Cataluña

Primera promesa incumplida de Mas, con solo reordenar las consejerías

Solo con firmar el decreto de designación de las nuevas consejerías, el líder nacionalista ya incumplió una promesa, recogida en el programa electoral de CiU para el 28N.

Redacción
Jueves, 30 de diciembre de 2010 | 12:18

Web electoral de CiU donde se puede consultar el programa presentado por los nacionalistas para el 28N y cuyo detalle muestra la propuesta 722.

Aunque no fuera una gran promesa, sí es cierto que, como apunta El País y denuncia el PSC, Artur Mas (CiU) ha incumplido una de sus propuestas electorales; y solo con el nombramiento de los consejeros del Gobierno de la Generalidad. Su propuesta 722, dentro del apartado 5.2 de Universidades del programa con el que CiU se presentó el pasado 28 de noviembre reza:

‘Recuperaremos el Departamento de Universidades e Investigación y la coordinación interdepartamental de investigación e innovación, con el objetivo de hacer políticas activas en la calidad universitaria, en la excelencia de la investigación, en la puesta en valor y la transferencia del conocimiento y en la proyección de nuestro sistema universitario y de investigación en todo el mundo’.

Sin embargo, ninguna de las once consejerías de la Generalidad es la de Universidades, en exclusiva, tal y como prometió CiU en su programa electoral. Las competencias relacionadas con las universidades de Cataluña han quedado en el departamento de Economía y Conocimiento, en manos de Andreu Mas-Colell.

Según recoge El País, incluso Mas, en una reunión con los rectores de las universidades de Cataluña celebrada el pasado 20 de mayo, prometió que la Consejería de Universidades existiría si de CiU dependía el nuevo Gobierno autonómico.

Temas: , , ,

4 Comments en “Primera promesa incumplida de Mas, con solo reordenar las consejerías”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 02:30

    Bién empieza el estreno de Mas incumpliendo sus promesas …

    ¡Al tiempo!

  2. davidbcn - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 06:49

    Empezamos bien…

  3. escuerzo - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 04:58

    más de lo mismo, al tiempo.

  4. cherpa - Domingo, 2 de enero de 2011 a las 22:20

    Macarell: “Catalunya tiene que ser un país independiente y eficiente”

    si pues tu consejería a la mierda la primera que no sirve para nada, sólo para enchufar a gente que viva del cuento como Òmnium Cultural

    Menudo parásito que no ha trabajado en su vida siempre parasitando en las diferentes administraciones y partidos….

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.