Autonómicas 2010

Nadal encabezará la lista del PSC por Gerona

Redacción
Sábado, 24 de julio de 2010 | 21:08

El consejero de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalidad, Joaquim Nadal, será el cabeza de lista por Gerona en las próximas elecciones al Parlamento autonómico de Cataluña. El pasado jueves se conoció que el ex consejero de Gobernación, Xavier Sabaté, lo será por Tarragona.

Nadal, que ha sido alcalde de Gerona durante 23 años (1979-2002), fue el candidato del PSC a la presidencia de la Generalidad en 1995, en las que los socialistas obtuvieron uno de sus peores resultados a nivel autonómico, con 34 escaños.

La familia Nadal

Joaquim Nadal Farreras forma parte de una de las familias más influyentes de Cataluña. Su hermano Josep Maria es miembro del Instituto de Estudios Catalanes y ha sido rector de la Universidad de Gerona (1991-2002). Su hermano Rafael ha sido director de El Periódico (2006-2010). Otro de sus hermanos, Manel, es secretario de movilidad de la Consejería de Política Territorial y Obras Públicas de la Generalidad y ha sido diputado autonómico en diversas legislaturas. Su tío Jordi Nadal Oller es un conocido historiador y economista que ha recibido la Cruz de San Jordi de la Generalidad y ha ocupado diversos cargos académicos.

El consejero ha aceptado la invitación del primer secretario del PSC, José Montilla, como “un honor y un reto”, aunque su candidatura deberá ser ratificada oficialmente en el próximo consejo nacional del partido.

Solo falta confirmar el candato por Lérida

La designación de Xavier Sabaté como cabeza de lista del PSC por Tarragona se anunció el jueves. Sabaté, que participó en la Asamblea de Cataluña en 1975, es miembro del partido desde su creación y actualmente ostenta el cargo de delegado de la Generalidad en Tarragona.

Es socio de Òmnium Cultural y ha sido consejero de Gobernación (2006), senador (1986-1989) y congresista (1993-2004). Además, es el máximo responsable del PSC en la provincia de Tarragona.

De esta forma, solo falta despejar la incógnita de quién encabezará la lista del PSC por Lérida, aunque todo apunta a que será el consejero de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, Joaquim Llena.

Temas: , ,

9 comentarios en “Nadal encabezará la lista del PSC por Gerona”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Enric A. - Sábado, 24 de julio de 2010 a las 22:18

    La “familia” sigue en pié: ni asiomo de autocrítica en el PSC.

    Esperemos que una vez que se den la hostia espabilen, o el PSOE decida de una vez por todas activar al Federación catalana del PSOE, para que la gente de izquierdas a la que no le gusta votar nacionalismo disfrazado se anime a votar.

    Mientras tanto CIUTADANS, el centro-izquierda no nacionalista.

  2. El Crostó - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 00:19

    Puuff, quina gran renovació al PSC(PSC-PSOE)

  3. Y LA PELICULA SE LLAMA - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 00:47

    CHORIZOS

  4. LluisC - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 11:56

    No crec que surti, es presenta per un lloc que no existeix.

  5. Raül - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 13:11

    No hi ha cap polític que parli dels ciutadans, només de desprestigiar al contrari. Si fem cas dels comentaris, i és qüestió de tenir-los presents per l’opinió que expressen, em sembla que a les properes eleccions o no anirà ningú a votar o es farà en blanc i que aquesta vegada no val el vot de càstig.

  6. Pepe - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 13:18

    Por algo le llaman el sociolisto panxaplena

  7. Repartiéndose Cataluña - Domingo, 25 de julio de 2010 a las 14:32

    Siempre gobiernan los mismos. Son familias que se reparten el poder de Cataluña, como si fueran su cortijo.

  8. Rasputin - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 09:20

    Increíble que este personaje deleznable continúe en el candelero. Pero con el de Iznájar de jefe, todavía tienen recorrido elementos como éste. Vaya banda de maleantes dirigiendo el glorioso destino de Cataluña!

  9. Montilla no se quiere enterar - Lunes, 26 de julio de 2010 a las 10:01

    Nadal porta més de 30 anys xuclant de la mamella política.
    Un exemple del clar relleu generacional que va prometre Montilla quan va imposar a l’alcaldessa de Santa Coloma de Gramanet en descobrir el cas “Pretòria”.

RSS feed para los comentarios de esta entrada.