Cultura, Medios e Internet

Acció Cultural del País Valencià deja de emitir la señal de TV3 tras 25 años haciéndolo de forma ilegal

Las páginas web de Òmnium Cultural y del diario ‘Vilaweb’ suspenden temporalmente su actividad como muestra de apoyo a la entidad pancatalanista.

Redacción
Viernes, 18 de febrero de 2011 | 08:59

Acció Cultural del País Valencià (ACPV) ha dejado de emitir la señal de TV3 en la Comunidad Valenciana. Este jueves, a las 21:30 horas, la entidad pancatalanista ha cortado la emisión que realizaba a través de los repetidores que tenía instalados en varios puntos de la Comunidad, ante la entrada en vigor de la modificación de la Ley Valenciana del Audiovisual, que establece sanciones de 60.000 euros por cada 15 días que se emita una señal televisiva sin autorización.

ACPV llevaba emitiendo la señal de TV3 en la Comunidad Valenciana desde 1986, esquivando las normativas legales. Sin embargo, en 2007, la Generalidad Valenciana inició el proceso de cierre de los repetidores ilegales, consiguiendo clausurar algunos de ellos e imponiendo a la asociación multas por más de 700.000 euros.

Las páginas web de Òmnium Cultural y 'Vilaweb' suspenden su actividad habitual en señal de apoyo a Acció Cultural del País Valencià.

Òmnium Cultural y Vilaweb paralizan sus webs en señal de protesta

Ahora, con el endurecimiento de las sanciones, la entidad presidida por Eliseu Climent, que lleva años recibiendo subvenciones multimillonarias por parte de la Generalidad de Cataluña, ha decidido cortar las emisiones desde el resto de repetidores de su propiedad ya que las multas podían poner en peligro la supervivencia de la propia entidad.

En la web de ACPV luce un mensaje de rechazo a la normativa de la Generalidad Valenciana sobre un fondo negro. Del mismo modo, las páginas web de Òmnium Cultural y del diario Vilaweb han modificado su diseño habitual para mostrar mensajes de apoyo a ACPV, tambien sobre un fondo negro. El diario dirigido por Vicent Partal, además, ha suspendido su actividad durante 24 horas.

Temas: , , ,

44 Comments en “Acció Cultural del País Valencià deja de emitir la señal de TV3 tras 25 años haciéndolo de forma ilegal”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Vicent - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 09:26

    Esteu contents els de la Voz de Barcelona. Oy que si? Per açò publiqueu la noticia. Quin colla de hipòcrites que sou tots plegats. Tan us molesta que els pocs valencians que encara parlen valencià tinguin dret a elegir lliurement veure un canal en la seua llengua?

  2. C´s es el voto útil - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 09:44

    Es curioso, cuando Losantos emitía en Cataluña de forma ilegal su emisora EsRadio, gente como Vicent ponían el grito en el cielo por la ilegalidad con la normativa vigente de la Generalitat de Catalunya y aplaudieron a rabiar cuando clausuraron las antenas ilegales indicando que era la ley. Ahora que cierran los repetidores ilegales de Acció Cultural por la normativa vigente de la Generalitat Valenciana, hablan de censura y de que se tenía que haber hecho la vista gorda a la ley de allí. Muy curioso, sí.

  3. La parte y el todo - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 10:27

    C´s es el voto útil: Ya sabes que las leyes no se aplican a los nacionalistas, solo las que les interesan.

  4. Alwix - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 11:29

    Falta un detall a la notícia, i es que aqeusta associació era fundada per valencians i sufragada també per molts valencians.

    Felicitats. També han prohibit les ràdios catalanes al Rosselló, i ara els alumnes al País Valencià ja poden escollir en quina llengua contestar els exàmens.

    Aneu guanyant de golejada. Qui ho sap, si us seguiu esforçant, igual ens veureu totalment derrotats en vida i tot, que bé això de tenir estat, amb els seus jutges, exèrcit i tota la mandanga.

    Una abraçada!

  5. La parte y el todo - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 12:09

    ¿Qué hayan prohibido las radios catalanas en el Rosellón no será cosa de los franceses?, para algo es su país (o estado como gusta decir a los indepes)

  6. NOM'HOCREC - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 12:50

    Es una medida justa . En Castellón yo podía ver los cuatro canales del ente Televisió de Catalunya , lo cual me parece perfecto . Pero , hete aquí , que en Barcelona yo no podia sintonizar los tres canales del ente Televisió Valenciana . O hay RECIPROCIDAD en la recepción de canales con una señal idéntica en cantidad y calidad o nada de nada . Bien por el gobierno valenciano .

  7. emilio - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 14:13

    Que os pensais? Que en Cataluña iban a permitir que un canal de television en castellano y no catalanista emitiera ilegalmente? Los catalanistas lo primero que tienen que hacer es respetar la autonomia de la Comunidad de Valencia.

  8. de Castello - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 14:32

    Anit vaig tindre el major sentiment de ràbia i impotència que he sentit mai. Em vaig sentir humiliat, insultat i despreciat.
    Que en el segle XXI, no puga decidir si veig o no una televisió publica que porta 25 anys emetent en el País València, que els repetidors i la infraestructura necessària per a poder veure TV3, l’hem pagat amb aportacions voluntàries els valencians, que no li costa ni un euro a la Generalitat Valenciana, és realment un genocidi. Hui som centenars de milers de valencians de distint signe inclosos moltíssims votants del PP, els que hem pogut comprovar fins on pot arribar la maldat dels genocides.

    Estem plenament convençuts que tornarem a poder veure TV3, amb plena normalitat este mateix any, des d’anit estem ja lluitant per això, no ens van a parar fins a aconseguir-ho, hui les emissores de ràdio valencianes eren un verdader clamor a favor de TV3, els comentaris en el carrer eren tots a favor de TV3, en molts ajuntaments es faran plens extraordinaris per a emetre comunicats a favor de la llibertat per a poder veure TV3, indistintament del signe polític dels ajuntaments.

    El govern valencià ha sigut el que no ha volgut arribar a cap acord de reciprocitat, ha anat posant entrebancs en cada moment, i mai ha dit que tanca TV3, per que no es veu Canal 9 a Catalunya, El govern català li ho va posar en safata, però es van negar en redó, no ha ocorregut el mateix amb les Balears on l’acord ha sigut total. La hipocresia en el govern valencià és llei de vida.

    TORNAREM A VEURE TV3. VISCA LA LLIBERTAT!

  9. a cau d'orella - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 15:08

    Declaració pública d’Acció Cultural del País Valencià (ACPV)

    València, divendres, 18 de febrer del 2011

    Reunida la Junta Directiva d’Acció Cultural del País Valencià el dijous 17 de febrer del 2011, ha pres la decisió de cessar les emissions de TV3 al País Valencià. Això és provocat per les renovades amenaces de noves multes del govern valencià. La nostra entitat ja ha pagat una primera multa de 126.943,9 euros i ara ha de fer efectives dues multes més que sumen 600.000 euros. La data límit per a fer-ho és el 20 de març, si no volem que s’inicie el procés de constrenyiment i embargament de comptes corrents, ajudes i propietats, com l’Octubre Centre de Cultura Contemporània. Ara, a més, se’ns amenaça amb noves multes que significarien 120.000 euros més cada mes.

    Davant aquesta decisió, Acció Cultural considera:

    Primer. Aquesta campanya de persecució contra Acció Cultural és obra del Molt Honorable Senyor Francisco Camps, president de la Generalitat Valenciana.
    Un dels motius fonamentals és utilitzar el tancament de TV3 com a pantalla de les greus acusacions que pesen sobre la seua persona com a encausat en el cas Gurtel.

    Segon. Aquesta persecució contra Acció Cultural per part del Sr. Francisco Camps va contra l’esperit de tota la normativa europea.
    Tots els tractats internacionals garanteixen la llibertat de circulació dels productes àudio-visuals. Així s’evita que les fronteres polítiques i administratives siguen un obstacle per a la promoció de la diversitat lingüística i cultural europea.

    Tercer. El Sr. Francico Camps ha modificat arbitràriament i expressament la legislació valenciana per a poder forçar al tancament de TV3.
    Ha arribat a l’extrem d’impulsar una modificació de llei, amb la nostra entitat com a únic objectiu i destinatari: es tracta de la modificació de la Llei 1/2006 de la Generalitat, del Sector Audiovisual, per la Llei 16/2010, del 27 de desembre, de Mesures Fiscals, de Gestió Administrativa i Financera i d’Organització de la Generalitat. Subratllem que encara no han passat dos mesos de la modificació de la llei.

    Quart. El Sr. Francisco Camps sap que sí que ha existit la reciprocitat de TV3 i Canal 9
    Acció Cultural va ser la primera entitat cívica que impulsà la creació de Canal 9. També, des del 1989, va ser la que impulsà l’arribada de Canal 9 a Catalunya. Posteriorment, el govern català va facilitar la recepció de Canal 9 a Catalunya durant dos anys, mentre esperava tancar un acord de reciprocitat amb la Generalitat Valenciana. Aquest acord va ser rebutjat pel Sr. Francisco Camps i es continuà la persecució de TV3.

    Cinquè. El Sr. Francisco Camps nega als valencians una televisió en la seua pròpia llengua.
    Considerem que aquesta discriminació és un atac gravíssim a la llengua i la cultura del País Valencià, contra els interessos del nostre poble.

    Per tot això, demanem

    Que el Partit Popular substituesca el Sr. Francisco Camps com a candidat a les properes eleccions autonòmiques, perquè entenem que és una persona que no respon als interessos valencians. Només així es podran resoldre els preocupants nivells de degradació de la democràcia que actualment pateix el nostre país i aconseguirem que les institucions valencianes recuperen la seua dignitat.

    Tot i això, Acció Cultural no considera tancada la història de TV3 al País Valencià. Primer, perquè el fons del conflicte jurídic resta pendent de resolució al Tribunal Suprem i, posteriorment, si cal a unes altres instàncies europees. Perquè tenim la raó.

    Finalment, volem agrair l’esforç i la solidaritat que, tant durant els darrers 26 anys com en aquests moments, han mostrat cap a Acció Cultural del País Valencià els seus socis, centenars de milers de ciutadans dels País Valencià, Catalunya i les illes Balears i tota la societat civil del nostre país, siguen associacions, partits polítics, sindicats, etc. A tots, moltes gràcies.

    Acció Cultural us convida a sumar-vos
    a la iniciativa espontània de
    suport a les emissions de TV3 al País Valencià
    deixant blocs i webs

  10. janot - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 15:20

    a losantos no li van tancar un canal de tdt, emetia per ràdio i creava interferències. es sobreposava a altres cadenes. és normal que les altres cadenes es queixessin. aquest no és el cas de tv3.

  11. Aragón - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 15:24

    ¿No es el mismo motivo que se alegó para cerrar es radio en Barcelona?

    Pues simplemente es aplicación “extricta” de la ley ¿creo, NO?

  12. Joan - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 16:01

    MENSATGE A ACPV

    Obriu un compte bancari on pugam ingresar una quantitat simbòlica. Sumem entre tots i seguim la lluita. NO PODEM DEIXAR QUE ACABE AIXI !!!

  13. La parte y el todo - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 16:30

    de Castello:

    Primero aprende lo que es un genocidio, antes de utilizar palabras a la ligera. Y a ver si de verdad eres valenciano.

  14. de Castello - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 18:02

    La parte y el todo,

    Valenciano no soy, SOC VALENCIA. concretament de Castello.

    Se el que vol dir genocidi, i se qui son els genocides.

  15. VALENCIANO - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 18:18

    gracies a los catalanes que via impuestos han pagado las subvenciones de ACPV porque asi aqui en valencia nos los hemos podido quedar con multas. aqui mandamos nosotros los valencianos en nuestra querida valencia y al que le pique que se rasque

  16. Angel - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 18:51

    Esto es la dictadura que todabia estamos viviendo en Valencia el faraon Camps nos quiere machacar con sus intereses al faraun Camps no le importa nada ni la cultura ni sus ciudadanos espero que esto se solucione pronto yo me aberguenzo en estos momentos de ser Valenciano y el lunes me voy al pueblo catalan mas cescano y me enpadrono alli esto es demasiado para la libertad ojala al faraon le den a probar su propia medicina

  17. enri - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 19:09

    Yo estic trista . quina democracia nia . que no poden veure la unica televisio que es tota en catala o valencia.
    Tenin que protestar ya

  18. La parte y el todo - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 19:21

    de Castello:

    en castellano eres valenciano, y te repito que aprendas lo que es genocidio, así no daría vergüenza que comparéis esto con un genocidio.

  19. enri - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 19:22

    Tenemos que protestar ya

  20. canari - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 19:24

    Visca la tv3

  21. joan de carlet - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 19:45

    Ara han demostrat el que son

  22. M.Pellicer - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 20:41

    ACPV col.locà l’antena 26 anys i oferí la senyal de TV3 de manera totalment desinteresada. Qui seria el perjudicat en aquest cas? TV3, diria jo, que és qui emet la senyal. Ja no es pot emetre perque ACPV no pot pagar les multes. Però, aquestes multes es deuen a denuncies per part de TV3?
    Açó es com si eixes del cotxe i col.loques l’antena per sentir bé la radio… i al ratet et para la policia, et multa i et talla l’antena. De vegades sent vergonya.

    Un Valencià

  23. Juanjo - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 21:25

    VALENCIANO
    Primero aprende a expresarte porque lo haces como el culo… Aunque por el tonito se te entiende perfectamente. Eres uno más de esos valencianistas (en Castellón los llamamos migouets) con el típico complejo de inferioridad hacia Cataluña, sin ningún tipo de argumentación seria y que no entiende que en Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana se habla la misma lengua, el Catalán, con las diferentes variantes dialectales de cada región. Y eso es un hecho irrefutable por toda la comunidad de lingüistas serios. Otra cosa es negar lo evidente….

    Es realmente patético que en pleno siglo XXI tengamos un gobierno que censura un canal de televisión unicamente por intereses políticos.

    La señal de Canal 9 se podría ver perfectamente en Cataluña si el gobierno valenciano tuviera el más mínimo interés, pero lo utiliza como coartada para justificar lo injustificable. Te todas formas dudo que algún catalán sintonizara ese bódrio de canal….más que nada porque no hay quien lo aguante. Yo hace años que no veo C9 porque sencillamente no lo soporto. Me produce vergüenza ajena los contenidos que emite, por no hablar de los informativos, con una información sesgada y siempre al servicio del PP. Puedo desear que mejore la calidad de la programación, pero como tengo la opción personal de no verla pues no lo veo. Pero no impongo a que los demás hagan lo mismo. Aunque me jode sobremanera que con el dinero público de los Valencianos se financie ese tipo de contenidos. Exijo LIBERTAD para que cada uno vea lo que le salga de los mismísimos…¡No acepto que desde el gobierno me digan lo que puedo ver o no por la televisión!

    Esto no debería un debate político. Estoy seguro de que hay miles de personas seguidoras del PP que también veían TV3 Y NO ES INCOMPATIBLE, COJONES!!!

    Pediría a todos los que aplauden la medida un poquito de sentido común y que valoren realmente si les parece una medida acertada o por el contrario un atentado a la libertad de expresión y a la libertad de los ciudadanos a elegir el medio de comunicación que deseen.

  24. pepetoni - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 22:21

    Yo quiero TV3 me gusta TV3 y el que no le guste por X o por B PUES QUE NO LO VEA y que deje !! EN PAZ A LOS DEMAS ¡¡ que yo no les digo lo que tienen que ver.

    gracias..

  25. Rafa - Viernes, 18 de febrero de 2011 a las 23:02

    Ellos desconectan la TV3 yo he borrado el Canal 9 de mi tdt

  26. Quatre i el Gat - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 04:55

    Rafa,

    El Canal 9, no se podía ver en la TDT catalana desde hace mucho…

    ¡un poquito de por favor!

    Aquí, los “talibanes catalanes” sólo les interesa imponer su criterio… Se han acostumbrado a la “homogeneización catalana” y se han creído los reyes del mambo…

    Pero, han dado con otros buenos pájaros… Los valencianos, a los que, difícilmente se van a dejar amedrentar por 4 iluminados catalanistas que pretenden imponer “sólo” su punto de vista, y “homogeneizarles a los valencianos”… ¡que ya tiene su morbo!

    En fín… Conociendo a los independentistas de katetonia, es normal que los valencianos hayan obrado en consecuencia…

    Aunque yo sería del parecer que todas las TV autonómicas las pudiéramos ver en toda España. Sin distinción alguna de la región en la que se viva… Pero, eso ya es harina de otro costal.

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  27. Belen - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 10:21

    m’han llevat la infància…. club super 3 era on jo mirava tots els dibuixos animats! era lo millor del mon… m’han llevat la llivertat d’elegir quin canal és més digne de mirar! VERGONYOS! Si no la volen mirar que no la miron a casa d’ells! però a mi no me traguen reees que és del meu dret! jo a ells no els ho dic que han de mirar! el que passe es que Canal 9 mai estarà a l’altura d’on està situat TV3.. per enveja ho han tret.

    Per la meua part no mirare mai més Canal 9 fins que no canvien la norma i puga torna a veure la millor programació pe la TV. podem veure la MTV, i molts programes anglesos , i mos prohibixen els canals dels meus veÏns: Els Catalans…

  28. Que verguenza! - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 12:47

    Escribo desde Gandía. Es una verguenza que haya ocurrido este atentado cultural. TV3 es una cadena de televisión con unos contenidos impecables. Debería ser un ejemplo a seguir por otras cadenas autonómicas del resto de España que son absoluta telebasura, especialemnte C9 i Telemadrid.

    Hay un montón de programas de una gran calidad. Yo personalemente encontraré a faltar el programa musical Sputnik o otros progrmas documentales como Thalasa. Los informativos de TV3 también los seguía con mucha atención y me parecían impecables. Lo que ya no me gustaba tanto eran las series del mediodia.

    Se critica mucho a TV3 acusándola de falta de imparcialidad y de estar sometida al gobierno de turno. Deberías poder ver el C9! Eso si que ees manipulación total y absoluta.
    Lo de TV3 no lo veo de esa forma. Lo siento. Seguí las elecciones catalanas y en los debates se podía comprobar que se prestaba igual atención al Montilla, que al Mas o incluso al candidato de Ciudadanos, a pesar de que este último sólo ostentaba 1 o 2 parlamentarios.
    Otro ejemplo es el programa de humor Polonia. En dicho programa se ha estado ridiculizando al presidente Montilla durante los pasados años, junto con el resto de políticos de otras opciones. Se emitiría un programa en Telemadrid que hiciera lo mismo con la señora Esperanza Aguirre?

  29. Otro No Nacionalista - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 15:19

    Tven3cat-etos NO INFORMA, ADOCTRINA e intenta EXCLUIR a más de la población de cataluña, que tenemos el español como lengua materna.
    http://www.colectiusignes.com/2011/....a-avl.html

  30. de castelló - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 16:03

    Com pot ser que ens lleven la TV3!! una cadena totalment imparcial, ens han llevat cultura, un canal que teniem en la nostra llengua i ens la lleven on almenys jo vaig vore els dibuixos de la meva infanci, programes com APM, telenoticies que conten la veritat. vote per desintonitzar canal 9 perq per aixo ens l’han llevada, per no vores aquesta, perque no els arriba a la sola de la sabata.Doncs ells voran, perque esta no la guanyen. tenim que parlar perque es l’unica arma que tenim.
    manifestació en castelló a la plaça santa clara a les 19.00h avui 19/02/2011.

  31. Descarado - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 20:12

    Menuda caterva de catalanistas hay por aquí opinando… si tanto les gustaba la TV3 (emisora que yo la califico como de menor calidad incluso que tele5… que ya es!) ya que es puro politiqueo rancio al favor de unos pocos, pues iros a vivir a Barcelona y todos contentos. No veo qué tanto “aaay” y tanto rasgarse las vestiduras por el cierre de una emisora de una comunidad que ni siquiera tiene la consideración de emitir en su territorio la televisión valenciana (solo porque no emiten INTEGRAMENTE en valenciano, y sin tener presente que en la CV hay muchas comarcas castellanoparlantes históricas). Vale, de acuerdo, que vuelva TV3!, pero que nos metan en el lote también a la Televisión de Murcia, la televisión de Aragón y la de Castilla la Mancha, que al fin y al cabo son tan buenas (o tan malas) como la catalana, y tots contents. Al fin y al cabo, en Murcia se ve canal9 y en Albacete también y eso que ni siquiera es una cadena que emita 100% valenciano.

  32. Juanjo - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 21:24

    Descarado

    Tu oponión es tan respetable como la de los demás. Si hay algún colectivo como ACPV que esté dispuesto a poner repetidores para sintonizar la televisión de Murcia, de Aragón, de Castilla la Mancha,… pues bienvenido sea. Supongo que nadie clamará al cielo para que no se emitan en la CV. Bastará con que no la sintonice en su TDT y ya está. ¿Por qué no hacéis lo mismo los que no quereis ver TV3 y nos dejais a los demás la elección personal de decidir? Yo por ejemplo no sintonizo Intereconomía, ni VEO7, ni Canla9, ni Tele5 ni similares,… pero no pido que los cierren. El que los quiera ver pues de puta madre!!!

    Por otro lado faltas, a la verdad cuando dices que en Cataluña no se emite canal 9 porque el contenido no es íntegamente en Valenciano. Son los Valencianistas rancios que nos gobiernan los que no quieren la señal de reciprocidad. Lo más patético de todo es que hay algunos programas o series que se han emitido por TV3 y Canal 9 y en nuestra “querida” televisión autonómica los han doblado al Valenciano chusquero que defienden desde el Consell, no sea que nos contaminemos o adoctrinemos por escuchar Catalán.

    En fin,…es que no hay nada que discutir. Libertad de expresión, libertad de elección. Es que es tan obvio que resulta subrealista estar debatiendo por este tema.

    El próximo 26 de Febrero a las 19:00 todos a la Farola de Castellón a la Concentración de Protesta. Basta ya!!!

  33. Chancleta - Sábado, 19 de febrero de 2011 a las 22:01

    Es indecente que quiten las cadenas catalanas por una rabieta política de los dirigentes valencianos. La gran mayoría de valencianos no estamos conformes. Hay que tener un mínimo de competencia por parte del Gobierno Valenciano para ponerse de acuerdo con quién sea para poder llegar al entendimiento, para que el pueblo tenga lo que quiere. Solo es querer, y dejarse de envidias y asuntos personales….. el pueblo valenciano está por delante de esas cosas.

  34. Isabel - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 14:18

    estic completament indignada! que poca vergonya!

  35. ciberdixie - Domingo, 20 de febrero de 2011 a las 20:39

    esta noche no podre ver el “trenta minuts”, como hacia todos los domingos, que triste que exista la censura en la era de la informacion. Mi mas absoluto desprecio hacia camps y sus compinches

  36. Descarado - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 20:46

    Juanjo

    Por supuesto también respeto tu opinión, pero creo que en algunos casos has oído campanas y tu has sacado tus propias conclusiones sobre todo en el tema de las razones por las que no se emite canal9 en Cataluña. Al margen de politiqueos de costumbre, te puedo asegurar que no son esos “valencianos chusqueros” como tú los llamas los que han impedido. Si hubieran sido ellos realmente los culpables la TV3 haría AÑOS que ya ni se emitiría en la CV. Los propios culpables de este cierre han sido los propios políticos catalanes por, diciendolo de una manera entendible, han querido tantísimo hacer pasar por “su” aro a los valencianos que al final han dicho que “hasta aquí llegó el agua” y lo que se veía venir, se ha cumplido.
    Si tu no ves intereconomíaTV o VEO7 o cualquiera de esas pseudoemisoras que nombras, eres muy dueño. Sin embargo, como todo, he de reconocer que por ejemplo algunos debates en intereconomía son bastante interesantes siempre que no caigan en extremismos y en muchas ocasiones tienen más razón que un santo. Canal9 ni fu ni fa, algún noticiero, alguna película y alguna serie que no están mal sin sobresalir demasiado y también te digo que me pongo enfermo cuando oigo esos doblajes al ¿valenciano? que lo quieren hacer taaan estandard que al final hablan una cosa que no lo habla NADIE. Con ello quiero decir que cualquier emisora puede ser buena o mala según se mire.
    Como he dicho ya, de acuerdo a la TV3… pero con el resto de las televisiones autonómicas de las comunidades colindantes a la CV… incluyendo las Baleares!.

  37. Pepet de la Plana - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 21:30

    SOC DE CASTELLO I M’AGRADARIA VEURE A LES ASSOCIACIONS COM ELS CAVALLERS DE LA CONQUESTA, MOROS D’ALQUERIA I TANTES ALTRES MES QUE ES PENSEN REPRESENTEN EL CAPDAVANT DE LA CULTURA I LA LLENGUA DE LA NOSTRA TERRA, PROTESTAR PEL TANCAMENT DE TV3, JA QUE ES UN ATEMPTAT A LA LLIBERTAT D’EXPRESSIÓ I AL NOSTRE PATRIMONÍ CULTURAL, I NO TAN SOLS DEDICAR-SE A LA CULTURA DE LA DOLÇAINA I TABALET.

  38. temesgo - Miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 23:17

    No soy valenciano ni catalan pero realmente creo que en un estado de derecho, no se debe cortar una señal de televisión, independientemente de donde venga, ahí esta la elección de cada uno, la ves o no la ves, pero por favor que en el Siglo XXI, alguien cuestiones que se puede ver y que no, es realmente un insulto a la inteligencia. ¿A quien debemos llamar sectarios, intolerantes, etc. etc., !!!A los políticos¡¡¡. Vivi varios años (3), en Barcelona por motivos de trabajo y me trataron realmente bien, cuando les hablaba en castellano, me respondían en castellano, eso es cultura educativa. Solicito mi derecho a poner la televisión que yo quiera. A caso los políticos de deternimadas regiones me han pedido permiso para gastar mi dinero (IMPUESTOS), en ciertas televisiones que sólo lavan la imagen deteriorada, por cierto, de “politiquillos” de tres al cuerto?. LIBERTAD PARA ELEGIR, LIBERTAD PARA DECIDIR……

  39. fora canal9 visca catalunya independent visca tv3 - Martes, 5 de abril de 2011 a las 14:06

    perfabor, visca tv3 .
    tindriem que anar alli a burjasot a la sede de canal 9 agarrar la antena en cordes i tirarla avai

    INDEPENDENCIA DELS PAISOS CATALANS JA

  40. fora canal9 visca catalunya independent visca tv3 - Martes, 5 de abril de 2011 a las 14:09

    ISABEL podries dir a que te referises

  41. jluis - Miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 13:27

    Deixu-nos en pau catanas, per favor. Nosaltres tambè volem tindre independencia, pero independencia de vosaltres. No som Paisos Valencians ni Paisos Catalans, som VALENCIA o Comunitat Valenciana, com vulgueu. El valencià es un dialecte del català pero no es català, no diguem gafes sino ulleres. Simplement deixu fer a la gent i no sigueu hipocrites. Ja es veurà a les eleccions si els valencians estem d’acord amb el nostre gobern o no. NO ES COSA VOSTRA!!

  42. raquel - Miércoles, 4 de mayo de 2011 a las 13:36

    Solo hay que ver el espacio del tiempo de los informativos de TV3 para ver como sois los catalanes. Solo mostrais el tiempo de Cataluña y Valencia. El resto de España nada, y luego tienen el morro de pasar a dar el tiempo de “el resto de Europa” jajaja. Menuda vergüenza

  43. lolo - Sábado, 28 de mayo de 2011 a las 00:58

    un orgasmo de placer el que no se pueda ver tv3 en valencia ya esta bien atajo de impresentables egoistas canal 9 en cataluña anda y que os den

  44. joan - Domingo, 10 de junio de 2012 a las 17:14

    Lo que ells volen es que mirem el seu canal 9 nodo pero es que no hi ha cap forma de voreu es que no hi ha qui vetja eixe cnal de senyorets.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.