Autonómicas 2010

Esperanza García salta de C’s al PP el día que Sirera y Mejías quedan fuera

La que fuera candidata de Ciudadanos a la alcaldía de Barcelona pide el voto útil y que los no nacionalistas apuesten por el PP de cara a las elecciones autonómicas y nacionales.

Redacción
Viernes, 22 de octubre de 2010 | 15:42

Golpe de efecto del PP, a poco más de un mes de las elecciones autonómicas, para desactivar los resultados de las encuestas que prevén un crecimiento de escaños de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña. Sin hacer ruido, Esperanza García, número uno de C’s en las municipales de 2007 por Barcelona, ha anunciado públicamente su afiliación al PP de Cataluña: “Vamos a trabajar con más esfuerzo y ahínco que los hicimos en Ciudadanos”.

Alberto Fernández Díaz, Esperanza García y Eva García durante la intervención de Alicia Sánchez-Camacho (foto: PP).

Sin avisar a sus ex compañeros, de los que no espera duros ataques, porque hace tiempo que no está al tanto de Ciudadanos y los “ochos meses” que lleva sin militar en C’s considera que son suficientes como para tomar esta decisión, y sin una mala palabra para Albert Rivera o los dirigentes de Ciudadanos, se ha presentado García ante la prensa. Tampoco espera que le recuerden la fotografía que publicó El Periódico y marcó, en lo político, su campaña electoral de 2007 pues, asegura, le han pedido perdón los responsables -del entorno del PP- de la fotografía.

“Bienvenida” a 15 ex de Ciudadanos

En un acto sin anunciar, los presidentes del PP de Cataluña, Alicia Sánchez-Camacho, y de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, han dado la “bienvenida” a 15 ex militantes de Ciudadanos. Entre estos, además de García, que llegó a formar parte de la Ejecutiva del partido, se encuentra Agustín Altés, ex dirigente provincial, y prevén que en las próximas fechas un nuevo grupo de unos 10 ó 15 ex militantes de Ciudadanos den el mismo paso hacia el PP.

Esperanza García, en su primera intervención como militante del PP, anunciando los motivos por los que ha dejado Ciudadanos (foto: LVdB).

El principal motivo que ha esgrimido García para afiliarse al PP es la concentración del voto no nacionalista en Cataluña, admitiendo así que votantes de C’s provienen del PP, y erradicar la “marginalidad” en la que se mueve la formación liberal-progresista. En este sentido, la que fuera candidata a la alcaldía de Barcelona, ha dejado claro que, los que ahora se afiliaban al PP, quieren “seguir caminando” en la defensa de la “convivencia” porque “es mucho lo que nos une”, en referencia al lema electoral de Sánchez-Camacho, y porque el PP, desde su punto de vista, es “una casa de futuro”, “amplia”, “plural” y “de consenso”.

Esperanza García ha reconocido que el cambio programático del PP a nivel nacional, con Mariano Rajoy a la cabeza, en materia lingüística, así como las medidas adoptadas por los gobiernos autonómicos de Galicia y el País Vasco, donde el PP es parte fundamental, han sido también motivos de peso para afiliarse al partido conservador.

Para García, el voto útil es fundamental y, en este sentido, ha advertido que “no vamos a seguir callados” frente al nacionalismo “desbocado” de CiU y ha manifestado su predisposición a llevar a cabo “políticas sin complejos” desde “la militancia de base” para que el PP “pueda formar gobierno”, tanto a nivel autonómico como a nivel nacional.

En respuesta a este movimiento, Ciudadanos ha emitido un comunicado calificando este fichaje de “puesta en escena por parte de la dirección del PP” y se ha referido a García como si tuviera “intereses personales” o con aspiraciones políticas. Fuentes del partido han señalado a LA VOZ DE BARCELONA que “es paradójico que cuando el PP se mantiene y Ciudadanos crece, segun las últimas encuestas, se pida la concentración del voto no nacionalista”, en referencia a lo anunciado por García y la concentración del voto.

Sin Sirera ni Mejías

Por otro lado, el PP de Cataluña anunció este jueves los primeros nombres de las listas electorales del 28N, en puestos que podrían entrar en el Parlamento autonómico. Sin muchas sorpresas, sabido desde hace meses que ni Daniel Sirera, ex presidente del partido, ni Carina Mejías, ex portavoz parlamentaria, contaban con el visto bueno de Sánchez-Camacho para repetir, lo más llamativo es la excelente posición de salida (9) del presidente de NNGG de Cataluña, José Antonio Coto, relegando a dos diputados autonómicos como Rafael López (11) y Santi Rodríguez (12) a números que si se repiten los resultados de 2006 no entrarían en la Cámara autonómica.

También sorprende que María Ángeles Olano, diputada autonómica que en los últimos meses había ganado peso en el grupo parlamentario, no aparezca en la lista electoral entre las posiciones con probabilidades de entrar en el Parlamento autonómico.

Fuentes del partido han asegurado a LA VOZ DE BARCELONA que ni López ni Rodríguez han sido penalizados -Rafael López, por ejemplo, apoyó a Montserrat Nebrera en las primarias internas del PP frente a Sánchez-Camacho- y que están seguros de que por Barcelona obtendrán 14 diputados autonómicos, tal y como, han dicho, pronostican algunas encuestas.

Temas: , , , , ,

92 Comments en “Esperanza García salta de C’s al PP el día que Sirera y Mejías quedan fuera”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. El Capitán Trueno - Sábado, 23 de octubre de 2010 a las 12:31

    C’s es un cadáver insepulto, todos excepto Rivera y sus acólitos han abandonado el barco que naufragó cuando llevado del despotismo de Rivera se vendió a los ultras de Libertas. Esperanza ha hecho lo que hará Rivera cuando a partir del 28-N deje de ser diputado: pasarse al pesebre del PP.

    El único voto útil contra la desintegración de España es UPyD. Es necesario que el ‘tercer partido nacional’, el único que aspira de verdad a devolver la igualdad a los españoles salvándoles de los eternos chantajes nacionalistas, entre también en el legislativo catalán, ahora que camina irreversiblemente hacia la proclamación de la soberanía una vez que los falsos moderados de CiU se han quitado la careta.

    Muchos desencantados del PSC nacionalista y del PSOE zapaterista cambiarán su voto, y también del PP regionalista y contemporizador, he ahí el reservorio de votos para UPyD. Ítem más, la mayoría de los que votamos en 2006 a Ciutadans lo hicimos por gentes como Antonio Robles, no por el arribista Albert Rivera, por lo que ahora votaremos lógicamente por UPyD que encarna a nivel nacional el ideario primigenio de Ciutadans.

    Salud y libertad, ciudadanos
    ¡No es la pensión, estúpido, es el despilfarro autonómico!
    ¡Mitad de ministerios, mitad de consejerías en las 17 autonomías!
    La Cataluña ilustrada

  2. Alberto, desde Barcelona, España - Sábado, 23 de octubre de 2010 a las 12:56

    Esperanza García, fracasó y no consiguió ni 1 concejal en Barcelona ciudad, y tras ese fracaso personal, pués se acabó su carrera política, es un cero a la izquierda, y en el PP no se va a comer un rosco. Simplemente NO SIRVE para convencer a nadie, no es persuasiva.

  3. Marino Diocanti Poch - Sábado, 23 de octubre de 2010 a las 13:51

    Hoy en día el único voto que sirve para frenar los desmanes del partido único es el partido popular. Es el único que puede atemperar a los radicales independentistas y a las inconsistencias caducas de una izquierda que por lo general no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y solo le ha quedado el tic de la descalificación con epítetos caducos, trasnochados. Insevirbles. Rivera segín mi criterio no ha podido superar la prueba del liderazgo no nacionalista, no ha sabido aglutinar a la inmensa mayoría social de Cataluña.
    Ha falllado por su juvenil orgullo que alimenta una buena preparación y ser muy brillante orador, pero le falta la capac.dad de conservar lo que tuvo: fue la esperanza blanca de la mayoría social catalana no independentista ni nacionalista.
    Yo les voté, pero ahora es necesario aglutinar una gran fuerza que parapete la pretensión de unos pocos de desgajarnos como meteorito obsoleto de la fuerza de una gran nación diversa, múltiple y compleja que es España.

  4. Ana - Sábado, 23 de octubre de 2010 a las 14:23

    ¡Pero ha esta chica no le conoce nadie! Si llegó a Ciutadans cuando ya era un partido ¿porqué lo hizo? ¡Pues mejor se hubiera ido directamente al PP!! No sé, es un poco raro suena a “me he querido colocar y no me ha funcionado” pero en fin, a mi me encanta Albert Rivera y parece que no soy la única porque las encuestas dan a Ciudadanos unos 6 o 7 diputados así que¡ ánimo Ciutadans!!

  5. Santiago - Sábado, 23 de octubre de 2010 a las 15:24

    Estan mal informados y solo actuan en base a los sondeos, pobre situación la de algunos.

    Las ideas se tienen y no obedecen a sondeos, CIUDADANOS tiene unas ideas claras y un mensaje nitido.

    No buscar poder, buscan soluciones para la ciudadania y ofrecen honradez.

    El que busque poder para medrar que se apunte al PP, creo que lo del PSC y CIU esta mas dificil pues ante tal demanda de cargos han cerrado el cupo.

    SI QUIERES UNA NUEVA POLITICA – VOTA CIUDADANOS, NO HAY ALTERNATIVA.

  6. Juan - Sábado, 23 de octubre de 2010 a las 17:01

    Maite Nolla, en Libertad Digital, lo dice bien clarito.
    A Alicia la colocaron para neutralizar todo esto y, así, la evolución política del PP en estos dos años se resume en el manifiesto político formulado hace un mes: la única condición para pactar con CiU es una cartera.

    Y ojo, que Maite Nolla, hizo lo mismo que ha hecho ahora esta chica que fracasó en C’s. Recomiendo su lectura. http://www.libertaddigital.com/opin....ena-56817/

  7. Mariacruz - Sábado, 23 de octubre de 2010 a las 17:35

    No es posible hacer un grupo ,,Catalanes no independentistas,, CNI.y que lo integren los que quieran eso?.vengan del subgrupo que vengan..dcha.centro.izda.

  8. ausias - Sábado, 23 de octubre de 2010 a las 18:18

    pronto ,cuando c s no entre en el parlament, vendreis al pp y rivera el primero ,que como sabeis era militante del pp en el 2006 , pero un trepa y por eso se marcho, sereis bienvenidos.

  9. luisa - Sábado, 23 de octubre de 2010 a las 18:22

    Buenas tardes a todos,
    Soy votante del PP y a los de C’s (los valientes que escriben con pseudónimos) no os entiendo. Resulta q esta chica, Esperanza, a la que ayer pude escuchar en Vil-la Florida fue vuestra candidata, habla maravillas de vosotros a dia de ayer y estáis diciendo estas barbaridades?! Sois unos sectarios y sí: el derecho a la pataleta. Demostráis no servir para más.

  10. Josep - Sábado, 23 de octubre de 2010 a las 19:01

    Qué curioso, Agustín Altés y Esperanza García, dos de los que machacaron a Robles hasta sacarle la piel a tiras con mentiras y difamaciones mientras el jefe los amparaba en la sombra para hacer ese juego sucio, ahora se van al PP… Sin comentarios.

  11. Josep Solé Terrats - Sábado, 23 de octubre de 2010 a las 19:40

    C’s-Libertas en europeas no llego ni a 1 diputado con una circunscripción..jajaja… q argumentos! Se os marchan todos los válidos, sólo os queda Albert y cuatro q no dan la talla. Rebelate=desnúdate. Menudas propuestas políticas! Reflexionad

  12. En estas circunstancias todo voto es útil. - Sábado, 23 de octubre de 2010 a las 20:02

    No os dais cuenta, que la única fundamentación de esa teoría del voto útil es la de evitar que Ciutadans se quedara con menos del 3% suficiente para tener representación? Tan sólo traspasando esa barrera Ciutadans entra, como entró en las últimas elecciones y cómo entrará éste año aún mejor según las expectativas de voto (y el llamativo spot), por lo que en éstas elecciones ya no tenemos que preocuparnos por eso del voto útil, no más. Entrando en el parlament Ciutadans, y de la misma forma que lo podría hacer UPyD, podrían condicionar el gobierno. Tan sólo sumando a la fórmula ya planteada de PP+CIU, el término ciutadans, UPyD, ambos, o incluso haciéndolo en alguna otra fórmula totalmente diferente.

  13. peter_nb - Sábado, 23 de octubre de 2010 a las 20:06

    Estas elecciones pienso votar a C’s. Creo que es el partido no nacionalista y de centro progresista con posibilidades reales de conseguir diputados en el Parlament, ante la escasa repercusión de UPyD. En las generales, supongo que cambiaré a UPyD.
    Sería bueno que ambos partidos llegasen a un acuerdo de coalición o fusión en un futuro. Me da la impresión que, al ser fuerzas políticas de reciente creación, hay más discusiones internas, pero seguro que en un futuro todo desembocará en una fuerza de izquierda liberal no nacionalista a nivel estatal.

  14. Jose Orgulloso - Sábado, 23 de octubre de 2010 a las 21:12

    El PP en Cataluña hará lo que le mande el PP nacional. Si las próximas elecciones generales sale el PP con mayoría relativa, sacrificará el PP en Cataluña como ha hecho siempre.

    Por tanto, voto útil ¿de qué? ¿Útil a la calle Génova?

  15. Jose - Sábado, 23 de octubre de 2010 a las 22:23

    Si C’s y UPyD hubiesen unido sus fuerzas para hacer frente comun al nacionalismo, posiblemente esta nueva y enesima fuga de militantes, no se hubiese producido.

    Pero los personalismos de Rivera y Rosa Diez debilitan y decepcionan de tal manera el proyecto, que es logico que hasta sus propios militantes rentabilicen su lucha y su voto en el unico partido que puede hacer frente al nacionalismo. Y es lo que ha hecho Esperanza Garcia.

    C’s da bandazos ideologicos y puramente estrategicos. Se etiqueta de izquierdas y se alia con ultraconservadores. Si en el 2006 capto los votos del centro derecha, ahora busca demagogicamente los del centro izquierda.Y la gente no es tonta.

    Seria bueno que se supiese que el mismo promotor de la campaña con los ultraderechistas de Libertas, es el mismo que lleva ahora la campaña de C’s en estas autonomicas. ¿ alguien se cree que se depuraron responsabilidades del fracaso electoral cesando unicamente a los segundones ?

    Indudablemente C’s y UPyD marcaron un camino. Pero ahora solo un partido fuerte y menos personalista, tiene capacidad de desarrollarlo sin ser solo la mosca cojonera.

  16. Elvira Linda Martínez - Sábado, 23 de octubre de 2010 a las 23:35

    Ante todo hemos de saber con qué cargo entra, o en qué número irá en las listas.Y después analizaremos políticas.Espero que en el PP, no meta la pata como hizo en Ciudadanos¿casualmente? cuando habló del aborto, cuando no tocaba¿SIQUE siendo proabortista en el PP ?

  17. Elvira Linda Martínez - Sábado, 23 de octubre de 2010 a las 23:59

    El hecho de que a un mes de las elecciones se anuncie a bombo y platillo esto, da idea del miedo que están empezando a tener los partidos a nivel nacional de que C,s se pueda nutrir del voto de personas que antes los votaban a ellos.Nadie informa de los afiliados nuevos que cada día entran en C,s .

  18. no nacionalista - Sábado, 23 de octubre de 2010 a las 23:59

    Estoy harto de leer comentarios etiquetando a C’s de partido de derechas y solo catalán.
    Ciudadanos es el único centro izquierda no nacionalista instalado en España, con sus diferentes agrupaciones en toda ESPAÑA. Desde las de Barcelona hasta las de Madrid pasando por las de Baleares, Malaga o Granada.
    Basta ya de hablar sin conocimiento.

  19. Pepe - Domingo, 24 de octubre de 2010 a las 00:21

    Y esta chica quién es?

  20. CIUDADANOS FA RIURE - Domingo, 24 de octubre de 2010 a las 16:58

    que triste la vida de un militante de C’s…..

  21. ausias - Domingo, 24 de octubre de 2010 a las 16:59

    simplemente una persona, y muy responsable que ve y entiende que el voto no nacionalista no debe dividirse

  22. leonci - Domingo, 24 de octubre de 2010 a las 19:29

    madre mia quien se puede fiar de un partido q no esta ayudando nada en la crisis q esta prefiriendo un desastre en españa para poder pillar la mayoria absoluta?, y q en catalunya copian y pegan o q digan a una justicia unica en catalunya no y el señortio arenas del pp andaluz apollara una justicia unica en andalucia?, a todo esto ya sabemos quienes son los del pp profesionales del cobro para pillar con CIU asientos en la generalitat recordad la anterior union, muchos temas oscuros de corrupcion tienen a sus espaldas a mas suerte q se van de ciutadans por q huelen a q quieren vivir de la politica y les suda la ciudadania.

  23. José Ruiz - Lunes, 25 de octubre de 2010 a las 00:44

    “Ciudadana” tiene razón al decir:
    “Y que sepan los señores del partido popular que es una feroz pro-abortista”
    En la presentación del programa, en el local de una Cia de seguros, en su parlamento, defendió con tal ardor el aborto que IU, quedaba a su izquierda.
    Fue tal el susto que dio al electorado y militancia de C’s, que aquel día llenaba el local (unas 600 personas), que el día que finalizó la campaña, reunía a una 30.
    ¡A eso lo podemos llamar éxito!
    Bien ida, sea. C’s, se puede felicitar, ya que era un verdadero lastre para el partido.
    Y C´s, ahora va por buen camino y con grandes probabilidades de lograr, esta vez, grupo parlamentario.
    Afortunadamente para él, han desaparecido las luchas intestinas, que ningún electorado aguanta.
    Pero sobre todo, puede estar satisfecho de su labor en el Parlamento, en el que han sido los únicos en cantar las verdades del barquero en las 2 lenguas. Y esto no se lo perdonarán jamás el PUC, ni el PP.
    Y no me olvido, de Antonio, al que se le escuchaba con pavor y respeto y de Pepe Domingo, que ha demostrado su casi infinita dedicación y entrega, por lo que ha sido el diputado que más ha trabajado y bien, en el Parlamento.
    A ambos, como a C`s al que auguro la obtención del grupo que merece, les deseo suerte y éxito en todos sus quehaceres.
    ¡Lástima que vayan cada uno por su lado!

  24. José Ruiz - Lunes, 25 de octubre de 2010 a las 00:56

    En vez de: …”en su parlamento, defendió con tal ardor el aborto que IU, quedaba a su izquierda”,
    quería decir: (Esperanza), en su parlamento, defendió con tal ardor el aborto que IU, quedaba a su DERECHA.

  25. Franci - Lunes, 25 de octubre de 2010 a las 01:40

    Al PP lo que le convendría sería fichar a algunos candidatos autonomistas de CiU y el PNV que están en contra de la Independencia y prefieren una Catalunya y una Euskadi que sigan formando parte de España.

  26. jose - Lunes, 25 de octubre de 2010 a las 08:58

    Poco a poco en C’S se van quitando gente de en medio que no pintaba nada, está mujer va por el interés, sino representa lo que CIUTADANS defiende que se vaya, ya va quedando la gente que de verdad cree en este partido. Ahí se demuestra que CIUTADANS no es de derechas, es de centro-izquierda.
    El voto útil claramente es para CIUTADANS, el PP sólo quiere un sillón para chupar del bote y olvidar a sus votantes durante 4 años, eso sí cuando haya elecciones volverá a copiar a los otros partidos.
    De UPYD mejor no hablar porque no tiene ni estructura en cataluña y en vez de juntar fuerzas prefieren ir por libre y no mirar por el interés del voto no nacionalista.

  27. Toni - Lunes, 25 de octubre de 2010 a las 09:25

    No creo que haya para tanto. Es normal que al principio, cuando un partido político se está formando, haya gente que decida no formar parte del proyecto y otros que decidan unirse a él. Pasa continuamente con otros partidos, gente del PSC que se marcha a CIU, gente de CIU que se marcha a ERC…
    Está claro que Ciutadans es una muy buena alternativa para todos aquellos votantes de IZQUIERDAS que estamos desencantados con el nacional-catalanismo del PSC. Lo que hay que hacer es hacer ver a la gente que el PSC no es el PSOE, porque hay mucha gente que vota al PSC pensando que votan al PSOE. PSC y PSOE son cómplices del engaño que están generando entre sus votantes.

  28. ausias - Lunes, 25 de octubre de 2010 a las 11:37

    Es verdad que la número 2 de C s ,la sra Rivera , solicito hace 6 meses su inscripción en el registro de los nobles de España? Joder Izquierda por un tubo

  29. dani bestué - Lunes, 25 de octubre de 2010 a las 17:12

    Parece mentira que haya tantos C’s escribiendo en esta noticia.. El centro derecha no es su ámbito ni su perfil de votante, sino la izquierda. Intentar minar el futuro de la que fue vuestra compañera, que ahora esté en el PP, mas agusto por defender vuestro programa del aborto es muy triste. Menudo orgullo de izquierda!!

  30. un ex- votante del PP - Lunes, 25 de octubre de 2010 a las 20:04

    Lo poco que quedaba en herencia de Vidal-Quadras se lo han cargado. Un lastima! Ni Cirera, ni Carina, ni Ángeles Olano, ni la Pajares, que verdadero desastre. Solo queda la Abuelita de Villafranca, que ha calentado el sillón para la Camacho y que hace la ola a los hermanos Fernández. Me voy a pensar seriamente en votar a los de Ciutadans, ya que la Camacho tiene tanto interés en dañar, ¡por algo será!

  31. erv - Martes, 26 de octubre de 2010 a las 13:40

    Alquien se ha preguntado que sueldo le han ofrecido a esta Sta. por pasarse al PP en estos momentos y no haberlo hecho cuando se fue de Ciudadanos (En Abril). Puede que ya en esa fecha estuviera con ellos, pero la noticia la han callado hasta el momento para hacerle daño a Ciudadanos. El PP tiembla cuando debería estarnos agradecidos a Ciudadanos, ya que gracias a nosotros el se ha depertado del letargo que tenía hacia años.
    Tengo amistades en el PP y dicen- OLE VUESTROS CO….. HABEIS TENIDO MÁS VALOR QUE NADIE- El salir a la calle diciendo -Soy Español, soy Catalán- y eso no me averguenza, ni me hace sentirme inferior a los demás.
    El PP debe ir con cuidado, en estas elecciones puede que nó, pero en las próximas Ciudadanos será la tercera fuerza en el Parlamento de Catalunya- y yo tengo boca de cabra-
    Necesitamos una regeneneración democratica, y se han de marchaR todos los politicos que llevan ya 30 AÑOS, QUE SE RECICLEN Y APRENDAN A VIVIR DE SUS NUEVAS PROFESIONES.

  32. jose - Martes, 26 de octubre de 2010 a las 15:56

    Está claro que por mucho juego sucio que haga el PP CIUTADANS conseguirá el grupo parlamentario, el PP no puede estar 4 años en el parlament pasando el rato y cuando se acercan las elecciones coger ideas de otros partidos y hacerselas suyas, así les va.
    La regeneración democrática está en camino, vamos C’S!!

  33. M. Cabezas - Martes, 26 de octubre de 2010 a las 18:31

    Señorita ESPERANZA,
    · El que no te conozca que te compre.
    · Fuiste digitalmente nombrada cabeza de lista por Barcelona en las últimas elecciones municipales por el despolotado RIVERA que, con su compinche ANTONIO ROBLES, impuso en C’s la ley de la selva, saltándose a la torera los estatutos de C’s, la ley de partidos políticos, las reglas más elementales de la ética,… “Que sais-je?”. No tenías nada que ofrecernos a los militantes y votantes y tu fracaso fue sonoro y sin paliativos.
    · En las próximas autonómicas, te has metido en la cama del PP y te sucederá lo mismo. Donde no hay no se puede sacar nada. ¡Qué agudos y lúcidos los del PP catalán (la CAMACHO y “gli altri”)! Señores jerifaltes del PP, sólo con imagen y marketing no se ganan las elecciones ni conseguiréis mi voto.

    Manuel I. Cabezas

  34. M. Cabezas - Miércoles, 27 de octubre de 2010 a las 00:32

    Señorita ESPERANZA,

    · El que no te conozca que te compre.

    · Fuiste digitalmente nombrada cabeza de lista por Barcelona en las últimas elecciones municipales por el despelotado RIVERA que, con su compinche ANTONIO ROBLES, impuso en C’s la ley de la selva, saltándose a la torera los estatutos de C’s, la ley de partidos políticos, las reglas más elementales de la ética,… “Que sais-je?”. No tenías nada que ofrecernos a los militantes y votantes y tu fracaso fue sonoro y sin paliativos.

    · En las próximas autonómicas, te has metido en la cama del PP y te sucederá lo mismo. Donde no hay no se puede sacar nada. ¡Qué agudos y lúcidos los del PP catalán (la CAMACHO y “gli altri”)! Señores jerifaltes del PP, sólo con imagen y marketing no se ganan las elecciones ni conseguiréis mi voto.

    Manuel I. Cabezas

  35. johan - Miércoles, 27 de octubre de 2010 a las 15:10

    Com pot ser que alguien que este a favor del aborto, como es el caso de la srta. Esperanza García, este en el PP. su justificación fue las mujeres decidimos.
    PP quién te havisto y quién te ve.

  36. rosa - Miércoles, 27 de octubre de 2010 a las 17:34

    Un aplauso para el PP, un ejercicio de inteligencia y de pluralidad tener personas como esta en sus filas. Yo les votaré, sin duda. Y van bien por ese camino, cuánta rabia y sexismo se puede leer en 89 mensajes!!

  37. josé sardà - Miércoles, 27 de octubre de 2010 a las 17:40

    Como militante del PP, de verdad os creéis que un partido con 700.000 militantes no es heterogéneo y más de 30 años de historia? No se puede ser tan simple, aunque el análisis parta de militantes de un partido que no llega ni a los 500 militantes.

  38. jose - Jueves, 28 de octubre de 2010 a las 08:42

    jose sarda: CIUTADANS tiene mas de 3000 militantes para su información. Y el analisis lo puede hacer cualquier persona y mas viendo como es el PP en cataluña, que no tiene coherencia ninguna, llegan las elecciones y cogen las ideas de los demás, luego eso sí se tiraran otros cuatro años en el parlament intentando entrar en el club de los catalanistas…
    Y si pacta con CIU se harán su propia tumba.

  39. Fran - Jueves, 28 de octubre de 2010 a las 13:07

    La coherencia de C s , que se fusionaron con la ultra derecha!!!!!!!! Libertas anda que hay que tenerlos gordos….
    Y todo el mamoneo que hubo de dinero …………
    El pp ve la necesidad de integrar un discurso joven y moderno .Me paredce genial

  40. jose - Viernes, 29 de octubre de 2010 a las 08:48

    Si fran si, cuantas veces se ha dicho lo de Libertas, se ha reconocido en público que fué un error y un fracaso, cuantas veces mas hay que decirlo??
    Mamoneo de dinero?? argumentos por favor porque no ha habido ningún mamoneo de dinero.
    Y por mamoneo de dinero el PP es experto por sus númerosos casos de corrupción.
    CIUTADANS la única alternativa progresista y de centro-izquierda!!

  41. ANS. HISPANO - Jueves, 9 de mayo de 2013 a las 01:08

    ¿PP, PSOE, IU, UPyD, PSC, PNV, C,s …?

    !!ESPAÑA!!

  42. Txema - Miércoles, 17 de julio de 2013 a las 21:26

    A mi em sembla que aquesta persona es una embaucadora. Que no nos embauquen !!
    Sempre diu que Catalunya esta molt malament. Venga que no estamos tan mal !!

    Es una sense-vergonya. Això està clar.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.