Cataluña

Mas reclamará la participación de las selecciones deportivas autonómicas en competiciones internacionales oficiales

“Todo esto de las selecciones deportivas es una de las grandes piedras en el zapato que tenemos, porque aquí el Estado español juega muy fuerte en contra”, ha subrayado.

Redacción
Martes, 28 de diciembre de 2010 | 22:45

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha señalado que la reivindicación para que las selecciones deportivas autonómicas de Cataluña compitan en campeonatos internacionales oficiales “es una bandera que se tiene que seguir levantando, es un camino que se tiene que seguir haciendo, sabiendo las dificultades que tenemos por delante”.

Durante el tradicional partido amistoso de Navidad, que este martes ha enfrentado en Barcelona a la selección autonómica de fútbol de Cataluña con la selección nacional de Honduras, Mas ha anunciado que los asuntos deportivos dependerán directamente del Departamento de Presidencia porque “es un ámbito de máxima importancia de país” donde, además, “se une mucho la cohesión social”.

Estreno como presidente de la Generalidad

En su primer acto oficial como presidente autonómico, Mas ha insistido en que “todo esto de las selecciones deportivas es una de las grandes piedras en el zapato que tenemos. Porque aquí el Estado español juega muy fuerte en contra, ya que ellos consideran, y seguramente no les falta razón, que las selecciones deportivas nacionales son un gran símbolo nacional y por tanto lo combaten tanto como pueden”.

“Es un camino difícil, no lo podemos negar, lleno de obstáculos y dificultades, pero lo que es importante es no perder la fe, mantener el camino e ir haciendo progresos. Yo estoy seguro de que esto lo iremos consiguiendo de cara al futuro“, ha añadido.

Como es habitual, el partido se ha convertido en un alegato independentista por parte de los 31.000 asistentes, con la colaboración, también habitual, de la retransmisión realizada por TV3, cadena pública de televisión de Cataluña.

Temas: , , , ,

35 Comments en “Mas reclamará la participación de las selecciones deportivas autonómicas en competiciones internacionales oficiales”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Peter - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 23:13

    Eso estaría bien, si, a cambio, abandonasen por ejemplo la liga de fútbol.

  2. iliemo - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 23:19

    Más dinero tirado a la basura. Una vergüenza la manipulación politica de TV3. Es la tele de unos catalanes, los nacionalistas más viscerales, no de todos ni de la mayoría.

  3. joan - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 23:37

    Sólo faltaba que un partido que se proclama nacionalista como CIU no solicitase la participación de las selecciones catalanas si además cuenta con el apoyo de 500,000 firmas conseguidas en una iniciativa legislativa popular.

  4. juan - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 23:47

    eso chaval manten a la gente entretenidas, ahora con el deporte, esto es de locos,
    con la cantidad de problema que tenemos en españa, que cuatro luminados, esten siempre con la misma cantinelas, que lastima, de derroche de energia, no os dais cuenta que esta comunidad siempre sera españa, salvo que nos invada los extraterrestres, amigos de rovira, laporta, y otros elementos de la politica de montaña, que andan viviendo del cuento,

  5. Batacazo merecido del PSC y ahora del PSOE - Martes, 28 de diciembre de 2010 a las 23:58

    Bueno, queda claro que ésta no es la selección de los catalanes, sino únicamente la de los nacionalistas etnicistas. Que disfruten de su fiesta. Nosotros ya disfrutamos con el Mundial.

  6. hispànic - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 00:13

    La nostre selecció nacional és la espanyola!
    http://elprincipatdecatalunya.blogs....l-mon.html

  7. Her Doktorrrr Pamtumaca - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 00:19

    Que sí Mas, que sí…. que ya sabemos que eres super nacionalista y votarías sí en un referéndum independentista…. ¿no decías que no te ibas a centrar en temas que no aglutinan a la mayoría de catalanes? ¿que eso genera división o algo así? pues cállate ya la boca machote y ponte a trabajar que para algo te han puesto ahí hasta castellano-hablantes forofos de la Roja.

  8. ciudadanos fa molta pena - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 02:13

    Jo penso que el que seria notícia és que un president de la Generalitat digués que va amb la coja.

    A Catalunya hi ha un 60% de gent que pertany a families emigrades d’espanya. És normal que recolzin la selecció d’aquesta nació. Als estats units, els inmigrants d’origen mexicà fan el mateix amb la de Mèxic i els irlandesos amb la d’Irlanda. Si a més, la selecció espanyola és una versió empobrida del barça, molts barcelonistes li han agafat simpatia. La “coja” és una selecció supletòria per molts catalans.

    En punt, hi hagués llibertat per escollir i la tornin a trufar de madridistes, les coses es normalitzarien.

  9. Álvaro - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 02:37

    Lo peor es ver al señor Alonso seguir el juego independentista del comentarista éste que no sé ni quien es ni de donde lo han sacado….pero si Pichi Alonso no es ni catalán….no hay cosa peor que un renegado

  10. Quatre i el Gat - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 03:20

    ¿Y a quién le importa la selección catalanista?

    Si sólo es un pasatiempos de nada…

    Habráse visto semejante problema…

    ¡A trabajar por la economía!

    ¡A trabajar en crear riqueza y recuperar el crédito para las empresas!

    ¡A trabajar para subir esta región y dejar de ser el culo de España por culpa del nacionalismo!

    Jopéeeeee…. Tanto fútbol y tantísima idiotización catalanista.

    ¿Y qué esperamos poder pedir ante este nivel de intelectualidad? …

    Si tenemos lo que nos merecemos.

  11. Raul - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 05:47

    “Que disfruten de su fiesta. Nosotros ya disfrutamos con el Mundial.”

    Eso sería lo suyo: que cada uno pudiera disfrutar con su selección. Así de sencillo.

  12. qwert - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 07:50

    Para “ciudadanos fa molta pena”. ¿Acaso te escoció ver tantas banderas españolas en Julio, cuando ganamos el mundial? Pues ponte cremita. Te hará falta…

  13. Mariacruz - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 08:41

    Pero si es muy fàcil sacar ,,la piedra del zapato,,
    -Juega CATALUÑA (ESPAÑA)
    -la Selecciòn catalana (España).
    Puesto que estàn en Cataluña (España).
    Màs sencillo no puede ser.

  14. Mariacruz - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 08:51

    El Sr.Mas aceptarìa que el vecino le tapiase la puerta ùnica de su casa?.
    Pretenden tapiarnos la puerta de comunicacion con el resto de Europa?.Les gustarìa a ellos que les hiciesen lo mismo estando en nuestro lugar?!.

  15. Batacazo merecido del PSC y ahora del PSOE - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 09:37

    Ángel, pues eso hacéis. La mayoría de los catalanes disfruta de su selección (La Española) y los nacionalistas catalanes disfrutáis de la vuestra, la que jugó ayer, cada una en el ámbito que le corresponde. La selección que jugó ayer no es la de los catalanes, es la de los nacionalistas catalanes.

  16. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 10:29

    Quina ràbia fot que haguesin ahir a l’estadi Lluís Companys tres vegades més aficionats a la selecció nacional de Catalunya, que els que van celebrar la victòria de Barçanya en el Mundial!!!!

  17. Yo tambien soy diferente - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 10:37

    Tu si que fas molta pena!!! Y no se dice “coja”, se dice “roja”. La única cojera y ceguera es la tuya que te empeñas en no ver la realidad. ¡Despierta! Ah, y para acabar con este debate absurdo, e interminable, deberíais hacer un referendum en el que participaran todos los jugadores de aquí y se posicionaran de una vez por todas. O liga española o liga catalana y que se acabe ya la tonteria de una vez. Nada de dobles mensajes, de si pero no… A decidirse toca!!!

  18. Jaime Badalona - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 10:59

    Los catalanes ya vimos jugar a nuestra Selección hace escasos meses, las costilladas las dejamos para Primavera cuando haga mejor tiempo.
    http://www.catalunyapress.cat/es/im....inchas.jpg

  19. Jose Orgulloso - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 10:59

    Mariacruz, esto es lo que vengo en decir desde hace años: selección de España o española absoluta y selección Cataluña-España.

    En la gran mayoría de deportes podríamos copar los dos primeros puestos fácilmente e incluso durante el franquismo ambas selecciones se enfrentaron sin mayores problemas.

    Creo que no aceptarlo sólo comporta darles munición barata para sus paranoyas.

  20. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 11:39

    Repeteixo (per l’autista de Jaime):
    Hi havien més seguidors de la selecció nacional de Catalunya ahir a l’estadi de Montjuic, que tots els que celebraven la victoria de la selecció barçanyola a Catalunya. Més o menys tres vegades més….
    ZAS!!!!

  21. Barbara - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 11:41
  22. caganer pesebrista - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 11:43

    Ayer vimos los “pasiones” que despierta la “selecsió” en su propia tierra. Un estadio semidesierto donde cada año solo acuden los mismos de siempre (este año ni el gat). Gente politizada que nada tiene que ver con el mundo del futbol

    Para esto tiran a sacos nuestro dinero en plataformas….en irrealidades esperpenticas….para una selección que no tiene practicamente demanda social……con la que no se indentifica….practicamente nadie…

    …..y que no le importa practicamente a nadie….que año tras año es incapaz de llenar a la mitad un estadio jugando como local (que no es ni de los estadios más grandes)…..

    ….las “necesidades de la cataluña real”………MATRIX

    http://www.libertaddigital.com/depo....276410566/

  23. caganer pesebrista - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 11:48

    ciudadanos fa molta pena – Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 02:13
    A Catalunya hi ha un 60% de gent que pertany a families emigrades d’espanya. És normal que recolzin la selecció d’aquesta nació. Als estats units, els inmigrants d’origen mexicà fan el mateix amb la de Mèxic i els irlandesos amb la d’Irlanda. Si a més, la selecció espanyola és una versió empobrida del barça, molts barcelonistes li han agafat simpatia. La “coja” és una selecció supletòria per molts catalans.

    Debe ser superflipante esa realidad paralela y alternativa – en la que te subes un par de escalones para contarnosla – que nos traes diariamente. Se te nota emocionado cuando nos la cuentas

    O eso o tus amos se pasaron al aplicarte la lobotomía – eso sí que debió ser auténticamente “supletorio” –

    Cuidate. No te pegues tanta caña

  24. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 12:44

    la passió que va despertar la “selecsión epañola” quan el barça va guanyar la copa del mòn, es va demostrar quan només van sortir a celebrar-lo en tota Catalunya uns 10000 patriotes…més o menys 3 vegades menys que les persones que hi havien ahir a l’estadi veient la selecció nacional de Catalunya.
    I per llançar diners, ja tenim a la federació epañola de fumbol, que paga a l’inutil del seu president la quantitat de 250000 euros a l’any, només per fer el ridícul demanant el mundial per a la península ibèrica.
    Menys mal que al mòn, ningú pren seriosament als espanyols i prefereixen donar-li el mundial al Qatar…..

  25. CATALONIA IS NOT SPAIN - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 12:45

    …i les olimpiadas a ciutats serioses

  26. Marc Sabatés i Laporta - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 13:12

    Catalunya serà demà lliure ! ! Nostre pais està ocupat .
    UNA NACIO , UNA SELECCIO //*//

  27. Xavi - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 15:53

    @CATALONIA IS NOT SPAIN: segons l’ajuntament de Barcelona 75000 persones van veure la final d’Espanya a l’Av. Maria Cristina

  28. Xavi A - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 19:20

    Al partido de la Naçió, asistiéron DOS MILLONES DE CATAÑOLES, mas o menos como a la manifestación del butifaestatut,me lo dijo un indepre, y ya se sabe que lo que digan los indepres es siempre ciérto. (aunque yo, por lo bajini, créo que fuéron unos 30000, de ellos 10000 niños, 10000 guiris y subsaharianos, que fuéron amablemente invitados y los 10000 de siempre,los abducidos, esos que dicen ser millones…jajaja. ¿una Nación incapaz de llenar el 50% del afóro de un estadio mas bien pequeño?, ¿eso es lo que se vende por aquí?, bahhh…paparruchas.

  29. Angel - Miércoles, 29 de diciembre de 2010 a las 20:42

    El TC dejo claro que cataluña no es una nación.Lo comento porque veo en la foto un gran cartel que dice,”UNA NACIO UNA SELECCIO”.

  30. elemental, querido watson - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 01:37

    is not.

    A ti de pequeño te cateaban matematicas verdad?

    mira que confundir el numero de 75000 personas (SOLO en un emplazamiento que a duras penas animaba a quedarse por lo pequeño que era), con el de 30 000 (y eso que eran practicamente gratis)

    la inteligencia de los anticatalanes siempre me fascina.

    Marc,
    este pais esta secuestrado por gentucilla con “talante” totalitario como tu y el “is not”(clever).

  31. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 10:42

    quanta ràbia i fustració té la minoria que mai a la vida gobernarà Catalunya…. penseu que tota la vida sereu uns “mindundis”, arraconats al Parlament, meynspreats, intranscendents, amb veu i vot que no serveix per a res….
    a la oposició de por vida, ningunejats i ignorats, mentres tant, els sobiranistes gobernant anys darrere any amb el suport de la majoria de la Nació Catalana

  32. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 10:43

    ZAS!!!!!
    HAHAHAHAHAHAHAHAHA

  33. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 11:06

    ANGEL: AIXÓ DEMOSTRA EL QUE FAREM ELS CATALANS AMB LES SENTÈNCIES DEL TC…
    PER CERT, PARLANT DE NÚMEROS, AL REFERENDUM PER LA INDEPENDÈNCIA (CREAT SENSE RECURSOS PELS CIUTADANS DE CATALUNYA) JA HAN VOTAT MÉS DE 550000 CATALANS, DELS QUALS EL 92% HAN VOTAT A FAVOR I NOMÉS UN 4,8% HAN VOTAT EN CONTRA…MATEMÀTIQUES? NO, REALITAT

  34. elemental, querido watson - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 13:30

    is not

    el “ZAS” es el que te estas dando tu en la boca por confundir el numero 30 con el 75, y decir que es mas grande el primero, no?

    vaya ridiculo de tio JUAS JUAS ¡¡¡ Solo un paleto, en vez de reconocer su error, juega a hechar humo soltando nuevos datos absurdos.

    Dime una cosa “is not” el 92% de 550 000 cuantas personas son?. Y ahora, dime la cantidad de personas que decidieron SUDAR de levantarse para meter la papeleta. Calcula, calcula. Y eso, que en algunos casos, las irregularidades a la hora de votar eran pasmosas. Por no decir, que en algunos sitios se ha dado hasta varios dias de margen.

    No pasa nada, a los anticatalanes como tu les gusta inventarse datos, y sacar las cosas fuera de contexto.

    en el referendum que hize yo anoche sobre cuan listo eras, salio que el 100% habia votado a favor de los tontisimo que eres ¡¡¡¡

  35. luis - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 03:04

    Que se estén marchando las multinacionales de Cataluña y cerrandose multitud de negocios familiares y este atajo de bobos diciendo bobadas… Manda guevos….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.