Opinión

El mayor triunfo del Barça

‘El pasado sábado, el nuevo presidente del Barça, Sandro Rosell, logró la mayor victoria del club, devolverle a él y a la sociedad catalana la voluntad de ser honrados’.

Antonio Robles
Miércoles, 20 de octubre de 2010 | 08:39

Mientras los socios elevan a Joan Laporta a los tribunales y la prensa difunde malicias sobre ese Gil y Gil guaperas del independentismo catalán, el presidente del Barça, Sandro Rosell devuelve a la ciudadanía catalana la dignidad que tantos gañanes de la política nos han robado.

Es ocioso enumerar las presuntas irregularidades que el ex presidente del Barça ha acumulado a lo largo del tiempo y ahora le azotan como un bumerán. A nadie escapa que su personalidad y la ambición política que persigue le han granjeado demasiados enemigos. Habremos de esperar, nadie puede ser condenado por adelantado. Pero el despilfarro que hizo del dinero ajeno sirve por sí sólo para retratar una época caracterizada por el nepotismo, la impunidad, la frivolidad y arbitrariedad de quienes han confundido el cargo con una franquicia a todos sus caprichos.

¡Qué lejos queda el esfuerzo, la humildad, el ahorro, la prudencia y la discreción de tantas generaciones de emprendedores catalanes, creadores de riqueza y generosidad hacia las generaciones siguientes!

Joan Laporta consulta documentación durante la conferencia de prensa del pasado lunes, mientras Joan Oliver responde a las preguntas de los periodistas (foto: LVdB).

Joan Laporta es la versión folklórica del presidente del Palacio de la Música, Félix Millet; del secretario general de Presidencia del Gobierno autonómico de Jordi Pujol, Lluís Prenafeta; del “empresario modelo”, Javier de la Rosa; del juez Pascual Estivil; del abogado Joan Piqué Vidal o del alcalde socialista de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) Bartomeu Muñoz. Son la imagen de una clase política que ha robado a la sociedad laboriosa de sus antepasados la cultura del esfuerzo y la contención.

Nunca antes un entrenador, Pep Guardiola, modelo de discreción, buena educación y trabajo bien hecho; y un equipo, ejemplo de esfuerzo, compañerismo y humildad, han sido tan diferentes de quien les dirigió durante ocho años.

“La ropa sucia se lava en casa”, dijo el socio Arturo Martí. Como él, 439 socios más votaron en contra de judicializar el despilfarro y la falsificación de balances del ex presidente; 113 más votaron en blanco. Prefirieron agarrarse al dicho, envolverse en la bandera. Pero esta vez, 468 hombres sin piedad tuvieron la grandeza de jugar limpio.

El pasado sábado, el nuevo presidente del Barça, Sandro Rosell, logró la mayor victoria del club, devolverle a él y a la sociedad catalana la voluntad de ser honrados.

Antonio Robles es portavoz de UPyD en Cataluña

Temas: , ,

17 Comments en “El mayor triunfo del Barça”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Crema Catalana - Miércoles, 20 de octubre de 2010 a las 09:27

    Este señor es un Berlusconi a la Catalana. Lo grave es que le votara bastante gente.

    AdeU!

  2. Jaime - Miércoles, 20 de octubre de 2010 a las 09:34

    Antonio, si realmente crees en la lucha contra el Nacionalismo, debes pedir a tu gente que voten a CIUTANDAS en las elecciones del 28N.

    Con tu ayuda pueden conseguir un Grupo Parlamentario proprio.

  3. Soy un gnomo - Miércoles, 20 de octubre de 2010 a las 09:58

    Los socios del barça han apostado por el bien a largo plazo. En el corto habrán polémicas y portadas, en el largo habrá cuentas más limpias y menos despilfarro al final eso repercutirá positivamente en el club.
    Muy bien hecho.

  4. UPyD es la mejor opción - Miércoles, 20 de octubre de 2010 a las 10:55

    Sin duda UPyD és el voto útil anti-nacionalista.

    De que sirve C’s, un partido que sólo se presenta en Cataluña? STOP regionalismo

    ARRIBA UPyD!!

  5. ¿Qué fue de UPyD? - Miércoles, 20 de octubre de 2010 a las 13:51

    Como me han censurado el anterior mensaje, lo vuelvo ha enviar (por cierto ¿cuáles son los criterios?; no insulto a nadie, sólo hago una reflexión). Decía algo así: Muy bien Antonio. Pasito a paso estarás perfectamente engrasado para hacer campaña electoral en las autonómicas del 2014, porque lo que es en las del 2010… Sigue escribiendo artículos sobre fútbol, ética y el buen tiempo que hace, sobre todo si tenemos en cuenta la época del año en la que estamos.

  6. NO ME CUELES GOLES CON EL FÚTBOL - Miércoles, 20 de octubre de 2010 a las 19:03

    Tengo la sensación de que Robles nos quiere llevar al huerto hablando de fútbol. O sea, que nos quiere meter los goles haciéndonos mirar hacia otro lado. O, dicho de otra manera, que se pone la piel de cordero, para que nos confiemos y le votemos: no sería más fácil si se quiere congraciar con nosotros que nos hablase de para qué quiere nuestro voto y si lo va a utilizar como lo hizo con los que recibiera en Ciudadanos.

    No nos gustan los engaños, y menos si van encubiertos de disimulos: háblenos de política.

  7. El Crostó - Miércoles, 20 de octubre de 2010 a las 20:24

    Robles, sempre barrejant esport i política igual que Rosell.

  8. Raul - Jueves, 21 de octubre de 2010 a las 00:11

    Linchamiento puro y duro sin pruebas! Qué asco!

  9. Adelante Robles y UPyD - Jueves, 21 de octubre de 2010 a las 00:42

    El 28N mi voto será para Antonio Robles y UPyD. Si entran en el Parlament se multiplicarán sus posibilidades de ser llave de gobierno en 2012 y poder acabar con la dictadura nacionalista desde el Congreso de los Diputados. Desde allí será más fácil y efectivo.

    Votemos con visión de futuro, votemos con cabeza.

  10. Josep - Jueves, 21 de octubre de 2010 a las 01:36

    El fútbol es hoy igual o más influyente que lo fue la Iglesia en otros tiempos. Robles hace bien en extrapolar la honestidad de una entidad tan influyente como el Barça a la política. En el fondo es la misma cosa. Y si no fijaros cómo está el palco del Barça cada domingo. Hay más políticos que deportistas.
    Confío en Robles, son muchos años siendo coherente.

  11. ¿Qué fue de UPyD? - Jueves, 21 de octubre de 2010 a las 11:54

    Si yo no entro en lo del deporte y la política, ni si en si Robles es coherente o un simple embaucador. Lo único que pregunto es ¿dónde está UPyD? ¿A qué esperan para empezar a hacer algo, a intentar hacerse visibles? ¿A los 15 días de campaña? Pues lo tienen claro. Simplemente expresaba mi perplejidad, o quizás es que no estoy informado y Robles y adláteres están llevando a cabo una extenuante campaña a pie de calle, ganándose voto a voto, hablando con la gente. Quizás es que no paso por los sítios adecuados donde se está procediendo al reparto masivo de miles de trípticos explicativos donde se presenta el partido a los ciudadanos. Quizás es esa la razón por la que me sorprende que el partido que se suponía que llegaba para ser la tercera vía de la política catalana esté fuera del mapa y que las únicas noticias que tengo del que se supone es el candidato sea un artículo ocasional aquí y allí (medios digitales de, con todo mi cariño, alcance muy limitado). A este paso van a tener un resultado catastrófico que afectará a la credibilidad del proyecto a nivel naconal. Y la culpa no será de que la gente no haya comprado el producto, sino de que no les habrán votado por una razón tan simple como que no se habrán enterado de que se presentaba a las elecciones. Que pena. ¡Y que alegría para Rivera y su chiringo!

  12. Pere (BCN) - Jueves, 21 de octubre de 2010 a las 12:19

    Muchos ánimos para Antonio y UPyD. Tantos años de lucha tendrán su recompensa, a pesar de que los medios (incluido este) nos lo van a poner muy difícil.

    Endavant Robles! Endavant UPyD!

  13. ciudadanos fa molta pena - Jueves, 21 de octubre de 2010 a las 13:40

    Els comentaris d’en robles, sempre tan poc informat, demostren que la denúncia només pot perjudicar al Barça. A mi en laporta em cau força malament i em sembla un prepotent, incapaç de liderar Catalunya i portar-la cal a la independència. Millor que plegui i se’n posi un de més capaç (Com el seu segon a les llistes).

    Ningú vol “judicializar el despilfarro y la falsificación de balances del ex presidente”. Ni molt menys el robatori que es dedueix de les comparacions.

    La única cosa que es veurà als tribunals és si determinades deutes de difícil cobrament s’han de posar com a l’actiu o al passiu.

    Perque el Sandro les posa com a perdua, però si al final es cobren, se’ls voldrà apuntar com a benefici del seu mandat.

    D’una altre manera, si una televisió signa un contracte amb Laporta conforme pagarà 10 milions d’euros i després no paga al Sandro. En quin mandat cal apuntar el forat?

    La pregunta pot ser més o menys interesssant, però no té res a veure amb corrupció ni gastar malament els calers (que potser n’hi ha hagut, però que ningú l’ha portat als tribunals).

    El problema és que no es jutjarà cap corruptela, en cas d’haver-n’hi, però el nom del Barça s’arrosegarà pels jutjats i pels diaris, sense res a guanyar i bastant a perdre.

    La demagògia comença i només cal veure qui ho defensa per saber a qui perjudica.

  14. Ciudadanista - Jueves, 21 de octubre de 2010 a las 14:33

    Es una pena que Antonio Robles, inteligente y bien intencionado, acabe por estropear lo que toca. Trató de liquidar CIUTADANS para entregarlo a Rosa Díez, haciendo todo lo posible por desacreditar a Albert Rivera (el Niño, para él). Por fortuna le salió mal y ahora Rivera está demostrando que es un político muy bien preparado y que sabe llevar el partido, a pesar de su juventud. En esta ocasión, creo que también se equivoca al presentar a Sandro Rosell poco menos que como un héroe. ¿De verdad piensa que ha logrado la victoria de devolverle a la sociedad catalana la voluntad de ser honrados? Vamos, hombre, bastante tiene con sacar adelante su club de fútbol para ocuparse de la sociedad catalana. Creo que Robles debería pensar mejor lo que escribe y hace. Tal vez en la enseñanza haría mejor trabajo.

  15. barreiro - Jueves, 21 de octubre de 2010 a las 19:30

    Debemos dar un voto de confianza a upyd y que entre en el parlamento, diputaciones, y en todas las instituciones de España y si lo hace mal votar a otro partido que regenere la vida política española. Suerte Upyd y a trabajar.Gracias.

  16. Jaume - Sábado, 23 de octubre de 2010 a las 04:31

    Robles, vuelva a dar sus clases de filo, seguro que en el front marítim tiene un alumnado estupendo… la política no es para Vd.

  17. Juanc - Domingo, 24 de octubre de 2010 a las 21:17

    Por aquí alguien dice que no se debe mezclar deporte con política.
    Creo sinceramente que quien debe empezar a eliminar mezcolanzas es el Barça.
    Si quitaran la tremenda pancarta de “Catalunya is not Spain” , estoy convencido de que Iniesta aún jugaría mejor.
    Está claro que el club no pone todos los recursos en su mano para que los jugadores se sientan bien y relajados.
    Esto también es extrapolable a los sentimientos de las personas que forman las múltiples peñas que tiene el Barça en todo el territorio nacional.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.