Autonómicas 2010

Rivera exige a los medios públicos que traten a Laporta de la misma forma que hicieron con Ciudadanos en 2006

Considera a Montilla un “cínico” por reclamar que uno de sus cara a cara con Mas sea en castellano, después de multar a los comerciantes que rotulan en esa lengua.

Redacción
Martes, 12 de octubre de 2010 | 13:17

El líder de Ciudadanos y candidato a la presidencia de la Generalidad, Albert Rivera, ha reclamado este lunes a los medios públicos catalanes que apliquen a la formación del ex presidente del F.C. Barcelona, Joan Laporta, el mismo trato recibido por su partido en la campaña de 2006, esto es, la indiferencia.

Joan Laporta, líder de Solidaritat Catalana, durante una reciente entrevista en TV3 (foto: TV3).

En declaraciones a Europa Press, Rivera ha señalado que “tendría narices que una candidatura independentista en plena campaña tuviese espacios que nunca se le han dado a nadie“, y ha insisitido en que “lo que no se puede es ir a bloques informativos y a Laporta”. Así, ha considerado que “los bloques nos gustarán más o menos, pero son un criterio objetivo, por lo que si vamos a abrir el espacio público debe ser a todo el mundo, no solo a Laporta”.

El presidente de la formación liberal-progresista se ha mostrado convencido de que el próximo 28N van a “crecer y ser decisivos”, aspirando incluso a 6 ó 7 diputados autonómicos, y ha señalado como próximo objetivo obtener representación en el Ayuntamiento de Barcelona en las municipales de primavera de 2011.

“Banderas con el aguilucho y aquelarres independentistas”

Ha defendido la celebración de la Fiesta Nacional también en Cataluña y ha abogado por convertirla en una fiesta cívica de todos los españoles, y no en un día de enfrentamiento “entre las banderas con el aguilucho y los aquelarres independentistas”.

Y ha lamentado que desde algunos sectores “se haya criminalizado” la celebración del 12 de octubre, pero ha insistido en que no es “incompatible celebrar la Diada de Cataluña y el Día de la Hispanidad”, algo que, en su opinión, debería hacerse con toda normalidad.

La Ley del Cine, al Defensor del Pueblo

El presidente de Ciudadanos también ha anunciado que su partido instará al Defensor del Pueblo a que recurra la Ley del Cine por instaurar sanciones de hasta 75.000 euros a los exhibidores que no proyecten, al menos, el 50% de las películas en catalán.

Su propuesta es compatibilizar la ampliación de la oferta de cine en catalán con la libertad de empresa, para lo que prevé un plan para ayudar a la digitalización de las salas, lo que permitiría a los espectadores elegir la lengua de las películas.

La polémica sobre el debate Montilla-Mas en castellano

Rivera también ha cargado contra Montilla por proponer que uno de los debates electorales con su principal rival, Artur Mas, sea en castellano, calificándole de “cínico” y considerándolo “una broma de mal gusto” y una burla hacia los comerciantes que han recibido sanciones lingüísticas.

Para el diputado autonómico, la política lingüística de Montilla es “grotesca”, por exigir el nivel C de catalán a los profesores universitarios pero reclamar un debate en castellano “porque se siente más cómodo”.

CiU: “Un ataque a la convivencia lingüística y social”

En este sentido, el secretario general adjunto de Convergència, Felip Puig, ha rechazado la posibilidad de realizar uno de los debates en castellano señalando que, con su propuesta “Montilla, puede que sin darse cuenta, lo que hace es insultar la inteligencia de los electores catalanes y de la gente castellanoparlante“.

Según el dirigente nacionalista, la proposición de Montilla supone “un ataque a la convivencia lingüística y social” de Cataluña fraguada durante más de 25 años, hasta el punto de buscar la “fractura social del país”, en la línea de “las provocaciones” del líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Temas: , , , ,

61 Comments en “Rivera exige a los medios públicos que traten a Laporta de la misma forma que hicieron con Ciudadanos en 2006”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. vito_ - Jueves, 14 de octubre de 2010 a las 15:13

    “En fin: 400 millones de personas dicen hablar español, así que no sé quién eres tu para negarlo”

    La ignorància de l’espanyolisme pot arribar a ser insondable.

    Feu el favor de no dir més bestieses i llegiu les constitucions de Perú, Venezuela, Colombia, Ecuador …

    O també us podeu enterar de les aportacions del náhuatl al vostre idioma: el castellà

    http://cvc.cervantes.es/obref/aih/p...._1_014.pdf

    Feu molta vergonya…

  2. Amigo del amigo de todo el mundo - Jueves, 14 de octubre de 2010 a las 17:55

    Amigo del ahora adivino Eugenio!!! – Jueves, 14 de octubre de 2010 a las 16:31

    Me parece que te estás haciendo la picha un lío: yo soy Eugeni, no soy Eugenio.
    La verdad es que no me había dado cuenta de que había un Eugenio, si no me hubiera puesto un nombrajo falso de esos que te pones tu. Ahora, para que nio te hagas la picha un lío, me llamaré el “amigo del amigo de todo el mundo”. Es decir, amigo tuyo, para que no te líes más.

    La verdad es que buena parte de tu exposición no la he entendido, pero hay ciertos aspectos en los que vas bastante errado:

    1. Se espera que en estas elecciones la participación sea bastante baja, por lo que C’s puede sacar más representantes con 90.000 votos que en las anteriores elecciones, y no al revés. (para que lo entiendas, si votara por ejemplo 1.000.000 de personas por decir algo, 90.000 personas representaría el 9%; mientras que si votarán 500.000 personas, 90000 votos representarian el 18%). Así que tal vez el que se tenga que cuidar la úlcera seas tu
    2. Me parece normal que Rivera pida el mismo trato para los demás que el que se le dio a C’s. Según tu reflexión, TV3 debería publicitar a la Falange, al Partido Pirata, al Partido por la legalización de la Marihuana, al CORI o a alguno de los muchísimos partidos que se presentan por el simple hecho de que se presenten.
    3. Estas equivocado en eso de que la asignación de porcentaje de aparición en la televisión sólo se da durante las elecciones, y yo en mi explicación no digo eso (ahí la tienes para comprobarlo). Las cuotas se dan antes y después de las elecciones, sobre todo, evidentemente, en la televisión pública.
    4. Las cuotas de pantalla se calculan en base a la gente que está viendo la televisión en una hora concreta, no en base a los aparatos de TV que tiene la gente en casa, ni en base a la población total de un territorio.

  3. José - Jueves, 14 de octubre de 2010 a las 18:29

    Rivera eres un rabioso!!!!
    Ahora criticas lo que hace 4 años reclamabas para ti???

    Mira albertito: Hace 4 años eras un don nadie.. bueno, como ahora, y por eso nadie te hacia ni te hace caso.
    En canvio, el Sr.Laporta es muy conocido a nivel nacional y es lógico que salga muy a menudo, básicamente porque a la gente le interesa lo que dice, esté o no esté de acuerdo.

    Además, imagínate si es INTERNACIONALMENTE conocido, que pronto lo veremos en la NORIA para que los ciudadanos de otras naciones también lo puedan escuchar.

    Por cierto, la NORIA también es de la dictadura nacionalista esta de la que siempre os llenais la boca???

  4. el mossen emprenyat - Jueves, 14 de octubre de 2010 a las 19:29

    CAMARADA DON CARLOS ALBERTO RIVERA SIN SEGUNDO APELLIDO (SABEIS EL CHISTE NO ?) mira ting ganes de ser el 28 nov per acabar ya amb la teva fantasmada POR CIERTO SABEN TUS ADHERIDOS INCONDICIONALES QUE TE VES A ESCONDIDAS CON LA SANCHEZ CAMACHO PP EN TU OFICINA DE paseig de gracia ?UYUYUY QUE ADEMAS DE BALAÑA TIENES OTROS APOYOS EHEHEHEHEH

  5. Soy inculto, luego soy independentista - Viernes, 15 de octubre de 2010 a las 08:11

    vito_ – Jueves, 14 de octubre de 2010 a las 15:13

    Ay, Vito, qué osada es la ignorancia. ¿Por qué no te miras el diccionario panhispánico de dudas y luego me cuentas las diferencias que hay entre el español y el castellano?

    Va, como eres un poco garrulín te lo explicar yo:
    CASTELLANO: Dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media.
    ESPAÑOL: Lengua común hablada en España y parte de América.

    ¿Cómo es que Perú, Venezuela, y todos esos paises de los que hablas tiene Reales Academias de la Lengua ESPAÑOLA?

    Jajaja, eres tontísimo y te enorgulleces, que es una cosa muy propia de los secesionistas, por cierto.

  6. vito_ - Viernes, 15 de octubre de 2010 a las 10:39

    “luego me cuentas las diferencias que hay entre el español y el castellano?”

    No hi ha cap. Tot i que la gent com vosté preten imposar-nos que no diguem castellà, sino espanyol.
    Per aixó és fals que a molt païssos d’Amèrica al seu idioma l’anomenin exclusivament “español”. Sovint l’anomenen “castellano”. Fins i tot a LES SEVES CONSTITUCIONS.

    “¿Cómo es que Perú, Venezuela, y todos esos paises de los que hablas tiene Reales Academias de la Lengua ESPAÑOLA? ”

    De nou, mostra la terrible ignorància habitual del nacionalisme espanyol. (Reales??? no ens faci riure….)

    Sap com li dieun a les acadèmies de las seva llengua en aquests païssos?
    No sigui ruc i vegi:

    Academia Colombiana de la Lengua (1871)
    Academia Ecuatoriana de la Lengua (1874)
    Academia Mexicana de la Lengua (1875)
    Academia Salvadoreña de la Lengua (1876)
    Academia Venezolana de la Lengua (1883)
    Academia Chilena de la Lengua (1885)
    Academia Peruana de la Lengua (1887)
    Academia Guatemalteca de la Lengua (1887)
    Academia Costarricense de la Lengua (1923)
    Academia Panameña de la Lengua (1926)
    Academia Cubana de la Lengua (1926)
    Academia Dominicana de la Lengua (1927)
    Academia Boliviana de la Lengua (1927)
    Academia Nicaragüense de la Lengua (1928)
    Academia Argentina de Letras (1931)
    Academia Nacional de Letras del Uruguay (1943)
    Academia Hondureña de la Lengua (1949)

    Espanyola? Per qué mentiu sense parar?

  7. fan de los sinonimos - Viernes, 15 de octubre de 2010 a las 13:45

    debe de haber gente muy iluminada para ser incapaz de entender que, castellano y español son sinonimos cuando nos referimos a lenguas habladas.

    Que se use uno u otro termino no deja de ser una cuestion de gustos o incluso de estetica (si usas la palabra constitucion española, es mas facil ver o queda mejor “lengua castellana” por eso de no repetir palabras o raices de las mismas.)

    Supongo que la RAE, es un organismo inexistente e inoficial que curiosamente se dedica a que??? a que se dedica iluminados?

    muy listos debeis de ser para no saber el significado de los sinonimos y sus consecuencias. ainsssssss cuanto daño esta haciendo la imposicion linguistica del catalan….

  8. vito_ - Viernes, 15 de octubre de 2010 a las 15:36

    Pel fan: la gent com vosté es mira molt el melic, i és incapaç d’entendre la discusió: precisament per què castellà i espanyol es refereixen a la mateixa llengua, estic mostrant que els espanyolistes (com vosté) no tenen cap vergonya en mentir per dir que “400 millones de personas dicen hablar español, así que no sé quién eres tu para negarlo””, o bé “Como llaman al idioma que hablan los ecuatorianos? (insistint en que és “español”)”

    O vosté mateix, quan ens parla d’unes suposades ” Reales Academias de la Lengua ESPAÑOLA” de Colombia, Venezuela, Perú… És MENTIDA, ni són “reales”, ni és “española”

    Països tots aquests on a les seves constitucions prefereixen anomenar el seu idioma com “castellà”.

    No us agrada que l’anonenem “castellà”. I a mi que m’explica? Posi-s’hi fulles …. Peró no diguin mentides, ni segueixin mostrant la seva ignorància ….

    (“reales” diu… ha!!)

  9. Amigo de Eugeni - Viernes, 15 de octubre de 2010 a las 17:33

    Muy bien explicado.

    1-En el primer punto solo decirte que es una apreciación personal el hecho que vaya a votar menos gente. Yo creo que con la entrada en disputa de los mismos escaños por más fuerzas políticas hará que la movilización en la demarcación de Barcelona sea mayor, porque tanto los partidos pequeños como los grandes tendrán que movilizar al electorado. A más votantes más caro el escaño a lo mejor con 90000 votos los 3 se convierten en 2. Pero tu planteamiento es bueno en el caso de menos participación. Yo he aplicado el contrario. Por lo que hace a la úlcera no te preocupes, soy joven y duro y la política no me va a crear una (no es tan importante)

    -El segundo punto es donde discrepo más y te diré el porque utilizando un mensaje mío aquí:

    2-“Yo creo en la independencia de los periodistas!! Que hagan su trabajo en paz!! Y si quieren o creen que C’s en su día (como así hicieron sino a los videos señores) o ahora SID, tienen que tener momentos, que no horas, en la TV pública catalana antes de que entre en vigor los bloques electorales (que si son una imposición parlamentaria) que lo hagan!! Eso si siempre podran quejarse de los periodistas o de la dirección de TV3 por supuesto!! y de su enfoque más o menos acertado!!
    Peró en su día se informo de C’s y en su día se informa de SID, Reagrupament… Y tranquilos que en los bloques sólo saldrá, el que por aquí gusta!!!”

    Y sabes por que creo que solo dan información de estos dos partidos (que si! son independentistas) porque són los dos únicos a parte de C’s que tienen probabilidades de salir electos!! Y seamos sinceros, no dan notícias día si, día tambien. Estaría bien que se haga una comparación entre los dos fenomenos (similares informativamente hablando y antagónicos en idiología) para ver si como dice C’s se les da más minutos que a ciudadanos en su tiempo!!

    3- Yo creo que no es así y diría que durante todo el año tienen (los periodistas) libertad para hablar de quien quieran, el tiempo que quieran, pero bueno no te lo puedo asegurar pero diría que es así excepto en las elecciones.

    4- Independientemente de las cuotas de pantallas sean a nivel de televisores o personas que ven ese televisor. El argumento final es el mismo, no todo el mundo ve notícias y los que las miran no todos en medios públicos, pero si que estos últimos són los que tienen mejores resultados.

    Aunque terco a veces, siempre intento discutir con mis interlocutores de manera pacífica y con buenas palabras y argumentos. Pero te habrás dado cuenta que muchas veces es difícil! Hay mucho exaltado!! A veces hasta yo me exalto con alguno.

    Salut

    PD: no tiene gracia poner el nombre de pila. Mira me ha pillado por lo de amigo!! y seguire hasta que me canse de ello.

  10. Pau - Sábado, 16 de octubre de 2010 a las 00:05

    Si el sr. Rivera fos coherent amb els seus plantejaments,el que demanaria es que els mitjans públics tractessin en Laporta no com el van tractar a ell,sino com ell volía que el tractessin.

  11. vito_ - Sábado, 16 de octubre de 2010 a las 09:51

    Pel fan: de nou, vosté només es llegeix a si mateix. No ha entés quina era la discusió:

    “Español es como llaman al idioma que hablan los ecuatorianos……. ”
    No

    “400 millones de personas dicen hablar español, así que no sé quién eres tu para negarlo”
    No

    “existe la RAE, o real academia de la lengua ESPAÑOLA.”
    Si

    “2.¿Cómo es que Perú, Venezuela, y todos esos paises de los que hablas tiene Reales Academias de la Lengua ESPAÑOLA?”
    No

    Ha mentit vosté (com es sol fer quan un és pres pel sectarisme)?
    Si

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.