Cataluña

‘Nada hay tan cínico como La Marató y cómo la utiliza TV3 para hacerse autobombo y presentarse como una televisión solidaria cuando en realidad el dinero es siempre de los demás’

[&hellip

Redacción
Sábado, 25 de diciembre de 2010 | 16:47

Salvador Sostres, en su blog de El Mundo, en relación a La Maratón de TV3, que recaudó más de 7 millones de euros en un programa especial durante el pasado 19 de diciembre:

‘La Marató de TV3 recaudó el domingo más de 7 millones de euros y Cataluña se hinchó de autosatisfacción y de azúcar. Nada hay tan cínico como La Marató y cómo la utiliza TV3 para hacerse autobombo y presentarse como una televisión solidaria cuando en realidad el dinero es siempre de los demás. Si TV3 quisiera ser auténticamente solidaria podría donar los ingresos publicitarios de un día -aunque sólo fuera de aquel día- o de un mes; o podrían sus profesionales donar una mensualidad o parte de sus ahorros. Y podría hacerse todo ello con discreción: es siempre una horterada presumir de lo que donas.

Podría incluso TV3 sanearse, dejar de despilfarrar millones de euros en holgazanes y parásitos; podrían de vez en cuando hacer periodismo en lugar de propaganda, y programas de entretenimiento de una cierta calidad -y no la permanente bromita de ahora- para que estos enfermos a los que tanto quieren ayudar pudieran por los menos compensar su situación de adversidad con una televisión decente y que se pudiera mirar.

Cualquier cosa menos la bajeza de hacerse la solidaria con el dinero de los demás. Cualquier cosa menos hurgar en el barato espectáculo de la tragedia ajena. Humillantes entrevistas a enfermos y desvalidos para que la gente les eche una moneda, una estampa perfectamente medieval. El cinismo de TV3 es escandaloso, pero dice muy poco de los catalanes este concepto que parecemos tener del mecenazgo y de la caridad. Es síntoma de atrofia moral que exigiéndonos tan poco estemos tan orgullosos de nosotros mismos y que creamos que este circo anual del lisiado tiene algo que ver con la auténtica generosidad’.

Temas: , ,

9 Comments en “‘Nada hay tan cínico como La Marató y cómo la utiliza TV3 para hacerse autobombo y presentarse como una televisión solidaria cuando en realidad el dinero es siempre de los demás’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Enric55555 - Sábado, 25 de diciembre de 2010 a las 19:04

    Això son xorrades i mentides! La marató és l’acte solidari amb més bona intenció d’ Espanya i TV3 si deixa la pell per fer un acte solidari tan gran com aquest. SI us i fixeu quan es fan amaratons per Espanya mai es racauden tants diners. Una sola comunitat autònoma racaude més diners que un país, i a sobre encara s’atreveixen a criticar TV3, negant la bona feina que aquesta cadena a fet. Perquè després ens diguin tacanyos als catalans. Quina vergonya!

  2. Raul - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 00:40

    La envidia é mu mala!

  3. davidbcn - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 07:25

    Menudo panfleto el Sostres este ya sabemos que TV3 es una fabrica de manipulación constante y que la pagamos entre todos pero no podemos criticar un acto solidario sea el que sea con eso lo único que conseguiremos es que los “catalanitos” nos odien más aun(que ya es difícil).

  4. davidbcn - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 07:29
  5. mariona - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 22:07

    Aquest sostres no es aquell que va dir en un programa davant d’adolescents que li agradaven les menors? Gent així sí que no pot criticar els altres. Crec que la Marató és un orgull per Catalunya i ha servit per avançar en moltes investigacions que se’n ha beneficiat Catalunya, Espanya i la resta del món.

  6. LARRA - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 23:06

    Otro cuento chino TV3, PRIVATIZADA YA , veremos cuando dura……………..

  7. Quatre i el Gat - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 02:03

    ¡Para que lo diga el Sostres este, debe ser la de Dios!

    Hombre, no hacía falta que nos iluminara este pájaro sobre la ortodoxia de TV:3, que ya conocemos con exactitud meridiana su panfletaria política catalanista… Su falsedad documental… Y su disciplinada actitud nacional-socialista…

    Pero que alguien “de su cuerda” tan nacionalista como lo es el Sostres, sea quien tenga pantalones y arrojo para corroborar lo que es altamente conocido, no hace nada más ni nada menos que confirmar aquello que los catalanes sabemos, y muchos ni aciertan a conocer porque están sumidos en la más absoulta de las inculturas.

    TV-3, como “las otras autonómicas” necesitaría de una buena limpieza higiénica, carente de tanto chollo, y serviría más para el uso público que para el uso privado de las plataformas políticas en que enchufar a tanto parásito que no sabría vivir sin dar un palo de no ser por estos enchufes…

  8. Toni - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 19:46

    Totalmente de acuerdo con Sostres, esto es un lavado de cara de TV3 que quiere pasar por solidaria cuando realmente se dedica todo el año a dilapidar millones de euros en una serie de programas infumables.

  9. TV3% - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 14:08

    Lo más solidario que podría hacer TV3 es reducir el déficit.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.