Cultura, Medios e Internet

Mariona Carulla, elegida presidenta del Orfeón Catalán-Palacio de la Música

Fue vicepresidenta con Fèlix Millet y, actualmente, dirigía la institución de forma provisional.

Redacción
Jueves, 25 de noviembre de 2010 | 04:02

Mariona Carulla (Barcelona, 1944) ha sido elegida este miércoles como presidenta del Orfeón Catalán-Palacio de la Música por cuatro años al obtener 579 votos frente a su opositor, Enric Enrech (Barcelona, 1947), que ha obtenido 260. Carulla ejercía el cargo de forma provisional desde la dimisión de Fèlix Millet, acusado de desfalco a la institución, y fue su vicepresidenta durante 11 años.

Han votado 920 de los 1.770 socios (1.660 con derecho a voto), 537 de ellos por correo. 839 lo han hecho a los candidatos; 18, en blanco; y 63, nulos, en un proceso que ha empezado a las 19 horas y ha durado seis horas.

“No les fallaremos”, ha señalado Carulla tras ser proclamada presidenta, y ha asegurado que con ella empieza “una nueva etapa”, “una época dorada”. “Tienen toda la garantía de que sus aportaciones será bien gestionadas, desde el rigor y la transparencia”, ha añadido.

Carulla ha prometido la creación de un código ético y la figura del síndico del socio. Tendrá como vicepresidente primero a Josep Maria Loza Xuriach y como vicepresidente segundo a Antoni Ros Marbà. Jaume Martí y Carlos Cuatrecasas ejercerán de secretarios, Carles Sumarroca será el tesorero y Joaquim Borràs será el archivero bibliotecario. Los vocales serán Emilio Álvarez, Alfredo Bassal, Marta Maragall, Joan Oliveras, Glòria Renom, Teresa Rumeu, Marta Solé, Joan Manuel Soler, Joaquim Uriach y Aleix Viadé.

Temas: , ,

2 Comments en “Mariona Carulla, elegida presidenta del Orfeón Catalán-Palacio de la Música”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. momium - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 05:47

    ‘ the return of the mummy ‘

    special guest star : Felix Millet

  2. Quatre i el Gat - Jueves, 25 de noviembre de 2010 a las 13:32

    Tienes razóm momium,

    La pena es que con mucha gente que pude hablar por lo bajini hablaban de un modo y en privado te habían explicado otra realidad.

    Luego, en plena sesión de Palau, resultó ser muy incómodo hablar con la naturalidad de días atrás ya que habían muchos “adictos al régimen” que escuchaban, y en lugar de hablar se volvió un “cuchicheo” para evitar ser luego señalados, ó apartados de algunos carguitos …

    En fín momium, La habitual Democracia de la que CAT sigue hacieno gala en sus actividades culturales, y que sólo deja paso a que los mismos collares sigan con diferentes nombres de perro.

    Por cierto, Hubo un hecho muy clarificador sobre la “falsa democracia del Palau”…

    En realidad se rehuyó hacer debates a 2.

    Y para colmo, ayer la Sra. Carulla recurrió al tópico del tan manido populismo con un “vídeo de Ros Marbà” que vendía el peixet la hostia de bién, pero, que ella sí tuvo la opción de manipular tiempos, y el otro no.

    En fín… Como queda dicho y sabido,

    ¡Más de lo mismo!

    ¡Hay que REBELARSE!

    ¡REBÉLATE!

    ¡Ánimo Albert!

    ¡Salut Ciutadans!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.