Cataluña

El responsable de Ética de la Antifraude vulneró la ley de incompatibilidades

Josep Maria Sangenís fue consejero durante un año y medio en dos empresas públicas de dos administraciones diferentes.

Redacción
Lunes, 10 de enero de 2011 | 21:26

El jefe del Área de Sector Privado, Gestión Ética y Responsabilidad Social de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Josep Maria Sangenís, podría ser expedientado por vulnerar la ley de incompatibilidades al simultanear durante un año y medio -entre 2009 y 2010- cargos en dos empresas públicas de diferentes administraciones.

Según recoge este lunes Abc, Sangenís habría formado parte, a la vez, de los consejos de administración de Aeropuertos Públicos de Cataluña -dependiente de la Generalidad- y de Promoción Industrial Vilanova S.A. Municipal (Pivsam) -dependiente del Ayuntamiento de Vilanova-, durante ese tiempo.

Ambas administraciones eran gobernadas entonces por el PSC, partido en el que militaba hasta incorporarse a la OAC, primero como director de Investigaciones, cargo del que fue sustituido el pasado verano tras conocerse que en 2005 ya había sido expedientado por excederse en el cobro de dietas como interventor de la Generalidad.

Temas: ,

1 comentario en “El responsable de Ética de la Antifraude vulneró la ley de incompatibilidades”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Saturio - Martes, 11 de enero de 2011 a las 00:18

    Otro que tal baila

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.