Barcelona

Barcelona está con ‘La Roja’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 30 de junio de 2010 | 18:28

Aficionados de la selección a las puertas de Catalunya Ràdio (Foto: 'Directe.cat').

El Ayuntamiento de Barcelona no permite ver los partidos de fútbol en pantallas gigantes en las calles de la ciudad. Tampoco en el Palacio de deportes San Jordi. Sin embargo, la ciudadanía vive con normalidad los partidos de fútbol de la selección nacional en el Mundial de Sudáfrica.

Ciudadanos esquivó la prohibición del alcalde Jordi Hereu (PSC) y concentró a varias decenas de seguidores de la selección nacional en la plaza Artós de Barcelona -como muestra el vídeo adjunto-. Hecha la ley hecha la trampa, han pensado en el partido que lidera el diputado autonómico Albert Rivera. La terraza de uno de los bares de la plaza barcelonesa sirvió como punto de concentración para seguir el partido contra la selección portuguesa.

Rivera, que se encontraba entre los asistentes, valoró como algo sorprendente que Hereu permitiera una concentración independentista y, a la misma hora, prohibiera que ciudadanos de Barcelona pudiesen ver, en algún espacio público, el partido de la selección española en los octavos de final del Mundial. “¿De qué tiene miedo Hereu? ¿Qué es lo que no quiere que se vea? ¿No le gusta ver a los aficionados catalanes con la camiseta de La Roja?”, señaló el portavoz del partido, Jordi Cañas, en un comunicado.

Catalunya Ràdio, centro de celebraciones

En este sentido, varias decenas de jóvenes con banderas de España se concentraron a las puertas de la emisora de radio pública de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) en la Avenida Diagonal de Barcelona. Catalunya Ràdio, cuyos estudios son visibles desde la calle, se ha convertido, al menos desde hace dos partidos de fútbol de la selección, en el centro de celebraciones de las victorias de la selección nacional.

Así, tal y como publica Directe.cat, jóvenes con banderas de España se concentraron a las puertas de la radio tras la victoria de la selección frente a Portugal. Según ha publicado el diario digital algunos de los asistentes insultaron a los trabajadores que, en esos momentos, se encontraban en la emisora. Denuncia que también han secundado Joan Barril y Joan Ollé.

Temas: , , ,

30 Comments en “Barcelona está con ‘La Roja’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. uno de UPyD - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 18:47

    Odio el futbol, pero ver Barcelona llena de banderas españolas es una imagen que no tiene precio…

  2. Josep BCN - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 19:14

    Ciutadans OÉ OÉ amb LA ROJA i al carrer (28/06/2010)

    http://www.youtube.com/watch?v=pexscRjYBE0

    A pesar de que el “socialista” HEREU ha prohibido la instalación de pantallas en las calles de Barcelona para que los aficionados puedan seguir a la selección española, Ciudadanos, que ha solicitado reiteradamente permiso para instalarla, financiada por voluntarios, estuvo con muchos ciudadanos de Barcelona en la terrraza de un establecimiento, disfrutando con la gente y con una selección española en la que la presencia de magníficos jugadores catalanes es fundamental. ¿Porqué HEREU se niega a dar permiso en este caso, cuando en otras ocasiones si lo ha hecho? MISTERIO? no, SECTARISMO? lo más probable.

    Tot i que el “socialista” HEREU ha prohibit la instal lació de pantalles als carrers de Barcelona perquè els aficionats puguin seguir la selecció espanyola, Ciutadans, que ha sol.licitat reiteradament permís per instal.lar-la, finançada per voluntaris, va estar amb molts ciutadans de Barcelona a la terrraza d’un establiment, gaudint amb la gent i amb una selecció espanyola en la qual la presència de magnífics jugadors catalans és fonamental. Per què HEREU es nega a donar permís en aquest cas, quan en d’altres ocasions si que ho ha fet? MISTERI? no, SECTARISME? el més probable.

  3. Mary - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 19:21

    @Uno, “llena”? Haste el artículo habla de “decenas”, y tiene razón en eso, por lo menos. Ya sabes que en general en Catalunya hay una mezcla de falta de interés y oposición a la selección española. No digo que no hay seguidores de la selección española en Catalunya, claro que hay, pero son pocos.

    Eso se vió hace dos años con la Eurocopa, que salieron unos 10,000 como muchos, en comparación con los 500,000 o 1,000,000 para celebrar títulos del FC Barcelona. De hecho, hubo mucho menos gente en Barcelona celebrando la Eurocopa en 2008, que italianos celebrando el Mundial de 2006.

  4. Josep - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 19:32

    uno de UPyD? No será de Cataluña, porqué no se os ve pr ningún lado. Ni siquiera, con la sentencia del Estatut, nada de nada… Qué vergüenza! Y encima pediréis el voto?

  5. Diguem NO! - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 19:33

    Las pantallas gigantes que se las paguen los paletos del pais vecino, que nosotros estamos hartos de pagarles la barra libre a los paletos vecinos.

  6. Josep BCN - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 20:01

    Mry, le recuerdo que el share del primer partido de España tuvo un 61% en Cataluña, contra un 63% en el resto de España…¡Vaya diferencia escandalosa! ¡Qué desinterés!

  7. jc. mestres - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 20:22

    Sí , “con la roja” els vandals que volien apedregar Catalunya radio, que jo sapiga per dues voltes.

  8. Enric A. - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 20:39

    vándalos hi ha a tot arreu, Mestres,¿Quants detinguts va haver-hi durant la nit del triomf a la LLiga? Quants millers d’euros de detrosses en mobiliari públic?

    Malgrat el vandals Visca el Barça i Viva la Roja!

  9. Robert - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 20:54

    “Josep BCN” no te esfuerces en explicarles la realidad, es que no la quieren ver, es así de claro, les jode, les molesta…
    Para “Diguem NO”, deja de hacer SPAM y copiar SIEMPRE EL MISMO COMENTARIO, YA CANSAS, como te dije en anteriores ocasiones POR PAÍS VECINO ENTIENDO QUE HABLAS DE ANDORRA, FRANCIA, O PORTUGAL, CATALUÑA QUE YO SEPA NO ES UN PAÍS, SINO QUE FORMA PARTE DE ESPAÑA AUNQUE TE JODA. La barra libre se la paga cada uno y el que tenga dinero. CATALUÑA NO PAGA NADA A NADIE

  10. Pau - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 20:57

    El video m,ha decepcionat,està fet en un bar qualsevol,em pensava que era el dels hooligans davant de Catalunya Ràdio cantant el Cara al Sol amb el braç enlaire.Que no voleu que es vegi de quin peu calça una bona part de la afició de “la roja”?

  11. Jordi - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 21:02

    Yo estube alli,y fue fabuloso es mas la gente te levantaba pa mano en señal xe victoria de la roja,que grande esta barcelona,yo tenia miedo de que vinieran jerc a tirarnos coctel incendiarios o lanzarnos piedras, supongo que estos jovenes democraticos no se enteraron

  12. David - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 21:06

    Mry, le recuerdo que el share del primer partido de España tuvo un 61% en Cataluña, contra un 63% en el resto de España…¡Vaya diferencia escandalosa! ¡Qué desinterés!
    ———————————
    Pensa que hi ha molta gent que mira el partit per veure si perd Espanya, jo en coneixo uns quants.

  13. Soy un gnomo - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 22:05

    Que no se pongan pantallas gigantes para ver a la selección cuando se las ponen a cualquier afición que de fútbol que pasa por Barcelona (Manchester, Celtic de glasgow, etc) es una pura discriminación contra la población máxime cuando son estos quienes pagan impuestos aquí y el apoyo a la selección española es tan alto.

    El nacionalismo siempre acaba discriminando y eliminando las partes de la realidad que se salen de su idea totalitaria.

  14. PANTALLAS GIGANTES EN BARCELONA PARA VER A LA ROJA ¡¡¡¡ YA ¡¡¡¡¡ - Miércoles, 30 de junio de 2010 a las 23:23

    ole ole ole

  15. 3ES - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 01:00

    Banderas, banderas en los balcones, banderas, izar banderas, que ondeen bien alto, viva la selección, viva España, y a celebrar sin complejos los triunfos de ‘LA ROJA’.

    Cuanta envidia veo por aquí…,

    ¡¡queremos pantallas gigantes ya!!

    Viva Nuestra Selección, Viva España

  16. jc. mestres - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 10:01

    Com de pacífics són alguns seguidors de la selecció espanyola:

    http://www.youtube.com/watch?v=7zlKsifOOKA

    http://www.youtube.com/watch?v=Km4L....&NR=1

  17. happy - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 14:46

    a disfrutar de los simbolos nacionales de españa, la bandera y el himno, que para eso estan hechos. Y si le amarga el pepino a alguno …doble satisfaccion. la libertad en Cataluña pasa por la libre expresion de su españolidad

  18. Guille - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 15:03

    A mi me encanta el segundo video donde queda patente de que pie calzan los hooligans más exaltados de “La Roja”. Es lo que pasa cuando salen juntos a la calle los aficionados de Español y del Madrid (que aunque no son pocos en Cataluña no represnetan ni 1/3 del total en Cataluña), o sea, la florinata del hooliganismo ultra que ya no se ve en el Camp Nou. Por cierto, como culé prefiero que gane España a otra seleccióón, pero no me verán dando saltos al lado de tipos con la rojigualda del pollo y el torito.

  19. C'S+UPyD=4 GATS - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 16:24

    per a 4 gats que hi han, no cal llençar els diners que els paguem els catalans per possar cap pantalla…a més d’aqui a una setmana ja hi seran a casa el.liminats

  20. manuel - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 16:40

    VIVA LA ROJA
    VIVA CIUTADANS
    VIVA ESPAÑA

  21. Mary - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 17:24

    Manuel, ¿no estás mezclando deporte con política?

  22. JAVI - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 18:38

    Que yo sepa en Barcelona via pública y pantalla gigante nunca se ha transmitido en público un partido de futbol en ninguna de sus modalidadesy menos en unos octavos de final. Ni con el Barça ni Espanyol ni con la roja. No entiendo este enfado.
    En cambio, si se ha permitido manifestaciones de todo tipo, independentistas y también de signo españolista. Por otro lado, se ha demostrado que solo un centenar o doscientos a lo sumo, han seguido a Rivera quien desaparecerá pronto del panorama político según encuestas.

  23. pixapins - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 19:29

    Por mas que se empeñen, la realidad española en Cataluña es aplastante, el independentismo se irá diluyendo en las miserias demostradas de los políticos corruptos y sectarios que hoy aún gobiernan Cataluña. El cuatripartito se desmorona, solo es cuestión de esperar para poner sus miserias al descubierto. Ciutadans subirá como la espuma y Cataluña renacerá de sus cenizas y acabaremos viéndo “La Roja” en pantalla gigante, si no este mundial….el siguiente, los españoles sabemos esperar, pero la paciencia se acaba.

  24. Marc - Jueves, 1 de julio de 2010 a las 20:37

    En Cataluña hace años que se realiza una política de desafección a todo lo español. La represión es sutil y sibilina pero muy eficiente (lo hacen mediante los medios de comunicación y la educación, gracias a la complacencia del PP catalán, los gobiernos de España y la casa real). Mi familia coloca en el balcón la bandera nacional a cada victoria de la Selección. Viva España

  25. francesc - Viernes, 2 de julio de 2010 a las 16:14

    Spain no guanya el Mundial, perd l’última colònia (Catalunya) i C’s es queda sense representació parlamentària. Ara a celebrar-ho amb “La Coja” i A por ellos! (que són quatre dies de fer l’espanyol pel Nordeste).

  26. Activo Empresarial, el ESPAÑOL, la lengua más hermosa del mundo. - Sábado, 3 de julio de 2010 a las 23:32

    VIVA LA ROJAAAAAAAAAAAA
    VIVA ESPAÑAAAAAAAAAAA

    VIVA BARCELONA ESPAÑOLAAAAAAAAAAA

  27. rafa - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 15:05

    A estos intelectuales llaman violentos a los aficionados de nuestra seleccion nacional les recomendaria tirar de hemeroteca y hechar un vistazo a las celebraciones del barsa.
    Yo no he visto nada igual en ningun lugar de Europa. Sois tercermundistas.

  28. jordibdn - Lunes, 5 de julio de 2010 a las 21:37

    todos con la roja si señor!!! y cuanto mas mejor queremos una pantalla para poder reunirnos todos los amantes del futbol español en Barcelona, estamos haciendo un grupo aquí os dejo el enlace facebook por si os interesa uniros!

    http://www.facebook.com/group.php?g....9226084825

  29. israel - Miércoles, 7 de julio de 2010 a las 10:44

    viva españa y viva la Roja, no a la discriminación… y que yo sepa,,los catalanes nos dais y devolveis (no las barras libres), si no los productos primarios que luego vendeis…recordad…sois una de las industrias de españa, pero el materia está aki (soy andaluz y exrremeño),,y P.D.: soys unos altivos orgullosos engreidos…VIVA ESPAÑA Y CUANDO DIGO VIVA ESPAÑA ES VIVA CATALUÑA, ANDALUCIA…. AUNKE OS JODA, ES LO QUE HAY!!!!

  30. Ñ - Jueves, 8 de julio de 2010 a las 22:01

    HOLA A TODOS SI DIGO A TODOS PUES A TODOS LOS CATALANES, INCLUIDOS TAMBIEN AL 23% POR CIENTO DE LOS CATALANES QUE NO SIENTEN NADA POR ESPAÑA ME REMITO A LAS ELECCIONES QUE HUBO HACE POCO Y VOTARON EL 25 PORCIENTO DELOS CUALES EL 23 POR CIENTO VOTARON INDEPENDENCIA QUE SE SIENTEN Y VEAN PARTIDOS AMISTOSOS DE cataluÑa o el video de mister jimy jum DE EUROVISION , y al 77 POR CIENTO DE LOS CATALANES QUE NI SE MOLESTARON EN IR A VOTAR LA independencia , QUE DISFRUTEN ESTOS DIAS CON SU SELLECION ESPAÑOLA, VIVA CATALUÑA ESPAÑOLA Y AL 77POR CIENTO DE CATALANES QUE NO FUERON A VOTAR NI SE MOLESTARON ,Y AL 23 POR CIENTO RESTANTES QUE DISFRUTEN DE VIDEOTECA,

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.