Cultura, Medios e Internet

El tripartito premia con una subvención de 625.000 euros a la Academia del Cine Catalán de Joel Joan

La entidad privada mostró su apoyo a la Ley del Cine, que obliga a proyectar el 50% de las películas en catalán, durante su proceso de tramitación.

Redacción
Jueves, 23 de septiembre de 2010 | 12:07

El Consejo Ejecutivo de la Generalidad de Cataluña ha aprobado este martes conceder una subvención de 625.000 euros a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas Catalanas, más conocida como Academia del Cine Catalán, ‘para llevar a cabo su plan de actuación durante el período 2010-2012’.

La ayuda se tramitará a través del Instituto Catalán de Industrias Culturales (ICIC), que fue denunciado por la Sindicatura de Cuentas por sus irregularidades y sus graves ‘anomalías contables’.

Una entidad creada para ‘intervenir en la política de subvenciones’

Así, a pocas semanas de finalizar la legislatura, el tripartito ha decidido que la entidad privada cuente con el respaldo financiero suficiente para continuar con su actividad, entre la que destaca, según especifica en sus principios fundacionales y en su plan de actuación, ‘intervenir en la política de subvenciones’.

Joel Joan posa con una estatuilla de los Premios Gaudí (foto: elsingulardigital.cat).

La Academia del Cine Catalán fue una de las organizaciones que mostró su apoyo público a la Ley del Cine, que multará con hasta 75.000 euros a los exhibidores que no proyecten, al menos, el 50% de las películas en catalán.

El presidente y cofundador de la Academia, Joel Joan, es un conocido actor y activista independentista, colaborador de entidades generosamente subvencionadas por la Generalidad, entre cuyos momentos estelares destaca sus declaraciones en el Fossar de les Moreres en 2007 cuando, parafraseando a Xirinacs, se refirió a ETA como “mis amigos”.

Temas: , , ,

78 Comments en “El tripartito premia con una subvención de 625.000 euros a la Academia del Cine Catalán de Joel Joan”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Don Nadie - Viernes, 24 de septiembre de 2010 a las 16:50

    jeeejjejejejejeejjejeje, Anchelina dejate de payasadas y abre los ojos, que vas a tropezar y te vas a caer en cualquier momento…

  2. La parte y el todo - Viernes, 24 de septiembre de 2010 a las 17:44

    Y no me gustan los toros, ¿entiendes?.

    Qué provincianos sois los independentistas.

  3. manuel - Viernes, 24 de septiembre de 2010 a las 18:08

    AHORA PIDEN EL 50% de las copias en catalán, pero cuando tengan el 50% de las copias en catalán, pedirán el 100%.
    AVER SI NOS DAMOS CUENTA el regímen totalitario de la Generalitat nunca se conforma con mitades . ¡ LUEGO PEDIRAN EL 100% !.
    AVER SI NOS DAMOS CUENTA TODOS, EL REGIMEN TOTALITARIO DE LA GENERALITAT EN UN ESPACIO CORTO DE TIEMPO PEDIRÁ EL 100% de las copias en catán. TIEMPO AL TIEMPO. ¿ Acaso TV3 hace algún programa en español ?.

  4. Oscar - Viernes, 24 de septiembre de 2010 a las 18:34

    Una muestra más de lo bien que administra nuestra clase política los dineros públicos.
    Conste que admitiría que puntualmente, para un caso muy concreto, y a título excepcional se ayude a la producción local de películas, pero no como norma sino siempre como excepción.
    Estas gentes, como otras se aburguesan rápidamente y forman parte de un funcionariado que no para de crecer y cada día más caro nos cuesta y menos satisfacción nos da.
    Paremos ya con las tonterías, es decir, los independentistas reconocer que sois la carca, el aparato regresivo, lo más reaccionario, que siempre lleva a los pueblos a pasarlo mal y los otros no hagáis olas que podeís naufragar a la orilla. Me da asco, cada día más, ver como no paramos de llamar a las puertas del FMI para que venga a poner orden en este país, que guste a todos o no, de momento se llama España.

  5. juan - Viernes, 24 de septiembre de 2010 a las 19:11

    que si hombre que el catalan tiene futuro, ya lo hablan los lobos, y las palomitas del parque . el problema, es salir del parque y del monte, nadie sabe como comunicarse con estos animalitos, que pena, estan tan solitos, bueno por ahy anda rovira, gastando mucho dinero,
    en palomitas, y dinero suyo claro, no de todos los contribuyentes, por eso yo respetare a este, gran hombre, hombre de paz, nunca habla de otra cosa que no sea de la unidad de todos, los españoles, por eso muchos militares, estan tan contento con el, a demas
    este gran hombre respeta nuestra constitucion, muy bien ROVIRA, LLEGARA LEJO

  6. Ufrasico - Viernes, 24 de septiembre de 2010 a las 21:22

    ¿ No hay ningún ciudadano caritaivo en Barcelona que le diga al elemento, ese, que ya ha bajado del autobús?

  7. BdS - Sábado, 25 de septiembre de 2010 a las 12:46

    Sois un poco maliciosos los de la VozBcn poniendo este titular y debajo una foto del sujeto levantando el brazo en señal de victoria. XDDDDD

  8. Yes - Domingo, 26 de septiembre de 2010 a las 13:22

    Al que buen arbol se arrima buena sombra le cobija.
    Real como la vida misma este refran.

  9. Campidocti - Domingo, 26 de septiembre de 2010 a las 13:50

    Subvencionazo! El independentismo nos trae miseria y discriminación a la mayoría de los ciudadanos.. y como nada se pierde, a otros subvenciones y privilegios.
    No me sorprende en Catalunya se fomenta la mediocridad, eso sí, nacionalista..
    El independentisme ens roba i ens expolia.

  10. emilio - Lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 18:15

    y con ese dinero que hará? se irá de viaje? se comprará un coche nuevo? reformará la cocina de su casa?

  11. INDEPENDENCIA - Lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 18:29

    emilio, mentres no t’ho donin a tú, gandul…. a veure si treballes una mica escanyols vividor!!!!

  12. Pau - Lunes, 27 de septiembre de 2010 a las 18:43

    La subvenció que val la pena es la que Catalunya envia cada any a Espanya,mes de 20.000 milions d,euros.

  13. Cataluña=Una pequeña parte de ESPAÑA - Martes, 28 de septiembre de 2010 a las 10:55

    INDEPENDENCIA,

    Déjalo ya. ¿No estás viendo que te estamos dando por delante y por detrás (que, por cierto, es por donde más te gusta)?

    Anda nene, como ya te hemos dicho varias personas en varias ocasiones, ya que no vas al cole (además de gandul y chupóptero- te encanta chupar de todo- debes de ser muy tonto y muy mal estudiante), ponte a hacer algo de provecho y deja de dar la nota, decir tonterías y meterte con la gente.

    Creo que depués del 28-N ya no volverás a “deleitarnos” con tus comentarios cutres y propios de ignorantes oligofrénicos como tú. ¿Dónde te esconderás?¿En la Academia de Joel Joan para perfeccionar tus dotes de payaso?

    Glups, glups… Traga, traga, que tenemos más para ti…

  14. Amigo de Cataluña=pequeña españa!!! - Martes, 28 de septiembre de 2010 a las 13:11

    Ay que ver que bien que hablan el ESPAÑOL esta gent, entre insultos y demás se nota su TALANTE democrático!! Si no os gusta lo que decimos más motivo para ecribir que vuestra CROSTA NACIONALISTA ESPAÑOLA más vergonzosa salga a la luz!!

    Ja n’hi ha prou d’ anti-nacionalistes FALSOS!!!

    Por cierto alguien sabe lo que se gasta el Ministerio de Cultura (funciones que todas la comunidades autonomas tienen transferidas) en promoción y subvención del CINE ESPAÑOL!!!?? Solo veís y comentaís lo que os interesa!?!?!

    Esto sale en el periodico poco nacionalista de Libertad digital

    “Por primera vez las subvenciones que recibe el cine español, un total de 85 millones, superan ya a los fondos recaudados en las taquillas de las salas, que en 2008 fue de 81 millones. LD ya avanzó en febrero que uno de cada dos euros dedicados a películas españolas procedía ya de los contribuyentes.”

    Si os quejaís de cosas así dejar vuestro anti-nacionalismo en casa!!!

  15. Don Nadie - Martes, 28 de septiembre de 2010 a las 13:51

    Pero van destinados a hacer peliculas, vamos, te lo explico por si acaso ((vuestro coeficiente intelectual no da)): Cuando van a hacer una peli, piden la subvencion,y si eso se la dan, no van a fondo perdido para un señor o su fundacion que no tiene ni la mas minima idea de cine, que es un verdadero matao como actor y que solo la recibe por simpatia con el regimen… no seas idiota, enterate antes de hablar.

  16. Un Español/Catalán - Martes, 28 de septiembre de 2010 a las 15:39

    Mireu a aquest individu el mateix que a l’acadèmia i productors espanyols els sociates els premien regalant-los els diners que aportem tots nosaltres amb els impostos, fins quan hem d’aguantar, si arriba la Independència cosa que no el veuran ni els seus Néts, hauran de passar per la Pedra i guanyar-se la vida com ho fa un Paleta de sol a sol, sou tots uns vividor, com Pilar Barden i el seu Fill, o Victor Manuel etc. etc.
    !! TREBALLEU GANDULS!!
    T’ho escric en el teu idioma ja que segur que l’altre no ho coneixes.

  17. Un Español/Catalán - Martes, 28 de septiembre de 2010 a las 15:47

    Mirad a este individuo el mísmo que a la Academia y Productores esàpñles los Sociatas les
    premian regalandoles los dineros que aportamos con nuestros Impuestos, hasta cuando hemos
    de aguantar, si llega la Independencia cosa que no veraqn ni los hijos de susu Nietos, tendran que pasar por la piedra y ganarse la vida como los hace un Paleta de sol a sol, sois todos unos vividores, como Pilar Barden é hijo, Victor Manuel etc. etc.

    !! TRABAJAD GANDULES !!
    lo he escrito tambien en Catalan por si no entendian.

  18. Amigo de Don Nadie - Martes, 28 de septiembre de 2010 a las 16:07

    A ver anacleto!!

    Enterate antes de hablar:

    http://www.mcu.es/cine/docs/MC/MAC/....b_2009.pdf

    a ver si todo los 90 millones van a parar a PELICULAS!! Es que mira que es de ser inútiles!! Hay que entre vuestra burrería y el hecho de solo ver un lado de la balanza estaís para encerrar en cualquier psiquiatrico!!

    Peró bueno no es tu culpa Don Nadie de que seas tan cazurro!! debe ser que solo lees lo que te ponen por aquí. Ah anacleto ten más:

    http://www.mcu.es/cine/docs/MC/MAC/....presas.pdf

    fraccionado!! por empresas!! Mira las que pone promoción a ver cuanto suman!! Que sólo veís lo que quereís del vecino que odiaís!!!!!

    Peró veo que lo que no perdeís són las buenas formas de hablar!!!

    Salut y ojo com la úlcera (nacionalista por supuesto)

  19. Amigo de Don Nadie - Martes, 28 de septiembre de 2010 a las 16:16

    Por cierto no puedo encontrar los presupuestos de la Academia de Cine Español!!!!!

    A ver si me puedes ayudar!!??

    A anacleto y no pienses que estos no reciben subvenciones!!

  20. INDEPENDENCIA - Martes, 28 de septiembre de 2010 a las 17:52

    per a “catalunya una petita part que no es espanya”:
    només de veure amb la ràbia que escrius i com insultas, tothom se’n adona que estas rabiòs i humil.liat. Però t’entenc, perque sou quatre gats i només teniu aquest panflet per bramar, perque ningú més us fa cas. I bordeu aquí perque l’amo del panflet es de C’s, que si no ni aixó. Als llocs seriossos no us conviden, no sortiu ni al Barrio Sesamo. Em pixo perque no sou res. Ara vas i li dius al que va sortir de la plaça de braus pujat a les espatlles dels taurins violents, si al Albertito de Rivera, que encara que torni al Parlament, continuarà sent ningunejat per la majoria (que aquesta vegada encara serà més nacionalista i més sobiranista que l’actual)
    Adeu i gràcies!!!!

  21. Don Nadie - Martes, 28 de septiembre de 2010 a las 20:01

    La Acadèmia del Cinema Català quiere convertirse en una institución dinamizadora del sector cinematográfico catalán en todos sus ámbitos, contribuyendo así a la promoción e internacionalización de la cinematografía catalana.

    Las principales líneas de actuación serán:

    * Promover la investigación científica del lenguaje cinematográfico
    * Editar publicaciones de referencia con las conclusiones de los diferentes estudios
    * Organizar foros de discusión así como debates y seminarios
    * Fomentar la innovación entre los profesionales de todos los ámbitos del sector cinematográfico
    * Apoyar a jóvenes talentos mediante la creación de becas o ayudas
    * Organizar encuentros o ciclos para promover la cinematografía catalana en todo el mundo e internacionalizar el cine catalán
    * Establecer vínculos con otras academias cinematográficas e instituciones culturales de todo el mundo
    * Crear sinergias con entidades culturales y artísticas de Cataluña y del mundo
    * Otorgar, organizar y promover los premios anuales de la Acadèmia y dotarlos del sello y del prestigio que tienen otros premios europeos e internacionales
    * Coordinar y colaborar con los diversos organismos y departamentos del gobierno de la Generalitat implicados en la promoción y producción del cine catalán para optimizar los recursos
    * Intervenir en el redactado y aprobación de todos los elementos legislativos y normativas oficiales que afecten al cine en cualquiera de sus acepciones
    * Intervenir en la política de subvenciones o políticas cinematográficas.

    ESTO QUE VEIS AQUI ESTA COPIADO DE LA PAGINA DE LA ACADEMIA EN CUESTION, CREO QUE NO SE DEDICA A HACER PELICULAS…MAS BIEN SE DEDICA A PILLAR CACHO, COMO TODOS…CREO QUE CON UNA ACADEMIA DEL CINE EN ESPAÑA LLEGA, EL RESTO SOBRA, YA DESPILFARRAMOS BASTANTE… No te lo tomes tan a pecho “Amigo de- google”, que voy a empezar a pensar que vives de algo de esto, eh. ala chao campeon.

  22. El Timbaler del Bruc - Miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 00:06

    A este le dan las subvenciones como premio a haberse pasado al separatismo. Y es que en Catalunya no tienes mas que agitar la bandera cubana, uuups ,… estrellada, para que te den las subvenciones que quieras.

  23. El Timbaler del Bruc - Miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 00:08

    Ninguna subvención ni para los titiriteros de ZP , ni para los titiriteros tripartits.

  24. El Timbaler del Bruc - Miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 00:09

    ¡¡ DEPENDENCIA !!

  25. Cataluña=Una pequeña parte de ESPAÑA - Miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 09:57

    INDEPENDENCIA:

    ¿Humillado yo? ¿Por ti? Venga, no me hagas reir más de lo que ya lo has hecho. Tienes que comer todavía muchos bocadillos, y estudiar y aprender mucho, para que puedas provocar en mi un ápice de rabia y humillación.Vosotros sois los humillados. Os sentís humillados, impotententes y frustados porque, entre otras cosas, en vuestro documento nacional de identidad, aunque no os gusta pone que sois españoles ( y repito, aunque en vuestros felices sueños no lo seáis) y no veréis, por muchos años que os queden de vida, ningún proceso de independencia por parte Cataluña ni de ninguna otra región de España.Eso sí que os da rabia y os humilla. Eres, y serás mientras vivas, español. Aunque no te guste. ¡ZAS!

    Ni que decir cabe que, fuera de España (que incluye a Cataluña), nadie hace distinciones entre Cataluña y España porque todo el mundo sabe que estamos hablando de lo mismo. Es más, mucha gente no sabe ni qué es Cataluña.¿Tienes DNI? ¿Pasaporte?

    ¡ ZAS ! , ¡ZAS!

  26. soycañera - Miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 12:38

    Se debe subvencionar la excelencia, no la mediocridad,y menos con fines politicos.Creo que lo de “Sangre de Mayo ” fue un error,aunque el dos de Mayo fue una gesta que inició el principio del fin de Napoleon en toda España.
    Definitivamente creo que en España no sabemos hacer cine historico..mientras no se demuestre lo contrario.
    .No obstante quiero expresar todo mi respeto y admiracion a J.L. Garci,gran director y cinefilo, al que ya quisiera el tal Joel Joan llegar a la suela del zapato.

  27. Amigo del ZAS!!! - Miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 13:14

    Por cierto triste que tu persona tenga que reivindicar la españolidad de unos por dos cartulinas de plástico!! TRISTE!! TRISTE!!! TRISTE!!

    Peró bueno si te sientes mejor:

    Soy español porque tengo un plastico y una cartilla!!!

    jajajajaja, que argumentos mas dignos de un anacleto!!

  28. luisamar - Miércoles, 29 de septiembre de 2010 a las 14:28

    Van ganando los de las traducciones, a ver si se da la vuelta!!

    Hola a todos,

    Es ridículo que tengan que poner en el Senado español un traductor entre personas que hablan el mismo idioma que además es el idioma de su país. Luego no hay dinero para Sanidad, para Pensiones, para…

    Para colmo, el hecho de traducir, ralentizará la velocidad de actuación del Senado, lo que justificará más sesiones, con las correspondientes dietas, alojamientos, etc… (Más de dos tercios de los senadores residen fuera de Madrid).

    Es alucinante tener que pedir ayuda para apoyar el español ¡¡¡en España!!!
    Vota por el No.

    Solamente se puede votar una sola vez por persona y parece que los separatistas ya han votado todos, porque gana el Sí.
    ¡¡¡Hemos de ayudar al español!!!
    Clica y marca “NO” y envíalo a tus contactos.
    Que no puedan decir: “Ha ganado el SÍ por abrumadora mayoría”.
    Asunto: UNA ENCUESTA LINGÜíSTICA DEL DIARIO “EL PAÍS”. CONVIENE QUE PARTICIPEMOS.
    http://www.elpais.com/encuestas/enc....?id=14582#

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.