Cataluña

Crespo comunica, finalmente, su renuncia a la Secretaría de Seguridad

A principios de enero dimitió como diputado autonómico pero, dos días después, se echó atrás y la retiró.

Agencias / Redacción
Lunes, 21 de febrero de 2011 | 20:52

El alcalde de Lloret de Mar, Xavier Crespo, ha renunciado a su ‘posible nombramiento’ como secretario de Seguridad de la Generalidad. En un comunicado, Crespo ha señalado que ‘centraré mis esfuerzos en acabar mi legislatura como alcalde y continuar como diputado de CiU en el Parlamento [autonómico]’, una decisión que previamente habría notificado al consejero de Interior, Felip Puig.

El culebrón Crespo se ha ido alargado durante casi dos meses. En diciembre, Puig le ofreció el cargo, y a principios de enero se daba por hecho su nombramiento. Sin embargo, semana tras semana este se iba aplazando, sin que desde el Gobierno autonómico se diera ninguna razón convincente, ni se desmintiera que fuera a ocupar el cargo.

El propio Crespo se despidió por carta de los funcionarios del Ayuntamiento de Lloret y renunció a su acta de diputado autonómico, pero dos días después rectifició y solicitó recuperar su escaño. Ahora, el alcalde ha anunciado que centrará su trabajo en la Cámara autonómica, toda vez que no optará a la reelección al frente del Consistorio gerundense.

Temas:

3 Comments en “Crespo comunica, finalmente, su renuncia a la Secretaría de Seguridad”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ESPAÑA UNA - Lunes, 21 de febrero de 2011 a las 22:05

    Qué vergüenza que una ciudad tan española como Lloret tenga como alcalde a este tiparraco. Espero y deseo que en mayo las urnas lo castiguen como es debido.

  2. fuera autonotaifas - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 12:01

    El padre Feijóo y los regionalismos

    Ya en el siglo XVIII veía Feijóo con claridad el problema universal de los particularismos: Su pensamiento sobre esta materia se refleja en el discurso X del Tomo III de su Teatro Crítico Universal. Veamos

    El amor de la patria particular, en vez de ser útil a la república, le es por muchos capítulos nocivo: Ya porque induce alguna división en los ánimos que debieran estar recíprocamente unidos, para hacer más firme y constante la sociedad común; ya porque es un incentivo de guerras civiles y de revueltas contra el Soberado (…) A cara descubierta se entra en esta peste que llamamos paisanismo, a corromper intenciones, por otra parte muy buenas, en aquellos teatros, donde se hace distribución de empleos honoríficos o útiles”.

    Observemos la plena actualidad y frescura del pensamiento de Feijoo acerca de lo que constituye el localismo exagerado, conducente al paisanismo, a la pretensión de obtener privilegios y prebendas, al enfrentamiento entre regiones hermanas y a trabajar contra la misma constitución de la unidad nacional, es decir, al separatismo

  3. Josera - Martes, 22 de febrero de 2011 a las 12:43

    Fuera autonomías, me ha gustado mucho tu alusión al Padre Feijoo y sus consideraciones ya en el Siglo de las Luces. Tristemente es lo que tenemos, todavía, en esta tierra nuestra tan castigada por los siglos. El Poder, entonces y ahora, ha jugado con la ignorancia y la impotencia fruto de una sociedad con solo un hilo de vida democrática, ya que 33 años sigue sin ser más que un tímido rodaje.
    Son tantos los males que tantos y, entre otros, Francisco M de Moya Torres y Velasco, en el XVIII publicó un Manifiesto Universal de los males envejecidos que España Padece.
    En fin, coraggio y no perdamos la esperanza por más duro que nos lo pongan.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.