Autonómicas 2010

Miralles y Civit repiten en la lista electoral de ICV-EUiA como ‘números’ uno y dos de EUiA

En Tarragona, el sindicalista y activista antinuclear Salvador Queralt liderará las listas de EUiA; en Lérida lo hará la sindicalista y responsable de los temas de mujeres de CCOO, Ana Laviña; y el técnico municipal Jordi Córdoba encabezará la lista por Gerona.

Agencias / Redacción
Martes, 14 de septiembre de 2010 | 15:16

El coordinador general de EUiA, diputado autonómico y miembro de la Mesa del Parlamento de Cataluña, Jordi Miralles, y la diputada autonómica Mercè Civit repetirán al frente de las listas de la formación ecocomunista por la circunscripción Barcelona en las elecciones del próximo 28 de noviembre.

Jordi Miralles, en el Consejo Nacional de EUiA (foto: EUiA).

La delegación catalana de Izquierda Unida, que se presenta coaligada en Cataluña con ICV, tiene reservados los números 3 y 8 de la lista para Miralles y Civit, las mismas posiciones de salida que en 2006. De trece irá el concejal en el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Alfons Salmerón.

Si la coalición ICV-EUiA repitiera los resultados de 2006, es decir, obtuviese 12 escaños, Miralles y Civit serían de nuevo diputados autonómicos, algo que Salmerón es poco probable que obtenga, según las encuestas. En Tarragona, el sindicalista y activista antinuclear Salvador Queralt liderará las listas de EUiA; en Lérida lo hará la sindicalista y responsable de los temas de mujeres de CCOO, Ana Laviña; y el técnico municipal Jordi Córdoba encabezará la lista por Gerona.

«Sindicalista» y objetivos

Miralles, según recoge la noticia de las designaciones en la web de EUiA, ha destacado el perfil «sindicalista y de activista social» que tiene su compañera de lista, Civit, que ha formado parte tanto de CCOO como de plataformas feministas. De Salmerón, ha destacado su perfil «municipalista y metropolitano».

El número uno de EUiA ha avanzado que el programa electoral se centrará en tres aspectos: el ámbito medioambiental, la mejora del autogobierno de Cataluña y la reivindicación política de que la crisis económica no la pueden pagar los trabajadores.

Temas: , , ,

1 comentario en “Miralles y Civit repiten en la lista electoral de ICV-EUiA como ‘números’ uno y dos de EUiA”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. váyase señor zapatero váyase - Martes, 14 de septiembre de 2010 a las 17:56

    La extrema izquierda se prepara. Cuidado, estos en los guetos arrasan seguro.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.