Cataluña

Montilla castiga sin publicidad institucional a ‘El Mundo’, ‘Abc’, ‘La Razón’ y ‘La Gaceta’

[&hellip

Redacción
Martes, 29 de junio de 2010 | 17:44

La declaración que el presidente autonómico de Cataluña, José Montilla, realizó este lunes al conocerse la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto ha sido insertada este martes en todos los diarios impresos disponibles en los quioscos de Barcelona. ¿En todos? No. Solo los medios favorables al redactado original del Estatuto han sido agraciados con la contratación de la publicidad institucional.

Así, El Periódico, La Vanguardia, Avui y El Punt -firmantes del editorial La Dignidad de Cataluña-, junto a El País y Público, ofrecen a toda página, y a cargo del erario público (alrededor de los 12.000 euros en La Vanguardia y unos 6.000 en el caso de El País), un anuncio con el discurso íntegro de Montilla en el que arremete contra el Alto Tribunal acusándole de estar “lamentablemente desacreditado y moralmente deslegitimado para dictar esta sentencia” y de haber “cometido una gran irresponsabilidad” al ajustar el Estatuto a la legalidad.

En las páginas de El Mundo, Abc, La Razón y La Gaceta, en cambio, no aparece la propaganda de la Generalidad. La dirección de Abc Cataluña y la de El Mundo Cataluña han confirmado a LA VOZ DE BARCELONA que la institución autonómica no ha contactado con ellos para realizar la inserción publicitaria.

LA VOZ DE BARCELONA ha preguntado al Departamento de Presidencia de la Generalidad cuáles han sido los criterios de selección utilizados en esta campaña pero, ni desde Prensa, ni desde la Direccción General de Difusión Corporativa, han sabido o querido responder a dicha cuestión.

Temas: ,

10 Comments en “Montilla castiga sin publicidad institucional a ‘El Mundo’, ‘Abc’, ‘La Razón’ y ‘La Gaceta’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. carlos - Martes, 29 de junio de 2010 a las 18:40

    a qui se ve lo democritico que es este tio,
    desertor del arado andaluz, paisano me das verguenza,
    que un andaluz como tu reniegue de españa,
    quien te cres que eres, desertor,

  2. ciudadanos fa molta pena - Martes, 29 de junio de 2010 a las 18:59

    I perque no publicar al Deia, a Las Províncias o al Correo Gallego?

    Per quina raó s’ha de gastar diners dels contribuents en publicar a diaris madrilenys?

  3. Gato number five - Martes, 29 de junio de 2010 a las 19:07

    Ni en diaris nacionals, que no madrilenys, ni en diaris locals. Aquest homenot( Montilla) no s’ha de gastar els diners dels contribuents si no és per assumptes de veritable interès general i això no ho és.És un míting o convocatòria partidista, que la paguin ells. I “ciutadans fa Molta pena”, Hisenda som tots, no només els que a tu t’interessen

  4. SerGi - Martes, 29 de junio de 2010 a las 19:25

    Muntilla tienes el dies contats

  5. Diguem NO! - Martes, 29 de junio de 2010 a las 19:51

    Si quieres te explico los motivos por los cuales se contrata con unos periodicos y no con otros, SIMPLEMENTE PORQUE LA GENERALITAT PUEDE CONTRATAR CON QUIEN LE DE LA GANA, Y NO TIENE PORQUE DAR EXPLICACIONES Y MENOS A MEDIOS DE COMUNICACION TRILEROS, EMBUSTEROS, INTOXICADORES Y QUE SE DEDICAN A FOMENTAR ODIO.

    para lo unico que se les puede contratar es para meter esos periodicos en lavabos publicos, pero con un aviso de PELIGRO DE INTOXICACION!

  6. Pau - Martes, 29 de junio de 2010 a las 19:51

    No crec que sigui cap càstig.Es per no ferir la sensibilitat dels lectors.Posar aquesta Declaració Institucional en els citats diaris seria ofensiu cap a la seva línia editorial.Es com posar anuncis de cases de barrets en un diari feminista.
    Bromes a part,la Generalitat no te cap obligació de posar anuncis en mitjans de comunicació en concret,els posa en els que l,hi convé.

  7. Oscar - Martes, 29 de junio de 2010 a las 21:30

    La generalitat ha entrado en tirabuzón y picado en una suerte de vieje a la muerte, se va estrellar y lo saben pero cómo bien lo saben, antes intentarán hacer todo el daño posible. Para esta caterva el fin justifica los medios (sin escrúpulo alguno)
    No se le puede pedir peras al olmo, eso si, prisión preventiva y levantamiento atemporal de las autonomías es lo que cabría que hiciera de oficio el Estado.

  8. decategoria - Martes, 29 de junio de 2010 a las 22:33

    Oscar,

    Deja la hierba, a ti si que habria que meterte en prision, pero sin preventiva, menudo dictador de republica bananera esta hecho.

  9. Batiente - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 00:45

    Esté señor castiga a los medios que no le son afines, nada nuevo, pero esta vez evita que los lectores de esos periódicos se rían a mandíbula Batiente, principalmente de él e informar de paso a los lectores afines, sobre todo a los nacionalistas, para que se crean que está muy enfadado y que el envite va en serio, hasta que se olvide el tema, sabiendo que tienen casi todos ellos, un futuro muy alejado del primer plano político, al menos, con creces se lo merecen.

  10. Ed - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 05:02

    Diguem NO!, alucinas me imagino. Creo que acostumbrado a cacicadas por parte del cacique del pueblo lo ves normal. Muy democraticos tus pensamientos. Anda sigue insultando y defendiendo lo indefendible. Vais por buen camino.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.