España

El paro cae en Cataluña en 1.955 personas, pero aumenta a nivel nacional

Noviembre se cierra con 564.541 desempleados en Cataluña y con 4.110.294 en toda España.

Agencias / Redacción
Jueves, 2 de diciembre de 2010 | 11:17

El número de parados en Cataluña se ha reducido en 1.955 personas durante el mes de noviembre -tras tres meses consecutivos de subidas-, esto es, un 0,35% menos que en octubre, situándose en una cifra de 564.541 desempleados.

Los datos a nivel nacional, en cambio, arrojan un aumento de los parados en 24.318 personas (un 0,6% más que en octubre), dejando la cifra total de desempleados en 4.110.294 personas, según ha hecho público este jueves el Ministerio de Trabajo en Inmigración.

Andalucía ha sido la comunidad autónoma con mayor crecimiento del paro el mes pasado (8.517 personas), seguida de Galicia (7.827). En el otro extremo, Canarias lidera la reducción del desempleo (3.580 personas), seguida de Madrid (2.309). Cataluña se situaría a continuación.

Barcelona ha sido la provincia que ha registrado mayor descenso del paro en Cataluña, mientras que en Gerona ha habido un ligero aumento. Por sectores, ha sido la construcción la que ha tenido el mejor comportamiento, al contabilizar 1.821 desempleados menos, seguida de la industria (1.193 parados menos), mientras que en servicios y agricultura el paro ha subido levemente.

Temas: ,

5 Comments en “El paro cae en Cataluña en 1.955 personas, pero aumenta a nivel nacional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Mike - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 13:59

    No lo entiendo: aumenta a nivel nacional pero baja en Catalunya…si aumenta en Catalunya significa que a nivel nacional aumenta, si aumenta en España significa que aumenta a nivel estatal…no es tan complicado…

  2. Mariacruz - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 21:07

    Me alegro,y deseo que pronto otros que estàn en el paro,encuentren trabajo.

  3. Mariacruz - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 21:29

    Por causa de algunos polìticos se ha perdido mucho el tiempo ya que en lugar de dedicarse a prevenir el paro,se han dedicado a ,,las mil y una,,pero no a la productividad laboral,a crear puestos de trabajo sostenibles.
    Y eso teniendo mucha gente con buenas ideas para implantar negocios.Pero algunos polìticos, ,,a lo suyo,,en lugar de ayudar a los que crean trabajos.
    Solamente en Alimentos preparados envasados en bandejas con cubierta transparente,España debìa estar en los primeros puestos.
    Lo mismo en ropa.

  4. Mariacruz - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 21:44

    Para que se hace la moda,si luego las tiendas y la gente viste sòlo jeans,y colores negro,morado y gris o sea ,,de cementerio,,.Incluso visten a los niños asì.
    Cuando tenìa que ir la gente como de Balenciaga,Dior,etc.sin gastar millones.Lo justo pero bien,en gusto y calidad sin malgastar.

  5. Mariacruz - Jueves, 2 de diciembre de 2010 a las 21:57

    De que sirve la espléndida Arquitectura,si luego no se salen de colocar ,,cajas de zapatos,unas encima de otras,,?
    Rompan moldes y hagan valer proyectos españoles màs originales y geniales.
    La Ñ tiene que aportar al mundo mucha màs ,,tela,,…que la que ahora lleva.Pero si seguimos con el ,,teatro,,revindicando,y con el baul de los recuerdos,ahì nos quedamos arrinconados y apolillados.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.