Cataluña

Simó califica de «minoría» de «anticatalanes» a los firmantes del ‘Manifiesto de los 2.300’

Considera «un fracaso de la democracia» el hecho de que «los caminos parlamentarios no son viables» para «defendernos» de ser «una colonia de España», ya que, en su opinión, «no tenemos competencias plenas en nada».

Redacción
Miércoles, 16 de marzo de 2011 | 16:07

La escritora Isabel-Clara Simó ha cargado este lunes contra los firmantes del Manifiesto de los 2.300, de cuyo lanzamiento se acaban de cumplir 30 años, acusándoles de ser una «minoría» de «anticatalanes» y de estar en contra de que «prosperase la lengua catalana» en Cataluña.

En un debate en TV3, Simó ha calificado de «fracaso de la democracia» el hecho de que «los caminos parlamentarios no son viables» para «defendernos» de ser «una colonia de España», ya que, en su opinión, «no tenemos competencias plenas en nada».

Además, ha denunciado la «paradoja» que se produce actualmente, al considerar que «la sociedad catalana es independentista, pero las leyes no lo son».

Temas: ,

40 Comments en “Simó califica de «minoría» de «anticatalanes» a los firmantes del ‘Manifiesto de los 2.300’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. iñigo - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 16:20

    Otra de la tribu de la subvención. Bravo. Esta será de las que salgan beneficiadas con la hipotética separación. Pero ¿qué pasará con el pueblo? ¿Qué pasará con los que trabajan de sol a sol y no son tertulianos, escritores subvencionados, afiliados a partidos o agrupaciones agarradas a la ubre…?

    El pueblo tiene que ser crítico con toda esta gente. Hay que rebelarse y no dar el voto a partidos burgueses, separatistas o hipócritas. Hay que ser ciudadano y no súbdito.

  2. BEJOTA - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 16:21

    SIMÓ: QUE TOT EL QUE NO ÉS INDPENDENTISTA I CATLANISTA I QUE VOL EL CATALÁ MENYPREANT-T`HI QUE’L CASTELLÁ EL CONEIX TOMHOM, ES ENEMIC DE CATALUNYA POT SER PERILLÓS PERQUE A HORAS D’ARE , SOM MÉS ELS QUE NO TENIM TRADICIÓ ANTIESPANYOLA.ES A DIR : SOM MÉS I EL ENEMICS DEL ESTAT ESPANYOL SOU MENYS.

    SALUT.

  3. iñigo - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 16:24

    Acabo de ver el vídeo y me he quedado espantado. ¿Pero de verdad la TV catalana es siempre así? Y no sólo en sus tertulianos de aluvión, sino en sus vídeos, en sus SMSs…

  4. BEJOTA - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 16:25

    TAMBÉ LI RECORDO QUE’L INDEPENDENTISME VA PERDRE 60.000 VOT A LES AUTONÓMIQUES.EL INDEPENDENTISME OBJECTIIU ÉS AL VOLTANT DEL 15%.

    SALUT.

  5. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 16:30

    Brizna que esperanza Libertad

    Desde entonces los cambios han venido produciéndose lentamente; pero, sin duda alguna, en la dirección pretendida. Podría afirmarse que en su día (recientemente se ha cumplido su trigésimo aniversario) el “Manifiesto de los 2300” en favor de la igualdad de los derechos lingüísticos en Catalunya fue el núcleo de la simiente que ahora empieza a despuntar en Catalunya a modo de diputados en el Parlament que lo defienden sin ambages.

  6. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 16:31

    Donde vean reparo; tú, compañero, hallarás sostén

    Sinécdoque a sinécdoque, desde el entorno ultracatalanista («¡Catalunya?») adornan su retórica. Luctuosamente, aun con todo este bagaje de miseria que arrastran tras de sí, no son pocos los coetáneos que sostienen, como hay Dios, que Catalunya habla, designa metas político-sociales y, sobre todo, señala enemigos.

  7. DLM - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 16:33

    La Sra. Clara-Simó debería de recordar y no ejercer el ya clásico cinismo de los nacionalistas catalanes. Me refiero a que, los ciudadanos de Catalunya, ya dieron su opinión apoyando mayoritaria y afirmativamente la Constitución Española que fué votada en referendum y con una participación muy significativa. Así pues, deberían de ser » algo honestos » éstos nacionalistas que se quieren apropiar de Catalunya como si les perteneciera únicamente a ellos…….y dejarse monsergas y victimismo.

  8. Jorge - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 16:56

    Pero yo no entiendo una cosa, o sea según Simó esta gente que firmó el manifiesto eran «Anticatalanes» ¿Eran anticatalanes o se oponían a una forma de ver Cataluña?

  9. ciudadanosfamoltapena - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 17:03

    La gran part dels 2300 no eren catalans, sinó funcionaris espanyols destinats a Catalunya i emprenyats pel fet d’haver d’aprendre català.

    Afortunadament, la majoria ja no defensen postures tan radicals contra el català o s’han fet democràtes amb el pas dels anys. Per això l’altre dia, a dures penes van omplir una saleta d’un ateneu, en un dels actes més ridículs que es recorden.

  10. Voltaire - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 17:57

    Si son una minoría tan insignificante, y por tanto tan inofensiva, ¿por qué hay quienes dedican tantas horas y energías a ensañarse con ellos, a señalarlos con el dedo, a deshumanizarlos? ¿Se busca silenciar por completo hasta el menor rastro de disidencia? Lo más curioso es que quienes mantienen esta actitud tilden a sus víctimas de antidemócratas. Confunden democracia con el avallasamiento, el desprecio y la marginación de las minorías.

  11. Voltaire - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 17:58

    Por cierto, huelga decir que el partido al que esta mujer apoya obtuvo menos votos en las últimas elecciones que Ciutadans, el partido que representa todo lo que ella critica. AUn así, tiene todo el derecho a expresar sus ideas intolerantes, faltaría más. Incluso en la televisión que pagamos todos.

  12. Angel - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 18:26

    Los 2300 no son anticatalanes,sino gente que protestan contra el regimen nacionalista catalan que intenta imponernos su ideologia a todos.
    El que los nacionalistas no puedan imponer su ideologia a todos los catalanes es un exito de la democracia.Es todo lo contrario a lo que quiere la inquisidora nacionalista Simo.
    Espero por el bien de todos,que el proximo gobierno termine con el rollo nacionalista de creerse los propietarios de cataluña.
    Por suerte despues de 30 años de adoctrinamiento nacionalismo,cada dia son mas los que alzan la voz contra este regimen que tiene que desaparecer igual que desaparecio el regimen franquista,porque son igual de cancerosos para la sociedad.

  13. Olé, desde Barcelona, España - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 18:36

    Esta señora, ayer estaba diciendo que Juan Lapuerta es un TRAIDOR y mil improperios más, 2 semanas antes elevaba al mismo Juan Lapuerta a la categoría de mesías salvador, por lo tanto NI CASO A ESTA FANÁTICA LLENA DE ODIO.

  14. Olé, desde Barcelona, España - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 18:39

    Añadir que no hay nadie más español y en este caso además catalán , que los 2300 firmantes del manifiesto, porque son catalanes que nos defendieron a TODOS, y recordemos que CATALUÑA SOMOS TODOS.

    REBÉLATE !! contra el nacionalismo !! Bien por los 2.300 !!

  15. emilio - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 18:59

    esta es la tipica que siempre está colocada. Primero de guionista en Tv3, luego de articulista en el Avui, luego las editoriales catalanistas, ergo subvencionadas, le publicaban sus novelitas, y ahora articulista del Ara y tertuliana de tv3, rac1, catradio.. etc…. De chollo en chollo y tiro porque me toca.

  16. Jose - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 19:39

    que miedo….. imaginad esta iluminada presidenta de Catalunya…..

    pd: TV3 la de todos los catalanes….. ahhhhhhhh, clarooooooo que si….. ¬¬

  17. Sánchez Alcalá - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 19:52

    Chochea.

  18. XAVIER - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 20:20

    Senyora Simó, jo no tinc la culpa de que vosté vagi malament pentinada. Deixi de dir bajanades.

  19. Sánchez Alcalá - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 20:25

    Esta señora tiene un grave problema psicológico que se llama «Franco se murió en la cama»

  20. PSOE al grupo mixto - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 21:18

    No hay nadie más anticatalán que usted, señora Simó, y los suyos, que discriminan y perjudican a la mitad de la población catalana sólo porque su idioma propio es el español y no el catalán. Antiespañoles y anticatalanes, eso es lo que sóis.

  21. La parte y el todo - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 21:56

    Esta señora tiene un grave problema psicológico que se llama “Franco se murió en la cama”

    —————————————-

    Sí, todos todos todos fueron antifranquístas. Que vaya preguntando en CiU cuantos alzaban el brazo.

  22. Felipe - Miércoles, 16 de marzo de 2011 a las 22:33

    Lo peor no es lo que dice esta señora propagandista que se ha ganado la vida de esta manera. Lo peor, digo, son los SMS que con absoluta impunidad y sin filtro alguno se cuelan apelando al odio más visceral. Y eso en una televisión pública que paga usted, pago yo y pagamos todos. Y supongo que Ciutadans, PP y PSC mirarán para otro lado y no pedirán responsabilidades.

  23. elemental querido watson - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 00:20

    esa personas es la que dijo una vez que habia que eliminar el castellano de la oficialidad, entre otras lidezas pseudofac,has.

    por cierto, fueron 2300 inetelectuales y profesionales con cierto renombre.

    no fueron 2300 firmas «anonimas».

    Menuda manipuladora esta hecha esta antidemocrata.

  24. Quatre i el Gat - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 06:16

    Esta señora es una enchufada del régimen.

    Ella, a día de hoy vive de maravilla con el rollo de la «nasió y de la rasa catalana».

    Pero, ante una supuesta independencia, esta enchufada, como el resto de chupópteros catalanes serán quienes vivirán mejor, pués tendrán más para trincar y repartírselo entre ellos. ¡¡Ésta, y sólo ésta es la única realidad!!

    Quienes tengan un chiringuito (ajeno a la administración catalana) y viva de lo que su sudor le deje, lo tendrá igual de mal que lo tiene ahora.

    Pero, esta mujerzuela, sigue la senda de la imposición de «su» modelo para perjuicio de todos. Y es que, la exclusión del catalanismo es sectaria hasta morir. Necesitan como Franco, servirse de los resortes de poder para imponer «su» ideología, ¡¡ó multa!! ¡¡ó te largas!!

    Sigue creyéndose la «dueña del cortijo» y no se dá cuenta de que tan sólo es «una vil cortesana».

    ¡¡Hay que REBELARSE!!

    ¡¡REBÉLATE!!

  25. Eduardo González Palomar (Manlleu) - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 10:43

    –Puesta la mira–
    Son muchos ya los años, en mi opinión, que desde ciertos medios de comunicación afines al nacionalismo en nuestra Comunidad se azuza la pedagogía del odio hacia el resto de España. Desde ellos suelen traerse a colación, como una afrenta a Catalunya, desde cualquier banal eventualidad particular a la “inexplicable denegación” del Estado central a una de las incontables demandas políticas por parte de quienes ostentan responsabilidades oficiales en la institución autonómica. Sobre todo entonces, brilla por su ausencia la precisión léxica que debería espolear, si fuere el caso, a utilizar “Catalanistofobia” en vez de “Catalanofobia”. Tengo el pálpito de que fuera del enclave catalán son más proclives a diferenciar los conceptos. Como botón de muestra pongo por ejemplo que los de casa veraneamos desde hace una pila de años en Roquetas de Mar (Almería). En el trato con los lugareños y demás turistas, de los más insospechados territorios del resto de España, siempre llevamos a gala que somos de Catalunya. Jamás hemos tenido problema alguno; sin embargo, cuando en amena conversación surge el tema político de marras y salen a la palestra las iniquidades que perpetran los catalanistas en el Poder, más de uno tuerce el gesto, pero… ni más ni menos que como lo hacemos numerosos de los catalanes que no participamos del deliro catalanista.

  26. Olé, desde Barcelona, España - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 12:09

    Lo dice ella, que forma parte de la MINORÍA DE CATALANES QUE MILITAN EN SOLIDARIDAD CATALANA. Tienes cojones, todavía se considerará mayoría social absoluta.

  27. Marco - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 13:05

    Jajajajaja… como me he reído con la mayoría de comentarios xD

    Menuda tía friki tarada nacionalista.

    Así nos va en Cataluña.

  28. Els independentistes fan molta pena i fastic - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 14:06

    No comprar ni un puto libro de esta tarada!!!

  29. Angel - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 14:44

    La Simo otra que vive gracias a la subvencion del regimen nacionalista catalan.

  30. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 18:11

    Te molta raó Isabel….els jacobins son quatre gats, una minoria intranscendent i marginal (només s’ha de veure els frikis que escriuen en aquest panflet al.legal)

  31. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 18:20

    Fixeu-vos, en dos minuts de tall d’aquest debat han sortit més comentaris per SMS a favor de la independència, enviats pels telespectadors, que comentaris en contra en aquest panflet en tot el dia
    Curiòs…..

  32. CATALONIA IS NOT SPAIN - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 18:35

    m’agrada veure com de neguitossos es possen aquest jacobins (amb insults i tot, com el de la pena i el fàstic)….anem bé

  33. elemental querido watson - Jueves, 17 de marzo de 2011 a las 23:28

    catatonia is not spain

    yo creo que es un record aun mas bestia, el que alguien hable de insultos a las 18:35, y a las 18:11 (24 minutos antes), haya insultado.

    Te veo muy nervioso ¡¡¡¡ me encanta verte neguitoso. Eso es que vamos bien no?

  34. Ferran - Viernes, 18 de marzo de 2011 a las 23:39

    Pero si esta Sra, es de Elchem así que es una emigrante.

  35. elemental querido watson - Sábado, 19 de marzo de 2011 a las 02:25

    ferran

    no ferran no, es una inmigrante XDD

  36. Jose Orgulloso - Sábado, 19 de marzo de 2011 a las 20:12

    Un español que va a otra comunidad autónoma española no es jamás un inmigrante ni un emigrante.

  37. Romualdo - Domingo, 20 de marzo de 2011 a las 11:10

    Cuando alguien se hace la víctima sin serlo está despreciando a las víctimas de verdad. Llamar a Cataluña colonia es despreciar a los que sufren o han sufrido el colonialismo o actualmente el neocolonialismo.

    Su discurso no tiene justificación y pone a esta señora en evidencia. Se evidencia una de dos o su ignorancia o su mala fe.

  38. Adicinarit - Lunes, 20 de junio de 2011 a las 16:31

    Hay una hipocresía alarmante en las palabras de todos aquellos que se las dan de no nacionalistas.
    En primer lugar porque eso significa aceptar el nacionalismo dominante acríticamente, que es, evidentemente, el nacionalismo español. es decir, estar contra los nacionalismos para estos significa que los demás deejen de existir para que solo quede el nacionalismo dominante e imperialista. El agresivo, el que se cuajó con la fuerza de las armas y la conquista que terminó en 1714.
    Sobre esto cabe añadir que los no nacionalistas son, en realidad, los nacionalistas más violentos y agresivos que intentan confundir coin su falso discurso internacionalismo con imperialismo.
    El anarquista Bakunin sí era internacionalista (y tuvo mucho calado en Catalunya) porque decía que él era solidario con todas las naciones oprimidas del mundo y que no podría darse el comunismo libertario hasta que todas las naciones del mundo fuesen libres y que ninguna otra nación pise a otra. Esto es internacionalismo.
    Pedir amablemente a los catalanes que dejen de ser catalanes para ser españoles es ser un fascista que, encima, nos toma por tontos.
    En segundo lugar un no nacionalista es un hipócrita porque pretende dárselas de universalista pero conservando los derechos de un estado que pone fronteras a los pobres y que les mantiene en la pobreza controlando los mercados por la fuerza de las armas.
    Todo aquel que venga con el discurso de no nacionalista es un hipócrita y es el menos internacionalista de todos.
    Por cierto, en Catalunya es donde hubo más escuelas esperantistas de Europa. Los catalanes somos los más internacioonalistas de la península pero desde nuestra catalanidad. Yo estoy dispuessto a abandonar la lengua catalana por el esperanto pero ¿por el español? Eso jamás. ¿Por la lengua del fascismo?, ¿para que puedan completar su conquista nuestros invasores? jamás.

  39. Adicinarit - Lunes, 20 de junio de 2011 a las 16:45

    Jose orgulloso eso decían los franceses de Argelia,…que n o eran emigrantes por ir a un departamento francés de Africa.
    Pues lo mismo cuando vais a Ceuta o a Catalunya. Con el agravio que no sois emigrantes cualquiera que vienen solo para ganarse la vida decentemente. Sois emigrantes políticos que venís para castellanizarnos y españolizarnos.

  40. Adicinarit - Lunes, 20 de junio de 2011 a las 16:47

    Ferran, si esta señora es de Elx, entonces Barcelona es su país, porque Valencia y Mallorca son Catalunya.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.