Cataluña

‘[Cuando Cataluña se independice] seremos la cuarta potencia europea, y Europa estará orgullosa de tener, por fin, un estado civilizado en el sur del continente…’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 1 de diciembre de 2010 | 14:28

Isabel-Clara Simó, escritora y número cuatro de la candidatura de Solidaritat Catalana por Barcelona, este martes en Avui:

‘El resultado [de las autonómicas] es: una victoria de CiU que estaba cantada, el derrumbe de socialistas y de Esquerra y una subida del PP que no es más que el reflejo de lo que nos espera en el Estado en que vivimos. Quiero decir que viene Rajoy, y que apartéis a los niños.

[…] Tenemos un programa sólido, tenemos una idea clara y distinta de cómo se hace un estado (el ejemplo de veinte países europeos en los últimos veinte años que se han convertido en estado no ha sido en balde); sabemos las estrategias y los pactos que se tienen que hacer, conocemos el tira y afloja que se producirá con el ex estado (el español) para repartir bienes comunes, y queremos hacer todo este proceso pacíficamente, democráticamente, dentro de la Unión Europea y con el beneplácito del Tribunal Internacional de las Naciones Unidas. Sabemos cómo continuará la vida al proclamarse la independencia, y sabemos cómo pagaremos a nuestros pensionistas y nuestros compromisos sociales. Y sabemos que tendremos 22.000 millones de euros anuales, que ahora se queda el Estado sin retorno, y sabemos muy bien qué haremos en beneficio de los catalanes y sin olvidar la solidaridad con todos los pueblos de Europa. Seremos la cuarta potencia europea, y Europa estará orgullosa de tener, por fin, un estado civilizado en el sur del continente…

¿Cómo ha sido posible el milagro? Pues con un líder que es un crack, Jan Laporta, el que elevó al Barça a la categoría del equipo más importante del mundo; con unos cerebros espectaculares (Alfosn López Tena, Uriel Bertran, Toni Strubell, el propio Hèctor López Bofill); con los mejores y más animosos voluntarios de toda Cataluña; y con un jefe de campaña excepcional: Emili Valdero.

El primer paso hacia la independencia está hecho. Que lo vean los excépticos. Y recordad estos momentos: empieza la libertad de los catalanes’.

Temas: ,

55 Comments en “‘[Cuando Cataluña se independice] seremos la cuarta potencia europea, y Europa estará orgullosa de tener, por fin, un estado civilizado en el sur del continente…’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. JM - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 22:16

    De verdad que ya cansa tanta capullada nacionalista, de verdad que estan locos…

  2. wake up - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 23:23

    prrruuaaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

  3. Ed - Viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 11:15

    Mi barrio es uno de clase alta , en el centro de la ciudad, el dia que nos independicemos,seremos la primera potencia del mundo, oiga sin pobres ni analfabetos.

  4. Pedro Picapiedra - Viernes, 3 de diciembre de 2010 a las 21:22

    Aunque no estemos de acuerdo, debemos aceptar los postulados de la Sra Simo, siempre que tengan una base creible, por eso, seria muy interesante para que sus tesis se sostengan, nos informase de los curriculums de los ejecutores del “milagro”: Laporta y sus otros “colegas” . Serian útiles a la sociedad y en la empresa privada?. De verdad son mentes privilegiadas e iluminadas, o son “iluminados” a base de talonario……y no sirven mas que para darse autobombo en puestos creados artificialmente para ellos?. Por cierto, alguien sabe cuanto dinero se han gastado en la campaña para conseguir esos votos?

  5. Mepartoelculodelarisaquemadao - Lunes, 8 de octubre de 2012 a las 14:26

    jajajajajajaja ¡la cuarta! jajajajajajja jajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.