Barcelona

CiU pregunta por las multas a los taxis que lucieron la bandera de España tras el Mundial

[&hellip

Redacción
Viernes, 23 de julio de 2010 | 13:00

Taxi de Barcelona con una bandera de España.

Durante la sesión plenaria del consejo de la Entidad Metropolitana del Transporte (EMT) realizada este jueves, CiU preguntó por las multas interpuestas por la Guardia Urbana de Barcelona a los taxis que lucieron la bandera de España tras la victoria de la selección nacional en el Mundial de fútbol.

Según recoge El Mundo, la federación nacionalista interpeló también sobre los expedientes incoados por parte de los inspectores del Instituto Metropolitano del Taxi “dada la prohibición de lucir elementos no autorizados -según dicta el reglamento del sector- y ante la peligrosidad que esta actuación puede representar para el resto de vehículos que circulan por la vía pública”.

El gerente de la EMT, Miquel Àngel Martín López, respondió que en el reglamento “no queda tipificada ninguna sanción por estos hechos”, aunque matizó que el artículo 27.10 indica que el control del cumplimiento del requisito de que los vehículos estén desprovistos de objetos o elementos decorativos innesarios para el servicio “se establece al pasar la revisión metropolitanta anual”.

Temas: , ,

71 Comments en “CiU pregunta por las multas a los taxis que lucieron la bandera de España tras el Mundial”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. fan de iguales? - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 18:57

    perdona?

    pero que yo sepa los catalanes, tiene LA MISMA VOZ, y el mismo voto en los respectivos parlamentos españoles. Deciden, exactamente DE LA MISMA MANERA que deciden todos los españoles.

    como digo, al rio a mentir anda.

    te recuerdo que el pueblo, voto un estatuto (que mas de la mitad de la gente ha sudado de ir a votar), el cual FUE VENDIDO COMO CONSTITUCIONAL. te explicaria eso de la separacion de poderes, y el porque el sistema es asi… pero es algo que lo puedes econtrar facilmente por ahi. Asi que, buena lectura.

    porque hay zonas donde la sanidad cubre “mas” cosas? (mira que escueze leer a gente que habla DE LO QUE NO SABE y presenta las cosas como agravios.)

    por la misma razon, que la sanidad es una competencia AUTONOMICA. Antes, cuando era estatal, era para TODOS EXACTAMENTE IGUAL, desde que es autonomica, cada comunidad tiene la potestad para decidir, si incluye MAS cosas que las que vienen por defecto.

    Ahora bien, deberias tener cuidado con lo que dices. porque barcelona tiene copado practicamente el TOP 10 de los MEJORES hospitales españoles. Quizas, los catalanes invertimos mas dinero en CALIDAD, y no en cantidad de cobertura.

    ademas, lo que destinen DE MAS, esas comunidades autonomas a la sanidad, lo tendran que sacar de otras partidas que la generalitat tendra mas gordas ( por ejemplo: nosotros tenemos embajadas absurdas y duplicadas. Muchas otras comunidades no las tienen porque con las del estado ya se ofrece ese servicio)

    Ey lluisC. si todavia no te has dado cuenta que la redistribucion española SI QUE tiene limites… es porque o hablas desde la ignorancia. O hablas desde el conocimiento y causa y te interesa mentir. Gracias.

  2. JAL - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 19:15

    Pablito…la legitimidad también corresponde al Constitucional, ¿no te parece?, o ¿solo le será reconocida cuando nos dé la razón en todo?.

  3. Lancy - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 19:53

    Mi voto en las próximas elecciones al parlamento Catalán iba a ser para CiU ,y en las próximas elecciones generales a el estado Español también, señores de CiU soy taxista de Barcelona habéis perdido mi voto,adeu per sempre i desitjo que les 10514 licencias no us voten adeu

  4. iguales? - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 21:38

    para fan de iguales?: Estoy harto de que me eches al río a mentir. Tu con tu opinión que engalanas con palabras igual de justificadas que las mías mientes igual o más. Te acepto lo de la sanidad y ya he empezado a leer. Tu, como no aceptarás nada de lo que yo pueda haber dicho te perderás en el mar de ignorancia que es tu egovisión. Que te aproveche, de tus acusaciones he sacado una provechosa lectura sobre sanidad, nada más. Muchas gracias y otra vez ve con más respeto y no trates de mentirosos ni sudes de la gente, quizás sepas de todo pero eres ignorante perdido porque no aceptas un diálogo con otros. Venga nos vemos por allí, por el río.
    Fue vendido como constitucional? eso dices? bueno, podría empezar a decirte qué pidió el pp como inconstitucional y que han dado como tal y que estoy encontrando igualito en el estatuto de andalusia, pero de qué serviría? tú ya lo sabes todo no necesitas que nadie te diga nada. Para qué entras aquí?

  5. iguales? - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 21:40

    Además, lo de decidir nuestro futuro no lo tenemos. Nos lo prohíbe una constitución que hace 32 años que fue votada y que la mayoría de votantes no votaron. No sería hora de echarle un vistazo si aún nos parece bien?

  6. Jaume - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 00:22

    Seguro que Diguem no, Iguales y unos pocos más aún afirman que a la mani del Estatut, fuéron 1.500.000 personas, cuándo hasta el diari AVUI, ha reconocido que eran 100.000 como máximo, y la CIENCIA ha demostrado que no llegaban ni a esos 100.000. YA NADIE OS CRËE, seguis siendo lo de siempre, 4 gats y mal avinguts. Ala, a seguir ladrando, nosotros seguirémos siéndo ESPAÑA 5.000 años más…como mínimo. SALUDOS, CIUTADANS OS enseñará a ser españoles. Se os acaban las balas, se os acaba el chollete. VISCA ESPANYA.

  7. fan de iguales? - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 02:22

    por favor, menos humos.

    yo simplemente me dedico a contestar y a hablar SOBRE LO QUE SÉ. y me he dedicado en primera instancia a replicarte cosas que dices en esta respuesta:

    iguales? | 24 de Julio de 2010 a las 10:56.

    Tan simple como eso. Cosas, que son tan falsas que alguien tenia que responderte a ello. Veras es muy facil poner en su justo sitio al que se inventa que el estado no garantiza los mismos derechos para todos los españoles ni los mismos deberes.
    (si crees que por eso “ya lo se todo”, lo que deberias replantearte no es lo que “yo” sé, sino lo que “tu” desconoces, o por lo menos de “lo que no estas muy seguro”. No es mi problema que estes hablando de cosas que ni siquiera tu, sabes 100% seguro.)

    evidentemente que acepto el dialogo con otros. si me permites, tu confundes “dialogo” con “afirmaciones”. Y en tu caso, afirmaciones que no son correctas o no son verdad. (podria haber sido mas fino, y decir que “no era cierto” lo que decias. Pero como tu no has sido fino a la hora de poner lo que pensabas.

    Solo, has de mirar tu reaccion en lo que te he explicado en cuanto a la sanidad. y lo que si te voy a pedir, es que te preguntes a ti mismo:

    DE DONDE HABIAS SACADO la opinion que tenias antes? y una vez que encuentres al responsable: NO TE VUELVAS A CREER ninguna de las bazofias que te vuelva a decir (o por lo menos, hazte el favor a ti mismo de corroborarlas. Sino, puedes meter la gamba como hace bien poco).

    La constitucion, antes de poner “su edad”, deberias de argumentar “su contenido”. Tiene varios años, pero no deja de ser una carta de MINIMOS de derechos y de deberes. No es algo como las leyes de trafico o las leyes tributarias. y te puedo decir, que es muy MUY parecida al del resto de paises democraticos. Lo inteligente no es discutir sobre la “edad”. Eso no es “discutir” y no es un argumento. Lo inteligente como digo, es discutir sobre EL CONTENIDO. algo que no has hecho en ningun momento.

    el estatuto se vendio como constitucional (y lo voto MENOS DE LA MITAD del pueblo catalan, en cualquier otro lugar CIVILIZADO del mundo, automaticamente esa ley NO HABRIA SIDO activada). otra cosa, es que el PP se quedara solo para decir que “era mentira” y que se estaba manipulando al decir que si lo era. Destacados dirigentes del PSOE ya lo señalaron en su dia.incluso alguien como tu o como yo, con leerse los preceptos del mismo SABRIA inmediatamente que no se ajusta a la constitucion. (otra cosa seria determinar “hasta donde”) A nivel oficial es cierto que el PP se quedo solo EN CATALUÑA. Voces en el resto de españa, y voces academicas catalanas dijeron en su dia que tampoco era constitucional y esas personas no eran “sospechosas” de ser peperas.

    dime que diferencia habria si mañana cataluña fuera independiente en referencia a tu “voto y representacion”.

    tu voto y tu representacion seria la misma. Hoy, tu voto vale lo mismo que el de cualquier español. En una cataluña independiente, tu voto valdria lo mismo que el de cualquier catalan. lo unico que estariamos discutiendo es el nivel de PODER y como de concentrado estaria ese poder en los politicos que nos representan.

    para mi, desde la perspectiva de poder. La independencia de cataluña es un error, precisamente, porque contra MAS repartido este ese poder (y siempre que sea en igualdad de condiciones como ahora), mejor.

    ahora bien, si lo que discutimos es el nivel de “decision del futuro sobre nuestras vidas”. NADA en absoluto va a cambiar. Gente, seguira siendo tu representante. Y tu, si no deseas pagar cierto impuesto, o no estas deacuerdo con cierta manera de hacer del gobierno que te representa… te aguantaras.

    incluso, si no te sientes representado por ninguno de ellos… te aguantaras. Yo puedo creer que soy independiente como persona. Pero lo cierto, es que no hay ningun referendum, en el que vote solo yo, para el que pueda definir mi libertad. No me dejarian. (ojo como defines las cosas)

    El estatuto de andalucia no se lo que pone, asi que no puedo opinar. Pero no te preocupes. El TC marca leyes PARA TODOS. si son calcados algunos precpetos. la jurisprudencia ES LA MISMA para todos los españoles. Asi que, no se podrian aplicar. (y eso es la magia de la democracia. Que lo que no vale para unos TAMPOCO vale para los otros. Esto, contra “mas general” sea el nivel al que hablamos. MEJOR)

    por lo demas, ya te he dicho, que el pueblo catalan si que decide su futuro. Y lo hace dentro del marco de la constitucion, y de las instituciones que los representan. Igual que haria si cataluña fuera estado. (igual que hace el pueblo barcelones) ocualquier otro pueblo.

  8. josep - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 11:24

    Lancy | 25 de Julio de 2010 a las 19:53:

    Lancy jo personalment t’animaria a votar a PxC, però com potser no és sant de la teva devoció, et dic que votis a qui sigui, però que acudeixis a votar a partits nous o contra-corrent, ja ni ha prou de CiU,ERC,PSC,ICV i PP, els hem de clavar una estocada.

  9. Mariacruz - Martes, 27 de julio de 2010 a las 20:27

    Los ,,multagenos,,generando multas para hacerse notar.Y de paso que se lo hagan mirar,en el parque de investigaciòn de enfermedades raras.

  10. Mariacruz - Martes, 27 de julio de 2010 a las 20:43

    ANGEL,AVìSAME CUANDO TE VAYAS!.
    ,,a tu tierra Grulla,aunque sea,a la pata coja,,…
    Pero yo también he soltado la carcajada,cuando he visto lo de las multas a los taxistas,por llevar la bandera española el dìa de alegrìa por el Mundial.Esto y no dejar ver la tele esa noche a los niños de Colonias,me hace pensar que esos dirigentes padecen ,,algo mental,,.pobres!.

  11. Ignacio - Martes, 27 de julio de 2010 a las 20:52

    Que alegria me da ver como muchisimos catalanes estan molestisimos porque cataluña no sea una nacion. Al menos, desgraciadamente, con eso tenemos que conformarnos. Cataluña es una comunidad perteneciente a España, como lo es extremadura o andalucia. Es decir, COMO OTRA CUALQUIERA!!! No le deis mas vueltas. Es lo que hay. ESTO ES ESPAÑA, Y AQUI HAY QUE MAMAR!! Y vuestra bandera es la española, os guste o no! Por eso soy feliz!! Porque no os queda otra!! VIVA ESPAÑA,VUESTRO PAIS!!! Y si no os gusta, a emigrar… Recomiendo IRAK, q lo mismo teneis suerte y un dia acabais implicados en un atentado y os vais al carajo!! Q es donde teneis q estar todos los nacionalistas!! Ojala!!! 8.500 kilos de dinamita por cada catalan!! A mamarlaaa!!

  12. fernan - Martes, 27 de julio de 2010 a las 21:34

    Si el Barsa gana la copa de europa y ponen la bandera del Barsa o la senyera, ¿harían la misma pregunta? Sólo por preguntar.

  13. franc - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 11:00

    soc catala de pares catalans,¡¡visca catalunya y visca espanya y visca el bilinguisme!!

  14. Maria Rodriguez - Miércoles, 28 de julio de 2010 a las 22:03

    JAJAJA Me hacen gracia los independetistas catalanes, quieran ellos, o no quieran sin mas
    ESPAÑOLES QUE LA CIBELES..

    Valiente gilipollas, y en ellos estan los politicos
    catalanes, eso los mas retrasados, joder que mentes mas retrógradas, jajajaja Estupidos SOY ESPAÑOLES COMO LO SOY YO Y A MUCHA HONRA PEAZOS DE ESTUPÍDOS:…………….

  15. ru - Sábado, 31 de julio de 2010 a las 17:15

    Que suerte que la mayoria sois “no-nacionalistas”, porqué no se nota…

  16. BEJOTA - Lunes, 2 de agosto de 2010 a las 14:01

    SR. CASTELLS:EL ESTAUT LO VOTÓ UN 30%.NO ES LEGAL.

    EL PSOE DEBERÍA SEPARARSE DEL PSC PORQUE SUS VOTANTES NO SON NACIONALISTAS.

    SALUDOS.

  17. ale - Martes, 10 de agosto de 2010 a las 20:39

    los nacionalismos radicales y las religiones las dos causas de los mayores problemas mundiales, guerras y terrorismo. Basta ya y que nos dejen vivir tranquilos.

  18. lluisa - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 12:42

    Para dar una opinión no hace falta insultar, Maria Rodriguez.

  19. BEJOTA - Jueves, 19 de agosto de 2010 a las 13:55

    DE MOMENTO,QUE ME QUITEN LO BAILADO:HE VISTO A BARCELONA LLENO DE BANDERAS ESPAÑOLAS.LO QUE YA DABAN POR LIQUIDADO EL ESTADO ESPAÑOL,QUE TOMEN NOTA.

    SALUDOS.

  20. Luis - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 00:26

    Los autobuses de linea llevan banderas catalanas el día de sant jordi… porqué no multan a estos vehículos también? Que absurdo.

  21. Daniel - Viernes, 13 de mayo de 2011 a las 00:27

    Cierto, los autobuses en la diada también llevan las banderas catalanas, pero claro… como que estamos hablando de banderas españolas pues están prohibidas… que triste.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.