Cataluña

El PSC asegura que Mas oculta haber heredado 2.000 millones de euros en efectivo del último tripartito

“La expresión caja vacía es totalmente incorrecta”, señala la portavoz adjunta del PSC en el Parlamento autonómico, Rocío Martínez-Sampere.

Redacción
Jueves, 10 de febrero de 2011 | 16:30

El PSC asegura que el Ejecutivo autonómico presidido por Artur Mas oculta haber heredado 2.000 millones de euros en efectivo que el tripartito les habría dejado en las arcas de la Generalidad. Así lo ha avanzado El Confidencial y lo ha confirmado la portavoz adjunta del PSC en el Parlamento autonómico, Rocío Martínez-Sampere.

Según fuentes del anterior Gobierno autonómico, esos 2.000 millones “es dinero en cash, líquido, para ejecutar inmediatamente”. Afirman que el propio Montilla se lo transmitió a Mas en la reunión que ambos mantuvieron en diciembre, e insisten en que no han dejado “deuda aplazada”, al contrario que ocurrió en 2003, cuando CiU salió de la Generalidad, dejando “facturas en el cajón, de las que no se había informado” por un total de 3.000 millones, algo que niegan desde la federación nacionalista.

“La expresión caja vacía es totalmente incorrecta”

Martínez-Sampere ha rechazado el alarmismo creado por CiU y ha asegurado que “la expresión caja vacía es totalmente incorrecta”, ya que “una cosa es gestionar el presupuesto y otra, el margen de liquidez”, del que la Generalidad disponía, en el momento del traspaso de poderes, de “2.000 millones para su funcionamiento normal”.

El presidente autonómico, en cambio, acusó al PSC de haber escondido el verdadero déficit de la Generalidad en 2010, que en estos momentos se cifra en torno al 3,6% del PIB, esto es, unos 7.000 millones de euros.

Temas: , , , ,

2 Comments en “El PSC asegura que Mas oculta haber heredado 2.000 millones de euros en efectivo del último tripartito”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. D2s - Jueves, 10 de febrero de 2011 a las 17:37

    Ande estaran ????? Casas, caprichos, butifarradas, regalitos, trajes xD pero que asco de pais.

  2. Quatre i el Gat - Viernes, 11 de febrero de 2011 a las 02:48

    ¿Y se pueden quedar así de tranquis por 2.000 millones de euros que faltan?

    ¿En qué quedamos? ¿Faltan? ó ¿Han desaparecido?

    ¿se lo dejaron a deber? ó ¿se los han estafado?

    No se puede quedar la sociedad tan tranquila, sabiendo que nada menos que 2000 millones€ se han “esfumado” sin más… ¡Sobre todo con la que está cayendo y diciéndonos a los ciudadanos que nos hemos de apretar el cinturón!

    Aunque siempre nos toca apretárnoslo a los mismos de siempre. ¡Y Vds. ni tan siquiera se toman la molestia de compensar su ineptitud con una gestión eficaz! ¡Hay que estar a la altura! ¡basta de mamoneo institucional!

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.