Cataluña

Puigcercós denuncia que los catalanes son el ‘chivo expiatorio’ como lo eran ‘los judíos’

El líder de ERC cree que a los gobernantes españoles ‘les da igual, su incompetencia ha hecho estragos y ahora necesitan a alguien en quien descargar la impotencia’.

Redacción
Martes, 18 de enero de 2011 | 22:01

El presidente de ERC, Joan Puigcercós, ha señalado este martes en su blog que en la Edad Media, ‘cuando muchos nobles, burgueses o artesanos, e incluso las casas reales, se arruinaban económicamente lo más práctico era buscar un chivo expiatorio para buscar un culpable de sus desgracias’, algo que, ‘casi hasta nuestros días’, se ha centrado ‘en buena medida en los judíos’.

Y añade que ‘la historia ha sido cruel con el pueblo judío y el holocausto fue la máxima expresión de la persecución que ha padecido este pueblo. Los judíos fueron muy frecuentemente la cortina de humo de los déspotas, la excusa sobre la que proyectaban regímenes y actitudes que hoy califícaríamos de totalitarias y que pretendían esconder las fortunas dilapidadas o la incapacidad de una nobleza para trabajar o hacer rendir sus tierras. Lo que ahora llamaríamos economía productiva’.

Los catalanes, ‘la nueva cortina de humo para tapar su incapacidad’

Así, continúa Puigcercós, ‘cuando Rodríguez Zapatero o el mismo Rajoy, Aznar o el Gobernador del Banco de España, acusan a las autonomías de malgastar, de despilfarrar recursos, cuando se califica el apoyo a la cultura catalana como un lujo prescindible, ¿no es un reflejo de la impotencia de la política española para afrontar una crisis a la que nos han abocado ellos?. ¿Los catalanes seremos la nueva cortina de humo para tapar su incapacidad secular para dar cobertura a la economía productiva?’.

‘España quiebra, lo sabe toda Europa, han tirado por la borda, en clave de fiesta permanente, muchos de los millones de euros de los fondos europeos, mal aprovechados o en manos de los que han especulado alimentando la burbuja inmobiliaria. Depués de la fiesta viene la resaca y quieren que la paguen los catalanes. Lo quieren hacer en clave de coordinación, en los ochenta lo llamaban armonización, y sobre todo poniendo a todos en el mismo saco, tengas lengua propia o no, seguridad ciudadana o no, menospreciando el esfuerzo inversor y capital en educación, sanidad y dependencia. Les da igual, su incompetencia ha hecho estragos y ahora necesitan a alguien en quien descargar la impotencia y volver al espíritu de una España secular, latente, disfrazada de orden y modernidad’, concluye.

Temas: ,

19 Comments en “Puigcercós denuncia que los catalanes son el ‘chivo expiatorio’ como lo eran ‘los judíos’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Rogerd - Martes, 18 de enero de 2011 a las 22:13

    Del victimismo nacionalista hemos pasado a la pura invención. El Sr. Puigcercós vive en otro mundo, la realidad es justa la contraria.

  2. Ciudadano español - Martes, 18 de enero de 2011 a las 23:43

    ¡Catalanes! Nos da igual que sepais que, con el dinero que os sacamos, en dos años pagariais todo lo que debeis. Os lo vamos a seguir sacando para pagar nuestro decorado de país moderno con trenes hacia ninguna parte, aeropuertos vacíos de 50 millones de euros en cada capital de provincia y un aparato exterior hinchado, sin ninguna proporción con nuestra importancia en el mundo, pero ideal para colocar a un sinfín de españoles en puestazos diplomáticos. No sólo lo vamos a seguir haciendo porque podemos, porque tenemos el poder, sino que además vamos a limitar vuestra capacidad de emitir deuda para pagar vuestra sanidad y vuestra educación.

  3. Independízate del Nacionalismo - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 00:12

    Puigcercós, revisa los libros de historia, sino es que los has tirado en el bachillerato ya al cubo de la basura. En caso de que sea así, venga, de nuevo a empezar de cero pero sin decir más barbaridades. Tu aspecto ario-catalán no te permite muchas libertades. En el norte de Africa te moverías como Puig por su casa.

  4. momium - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 00:55

    » Les da igual, su incompetencia ha hecho estragos y ahora necesitan a alguien en quien descargar la impotencia y volver al espíritu de una España secular, latente, disfrazada de orden y modernidad’ »

    Habló el del partido que ha estado los últimos 8 años en el gobierno de la generalitat y ha colocado a Cataluña la primera, a mucha diferencia del resto, en el primer puesto del ranking de deuda y que además se ha dedicado a teledirigir y adoctrinar desde el poder en el espíritu que nunca abandonan (ni abandonarán) de una Cataluña secular, arcaica, demodé, anacrónica, antihistórica, llorica, victimista, pedigüeña, ventajista, chantajista, involucionista, intervencionista, rancia, casposa, paleta hasta decir basta, disfrazada (y orgullosa) de pueblerina (no lo ocultan) y sobre todo, monolingüe, arrogandose encima, en el colmo del cinismo, la representatividad de todos los catalanes

    Tocate los cojones con las lecciones

    Los pájaros disparandole a las escopetas

  5. anto32,ciudadano catalán y español - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 00:59

    El «ciudadano español» dice estupideces:el problema de la sanidad es la mala gestión hecha aquí (el 70% DEL DÉFICIT SANITARIO ERA SÓLO DE CATALUÑA no hace tanto).Y la limitación al gasto de las autonomía es necesario,dado el despilfarro,escudado en la identidad propia,lo dicen hasta medios internacionales:http://www.economist.com/node/12562353
    http://ecodiario.eleconomista.es/po....aluna.html
    Y Puigcercós es un demagogo,los que llevan años usando una cortina de humo son ellos,que cada vez que alguien trata de hacerles entrar en razón hablan de «agresión contra Cataluña».

  6. Puigcercós el Banalizador - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 01:09

    Luego este politiquillo se pregunta por qué no le ha votado ni Dios (te acuerdas? como los andaluces -todos- evasores,http://www.vozbcn.com/2010/11/14/42....ucia-paga/) No parece lógico que el español normal, andaluz por ejemplo, se cabree y diga: » Estoy de los catalanes hasta…»?
    Sí, sí, que no se puede generalizar y no todos los catalanes son como el señor este con sobrepeso, Puigcercós, pero desde ninguna otra provincia se dicen estas cosas refiriendose a los de otra, en ninguna otra (salvo en País Vasco) los nacionalistas han estado siempre en el poder, encontrando tan poca oposición (lo que prueba que los catalanes mayoritariamente o son nacionalistas, o por dejación cómplices de ese régimen tan siniestro)

    ¡Separatistas, esto os va a interesar!: enlace en el que uno de los últimos sabios españoles que quedan, Gustavo Bueno, expone una teoría del Partido político, que es una pena sea tan desconocida: http://www.youtube.com/watch?v=w_5Iow6b3CA

  7. Quatre i el Gat - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 02:42

    ¡El que faltaba! ¡Y la que nos faltaba, «el victimismo» a flor de piel!

    Por si CAT no tuviera suficientes datos negativos, ahora, llegan los peores políticos que acariciara el poder en CAT para darnos lecciones.

    ¿Alguien recuerda mínimamente algo bueno de este «grazioso»?

    Si por lo menos la «gestión tripartita» huibiera consolidado unas cifras record en el campo de los números con saldo a favor de los catalanes, mira, ¡pase! … Pero, con el derroche que desde el tripartito se ha hecho, con la dinero que se ha tirado por el retrete pudiendo haberse aprovechado para crear riqueza, y éstos, sólo lo han dilapidado en insensateces, ¡¡es intolerable que este «PuigGraciós» vaya de chistoso!! ¡¡un respeto!!

    Ya sabemos que el PuigGrasiós, sabe mucho, que es la leche como independentista, y que los demás somos una auténtica miseria, pero, le deberíamos refresacar a este sujeto que desde que llegaron al poder, su formación, como las mas extremas, se fueron eliminando solitas, por la patética gestión de su miserable forma de actuar en el campo político y económico.

    ¡¡No!! ¡¡La culpa no es de Madrit!! ¡¡No!! ¡¡Está aquí en CAT!! ¡¡Y se llama: nacionalismo!!

    Y, desde que Pujol pusiera la primera «losa nacional-catalanista» la vida de los catalanes ha ido de malo en peor.

    Y si a día de hoy nos va así, es sólo por culpa de gentecillas que se colocan en la Gene sin conocimiento alguno de la Administración de una Empresa, y osan abusar del dinero de todos los españoles para gastarlo en lo supérfluo.

    ¡¡un respeto!!

    hay que REBELARSE …

    ¡¡REBÉLATE!!

  8. Eugeni - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 08:31

    Jajajajaja independentistas, vuestro lider os ha llamado judíos. Si esto lo hace un español, ponéis el grito en el cielo!!!!

  9. G.W.L - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 08:50

    Esto ya lo dijo Carod hace un año y medio. Esta gente no tiene ni imaginación para las chorradas.

  10. Angel - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 09:54

    Ya hacia dias que no salia Puigcercos con su rollo patatero.Si en cataluña algunos nos podemos quejar porque nos tratan como judios,sois los independentistas que solo os importa imponer que todos los catalanes hablemos solo catalan.

    Puigcercos,tu no eres del bando de los judios,tu eres del bando nacionalsocialista.No nos engañas mas.

  11. Ralph Begor - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 10:04

    Los catalanes no son el chivo expiatorio de nada, sino que determinados personajetes (como usted) se arrogan la representación de «todos los catalanes» (esto me recuerda a un personaje de dibujos animados que veian mis hijas llamado Estinji, y que todo lo que tocaba o veia siempre añadía «es mío, es mío mío»). Pero por suerte para todos, en Cataluña y «de catalans n’hi han de tot com en botica»; y por supuesto, los que nos sentimos catalanes y además españoles, «genteta» (gentucilla) de esta caradura jamás nos ha representado.

  12. elemental querido watson - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 11:13

    efectivamente, los catalanes castellanoparlantes somos tratados como judios por los colonos monolingues con ideas arias de la cultura catalana.

  13. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 11:54

    ¿Se ha de decir cantando o rezando?
    Por arte de birlibirloque el que todavía es líder del partido republicano me ha roto los esquemas al conjugar al pueblo judío con los catalanes en una entrada de su blog donde jura en hebreo. A fin de que quede claro, según él, que desde el resto de España se ha despilfarrado dinero a espuertas y que los catalanes seremos, como en su día fueron los judíos, la nueva cortina de humo para tapar su incompetencia. ¡Zambomba! Que en España entera se ha vivido a lo duque es de dominio público en medio mundo. No obstante, no lo es menos que desde Catalunya se han destinado recursos públicos a mansalva a vanas políticas “identitarias” y lingüísticas. Tal como se han encargado de airearlo a los cuatro puntos cardinales, incluso, prestigiosas publicaciones foráneas. Aunque, con puntos y comas, le explicaré cómo me identifico, como catalán, con el pueblo judío. En uno de los innumerables pasajes de la Historia donde tan injustamente fueron tratados, al ser expulsados de España por unos reyes que (ahora sí) conjugan a la perfección con xenofobia (judíos, gitanos, musulmanes). Desde su éxodo (1492) hasta nuestros días, cada casa fue un mundo y cada persona un pueblo, principalmente en el orgullo de mantener viva la lengua (sefardí) que les legaron sus progenitores. Asimismo, cuando percibo que desde mis propias instituciones públicas en Catalunya se trata de erradicar un idioma oficial (castellano); incluso cuando constato que desde ayuntamientos, donde gobiernan regidos por el radicalismo impositor, se me niegan aquellos derechos lingüísticos que como castellanohablante dispone la ley vigente (existe resolución pública del mismísimo Síndic de Greuges de Catalunya en tal sentido), al menos, este catalán que esto escribe, desde luego, se siente judío como el que más. Por lo tanto, no es caprichoso que en derredor de mi casa se perciban dulces melodías sefardíes en la abnegada voz de Joaquín Díaz y el mundo de mis estanterías cimbree rebosante de libros, en castellano, de la tierna calidad de Platero y yo. ¡Siga la danza, pero lo que es la fiesta, no sólo en el resto de España sino también Catalunya, se acabó!

  14. DLM - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 12:50

    Esto va pareciendo las Olimpiadas al Victimismo; todos éstos Nacionalistas e Independentistas compiten a ver quién se lleva el Honor de la Medalla de Oro. La verdad es que, hay que reconocer, que tienen un espíritu competitivo digno de otros objetivos. Qué lástima que no dediquen las horas del día a otros fines más dignos, pero está visto que no sirven para otra cosa y mientras haya gente que le aplauda no mejoraran las cosas, todo lo contrario, irán a peor.

  15. PSOE al grupo mixto - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 12:51

    Vosotros, etnicistas de ERC, nos os comparéis con los judíos. Comparaos con «los otros», que se os parecen más.

  16. Romualdo - Miércoles, 19 de enero de 2011 a las 18:14

    El chivo expiatorio para tapar vuestra incompetencia como Tripartit es España y los españoles. Esa es la muleta que ponéis al pueblo cuando no le tapáis los ojos directamente.

    Y menos mal que no ha dicho que esa persecución a los judíos en la Edad Media fue exclusivamente castellana y que Cataluña quedó al margen. Pero bueno, eso en cualquier momento lo aclara. Porque no es posible.

  17. manuel - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 11:59

    Sr. Puigcercós la principal causa de todos los males que tenemos en Cataluña es este nacionalismo asfixiante.

  18. soy cañera - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 12:19

    Pero que jeta tiene el tipo y qué poca vergüenza! Y qué poco respeto por el sufrimiento de los judios! Y luego vienen cuatro descerebrados ,y se lo creen y a repetir la misma cantinela….
    Así se escribe la historia…

  19. BEJOTA - Jueves, 20 de enero de 2011 a las 19:26

    PUIGCERCÓS:MENOS LOBOS.ERC Y MONTILLA OS HABÉIS DEDICADO A DESPILFARRAR EL DINERO DE LOS CIUDADANOS DE MANERA «CHULESCA».

    SALUT.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.