2010 | 09:52

El viceprimer secretario del PSC y portavoz socialista en el Parlamento autonómico ha asegurado, este martes, en declaraciones a Onda Cero, que la aprobación de debatir en la Cámara catalana sobre la independencia «es una cosa de una magnitud y un efecto político distinto [al de las consultas].

Miquel Iceta ha querido discupar a los distintos alcaldes y grupos municipales del PSC que han apoyado, con el voto a favor o la abstención, las consultas o referendos independentistas que se han ido realizando en distintos ayuntamientos de Cataluña. Preguntado por ello, Iceta ha asegurado que la propuesta aprobada recientemente por la mesa del Parlamento de Cataluña con los votos de CiU, ERC e ICV-EUiA es otra cosa de «una magnitud y un efecto político distinto».

En este sentido, el dirigente del PSC ha asegurado que la propuesta presentada y aprobada «no se ajusta a la ley». Iceta ha recordado que «la pregunta [del referendo] se debe ajustar a las competencias de la Generalidad», cosa que no hace. Y, por otro lado, «no se ajusta a la Constitución, pues la soberanía corresponde al pueblo español».

Lo que emite TV3

Finalmente, Iceta, que ha indicado que el PSC invitará al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para la campaña electoral del próximo otoño, ha señalado, preguntado por la emisión del polémico ‘documental-propaganda’ independentista en TV3, Adéu, Espanya?, que el Gobierno autonómico no le dice «a la televisión pública qué puede emitir y qué no«.

Aunque hay que recordar que el pasado mes de abril, la directora de TV3, Mònica Terribas, en la comisión parlamentaria de control a la televisión pública, admitía que los periodistas de la cadena reciben presiones políticas «a través de los teléfonos de la casa».

Así, para Iceta, dirigente del PSC, que gobierna con un partido separatista, los independentistas llaman a los socialistas «unionistas» y «traidores» por defender el Estatuto de Autonomía.

Temas: , , ,

2 Comments en “Iceta defiende que los alcaldes del PSC apoyen los referendos independentistas no vinculantes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. LluisC - Martes, 15 de junio de 2010 a las 18:18

    Qué Sr. Iceta? ja ha vist les orelles al llop??

  2. Pau - Martes, 15 de junio de 2010 a las 21:09

    Per recolzar les votacions per la independència no cal ser independentista,només cal ser demócrata.
    Demanar el vot positiu en les citades votacions si que es de independentistes.
    No confonguem el fet de votar amb el sentit del vot.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.