Cataluña

Mas advierte a quienes quieran “armonizar” y “homogeneizar” las CCAA de “que no toquen a Cataluña”

“Un mensaje que tenemos que hacer llegar a estos uniformizadores, [es que] no solo se enfrentarán a la Generalidad de Cataluña, toparán también con una voluntad y con un sentimiento de mucha gente de este país que está dispuesta a defender lo que nosotros significamos y lo que nosotros representamos”, ha señalado.

Redacción
Sábado, 15 de enero de 2011 | 17:29

Artur Mas, durante su intervención en el Consejo Nacional de Convergència de este sábado (foto: CiU).

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, ha respondido este sábado, durante la celebración del Consejo Nacional de Convergència, a las propuestas de reformar el modelo autonómico para hacerlo más racional que empiezan a coger fuerza en los dos grandes partidos nacionales.

“Un mensaje que tenemos que hacer llegar a estos uniformizadores, sean de un color o de otro, que tengan claro que si van por aquí, si lo que van es simplemente a homegeneizar, a armonizar, en definitiva, a recuperar poder y competencias en Madrid, que seguramente también es lo que pretenden, y debilitar lo que nosotros significamos, que tengan en cuenta que no solo se enfrentarán a unas instituciones, y en este caso, a un Gobierno [autonómico] de Cataluña que será capaz de plantar cara en defensa de la nación y de la identidad catalana. No solo se enfrentarán a la Generalidad de Cataluña, toparán también con una voluntad y con un sentimiento de mucha gente de este país que está dispuesta a defender lo que nosotros significamos y lo que nosotros representamos”, ha señalado.

“Que no toquen a Cataluña”

Mas ha insistido en que “yo no sé si [el Estado autonómico] es viable o no, no lo sé. Pero lo que sí que tengo claro es una cosa, que sea viable o no el Estado autonómico español tal como se ha desplegado, con 17 autonomías y dos ciudades autónomas, sea viable o no esto, lo que sí que es viable es Cataluña y la nación catalana, esto sí que es viable”.

Y ha advertido de que “tal vez llegarán a la conclusión, algún día, que muchos vimos al principio que esto del café para todos no tiene viabilidad. Tal vez llegarán a esta conclusión. Ojalá lleguen pronto. Pero, atención, si quieren armonizar y quieren homogeneizar, que lo hagan entre ellos pero que no toquen a Cataluña”.

Durante el Consejo Nacional se ha oficializado la despedida del tesorero del partido, Daniel Osàcar, implicado en la presunta financiación ilegal de Convergència a través del Palacio de la Música, y la del secretario de Comunicación y Estrategia, David Madí, para dedicarse a sus negocios privados.

Como estaba previsto, Oriol Pujol, hijo del ex presidente autonómico, ha sido elegido secretario general adjunto de Convergèncianúmero dos del partido- en sustitución de Felip Puig. “Somos la buena gente convergente, estamos aquí para servir al país, estamos aquí para servir a Cataluña, estamos aquí para servir a los catalanes”, ha manifestado Pujol en su discurso de aceptación del cargo.

Temas: ,

44 Comments en “Mas advierte a quienes quieran “armonizar” y “homogeneizar” las CCAA de “que no toquen a Cataluña””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 18:09

    Mas,lo que debe hacer es gobernar para todos los catalanes y no solo para los nacionalistas.

    Si se esta hablando que es necesario modificicar hacia donde va el estado de las autonomias es porque algunos estan mas por crear su “nacion” que por los intereses de los catalanes.

  2. momium - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 18:26

    Claro claro.. y el resto que se mueran de hambre pero a nosotros que “no nos toquen”

    No vaya a ser que nos quedemos sin los privilegios de clase, casta y partido

    Una cosita Más ¿ qué tienen que ver vuestros privilegios con las pensiones ?

  3. Mariacruz - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 18:36

    No lo dije?.Lo de ,,santa rita,rita,,..
    Pero aparte el Sr.Mas debe ,,predicar con su ejemplo,,y no querer hacer él con los catalanes (sean del color que sean),lo que el no quiere que le hagan a él y sus seguidores, ,,armonizar,homogenizar,,…inmersionar…en resumen recortar derechos y libertades constitucionales a la mitad de los catalanes como poco.,,lo que no quieras para tì,no lo quieras para otros.

  4. berrialdo - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 18:37

    Esta respuesta es la pataleta de un niño.Dice, se desdice, grita, se ufana y se chulea y reconoce que esto no puede seguir así y que aquí está él para que la pareja de la Guardia Civil le de un par de collejas y lo meta en el cagarrón.Pero eso si : ¡ quieto to er mundo, que como me toquen la catalunya saco er trabuco y os enfostio!

  5. momium - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 18:43

    A ver, es que no hay más salida

    O se hace algo o se va el país al carajo : Parece que por fin los dos grandes partidos son conscientes de ello

    Y parece que no os dais cuenta en la situación en la que estamos. Los tiempos de las vacas gordas pasaron. Seguramente no volverán nunca más

    La unica forma de afrontar de verdad los problemas es haciendolo de raíz, ¿ cual es la raíz del problema que hace que el sistema colapse y sature ? La que todos sabemos y conocemos : Las 17 taifas

    Más y Rita la Cantaora pueden decir MISA, porque Más y Rita no son ni el Gobierno ni el Estado ni el sistema. Ni siquiera son el pueblo. Solo son una muy pequeña parte de él
    En una condiciones como las actuales, de EMERGENCIA NACIONAL, cuanto más lloriquee y cacaree el Más y Rita, más quedarán como los que son. Los no buscan ni han buscado el bien común y solo buscan y han buscado privilegios de grupo, clase y casta

  6. momium - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 18:46

    Por cierto….el uniformizador de Cataluña hablando de que no le “uniformicen” …

    Nadie te va a uniformizar Arturito, solo os van meter en vereda…

  7. momium - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 18:48

    Y si en algunos apartados concretos que todos conocemos os aplastan como chinches tampoco es que me importe demasiado ¿ sabes ?

  8. Angel - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 18:56

    Mas,procura y reza que el PP no gane por mayoria las elecciones y veras si la nacion catalana es o no viable.

    La mayoria de los españoles van tomando conciencia que el actual estado de las autonomias nos hace mas pobres a todos.No es posible gobernar con 17 gobienos mas el central,y se tendra que tomar decisiones si no queremos seguir perdiendo el tren de los estados mas desarrollados.

  9. Los uniformadores - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 19:00

    Los uniformadores son aquellos señores que tuvieron la peregrina idea de que todos los ciudadanos tenían los mismos derechos, todos, TODOS (también los catalanes), iguales ante la Ley: Locke, Rousseau, Diderot, Voltaire…pero el nacionalismo es un “pensamiento” pre-moderno, del Antiguo Régimen, completamente incompatible con la Democracia.

  10. Despierta Europa - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 19:01

    Si este señor prefiere islamizar su tan querida Cataluña a limpiarla de chusma y mantenerla integrada en España, tenemos un grave problema entre manos. La solución, obviamente, pasa por votar PxC.

  11. el duque de alba - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 19:22

    uy, pero si ya son nacion y todo, autoproclamado a traves de un estatutillo inconstitucional

    yo soy la galaxia andromeda

  12. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 19:23

    ¡Huy!, qué miedo…Recuerda, señor Mas, que el famoso estatut fue votado por una pequeña parte de los catalanes, tal es el entusiasmo que despertó entre nosotros…claro que siempre podrás montar una manifestación de esas de unos cuantos miles, según recuento de empresa capacitada, transformada después en otra de 1 millón…

  13. laia - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 19:27

    Como rabia.

    Esto promete. Voy a buscarme palomitas para los próximos 2 o 3 años.
    Seguro que voy a disfrutar más que con “Lo que el viento se llevó”.

  14. Josep Tro - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 20:19

    Qualsevol pas que faci espanya en aquest sentit apropa Catalunya a la independència. Esteu avisats.

  15. ciudadanos fa molta pena - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 20:42

    Els espanyols us hareu de posar fulles. Si no es pot governar amb 17 autonomies, només heu de desmantelar totes les que us heu inventat. Al Regne Unit, només tenen autonomia les nacions amb llengua pròpia (Escòcia, Irlanda i Gal.les).

    L’autonomia no és una obligació sino un dret. Allà on vulguin retornar competencies al govern central, que ho facin si volen. Si heu divididt Castella en 5 comunitats és el vostre problema.

    El que està clar és que allò que s’ha negociat bilateralment no es pot recuperar unilateralment, sense trencar el pacte constitucional. Seria una declaració d’independència de Catalunya, però feta desde madrid.

  16. elemental querido watson - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 20:54

    JUAS

    es un contrasentido que este personaje que busca la homogenizacion de cataluña y la entiende homogeneizada, haga ciencia infusa con y crea que los demas piensan como el pero a nivel español.

    un taliban de la cultura aria “quejandose” de unos supuestos uniformadores. Menudo impresentable sinverguenza

  17. guillermo - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 21:09

    Comando de boinas verdes del ejército español,
    Presente España.

  18. guillermo - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 21:15

    ahora en serio pero hombre de dios quien te cres que eres, cataluña estara en el mismo lugar que el resto de comunidades, o es que te cres que los grandes partidos no se van a poner de acuerdo para arreglar las 17 taifas, lo aran por que saven que el pueblo no es tonto, y los puede mandar a todos a casa .

  19. Mariacruz - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 21:41

    GUILLERMO, eres el ejemplo de ,,inmersiòn,,en catalàn,…sumergido en español.
    ,,lo Haràn,,
    Y ,,lo saBen,,.
    Sì,ya sé que sabes varios idiomas,català,inglés,alemàn,italiano, y eso hace que te confundas.
    Por eso te lo recuerdo para que te acuerdes.
    Yo también hago faltas,me las puedes recordar,te lo agradezco ya.

  20. guillermo - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 21:43

    La mayoria de los españoles van tomando conciencia que el actual estado de las autonomias nos hace mas pobres a todos.No es posible gobernar con 17 gobienos mas el central,y se tendra que tomar decisiones si no queremos seguir perdiendo el tren de los estados mas desarrollados.

  21. Independízate del Nacionalismo - Sábado, 15 de enero de 2011 a las 23:13

    Lo que es yo, no voy a salir a la calle a defender el 3 por ciento del Sr. Más y su subordinado ciudadanos fa molta pena. Prefiero verlo desde el balcón de mi Generalitat. Es nomal que luchen por sus intereses, al fin y al cabo el saquear a los catalanes no va a durar hasta el infinito, o que crees tú ” 3 por ciento fa molta pena?”.

  22. guillermo - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 00:16

    POR FAVOR LEELO Y ENTERATE POR DONDE VA LA CRISIS

    LA DENUNCIA SILENCIOSA

    Está comprobado que los millones de msn, correos, vía móvil e Internet ha logrado exasperar a los políticos de este país. No ha sido el reconocimiento de la crisis lo que les ha llevado a bajarse el sueldo, bajada testimonial y ridícula, sino la entrada en sus medios de comunicación de correos como el que ha circulado por el país, millones de ellos con su mensaje de INDECENTE han goleado día y noche la coraza mejor decir, la cara dura, de unos políticos que estiman a Las Españas como dominios donde ejercer sus derechos de clase aristócrata.
    Hay que seguir denunciando y dar curso a todos estos mensajes que les pongan en evidencia.
    ¿Por qué un diputado con tan solo siete años de ejercicio, ya opta a la jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años?
    Pues hay más cosas por las que denunciarlos:
    Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus herederos. Un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco.
    1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.
    2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
    3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima (32.000 euros), mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.
    4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%
    5.- ¿Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?
    6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.
    7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

    AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales. Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].
    ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han hecho públicos.

    AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes.

    BONO, JOSÉ: entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes: 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

    BOTELLA, JOSÉ: el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de
    Ana Botella se blindó con un sueldo europeo para toda la vida.

    CALDERA, JESÚS: el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simplemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobrará en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

    CARGOS: hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán.

    CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún miembro de La Casta por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

    COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros. Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía, cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales.

    CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

    DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños. 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros.

    DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos.

    DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.
    DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.
    ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares. El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

    FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 fundaciones distintas: 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

    GUERRA REINA, ALFONSO: hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo, el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

    HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores. Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste. Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada. IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año, la mitad de lo que ingresaba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida, igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

    IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

    JUBILADO DE ORO: tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales. Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

    MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de comprar jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

    MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono. El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

    MULTAS: ¿sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos? ¿Y que además las paga con recargo?
    MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez. 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los bancos 144,8 millones de euros.
    NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política. El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

    NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año, más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.
    OCULTISMO: no hay datos oficiales sobre el número de políticos que cobran del Estado. El alcalde de Barcelona -el mejor pagado del país- tiene un salario de 177.398 euros brutos anuales. Más que un ministro, que se lleva a casa 74.000 al año.

    PAJÍN, LEIRE: en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

    PLÁTANO CANARIO: 60 diputados, todos ellos de la comisión de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, pidieron en abril irse a La Palma. Objetivo: estudiar el cultivo del plátano. Tal y como suena. Con toda naturalidad, haciendo caso omiso a la crisis. Si la obscena petición prospera, sus señorías se habrían embolsado 24.000 euros en dietas por cuatro días.

    PUJOL, JORDI: cobrará 76.800 euros al año como ex presidente de Cataluña hasta 2014. Y después una pensión de 57.600 euros durante el resto de su vida. [El ex ministro socialista Javier Solana podría cobrar al menos tres pensiones vitalicias].

    PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de
    58.000 euros anuales, cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Antonio Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

    PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente. En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de alterne, al que acudió con siete comensales.

    RAJOY, MARIANO: se embolsa cada mes 8.996 euros (sin contar otros complementos): 3.126 por ser diputado, 870 para alojamiento (más que el salario mínimo) y 5.000 como presidente del PP. Con lo que gana en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

    REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos. En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.
    SOLBES, PEDRO: tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.

    SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

    SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno. José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

    TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid.

    VACACIONES: Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus vacaciones a las arcas públicas. Con él van más de 100 personas (escoltas, guardias civiles, asesores…). Cobran una media de 80 euros de dieta diaria, 8.000 euros por jornada sólo por este concepto. Si pasa tres semanas en Lanzarote, le cuesta al Estado 160.000 euros en dietas. A eso hay que sumar avión, desplazamientos, gasolina, manutención… Al final, 200.000 euros en vacaciones.

  23. La parte y el todo - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 00:38

    ciudadanos fa molta pena: INGLATERRA, Escocia, Gales e Irlanda DEL NORTE. Por no hablar de las colonias que aún quedan por ahí, como la que ya sabemos.

    Eso del café para todos fue una tontería a la hora de aplicarlo, estoy de acuerdo. Pero si nos ponemos tontos, nos ponemos. Cataluña supeditada a Aragón, y punto pelota. Y el País Vasco a Castilla o a Navarra. Y Galicia a Castilla. Y las tonterías al río. Y los nacionalistas a tomar por saco.

  24. La parte y el todo - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 00:40

    Y añado para el señor Mas, tocaremos lo que nos salga de los mismisimos… que muchos ya estamos cansados de amenazas. Alguna vez se tienen que transformar en realidad y si es así, lio habemus.

  25. Català de veritat - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 01:20

    Pos no se van a reir ná en Madrit, cuando seamos indepes.
    Menos mal que podemos coger moñigas de vaca en el pirineo para alimentar el personal. Bueno, también podemos poner protíbulos y putiferios para cuando vengan los señoritos españoles a dejarse la pasta.

    Recuerdo -no más- que la normativa europea nos obligaría a pasarnos algún decenio fuera del Euro y la UE, y claro, allí fuera hace tanto frío….

  26. Cierzo - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 01:46

    La doctrina nacionalista no es nada más que una enfermedad mental de tipo paranoide (manía) de repetir siempre lo mismo (algo virtual) que aunque no sea verdad por al propaganda (método Goebbels) la repiten mil y mil veces de forma educada (aunque es mentira) y da una apariencia de verdadera que a muchos conciudadanos acaba contagiando e integrándose en esa pseudo verdad sociocultural e integrándose en esa ideología de una minoría (catalanista) que los lleva a actuar contra su propia naturaleza y al suicidio de su propia cultura (1claro esta, sino se tienen antivirus potentes, de ahía que actúas desde las guarderías con su ideología¡).
    Cierzo

    Contra la reacción de la dictadura parlamentaria catalanista (anticonstitucional) hay que proclamar las fuertes convicciones nacionales españolas….

  27. Cierzo - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 01:49

    català de veritat (de boquilla)

    es el que trae musulmanes para fomentar el hecho diferencial de Cataluña: rezo musulmán y burka.

  28. Cierzo - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 02:01

    Arturito y su cuadrilla quiere uniformizar Catalunya…

    En la cuadrilla entran la mayoría del pSC, sino comprobar como se van pasando.

    En el pSC tienen la función de ir amansando a los hispanohablantes…

    Habéis oido hablar a alguno de ellos de la CATALUÑA PLURAL……Verdad que no…..

    Lo que hacen es uniformizar Cataluña, mucho más plural(andaluces, castellanos, leoneses, gallegos, vascos, extremeños, manchegos, murcianos, navarros, asturianos, etc. y por no hablar de los extranjeros) que el conjunto de España y para ello están hurtando derechos a los hispano hablantes…..(lengua, cultura,etc.)

    Sólo haciéndoles respetar las leyes ya habría bastante…

    Después de la sentencia del Supremo queda abierto el camino de demostar que hurtar derechos a los ciudadanos es cosa de delincuentes.

  29. Josep Lluís - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 02:44

    «Pos no se van a reir ná en Madrit, cuando seamos indepes.
    Menos mal que podemos coger moñigas de vaca en el pirineo para alimentar el personal. Bueno, también podemos poner protíbulos y putiferios para cuando vengan los señoritos españoles a dejarse la pasta.

    Recuerdo -no más- que la normativa europea nos obligaría a pasarnos algún decenio fuera del Euro y la UE, y claro, allí fuera hace tanto frío….» (Català de veritat).

    Buenísimo.

  30. Quatre i el Gat - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 04:07

    Ya sale el “caudillo Mas” con su artillería populista.

    El actual sistema de 17 regiones como se ha diseñado es inviable.

    No es eficaz ni económica ni políticamente. Está archidemostrado.

    Y se han de tomar medidas para mejorarlo y superar esta situación. ¿Homogeneización, Armoniación? ¡dá lo mismo! Necesitamos hacerlo viable: “ti pongas como ti pongas”.

    A ver si lo entiende la sociedad Arturito:

    Cataluña ha de ser compeitiva por su actividad empresarial, por su tejido productivo, por su innovación permanente, por su afán de mejora en el trabajo que realiza: ¡¡no por ser “nación”!!

    Y de nuevo, vemos que CIU recurre al tópico de confundir CIU con cataluña. ¡¡No!!

    Arturo se representa a sí mismo, y a su parroquia económica. No a los catalanes.

    Precisamente, aquello de lo que Más rehuye, de la “homogeneización entre españoles” es lo que él como nacionalista ha realizado durante +30 años: de “homogeneizar catalanes”.

    Y, si “homogeneizar catalanes” es bueno, “homogeneizar españoles” es bueno.

    ¡Algo falla en la sociedad como para que sigan votando insistentemente actitudes que generan debilitamiento democrático de los ciudadanos!

    El nacionalismo, se ha caracterizado por “colarnos” leyes infumables a los ciudadanos creando unas diferencias como las habidas en tiempos de Franco, con el “bando de los buenos y los malos catalanes”.

    La sociedad debe REBELARSE.

    ¡¡REBÉLATE!!

  31. DLM - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 07:52

    El Sr. Mas, teme que se le recorte el ” chiringuito ” de Poder que han creado como fruto del Estado de las Autonomías y también, en parte, por la política de hechos consumados permitida, hasta ahora, por los distintos Gobiernos de la Nación. Bien es cierto que, en ello, han colaborado mirando hacia otro lado unos Gobiernos más que otros, pero TODOS han participado, bien por ganarse el apoyo de la Generalitat y/o por temor a enfrentarse con los excesos que se han producido en Catalunya. Hay cosas que, ni económica ni políticamente se pueden soportar y alguien tendrá que poner, en algún momento, el cascabel al gato, de lo contrario seguiremos encaminandonos hacia el desastre económico y al enfrentamiento social. Eso si, ésto les preocupa muy poco a gran parte de la casta política, que saben que, si se les termina el chollo, podrán largarse a algún sitio tranquilo con el patrimonio amasado, sin tener que enfrentarse JAMAS a sus responsabilidades. Cuando el Sr. Mas reacciona de ésta manera, me recuerda al caso del Sr. Pujol y Banca Catalana, cubriendose con la bandera de Catalunya y enmasacarando así sus responsabilidades económicas de una gestión pésima, cuando no fraudulenta, de aquél Banco en el que, muchos Ciudadanos, perdieron sus ahorros de toda una vida. Espero y deseo que haya suficiente sentido de Estado para abordar las reformas imprescindibles y terminar así con el desgobierno, el despilfarro y los privilegios de una casta política que ha hecho, de la Democracia, algo muy distinto de lo que, la mayoría de Ciudadanos, esperabamos después del largo periodo totalitario.

  32. Romualdo - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 11:41

    Mas olvida que el sentimiento al que apela para que “no toquen a Cataluña” también existe en sentido opuesto. Y también se puede movilizar a la población desde el PP y el PSOE a favor de un estado centralista, Y que si él quiere “tocar a España” también se encontrará con el sentimiento y la movilización de muchos catalanes. Más que los suyos, aunque hasta ahora sólo se hayan movilizado ellos.

    ¿O es que cree que llegado el caso PSOE y PP se cruzarán de brazos? Y aunque lo hagan, la gente saldrá a la calle espontáneamente. Es la respuesta que hay que empezar a dar. Los partidos estatales tienen que empezar a movilizar a las masas en la calle para demostrarle a Mas su fuerza.

    Y el discurso debe de ser: Hemos llegado a una situación insostenible política y económicamente. Es el momento de reformas profundas y de arreglar España. De exigir lealtades a todos los políticos y de hacer cumplir las leyes. El marco es la Constitución y si hay que reformarla que sepa el nacionalismo que puede ser para hacer un estado centralista. Porque el de las Autonomías no le sirve al nacionalismo ni tampoco a los demás.

    Fuera la descentralización política. Descentralización administrativa. Si la quieren política que sean leales a los pactos, a la Constitución y al Estado.

  33. guillermo - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 12:42

    Algunos presidentes autonomicos como los de cataluña se creen emperadores,gobiernan y hablan como emperadores.Y lo increible es que el gobierno de España le sigue el rollo.

  34. Xavi A - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 13:56

    !!Se extiénde el pánico en las filas indepres!!, jajajaja…me gústa ver esas caras, ver esas expresiones airádas, ésas “llamádas” a la defénsa de la nació ,de Arturito, a los quatre gats de sempre, y ultimamente leer los comentarios de los nerviosos como el Penoso por Ciutadans, Indeprendéncia, el Tró desvastador, etc…jajaja…me encántan.
    El principio del fin ha llegádo señores/as, el TC priméro, seguído después por el TS han hablado. No hay vuélta atrás, sumémos los PACTOS que, tarde o temprano, acabarán haciéndo PP y PSOE respecto de los EXCESOS autonómicos y la SEGURA mayoría absoluta del PP en cosa de un añito…et voilá..ESPAÑA RECOMPUESTA. Y por supuésto, sin pegar un sólo tíro, no será necesario…los mas recalcitrántes acabarán diluídos entre la mayoría de corazón español. Salut y VIVA ESPAÑA Y CATALUNYA LLIURE DE INDEPRES.

  35. Ufrasico - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 13:59

    ! Ejército al Poder, contra la rebelión y el desacato a las leyes, contra el golpismo institucional, contra el robo y el caciquismo de la vigente casta política montada es un asquerosa Partitocracia Coronada, que está arruinando al país económoca, social y políticamente ¡

  36. Romualdo - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 16:32

    Ufrásico:

    El Ejército en los cuarteles y a las órdenes del poder civil que es su sitio. Esto ya lo arreglaremos entre todos y exigiendo a los políticos que cumplan con la ley, que se sometan a los tribunales y que se pongan a nuestro servicio.

  37. Laia - Domingo, 16 de enero de 2011 a las 23:25

    ¿Qué ejército?

    ¿Esos señores con medallas que le hacen reverencias a la Chacón es un ejército?

    ¡¡Qué Dios nos coja confesados!!

    Como los malos no se mueran solos…., aviados estamos.

  38. Vito - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 00:39

    “Mas olvida que el sentimiento al que apela para que “no toquen a Cataluña” también existe en sentido opuesto”

    Ni Mas ni cap català oblida qué en pensen els que ens volen sotmesos.

    “Y que si él quiere “tocar a España” también se encontrará con el sentimiento y la movilización de muchos catalanes. Más que los suyos, aunque hasta ahora sólo se hayan movilizado ellos.”

    No sou més. A la gent com en Romualdo els agradaria que fossin més, que els “seus” fossin molts més, però sap que són quatre gats. Ho veuen a cada elecció. Saben qué en treuen els que bramen contra les “imposiciones del catalanismo”.
    No ens manareu amb les vostres tres diputats, ni amb 21. Són 135.
    Ara manen els nostres vots, no les vostres pistoles.

    Ja podeu mostrar tota la vostra covardia per internet, i el que us agradaria fer amb nosaltres, pero mai més doblegareu la voluntat democràtica dels catalans.

    No sou als balcans.

  39. La parte y el todo - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 02:56

    Vito: Que hay mucho “ruc” en Cataluña lo sabemos todos, que sois unos cuantos bramando también. Pero cuidadito no se nos hinchen las pelotas a los que estamos, cuidadito, vais camino de eso.

  40. Ralph Begor - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 13:22

    Sí, sí que se actue ya, basta de despilfarro para engrandecer los egos de políticos nacionalistas y apesebrados. Basta de meter mano en la caja a cuenta del dinero de todos los españoles. Que se aplique con firmeza la constitución española, que en su artículo 155 deje bien claro cómo se debe actuar cuando cualquier región o sus políticos no acatan las leyes. Porque, como titularon en su día la prensa británica al referirse a España hace 3 años al destaparse la crisis inmobiliaria, ¡ Se acabó la “fiesta” !. Pues, está claro que el que quiera “fiestas” que las pague de sus bolsillos, pero los gastos públicos hay que “mirarlos con lupa” porque cuando no haya dinero en la “caja de todos” (Seg.Social, sanidad, educación, inversiones públicas, etc.) será demasiado tarde; y de todos es sabido que en estos últimos 30 años, el agujero del gasto público en España han sido las Comunidades Autónomas. Por ello, es imprescindible rescatar aquellas competencias que generan duplicidades de gastos, así como en muchos casos enfrentamientos políticos que frenan la armonización económica de España, y por ende de nuestra competitividad internacional. Nos va la vida en ello, por esos debemos de reaccionar cuento antes o lo lamentaremos.

  41. Ralph Begor - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 13:36

    Prueba de correo o ¿por qué no salen mis comentarios ?.

  42. Desconfiat - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 14:20

    Algusa cosa em diu que aquesta “Laia” és més aviat una “Manoli” o una “Jeffifer”.

  43. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 15:48

    pobret Chabi A….no se n’adonat que son quatre gats, encara bufa i rebufa pels resultats de les eleccions al Parlament, on ell i tres més van votar a l’Alberto Primo de Rivera, i van treure menys escons que en Laporta
    hahahaha que intranscendents que sou!!!!!!

  44. vito - Lunes, 17 de enero de 2011 a las 16:32

    “Que hay mucho “ruc” en Cataluña lo sabemos todos, que sois unos cuantos bramando también. Pero cuidadito no se nos hinchen las pelotas a los que estamos, cuidadito, vais camino de eso.”

    Ens tracteu de rucs, i desprès ens amenaceu. No us agrada el que votem. No us agrada el que parlem. No us agrada el que som.

    Senzillament, els catalans votem, parlem i som.

    Mentres, el nacionalisme espanyol ens parla de la inflor de les seves “pelotas”,
    Doncs poseu-vos-hi fulles,.

    No podreu doblegar la voluntat democràtica dels catalans.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.