Cataluña

Montilla acusa a PP y CiU de querer “romper el espacio central de convivencia”

El ex presidente autonómico considera que Cataluña debe luchar por ‘los derechos nacionales y sociales’ y estar preparada para la ‘ofensiva neocentralista y conservadora’.

Redacción
Viernes, 28 de enero de 2011 | 13:53

Montilla vuelve a dirigirse a los militantes y simpatizantes, tras el resultado electoral del 28 de noviembre. El primer secretario del PSC les ha enviado una carta animándoles a participar en el proceso de renovación interna del partido. El ex presidente autonómico, además, responde a Jordi Pujol y señala que es el momento de ‘construir la alternativa al pensamiento nacionalista y conservador en Cataluña y en España’.

El aún líder del PSC, en una carta solo en catalán, recuerda que en la última misiva les pidió, a militantes y simpatizantes, el voto para la cita electoral del 28N y ganar al ‘tsunami de la derecha’, al ‘tsunami conservador que recorre toda Europa’, pero que ni el muro ni su longitud fueron suficientes.

PP y CiU ‘se retroalimentan’

Sin embargo, les anima a que, pese a la derrota, es ahora cuando toca ‘repensar la estructura’ del muro y, para esto, ‘no sobra nadie’, ni ideas ni personas:

‘Es tiempo de renovación y actualización, no de renuncias. El combate por los derechos nacionales y sociales no se para y nos ha de encontrar preparados y dispuestos. La ofensiva neocentralista y conservadora que también quiere cuestionar el estado de las autonomías, alimenta a los que quieren hacer una nueva estribada al diálogo y a la cooperación con el resto de los pueblos de España. Incluso, y de manera repentina y sorprendente, asistimos a notables pisicionamientos públicos que nos quieren situar en el cruce de la independencia o la resignación al tiempo que nos dicen que estos años de autogobierno no han valido la pena, o -en el extremo contrario- son un exceso que hace falta reconducir. Una vez más, los nacionalismos conservadores español y catalán se retroalimentan y, a la vez, se utilizan y se ayudan. No nos dejemos arrastrar por aquellos que estirando de las puntas quiren romper el espacio central de convivencia, pacto y colaboración. Cataluña necesita defender, desplegar y consolidar sus instrumentos de autogobierno; no abandonarlos, ignorarlos o debilitarlos.

Temas: , ,

10 Comments en “Montilla acusa a PP y CiU de querer “romper el espacio central de convivencia””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 14:15

    ¿ a quien le importa lo que opine este fulano?

  2. Iñigo (otro) - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 14:38

    Habla de derechos nacionales y luego se autoexcluye del grupo del nacionalismo catalán. Vaya contradicción Montilla.

    Que pobreza intelectual de estos catalanistas de conveniencia.

  3. Cordobés - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 14:46

    Que cara mas dura tiene el payo

  4. Ralph Begor - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 14:47

    Este mindundi ha dado el braguetazo político de su vida siendo un merifluo aburrido y pusilánime trepa que no sabe hacer la O con un canuto. ¿Qué va a contar?. Pais!

  5. qwert - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 15:01

    Monti… acuéstate… ¡Y habla como si tal cosa, después del descalabro electoral! Bah…

  6. Eduard - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 18:21

    Éste andaluz renegado, mejor callaba la boca. Que se conforme con la pensión que le queda de más de 125.000 €, más el sueldo de diputado, más… más, etc. ¡Ah! sin olvidarnos de los 14 sueldazos que cobra su santa, entre otros como consejera de La Caixa.

  7. autonomías fuera - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 18:35

    AUTONOMIAS FUERA

  8. Angel2 - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 22:27

    ¿A quien le importa lo que opine este analfabeto integral? no solo por no tener estudios tambien por no tener principios.

  9. Mariacruz - Viernes, 28 de enero de 2011 a las 22:44

    Y los Derechos Constitucionales?

  10. Quatre i el Gat - Sábado, 29 de enero de 2011 a las 07:03

    Un impresentable que critica a otro impresentable son 2 impresentables hablando entre impresentables sobre gente impresentable.

    ¡Impresentable!

    ¡Hay que REBELARSE!

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.