Cataluña

Las 42 guarderías de la Generalidad recibirán menos dinero para pagar la luz, el gas o el agua

Barajan dejar de dar la merienda, eliminar actividades y parte de los trabajos manuales. La medida afectará a 42 centros.

Redacción
Lunes, 14 de marzo de 2011 | 19:42

Las guarderías de la Generalidad también verán afectadas su contabilidad. El Gobierno autonómico ha decidido que los recortes presupuestarios afecten a todos los ámbitos sin importar qué y cómo. Las 42 guarderías autonómicas han recibido una comunicación oficial que les informa de que el presupuesto para sus gastos corrientes, el dinero con el que pagan el agua, la luz o el gas, la comida del mediodía de los niños o el material educativo, se reducirá entre un 15% y un 20%.

La Consejería de Enseñanza, en manos de Irene Rigau (CiU), comunicó hace unas semanas a los institutos que la partida de gastos corrientes se reduciría entre un 17% y un 30% hasta que se aprobasen los nuevos presupuestos de la Generalidad, según ha publicado este lunes La Vanguardia. Tras varias reuniones entre directores de centros y altos cargos de Enseñanza, la Consejería les comunicó que no habrá «recortes drásticos» en los nuevos presupuestos y que la situación actual es transitoria. En las guarderías ocurre algo parecido.

Hay una gran preocupación porque su margen para ahorrar dinero es menor: «Nosotros no vamos a apagar la calefacción ni a limpiar menos, porque estamos al cargo de bebés y no nos la jugaremos con su salud», explica al diario del grupo Godó Conxita Mañé, profesora en una guardería de Hospitalet (Barcelona) y responsable del sector en CCOO. Entre algunas de las medidas que tendrán que tomar barajan dejar de dar la merienda a los niños, eliminar actividades y parte de los trabajos manuales. No se subirán las cuotas de los alumnos, al menos, de momento.

Temas: ,

5 Comments en “Las 42 guarderías de la Generalidad recibirán menos dinero para pagar la luz, el gas o el agua”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Quatre i el Gat - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 01:05

    Siguen los problemas de la economía… ¡para los trabajadores!

    La Gene, con su habitual verbigracia, lo tiene claro: La crisis la provoca la banca, perol la acabarán pagando los que menos ingresos tienen, y la peor parte la clase trabajadora.

    Pero, para CIU, «derecha derechona» lo tiene claro. ¡Con dinero san Pedor canta..,. hasta «el dúo de la africana» si es preciso!

    Y, si no es así… ¡a pringarla! como buén trabajador.

    Si es que, «el gobierno de los mejores» sabe muy bién vendernos la moto en el plano de «maquillaje de la mentira»… Ya lo advertía el «figurilla tripartito» Ridao en otra noticia acerca de las mentiras de CIU en sus primeros 100 días de gestión… ¿gestión? … ¿ges… qué? … ¡vamos hombre!

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  2. Samuel March - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 12:49

    Dice Günther Grass: qué tiempos estos, que hay que luchar por lo evidente. Sr. Mas, sigue abandonando a la Sanidad y a la Educación, los pilares del futuro. Y sigue con el vacío discurso nacionalista. Por favor, olvídese de decir lo que ya sabemos que somos y póngase a trabajar para todos. Y escuche con atención lo que dice Ciutadans, es razonable y justo. Y sencillo de aplicar. Ánimo, Sr. Mas, decídase a construir un país de verdad.

  3. TONI de CIUDADANOS - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 17:47

    Pero para políticas nacionalistas, de subvenciones a asociaciones y entes oficiales de promoción de la desafección contra España y todo lo que suene a español, creación de organismos que suplanten los del Gobierno Central, adoctrinamiento de la población y especialmente la juventud, a través de la educación y medios de comunicación, y un largo etc. para eso no falta. El nacionalismo tiene muy claro lo que es necesario y lo que no, para sus fines.

  4. acciut - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 17:54

    República Babanera =..CIU, así de simple !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Alma - Martes, 15 de marzo de 2011 a las 19:08

    Los nacionalismos solo tienen dinero para crear » patria», lo demás le tiene sin cuidado.
    El dinero por si lo han olvidado es de los ciudadanos.
    Una votante de c´s

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.