España

ICV ‘responde’ al Rey pidiéndole que renuncie a su partida presupuestaria

Ortiz asegura que es incompatible pedir un esfuerzo extra para salir de la crisis y apoyar la receta anticrisis del Gobierno, que afecta a los que más sufren la crisis.

Redacción
Sábado, 25 de diciembre de 2010 | 19:09

ICV responde al Rey que no puede pedir el mismo sacrificio a todos los ciudadanos por igual y le exige que renuncie “a buena parte de la partida presupuestaria que todos los españoles pagan para que la Casa Real subsista”. Laia Ortiz, portavoz de ICV, ha señalado un día después del mensaje navideño de Juan Carlos I que no se puede pedir “compromiso y esfuerzo” a los que más sufren la crisis económica.

La diputada autonómica ha lamentado, este sábado, el apoyo del Rey -en el discurso de Navidad- a las medidas económicas puestas en práctica (y las que necesitará aprobar) el Gobierno presidido por José Luis Rodríguez Zapatero. Ortiz prefiere que los que “más tienen” lleven a cabo un esfuerzo mayor pues están teniendo más facilidades para salir de la crisis económica y aboga, además, por “una fiscalidad progresiva que permita la redistribución de la riqueza ahora más que nunca”.

Contradicción en el discurso del Rey

El monarca mostró ayer su apoyo a las reformas económicas del Gobierno asegurando que “debemos proseguir y abordar juntos las reformas necesarias, cumpliendo además nuestros compromisos en materia presupuestaria y de déficit” y así “generar mayor confianza para reactivar la economía”.

En este sentido, desde ICV se ha respondido al Rey asegurando que el monarca mantuvo, en su discurso y según la formación ecocomunista, una contradicción al pedir un esfuerzo para salir colectivamente de la crisis y apoyar “los recortes de Zapatero que solo van dirigidos a aquellos que sufren más la crisis económica”.

Temas: , ,

14 Comments en “ICV ‘responde’ al Rey pidiéndole que renuncie a su partida presupuestaria”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Que cara más dura... - Sábado, 25 de diciembre de 2010 a las 19:23

    ¿Y por qué no renunciáis vosotros a parte del vuestro también?¿Y por qué no renunciáis igualmente a la pensión vitalicia y millonaria que os corresponde por haber sido diputados del Parlament?¿Y por qué tenéis encima la cara dura de consideraros ‘comunistas’?

  2. El Crostó - Sábado, 25 de diciembre de 2010 a las 19:30

    Bona, casi mai estic d’acord amb ICV, però aquesta vegada l’han encertat.

  3. Quatre i el Gat - Sábado, 25 de diciembre de 2010 a las 20:03

    ¡Cuánta envidia tiene esta gente!

    Sin comentarios…

    ¡A trabajar y a ganar lo que puedas de tu trabajo guapita!

    Si es que tienes capacidades…

    Ellos al menos son verdaderos embajadores ante el mundo para los españoles…

  4. Saturio - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 00:27

    Mira monina, el verdadero problema que tenemos sois vosotros, todos los parásitos que estáis en la política y mas los que os decís comunistas, tu eres de los que dicen hay que repartir las casas, hay que repartir, los coches, hay que repartir los barcos, hay que repartir las tierras, hay que repartir las motos y en ese momento dice quieto parao que la moto es mía.
    Mira monina gran parte de la crisis se terminaría si los políticos trabajarais para el ciudadano de a pie, si para tener derecho a una pensión cotizarais lo que cualquier currito de a pie, si renunciarais a una parte de los privilegios que tenéis, el Rey trabaja mil veces mas que la toda casta política junta.
    Con un tercio de los políticos que tenemos en todas las administraciones juntas seria más que suficiente. El estado de las autonomías es insostenible, no es viable por ningún lado, reduciendo los gastos innecesarios y el derroche que todos los políticos hacéis sobraba dinero para solucionar gran parte de la crisis y si os pusierais la pilas y de una vez por todas hicierais que esto fuera una democracia otro gallo nos cantaría sois los culpables de todo lo que está ocurriendo, solo pensáis en vosotros, en seguir chupando del bote

  5. davidbcn - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 02:51

    Esta vez tienen razon FUERA ZPARO

  6. Delendus est PSC - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 09:22

    Exacto!! Que empiecen dando ejemplo ellos. Ni siquiera tienen que ir al TC para ello. Ahí tendría que burxar Ciutadans, a ver qué sale.

  7. Ufrasico - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 11:34

    La Casa Real es una institución constitucional, y su partida presupuestaria, también, aprobada por las Cortes y dedicada a la representación del Estado dentro y fuera de España, siendo, por cierto, si no la más, una de las más baratas funciones de represntación en todos los paises de la UE.

    Otros, que viven de las instituciones de la vigente Monarquía Parlamentaria, pero que van de republicanos por la vida, atacando, además, la citada , Monarquía parlamentaria, si que deberían pensar en devolver la pasta que trincan de los presupuesto y repartírlo entre los “parias de la tierra”, expoliaos por el capitalismo salvaje, y eso.

  8. G.W.L - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 12:18

    ¡Que renuncien ellos a la pensión vitalicia!

  9. No nacionalista - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 13:07

    Tampoco es tan difícil; que ICV renuncie a sus privilegios económicos por ser fuerza parlamentaria (pensiones, carguitos a los amigos como asesores, sueldazos por hacer poquita cosa, informes para tapar favores a más amiguetes del partido, contratos a dedo a más amiguetes del partido, pluriempleo difícil de justificar si se trabajan ocho horas por empleo (compaginar ser alcalde, secretario de nosequé en el partido, diputado autonómico, consejero de empresas públicas…), y que el Rey renunciee a sus prebendas y al bien remunerado empleo del tráfico de influencias.

    Claro, que todos los chollos a los que tendría que renunciar ICV, también los perdería C’s… ¿Los liberales progresistas (y socialistas democráticos, que si no JAT se me enfada) también deben renunciar a los privilegios d ela partitocracia o esta demanda se circunscribe únicamente a los “comunistas”?

    Saludos y felices fiestas.

  10. Joan - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 15:42

    Si us plau, llegeixin aquest link, sobretot l’apartat de “critica”. La casa reial es barata i a mes proporciona bones relaciones amb altres paisos i contractes a l’estranger amb empreses espanyoles que no podriem fer sense la seva ajuda. Generen riquesa per tota espanya, i molta d’ella cap a catalunya. Com a contrapartida nomes citar certs politics que van de catalanistes i despres obren la boca i les vendes de cava disminueixen un 15%. Els politics de catalunya no valen un duro. Nomes pensen en criticar per guanyar vots i despres ells fan la seva per enriquir-se. La casa real sempre s’ha comportat i a fet molt per espanya i per catalunya.
    Ahi va el link: http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_d....tad_el_Rey
    Gracies

  11. Duque de Berwick - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 21:42

    Por una vez estoy con los ecolojetas estos, siento decirlo pero es así. Fuera estos vividores que ya están en baqueira esquiando, también reducción de sueldos de los políticos, todos tienen que apretarse el cinturón…..

  12. Mariacruz - Domingo, 26 de diciembre de 2010 a las 21:54

    ,,La vergüenza era verde…y se la comiò la burra,

  13. manuel - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 19:12

    ¿ Por qué no se lo pides a JOAN SAURA ?

  14. Diego Orpí y Mérida - Lunes, 27 de diciembre de 2010 a las 20:37

    Manuel, te dejas a la mujer. A ver quién gana más, el Rey, o esa familia de trepas.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.