España

Arenas (PP) asegura que será “beligerante” si “a un niño andaluz” se le impide estudiar en español

El candidato del PP a la Junta de Andalucía añade: “O si algún andaluz no puede acceder a un empleo por estar formado en castellano, o sea, en español”, en cualquier parte de España.

Redacción
Lunes, 24 de enero de 2011 | 09:34

El presidente del PP de Andalucía y vicesecretario del PP a nivel nacional, Javier Arenas, clausuró este domingo la Convención Nacional de los populares, celebrada en Sevilla, con un discurso centrado en buscar al votante transversal de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 22 de mayo, con la vista puesta en las elecciones generales de 2012.

En esa línea, Arenas, candidato del PP a la Junta de Andalucía, señaló que: “Nunca olvidamos a la inmensa mayoría moderada e inteligente que nos trajo la democracia. El PP y el PSOE representan a más de 23 millones de españoles y juntos debemos y podemos construir un nuevo consenso en materias claves”.

“Andalucismo constitucional”

Para el líder popular, al que algunas encuestas sitúan cerca de obtener la presidencia de la Junta -elecciones previstas para 2012-, por primera vez en la historia, “en Andalucía no ha fracasado la autonomía” y sí “las mismas políticas de 30 años”, en referencia a los distintos gobiernos autonómicos del PSOE en la comunidad andaluza y la posible reforma del Estado de las Autonomías.

El senador situó al PP “en el andalucismo constitucional” y recordó a Blas Infante, nacionalista andaluz de principios del siglo XX, para asegurar que:

“Un gobierno [autonómico] andaluz del PP siempre será baluarte para la igualdad de oportunidades de todos los españoles. Más claro: no miraremos para otro lado, seremos beligerantes si a un niño andaluz se le intenta obligar a estudiar en otra lengua distinta a la suya o si algún andaluz no puede acceder a un empleo por estar formado en castellano, o sea, en español. Seremos beligerantes, sin duda ninguna”.

Eso sí, Arenas no explicó qué haría o cómo evitaría que “un niño andaluz” residente en Cataluña, por ejemplo, fuera obligado “a estudiar en otra lengua distinta a la suya”.

Temas: , ,

19 Comments en “Arenas (PP) asegura que será “beligerante” si “a un niño andaluz” se le impide estudiar en español”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Alwix - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 09:56

    Als altres en canvi els poden obligar a parlar en espanyol, que per això hi ha l’article 3er. I llavors estem en contra de les imposicions, és clar.

    Cinisme=espanyolisme.

    Només cal veure el tractament de les notícies: radicalment oposat segons qui sigui l’agredit o “l’imposat”.

    S’ha de parlar castellà, que la llengua dels aborígens els fa fàstic.

  2. Pere - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 09:56

    Es a dir, un espanyol te dret a estudiar en la seva llengua, però a Catalunya qualsevol inadaptat social ens pot fer canviar les nostres lleis per estudiar en ecuatorià o urdu…puta espanya dels collons…

  3. Jose Orgulloso - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 10:45

    Menos lobos, Javiercito, que nos conocemos todos y soys los primeros en transigir con los catalanistas. Los segundos son los del PSOE, claro.

  4. Juan de Barcelona - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 12:20

    Este subnormal haria bien en preocuparse de que los Andaluces no hayan de abandonar su tierra para poder comer, eso deberia preocuparle y no los pnganillos y la cultura catalana que es bastante mejor que la andaluza.
    El primero que debe hablar bien el castellano es el……porque si hubiera estudiado en Catalunya lo hablaria correctamente.

  5. toni valls - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 14:32

    Sr Arenas.

    La demagogia empieza a dar bastante asco. Yo soy catalán y por estudiar en otro plan de estudios no se me reconoce el conocer mi idioma sin pasar un examen que no hago porque no me da la gana ceder a ciertos papismos.Así que lo del “niño andaluz” suena como a demagogia barata y facilona. ¿Los españoles que estudien en andalucía tendrán que aprender andaluz?.¿Es consciente que su pronunciación es diferente a la de los otros españoles?.¿a los catalanes fuera de Cataluña nos obligarán a estudiar en una lengua distinta a la nuestra?

    A algunos ciudadanos nos preocupa que nuestros impuestos (el esfuerzo de nuestro trabajo) acaben en el sueldo de personas que hacen discursos como este.Y si estas son las soluciones de su partido para salir de esta crisis me ofrece tan poca confianza como el actual gobierno con el agravante que no aprendieron nada del pasado.

    Se lo escribo en castellano porque es una de las maravillas de saber idiomas. No tendría que darle miedo aprender idiomas y viaje. Aprenderá muchas cosas.

  6. Bac de Roda - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 14:37

    S’ha de ser un cretí integral per a dir que, “la cultura catalana es bastante mejor que la andaluza”.

  7. ciudadanos fa molta pena - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 14:44

    La pregunta seria quantes generacions han de passar segons els espanyolistes perque els descendents d’andalusos que van arribar a Catalunya es puguin considerar catalans i no andalusos.

  8. juan - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 16:01

    los impresentable que obligan a nuestro hijos a estudiar catalan por encima del castellano, son unos salvajes. el castellano esa el idioma del pais, el catalan no es nada, es una lengua isla, no se va aninguna parte del mundo con ella,
    los independentista son unos atrasados culturalmente hablando, o sea unos prehistoricos,
    de laS CABERNAS. la lengua de cervante es la lengua del mundo de la cultura, y entendimiento, pero claro eso esta por encima del entendimiento de esta chusma, de las cuevas. y el taparrabos,

  9. PSOE al grupo mixto - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 16:27

    100% de acuerdo con Bac de Roda.

  10. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 17:01

    -¡Equidistancia asimétrica!-
    Es obvio que, impartir justicia, al aplicar sendos códigos lingüísticos (rótulo de comercio-señal de tráfico) en Catalunya, con diferente rasero ejemplarizante no dice mucho en favor de quien la ejecuta. De igual forma, desmerece extraordinariamente a quien (desde el universo catalanista) en los albores de la Transición reclamaba para sí un precepto internacional (UNESCO) y el día de hoy, sin sonrojo alguno, lo deniega para los restantes: “es axiomático que el mejor modo de educar a un niño es en su lengua materna”. Las ineludibles leyes que salvaguardan los derechos de las minorías, en la mesura en que otras necesidades más perentorias no las desaconsejen, casan con una inmersión lingüística “voluntaria”; pero, la “obligatoria” deja de alinearse con accesibles espacios de respeto y tolerancia para adentrase en cercados minifundios totalitarios. En términos de Realidad, la equidistancia entre nacionalismos (catalanismo-españolismo), en el caso que nos ocupa, no ofrece necesariamente una visión objetiva. Del grado de radicalidad de cada uno de ellos, podemos fácilmente constatar que en TVE existen diariamente varias franjas horarias donde se hace añicos la uniformidad lingüística emitiendo en “catalá”. Sin embargo, ¿dónde queda la programación en castellano de su homóloga de titularidad pública en Catalunya (TV3)?

  11. La parte y el todo - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 18:58

    “puta espanya dels collons”

    Señores de La Voz de Barcelona, ¿se permite esto aquí?. A mi me han censurado por comentarios contra los independentistas sin un solo insulto.

  12. Juan de Barcelona - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 19:51

    “”””S’ha de ser un cretí integral per a dir que, “la cultura catalana es bastante mejor que la andaluza”.””””
    …..pues solo tienes que oir hablar al Arenas……col-laboracionista…..

  13. vozbcn=catetos inadaptados - Lunes, 24 de enero de 2011 a las 20:29

    ¡Claro que sí! ¡Viva Cataluña española!:
    http://www.fotolog.com/arturik0h_h4l/78971239

    Estáis causando furor. Este es el agradable futuro que nos espera a los catalanes, y a todos los españoles em general. Feliz garrulización, “no-nacionalistas”. Aquí tenéis vuestra Cataluña ilustrada.

  14. Abdul Sánchez Sarrià - Martes, 25 de enero de 2011 a las 09:11

    Probemos a ver si censuran esto: “puta catalunya dels collons” puta cataluña de los cojones

  15. Abdul Sánchez Sarrià - Martes, 25 de enero de 2011 a las 09:18

    O esto: “a Catalunya qualsevol inadaptat social ens pot fer canviar les nostres lleis per estudiar en ecuatorià o urdu, etc,…. El sistema que le gustaría al Pere ya fue probado con bastante éxito en Auschwitz, pero está muy mal visto. Lo de inadaptado social es de libro, de Tribunal de Orden Público., muy próximo a lo de los “gitanos, murcianos y otras gentes de mal vivir” de aquellas épocas. ¡Cuánta nostagia, Pere!

  16. manuel - Martes, 25 de enero de 2011 a las 10:33

    ¡¡ UNIDAD DE LOS 2 GRANDES PARTIDOS NACIONALES PP Y PSOE EN TEMAS QUE AFECTEN A LA UNIDAD DE LA NACION ESPAÑOLA !!.

  17. MIKY - Martes, 25 de enero de 2011 a las 22:32

    A VER SI ES VERDAD

  18. MIKY - Martes, 25 de enero de 2011 a las 22:37

    esto ya no parece cataluña esto parece el mundo entero no quedan catalanes de verdad eso si charnegos a tuti fruti………………………je je je

  19. Xavier Sorres - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 10:57

    Amb qui sí hauria de ser bel•ligerant el fatxenda petimetre pretès senyoret andalús és amb els randes i xoriços meridionals de tota mena : I per això només li cal escombrar amb la mirada a la tarima on s’ha pujat .
    Qui es pensa que és per a mantenir als ciutadans dins la ignorància més rància ?
    Amb quin dret i amb quina raó ?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.