Cataluña

Sabadell es la ciudad más contaminada de España, según la Asociación para la Promoción del Transporte Público

Supera los niveles de dióxido de nitrógeno de Madrid y Barcelona, situándose muy por encima de los límites permitidos por la Unión Europea.

Agencias / Redacción
Lunes, 28 de febrero de 2011 | 19:16

Un estudio de la Asociación para la Promoción del Transporte Público revela que Sabadell es, junto con Murcia, la ciudad más contaminada de España. Según mediciones de 2009, las últimas disponibles, presenta unos niveles de dióxido de nitrógeno de 57 µg/m3.

Estos valores superan las cifras de Madrid (56 µg/m3) y de Barcelona (46 µg/m3), y se sitúan muy por encima de los límites establecidos por la Unión Europea (UE), 40 µg/m3, que son de obligado cumplimiento desde enero de 2010.

En cuando a la cantidad de monóxidio de carbono en el aire, Sabadell lidera el ranking de ciudades catalanas, con 4,3 mg/m3, mientras que ninguna otra llega a los 4 mg/m3, si bien, estas cifras se encuentran dentro de los límites establecidos por UE y la Organización Mundial de la Salud.

El Ayuntamiento lo achaca a la ubiación de la estación medidora

Desde el Ayuntamiento de la población barcelonesa han reconocido su preocupación ante estos datos, pero han matizado que el emplazamiento de la estación medidora propicia el alto índice de contaminación, ya que este está ubicado en un punto que registra un elevado tráfico de vehículos.

La asociación, por su parte, insta a acentuar las medidas para incentivar el uso del transporte público, como ampliar los Ferrocarriles de la Generalidad, impulsar el vehículo eléctrico, restringir las vías públicas en las que se permita el uso de los vehículos prívados, o construir un tranvía comarcal.

Temas: ,

6 Comments en “Sabadell es la ciudad más contaminada de España, según la Asociación para la Promoción del Transporte Público”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ESPAÑA UNA - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 20:49

    Soy de Sabadell y, sinceramente, creo que Tarrasa está mucho más contaminada.

  2. marc - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 22:16

    PUES QUE VENGAN A SANT ANDREU DE LA BARCA….

  3. Yo tambien me pongo el GometVermell - Lunes, 28 de febrero de 2011 a las 23:03

    Pues no se que decir, pero yo trabajo en Can Salvatella en la zona de Santa Perpetua, y si miro hacia Polinya, Sentmenat, y dirección Mollet, se ve pero muchisima mas polución que si miras hacia Sabadell y si no el que trabaje cerca y lea esto que lo compruebe.

  4. salvador palomo - Martes, 1 de marzo de 2011 a las 11:46

    Realmente la estacion medidora de la contaminacion esta situada en el cruce de la Gran Via y la Crrtª de Prats que es donde pasan mas coches diariamente. Si no me falla la memoria son 34.000 diarios (imd) obviamente si estuviese en el Parc Catalunya estaria muy por debahjo de lo permitido. Para mi la noticia no es aplicable a toda la ciudad de Sabadell.

  5. Antonia Ortega quintana - Viernes, 26 de agosto de 2011 a las 15:47

    Es cierto que donde esta ubicada la estacion medidora es un punto muy transitado,pero yo pregunto.en el centro? de la ciudad (zona plaza dr,robert )se ha medido ,no seria conveniente hacerlo y saldriamos de dudas.

  6. chavo - Lunes, 19 de marzo de 2012 a las 20:10

    yo trabajo para medio ambiente y puede variar un poco depende los dias pero las mediones se realizan en varios puntos y sabadell siempre suele dar las anotaciones mas altas del valles occidental junto a otras poblaciones del baix llobregat

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.