Cataluña

Unas 3.000 personas se manifiestan en Salt para protestar contra los actos vandálicos en la población

Pineda ha valorado positivamente la manifestación y ha asegurado que los vecinos de Salt han dado «un ejemplo de ciudadanía», el día que «el mundo estaba pendiente de nosotros».

Agencias / Redacción
Sábado, 22 de enero de 2011 | 15:41

Unas 3.000 personas -según las cifras facilitadas por los Mossos d’Esquadra- se han manifestado en Salt (Gerona) en un acto convocado por las asociaciones cívicas y de vecinos de la población para pedir y defender la convivencia entre los ciudadanos, y para mostrar su rechazo a los últimos actos vandálicos ocurridos en el municipio.

El acto de protesta, celebrado este sábado, ha transcurrido con normalidad y sin altercados. Los asistentes han portado pancartas con el lema: ‘Queremos vivir en Salt en paz y bien’; y, entre los participantes, se encontraba la alcaldesa de la población, Iolanda Pineda (PSC), y distintos representantes de los grupos políticos del Ayuntamiento.

Pineda ha valorado positivamente la manifestación (en un municipio con unos 14.000 inmigrantes, alrededor del 40% de la población) y ha asegurado que los vecinos de Salt han dado «un ejemplo de ciudadanía», el día que «el mundo estaba pendiente de nosotros». La alcaldesa ha señalado que propondrá al resto de formaciones políticas de la población aprobar «un plan de ciudadanía entre todos, sin exclusiones».

Temas: , ,

6 Comments en “Unas 3.000 personas se manifiestan en Salt para protestar contra los actos vandálicos en la población”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. saltenca - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 16:08

    Manifestación muy pacífica de cara a la galería, pero la realidad es que no han dejado hablar al pueblo. Ha sido silenciosa a la fuerza, ya que se ha prohibido incluso con violencia dirigirse a los medios de comunicación (a los reporteros de antena3 les rompieron el micrófono para evitar finalizar la entrevista), los pocos que nos hemos atrevido a hablar en público nos han acallado de malas maneras. Una vez más se ha querido aparentar lo que no es y ocultar la realidad y la problemática que sufre día a día Salt.

  2. Protestante - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 18:11

    Si lo que dice saltenca es así entonces volverán los problemas muy pronto.

  3. qwert - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 21:03

    Pues en Vic no querían «castellanos»… pues… ¡Toma moros!…

  4. plataformero - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 21:19

    Lo que pasa en Salt es que no se quiere reconocer que los responsables de este problema son los inmigrantes, más concretamente los de origen magrebí. Hay estadísticas que lo demuestran, en caso de no creerse esas estadísticas sólo hay que estarse una temporadita allí.

  5. Ciudadanista - Sábado, 22 de enero de 2011 a las 21:26

    ¿Una manifestación para combatir el vandalismo? ¿De verdad cree la alcaldesa de Salt que el vandalismo se acabará haciendo manifestaciones en contra? No me extraña que todo el mundo mundial esté pendiente de ello. Sería lo nunca visto. Yo creo que a los vándalos les gustan las manifestaciones, por eso confío más en métodos que les castiguen para disuadirlos.

  6. Jose Orgulloso - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 10:55

    Están queriendo hacer a todos los inmigrantes catalanes. Fijaos que las pancartas estaban todas en catalán. No quieren resolver un problema con la inmigración, están haciendo proselitismo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.