Cataluña

El juez imputa al presidente de Agrolimen por un presunto fraude fiscal

El instructor que lleva el caso señala a Artur y a Aurelia Carulla, y citará a declarar al resto de los seis hermanos propietarios de la multinacional, entre ellos, la nueva presidenta del Palacio de la Música, Mariona Carulla.

Redacción
Jueves, 24 de febrero de 2011 | 09:42

Artur Carulla Font, presidente del grupo Agrolimen, y su hermana Aurelia han sido imputados por un presunto fraude fiscal y deberán comparecer ante el juzgado de instrucción a mediados de marzo, según ha avanzado este miércoles El Periódico.

El juez de Barcelona Josep Maria Miquel Porres ya interrogó el pasado 3 de febrero a Jordi Carulla, hermano de los anteriores, a raíz de la investigación judicial que se hizo pública en diciembre, y que se originió tras los datos reflejados en un informe realizado en el 2008 por la Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria que fue remitido a la Audiencia Nacional y que en 2010 llegó a los juzgados de Barcelona. El juez también habría empezado a citar al resto de los seis hermanos Carulla, entre ellos la nueva presidenta del Palacio de la Música, Mariona.

Operaciones realizadas en el extranjero

Los dueños del grupo Agrolimen, que engloba a marcas como Evax, Ausonia, Tampax, Dodot, Pans&Company, Bocatta, FresCo, El Pavo, Affinity, Mont-Ferrant o, a través de su fundación, al diario Ara, podrían haber defraudado a Hacienda en diversas operaciones no declaradas y realizadas entre 2003 y 2006 en un paraíso fiscal (Antillas Holandesas) a través de empresas en Costa Rica y Uruguay.

En su declaración ante el juez, Jordi Carulla defendió que tiene su residencia fiscal fuera de España desde hace muchos años y que abandonó el grupo al marcharse de España, reingresando posteriormente a él y aportando al mismo las empresas que había creado durante ese tiempo.

Temas: , , , ,

No hay comentarios en “El juez imputa al presidente de Agrolimen por un presunto fraude fiscal”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.

Aún no hay comentarios.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.