España

Zapatero evita valorar las sentencias del Supremo sobre bilingüismo escolar

“El vicepresidente primero se ha comprometido, una vez se produzca un estudio y valoración por parte del Gobierno de la sentencia, a emitir la opinión del Gobierno, y lo hará con todas sus consecuencias”, ha subrayado.

Redacción
Jueves, 30 de diciembre de 2010 | 17:26

El Gobierno sigue sin posicionarse tras las recientes sentencias del Tribunal Supremo que obligan a la Generalidad a ‘adaptar su sistema de enseñanza’ para ‘que el castellano sea reintroducido como lengua vehicular de forma proporcional y equitativa en relación al catalán en todos los cursos del ciclo de enseñanza obligatoria’.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de este jueves, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha evitado comentar las sentencias y ha remitido al vicepresidente primero y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que la semana pasada se comprometió a dar “una posición oficial del Ministerio sobre la materia” cuando tuviesen “bien estudiadas las sentencias”.

Zapatero ha insistido en que “el vicepresidente primero se ha comprometido, una vez se produzca un estudio y valoración por parte del Gobierno de la sentencia, a emitir la opinión del Gobierno, y lo hará con todas sus consecuencias“. “Sabe que, como todas las sentencias, también tiene que tener un espacio de reflexión y de interpretación y lo hará el Gobierno en su momento”, ha añadido, emplazando a la rueda de prensa del próximo Consejo de Ministros previsto para el día 7.

Temas: , , ,

8 Comments en “Zapatero evita valorar las sentencias del Supremo sobre bilingüismo escolar”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. patriota - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 17:54

    Zapatero se tiene que ir de una vez a su casa. No podemos tener un presidente que ni quiere ni defiende a nuestro país. Estoy seguro que Zapatero desacatará la ley y se convertirá en el tonto útil del nacionalismo por enésima vez.

  2. patriota - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 17:56

    Zapatero se tiene que ir a su casa. No podemos tener un presidente que ni quiere ni defiende a España. Estoy seguro que este señor desacatará la ley y volverá a ser el tonto útil del nacionalismo por enésima vez.

  3. Rogerd - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 19:05

    Continúa la cesión ante los nacionalistas, Zapatero, el peor presidente del Gobierno que ha habido en España, se arrodilla una vez más ante los independentistas.

  4. juan - Jueves, 30 de diciembre de 2010 a las 23:45

    Zapatero, vente a trabajar al campo, vente a la construcción,
    vente a Lamar, vente al metal, h.p. y luego nos dices que te jubilas a los 67 años, creo que vas a pasar a la historia como el verdugo, del obrero, en vez de centrarte tanto, en castigar al obrero, por que no te metes con las autonomías y tantos cargos regionales, que se llevan la sangre del que produce, porque no cortas con el estatuto de Cataluña, que poco a poco traerá un enfrentamiento entre españoles, zapatero, vete por favor, tú no estás cualificado, para gobernar este país, te vote y estoy arrepentido, pues con mi voto te estás cargándote este país, tu sitio seria seria otro que por respeto no lo quiero decir por permitir, que se haga tanto daño, a España, deberías luchar por que haya menos cargos en las autonomías , por que los sueldos de los diputados se equiparen a los trabajadores que producen y hacen que la economía funcione, los políticos no producís, solo traéis problemas, el sueldo que ganáis no lo merecéis, España estallara y vosotros sois los responsable, de todo, a ver donde os escondéis luego, tropa de vividores de la mentira, políticos, como, Rovira, por nombrar uno de tantos que están fomentando el problema que se avecina, a esos deberías estudiar y colocarlos en el paro con el mismo sueldo de un obrero,

  5. Guillermo - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 01:03

    Menudo payaso este ZP
    Catastrofe sonriente, eres un completo inutil que se carga todo lo que toca

    Demasiado daño has hecho para el tiempo que has estado, largate de una vez….

  6. Quatre i el Gat - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 02:52

    ¿Y cómo va a hacer una valoración sobre el desastre de la relación entre castellano y catalán en cataluña y la enseñanza y sus resultados?

    La cobradía de ZP está a las claras.

    El PSOE y ZP han colaborado con los nacionalistas para retroalimentarse, a cambio de empobrecernos en lo cultural.

    Aún recuerdo lo de que la sentencia del TC sobre el Estatuto catalán la mirarían de sobrellevar para que aquello que el TC puso de relieve y evitó que se materializara, ZP dijo que ya buscaría de solucionarlo por otra vía, para así contentar a los nacioanlistas…

    ¿Cómo quejarse un nacionalista ante semejante “estadista” de ZP?

    Estarán ambos dos, encantados de haberse conocido…

    Por el bién de los ciudadanos catalanes, por el catalán y por el castellano, que se cumplan las sentencias en materia de lengua, y, que se preocupen por mejorar la calidad de la enseñanza, ¡¡que eso sí que es imprescindible!!

  7. Rasputin - Viernes, 31 de diciembre de 2010 a las 06:05

    ´Cómo puede un fantoche como Zapatero seguir engañando a todo un pueblo? En qualquier otro pais europeo habrían expulsado del gobierno a un incompetente e inútil como él hace mucho tiempo. Pero, esta es tierra de borregos y cornudos, de gentes sin amor propio ni cojones, y por eso todavía está ahí y acabará deshaciendo el pais, que ya falta muy poco.

  8. Angel - Sábado, 1 de enero de 2011 a las 20:14

    Zapatero nopuede seguir siendo presidente de España.Es el princpipal culpable del problema linguistico que tenemos en cataluña.Hizo de piromano dando apoyo aun estatuto inconstitucional.Modificado en los temas fundamentales por el TC.Se declaro dispuesto a seguir haciendo de piromano y ya no es creible para hacer de bombero.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.