Cataluña

Oriol Pujol reconoce que también gritaba ‘independencia’ en la manifestación del 10J

[&hellip

Redacción
Lunes, 19 de julio de 2010 | 14:28

Oriol Pujol (CiU).

Oriol Pujol, portavoz de CiU en el Parlamento autonómico de Cataluña, ha señalado este lunes que él también gritaba ‘independencia’ en la manifestación del 10 de julio en Barcelona. Sin embargo, ha matizado que CiU no es independentista, sino que defiende el “derecho a decidir”.

En una entrevista en Catalunya Ràdio, Pujol ha afirmado que “yo, personalmente, la quiero [la independencia de Cataluña], no me he escondido nunca. Hay un talante ampliamente extendido dentro de Convergència de gente que es independentista. Ahora, ¿que de esto hagamos nuestra bandera y nuestra proclama inmediata para el país? Pues ya lo sabe la gente: no”.

“Yo también lo gritaba”

Pujol -el quinto de los siete hijos del ex presidente de la Generalidad- ha subrayado que “donde nos encontrarán seguro es evitando un tripartito tres”, y se ha mostrado convencido de que “si alguna cosa positiva ha tenido la sentencia es que ha quitado la careta a todo el mundo“, por lo que ha garantizado que su partido no volverá a la política de peix al cove.

Preguntado por los cánticos a favor de la independencia de Cataluña que se oyeron constantemente en la manifestación del 10 de julio, el convergente, entre risas, ha asegurado: “yo también lo gritaba”.

Aunque ha destacado que “CiU no grita independencia, grita derecho a decidir y grita buscar el máximo consenso posible para construir suficiente mayoría para decidir sobre nuestros recursos económicos y apelar claramente y directamente al concierto económico”.

Supeditación del PSC al PSOE

Pujol, sin embargo, no ha sabido explicar exactamente en qué consiste la diferencia entre la independencia y el ejercicio del “derecho a decidir”.

Ha criticado con dureza la “supeditación del PSC al PSOE” y ha señalado que “si estamos subordinados a cualquier institución, partido, planteamiento o proyecto de España, no saldremos adelante. La única forma es con la suficiente fortaleza interior como para no depender de ningún proyecto político español y eso solo lo puede garantizar CiU”.

Temas: , ,

14 Comments en “Oriol Pujol reconoce que también gritaba ‘independencia’ en la manifestación del 10J”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Detrás del nacionalismo sólo hay racismo y xenofobia - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 14:34

    Bueno, pues si creéis en el derecho a decidir, decidlo abiertamente y sin ambigüedades que en la próxima legislatura haréis un referéndum de autodeterminación. Que los catalanes voten primero y el resto de españoles después. Pero que CiU lo diga claramente que lo va a hacer o que no lo va a hacer.

  2. fan del mentiroso este - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 15:56

    que ciu que?

    sereis trileros. Es harto evidente que CiU lo que busca es la independencia. lo que ya empieza a ser una costumbre son los malabarismos extremos de palabras que algunos utilizan para convencernos de lo contrario.

    Cuando unpartido intenta ser AMBIGUO con la boca, pero NO con los hechos, algo malo se cuece. Ese partido es simplemente un trilero que por una cuestion de estrategia no quiere MOSTRARSE TAL Y COMO ES.

    por ultimo, yo estoy subordinado a la generalitat. Espero que usted, por las mismas razones que acaba de esgrimir, exija mi derecho a no estar subordinado a ningun ente. POR COHERENCIA mas que nada.

  3. The Yoyas - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 16:40

    Este mentecato del Pujol no hace nada que muchos más hagan igual. Es un pésimo ejemplo de los valores individuales de la persona, el doble juego, la conveniencia, basada en la hipocresía. Pero así todos. Es la política del S.XXI.

  4. Angel2 - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 16:49

    Pero este energúmeno no era el que lloraba porque no podía jugar en la calle pues todos los niños hablaban castellano jajajajjajajajajajj dicho por su madre la Ferrusola jajajajajjaja

  5. José Manuel - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 17:31

    “¡Por España, y el que quiera defenderla, honrado muera; y el que, traidor, la abandone, no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos!”

  6. Ufrasico - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 18:45

    De aquí a dos meses, según y cómo, pudiera ser posible oir al elemento éste chillar !Viva el PP ¡ Es cuestión de calculadora

  7. Pau - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 20:42

    Ell i tots el manifestants deiem “independència”,menys el President Montilla,es clar.

  8. Robert - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 21:38

    Pero qué sinvergüenza eres Oriol, “CIU no es independentista, apuesta por el derecho a decidir”. Es como decir, no soy pirómano, pero me gusta ver como “otros” queman bosques…
    Vete a la playa, CIU es mas independentista aún SI CABE QUE ERC

  9. barreiro - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 21:52

    Ánimo a la Coordinadora de UPYD y mucha suerte y cumplan con todo lo que ha dicho. Somos españoles sin más, saludos a todos los españoles.

  10. francesc - Lunes, 19 de julio de 2010 a las 22:00

    La ambigüitat dels espanyolistes de CyU els passarà factura al Novembre. La Coalició Independentista serà un míssil a la seva línia de flotació. I no només de la d’aquest partit espanyol, sinó de tot el sistema català. Tots els que som separatistes donarem amb el nostre vot una implosió al sistema colonial espanyol. Visca Catalunya!!!

  11. Angel - Martes, 20 de julio de 2010 a las 12:06

    En cataluña votar a CIU,PSC,ERC,IU,es votar a los mismos.Todos estos partidos han formado un regimen y todos viven del dinero publico o de subvenciones.

  12. LluisC - Martes, 20 de julio de 2010 a las 18:46

    José Manuel : Només faltava un “poeta” per acabar d’embolicar la troca…..

  13. LluisC - Martes, 20 de julio de 2010 a las 18:47

    Robert : Que més voldriem !!!.
    A veure si et senten i et fan cas.

  14. Tonino - Martes, 20 de julio de 2010 a las 22:00

    José Manuel.. quin verb!! Ets uns “pensador profund”… i del segle XXI !!
    Jo sóc en canvi un traïdor en potència.. .i ateu!!
    Per tant se me’n refot Terra Santa ni altres collonades medievals…. com també se me’n refot el perdó de ningú que pensi com tu…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.